La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2007, 10:10
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 105 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Mazagón, ese gran puerto

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Por un momento creia que estaban ustedes hablando del puerto de Barbate, de la EPPA,

.
Totalmente de acuerdo. Este verano entré de madrugada para descansar y me amarré al pantalán de espera. Al amanecer pagué religiosamente y, como quería aprovechar para comer en Barbate (absolutamente recomendable) me hicieron pagar otro día más para poder tener el barco hasta las 5 o las 6 de la tarde.
El puerto está lamentable. Como es habitual en los puertos de la EPPA (los que yo he visitado, no descarto que pueda ser diferente otros dias y en otros puertos), sucio, no hay papel higiénico en los aseos, los marineros son virtuales, el bar estaba cerrado,..............
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 19:30
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 753
Recibió 399 Agradecimientos en 177 Mensajes

Aquí otro que no entra en un puerto de la EPPA así se esté hundiendo.

No quiero generalizar pero coincido en todo lo dicho sobre el caso concreto de MAZAGÓN.

Además, esta semana me llegó una reclamación de 8 € del puerto por mi última estancia allí ¡¡¡en 2004!!!

Después de hacer mucha memoria y rescatar papeleo resulta que ya había recurrido ese pago en 2004 y sin más respuesta me llega 3 años despues otra vez la reclamación. Lo mejor de todo es que es un error de la EPPA. En la oficina al cobrarme me pusieron mal la fecha de estancia (del 14 al 15) y claro, yo estuve del 15 al 16 y aparezco en el listado de ese día. Por más que lo he tratado de explicar (incluso con certificado de mi puerto base de que esa fecha estaba allí) no hay manera y al final mejor pago y que me dejen en paz. Pero ya es el colmo que 3 años después te mareen con chorradas de este tipo y encima indefensión total y todo por su propia INCOMPETENCIA.

Por cierto, justo a la salida del puerto hay una zona estupenda para el fondeo.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 10:28
reketefer reketefer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 99 Agradecimientos en 10 Mensajes

Por lo que voy leyendo eso de: "arribar a buen puerto" es cada día mas difícil.
Vamonos todos pá Ayamonte
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 16:35
Larco Larco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me suelen llamar todos los años de la EPPA para hacerme una encuesta de como está el puerto (Ayamonte), imaginaros mis respuestas. Pero la verdad es que como dice Alakran, hay muy pocos problemas, porque no tenemos de nada. Que gustazo es no tener que esperar colas en la gasolinera, ni en le travelit, no tenemos problemas de espacio en la marina seca, no nos tropezamos nunca con los marineros, el club nautico no nos roba espacio y cuando se te olvida la tarjeta no hay problema, la puerta siempre esta abierta. Vivan las cosas sencillas.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 09:41
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Saludos a todos

Soy usuario del Puerto de Mazagón desde hace 4 años, y creo que hablo con conocimiento de causa.

Con carácter previo: estoy en Mazagón porque no hay atraques libres en otros puertos. A buen entendedor...

Otro con carácter previo: Mazagón está estratégicamente situado entre Cádiz y Portugal, aunque su situación no se corresponda con la calidad de los servicios que presta.

Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho. Sólo aportaré mi grano de arena contando mi experiencia en la última "varada". Antes de Navidad, a mediados de diciembre de 2006, fui a la oficina a concertar la varada de mi barco: limpieza del casco, manita de patente, mantenimiento... lo habitual.

Primera sorpresa, más o menos así:
- Ellos "¿está usted apuntado a la lista de espera?".
- Yo: "¿lista de espera para varar el barco? No, no sabía que había lista de espera, pero apúnteme".
- Ellos: "yastápuntado..."
- Yo: "vale... ¿y para cuando?"
- Ellos: "bueeeeno, másomeno para primeros de marzo?"
- Yo: "¡¡¿primeros de marzo?!! Bueno, ¡qué le vamos a hacer!".

Pero pasan las semanas, los meses... no me llaman del puerto, y allá por el mes de mayo me acerco a la oficina y vuelvo a preguntar:

- Yo: "¿No me iban a llamar a primeros de marzo? Es que estamos a finales de mayo..."
- Ellos: "Ya, ¿usted se apuntó por alguna náutica?" (empresa de servicios náuticos que operan en oligopolio en Mazagón, y supongo que en todos los puertos).
- Yo: "No, como siempre, quiero hacerlo por mí mismo..."
- Ellos: "Ahhh, pues va a tener que seguir esperando, porque no hay sitios libres..."
- Yo: "¡¡¿Cómo que no hay sitios libres? Acabo de dar una vuelta por el varadero y hay diez o doce sitios libres!!".
- Ellos: "Sí, pero son los que tienen reservados las náuticas.."
- Yo: "Bueno, ¿y qué solución le damos?".
- Ellos: "Si quiere, podemos hacer una cosa: varamos el barco un viernes a mediodía, y lo botamos un lunes a mediodía. Es lo único que le puedo ofrecer, o seguir esperando..."
- Yo: "Vale, me acojo a esa chapuza, ¿cuándo lo hacemos?".
- Ellos: "A ver... ¿le viene bien a finales de junio...?"

Así es la historia: me tuve que pegar la paliza de varar el barco un viernes a mediodía; limpiar el casco el viernes por la tarde; primera mano de antifouling el sábado; segunda mano, el domingo; y botadura el lunes a mediodía.

Ah, y en agosto voy a la oficina y pido cita para varar el barco el próximo invierno, y la respuesta... "ya está apuntado a la lista de espera, posiblemente para finales de mayo o principios de junio de 2008, podremos vararlo..."

Todo, porque las mafias de las náuticas tienen copados los espacios libres de las marinas secas, y los Puertos (y éso es lo escandaloso) les dan prioridad sobre los particulares.

Pero lo peor está por llegar: me confirmó el Capitán del Puerto que la EPPA tiene casi ultimada una normativa que va a PROHIBIR A LOS PARTICULARES TRABAJAR EN SUS BARCOS EN LA MARINA SECA DE LOS PUERTOS DE LA EPPA.

Perdón por el rollazo... y
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 21:46
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

hola, el mejor ROTA,servicios buena gente segudidad etc muy bien y el pueblo al lado mas 2 playas a escoger años 2000 2001 unas rondas a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro