La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2012, 16:07
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Me da la impresión de que no era tan fiero el león como lo pintaba,

El temido temporal no ha llegado a ser lo que se esperaba, ¿ es así ?

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 22-02-2012, 16:29
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Según el último parte de posiciones de las 16:00 y la meteo que hay cargada en el tracker, al Cessna le va a dar de lleno, no sé si se llegará a los 80 nudos que decía Hugo, pero si que se llevarán un buen meneo de veleta.
Lo que parece es que les pillará a sotavento de la costa, que era lo que más temían.

Suerte.
Antiguo 22-02-2012, 17:22
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje

A partir de esta tarde cae lo más duro del temporal sobre Hornos, en donde no sólo hay que tener en cuenta la intensidad del viento, que de por sí, como explicaba Hugo suele superar en un 30% las previsiones por las características de la zona, sino que además hay que tener en cuenta tres datos:

1. La ola que se forma en Hornos es especialmente peligrosa y devastadora por pasar el fondo oceánico de 4000m a 200m de manera súbita, aparte de todo el recorrido libre de obstáculos que tiene la ola de mar de fondo hasta llegar a Hornos.
2. Las corrientes de la zona son muy peligrosas también.
3. Por la dirección del viento en este caso tendrían Hornos a sotavento, la peor de las situaciones ante un temporal.

Al Cessna lo peor le llegará en las próximas horas y el FC de Hugo ya están sufriendo vientos de hasta 55 nudos, según cuentan en la web de la GOR.

Esperemos que todo siga bien a bordo de los barcos de estos cracks.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Gerret (22-02-2012)
Antiguo 22-02-2012, 18:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En el último parte de posiciones el FC ya aparece a rumbo y navegando a 7'6 Kn, y en la web de la GOR dicen que Hugo y Marco han informado de que todo iba bien y que su maniobra de ponerse a la capa había funcionado, hacia las 13:00 GMT FC ha vuelto a "modo regata" y están progresando hacia Cabo de Hornos.

A los que parece que va a tocar agarrarse los machos hoy es a Conrad y Adrian en el Cessna, que han corrido como locos delante de la tormenta y parece que ya no les pillará con tanta virulencia.

Y, por último, no olvidemos a Nick y Phillippa que siguen adelante contra viento y marea, aunque los demás les saquen un montón de distancia ... ellos siguen y su mayor preocupación es mantener el barco entero, cosa que hacen muy bien.

Por cierto, muy interesante ha sido leer estos dos últimos días como los equipos han estado dándose consejos y ayudándose a valorar las opciones ante lo que se les venía encima. Hugo, en su blog, destaca que la experiencia y consejos de Nick Leggat y Josh Hall les han sido muy útiles, no olvidemos que el primero ha pasado por allí 5 veces en regata, y el segundo "sólo" tres ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2012, 21:38
Pirata pata palo

Hugo:

Cita:
22 de Febrero.

Buenas y malas noticias a bordo de Financial Crisis. La buena es que hemos abandonado la capa (heaving to en ingles) y hacemos ruta hacia Cabo de Hornos. Todavía estamos en el sector frente frío de la borrasca y nos lo tomamos con calma. ¡Acabo de salir fuera y me han pillado 60 nudos y nieve! Creemos que el timing es perfecto y si ahora vivimos la parte fuerte, cuando lleguemos a Cabo de Hornos esperamos hayan desaparecido las enormes olas y las fuertes rachas. Tenerlas donde estamos ahora no nos asusta.

La nota negativa de hoy es que me he roto un diente. El incisivo izquierdo, creo. Quedó tocado en mi lucha sobre el ring versus el cabreado enrollador del código 5. Al tener unas molestías me he pasado el hilo dental y cuando estiré un trozo de diente se ha desprendido. Voy a dejarlo bajo el saco de dormir, a ver si el ratoncito Perez me trae un regalo. Pensándolo bien solo quiero un diente nuevo. No se nota demasiado, puedo disimularlo, pero se acabó el sonreir en las fotos! Será una buena anécdota para contar a los nietos. Que no quepa ninguna duda que la magnificaré…

Mañana debería ser el gran día. Nuestra hora estimada de paso del Cabo de Hornos será entre las 18 y las 24 UTC. No sabemos si lo pasaremos de día, de noche, cerca o lejos. Supongo que enviaré el blog después : quizá se publique más tarde de lo normal. La dirección de regata ha decidido “plotearnos” en el mapa de posiciones cada hora: desde tierra se puede vivir exactamente el momento de paso. ¿Emocionante, no? ¡Pero no tanto como a bordo!

