La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2012, 10:35
pons y pons pons y pons esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado comprar un barco en Francia

Tal vez se haya planteado ya, pero no he localizado el hilo, perdon si es asi.
Mi idea es la siguiente comprar un barco en Francia, (Pabouk love, vela al