Quedan 1600 millas, aproximadamente una primera etapa de la Transat650. Serán duras pero como dije hace unos días nos vamos acercando al calorcito… Los calcetines secos hacen la vida mas sencilla.

Ayer descubrí algo que quiero en mi despensa a partir de ahora: corned beef. Muy del país de Shakespeare, pero fantástico acompañado con noodles. Gracias a este invento fue una buena guardia… Le he dicho al pinche que lo apunte para la próxima vez. Gracias Marco y Ella por tan genial “descubrimiento”.

No me canso de soñar que cuando salga el sol la playa limpiará… No se me quita de la cabeza “Nunca Mais” de La Fuga. Una canción protesta para evitar todos los vertidos de fuel-oil en las costas. Hoy, será nuestro número 1…

Buenas noches desde Financial Crisis en 57º28S, 75º32W – S.O.G: 11 Kts, C.O.G: 92º – TWS: 26 kts. Mayor 3 rizos y trinqueta desde hace unos minutos…

Mis aventuras son posibles gracias a Mallorca Press, Cruceros Cormoran, , Banks Sails, RCNPalma, STP, Air Europa , Cessna Citation y UEP design.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2012, 22:08
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 00:19
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
A partir de esta tarde cae lo más duro del temporal sobre Hornos, en donde no sólo hay que tener en cuenta la intensidad del viento, que de por sí, como explicaba Hugo suele superar en un 30% las previsiones por las características de la zona, sino que además hay que tener en cuenta tres datos:

1. La ola que se forma en Hornos es especialmente peligrosa y devastadora por pasar el fondo oceánico de 4000m a 200m de manera súbita, aparte de todo el recorrido libre de obstáculos que tiene la ola de mar de fondo hasta llegar a Hornos.
2. Las corrientes de la zona son muy peligrosas también.
3. Por la dirección del viento en este caso tendrían Hornos a sotavento, la peor de las situaciones ante un temporal.

Al Cessna lo peor le llegará en las próximas horas y el FC de Hugo ya están sufriendo vientos de hasta 55 nudos, según cuentan en la web de la GOR.

Esperemos que todo siga bien a bordo de los barcos de estos cracks.

en el estrecho de drake la plataforma americana esta a unas 50 o 60 millas de la costa y con vientos del SW las olas cruzadas no se formarian al W del cabo
pero si al E

y la diferencia peligrosa esta al E de la isla de los estados o al NW del cabo

en el estrecho es peligrosisimo con vientos del W o NW donde podrian tener mucho festch pero con vientos de componente S teniendo en cuenta que el estrecho no tiene mas de 500mn...

yo desde mi sillon
hubiera corrido el temporal

claro que lo peligroso esta al E del cabo por eso se quedaron a la capa para no pasar lo peor dentro del infierno

Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 09:44
Expulsado

Pues Hugo y Marco ya han pasado Cabo de Hornos ... aquí os dejo el enlace a su blog comentando el evento: http://hugoramon.wordpress.com/2012/...abo-de-hornos/ , vale la pena leerlo, y si os da por seguir el enlace al videoclip que adjunta, veréis algunas imágenes filmadas desde el FC navegando.

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Cierrabares ESP (24-02-2012)
Antiguo 24-02-2012, 10:37
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Muy bien, ha hecho el sueño de muchos navegantes aficionados !

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 13:00
Pirata pata palo

Grande Hugo!
Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 23:59
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

ENHORABUENA a los dos

Antiguo 29-02-2012, 22:41
Pirata pata palo

El Cessna ya está en Punta del este, enhorabuena a ambos, regatón y victoria en una difícil etapa.

Tiempo: 31days, 18hours and 37minutes.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 22:15
Pirata pata palo

Vídeo de la arribada del Cessna (mira que es bonito el Akilaria!)

Al FC de Hugo y Marco se les espera la noche del sábado/domingo.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 02:52
Expulsado

La verdad es que el Akilaria RC2, el Cessna, es precioso, pero llama la atención que los tres barcos que siguen en regata son todos ellos Akilaria, tanto FC como Phesheya son Akilaria RC1. Es decir, tanto el Pogo 40 S2 como el Kiwi FC40 (un barco que no ha salido en esta GOR) tienen que demostrar su potencial, y también llama la atención que el ganador de la primera etapa (BSL) sea un barco que corrió la anterior GOR como Desafío Cabo de Hornos, conocido en la Taberna como "La Colorina", que es un Tyker 40 diseñado por Verdier.

En resumen, que de tanto diseño nuevo como anda por ahí en Class 40, podemos decir que, aparentemente, el más fiable y robusto es el de Akilaria ... a las pruebas me remito.

Por cierto, Hugo y Marco ya están a menos de 400 millas de la meta y comentan que están encantados de haber mandado el traje seco al fondo del petate y que están disfrutando de ir en bermudas y camiseta, aunque se ven las piernas muy blancas ...

salud!!!!!!!!
Citar y responder
Cierrabares ESP (02-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 13:20
Pirata pata palo

Bueno pues parece que se ha acabado la GOR para Hugo, qué pena, muchísima suerte para sus próximos proyectos, ojalá que esté pronto de vuelta en el mar. Y enhorabuena por estas 3 etapas.

Os dejo el último post de su blog:

Cita:
HASTA LUEGO! (suivi de la traduction française)
Posted on 3 marzo, 2012

3 de Marzo.

Este va a ser el último post de esta Vuelta al Mundo: después de 25000 millas estoy llegando a Punta del Este, Uruguay. Mi navegación ha concluido y no le veo sentido escribir desde tierra: son los elementos naturales los que me inspiran. Mi vida orilla adentro no es tan emocionante como cuando la brisa llena mis velas.

Mi trabajo ha acabado en esta Global Ocean Race. Marco y yo acordamos solamente las etapas del Gran Sur. Queda ahora la última etapa, que para Financial Crisis será como la vuelta a los campos Elíseos en el Tour de Francia. Pocas cosas pueden alterar el resultado, tenemos bastantes puntos de margen. Salvo catástrofe, deberíamos auparnos en el segundo escalón de la clasificación general.

Si hace cinco meses alguien me hubiese dicho que recorrería más de 16.000 millas con el chico italiano que conocí en la línea de salida en Palma, me hubiese reído: su barco era demasiado diferente a lo que estaba acostumbrado. Cuando tuve que dejar Cessna Citation en la escala de Capetown me lo pensé dos veces antes de embarcarme en Financial Crisis. Pero antes que el orgullo, los prejuicios y otros malos consejeros, está el OCEANO. En mi cabeza la balanza nunca se inclinaría hacia el otro lado. Si he tenido que esforzarme mucho para adaptarme a una manera de navegar diferente, con Marco he aprendido en cada minuto que he pasado con él. Espero sea recíproco.

Este blog ha vivido cambios, diferentes puntos de vista y diferentes escenarios desde que salimos de Palma el 25 de septiembre. Es el reflejo de mi evolución como navegante. He sufrido para escribir lo mejor posible, pero también me he divertido y me he desfogado. Con las secciones El Bulli, intentando emular al gran Ferrán Adriá, y el nº1 Oceánico, he intentado mantener un formato fijo; al mismo tiempo que me centraba para escribir, podía expresar de una manera amena nimiedades de esta vuelta al Mundo. No sólo entre grandes olas y tempestades vive el navegante oceánico.

Hoy en el Bulli-end, expresaré que mi único deseo culinario para la llegada es seguir sorbiendo agua salada.

Y por el resto de mi existencia, quiero que el nº1 de la banda sonora de mi vida sea el sonido de las olas rompiendo sobre cubierta acompañado del quejido de la jarcia ante cada racha de viento.

Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego. Mi vida, y mi trabajo siguen ligados al mar, aunque momentáneamente sea de otra manera. Ahora toca reflexionar, sacar conclusiones y dar un paso adelante. Y cuando todo esté claro, y mi cabeza en orden, será momento de empezar a buscar los apoyos para seguir siendo vuestros ojos en el Océano. Cualquier ayuda será bienvenida y sigo aceptando donaciones hasta conseguir un patrocinador principal.

Buenas noches, desde Financial Crisis en 35º 22S, 55º 13W – S.O.G: 7,5Kts - C.O.G: 30º TWS: 15Kts, con las luces de Punta del Este recibiéndonos pronto en nuestra proa. Lectores, amigos, gracias por este enorme apoyo. Financial Crisis, Marco, espero nuestros caminos vuelvan a juntarse. Se despide el que suscribe, emocionado. Hasta pronto, nos vemos en Twitter, Facebook o en Palma…

Donaciones: gracias José Luis y familia, de Melilla.

Mis aventuras son posibles gracias a Mallorca Press, Cruceros Cormoran, , Banks Sails, RCNPalma, STP, Air Europa , Cessna Citation y UEP design.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Jadarvi (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 13:42
Expulsado

ENHORABUENA, HUGO!!!!

Citar y responder
Espapa (08-03-2012)
Antiguo 06-03-2012, 12:32
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
ENHORABUENA, HUGO!!!!

+ 1

Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 11:53
Expulsado

Esta noche, a las 21:45, Hugo llega a Palma, ¿Vamos a recibirle como se merece los que podamos?

Por otra parte, Nick y Philippa llegaron ayer a Punta del Este, mientras que Nico Budel está navegando hacia allí en solitario una vez instalado el nuevo aparejo del Sec. Hayai para tomar parte en la 4ª y 5ª etapas, lleva 22 días de travesía.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 12:13
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

tengo que darme una vuelta por punta del este, a ver los barcos. si me es posible espero estar en el agua para presenciar la salida de la 4ª etapa. ¡¡lástima que no tendré oportunidad de conocer y saludar a hugo!! pero el show debe continuar.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 12:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
tengo que darme una vuelta por punta del este, a ver los barcos. si me es posible espero estar en el agua para presenciar la salida de la 4ª etapa. ¡¡lástima que no tendré oportunidad de conocer y saludar a hugo!! pero el show debe continuar.
Pero te recomiendo encarecidamente conocer a Marco y a Nick y a Phillippa. Esta gente va "con lo puesto" así que cualquier ayuda que podáis darles des vendrá bién. Incluso un viaje en coche al supermercado.

Pero seguro que lo que más agradecerán es conocer a la buena gente que hay por todo, tomarse una y conocer algo de los sitios donde paran.

No perdáis la oportunidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
boot strap bill (08-03-2012)
Antiguo 08-03-2012, 13:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
Y, por favor, salúdales a todos de nuestra parte, a mí no me conocen como Jadarvi, sino como Jaime ... pero bueno ... con que les des recuerdos de parte de los mallorquines supongo que bastará

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 13:25
Espapa Espapa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

[quote=Jadarvi;1244618]
ENHORABUENA, HUGO!!!!

Enhorabona campeón!!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 18:35
Pirata pata palo

Enhorabuena al Pheseya por esta dura etapa que han pasado, mucho mérito el suyo.

Se sabe si BSL y Campagne de France van a estar en la siguiente etapa?

Lamentable la cobertura de la organización, difícil que el público le dé el seguimiento que se merece si ni siquiera ellos le dan una cobertura en condiciones.Me entero de las cosas antes por los facebooks y blogs de los participantes que por la propia web.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 02:11
Expulsado

Hugo ya está en Palma, ha llegado esta noche hacia las 23:30 ... Bienvenido, CAMPEÓN!!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 09:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hugo ya está en Palma, ha llegado esta noche hacia las 23:30 ... Bienvenido, CAMPEÓN!!!!

salud!!!

Pues que el Tabernero le ponga varias rondas a mi cuenta:

:brin dis:

No es que haya estado muy activo en el hilo, pero no dejaba de pasarme por aqui y por su blog para ver cómo le iba, y él lo contaba muy bien .

Esta ronda es para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro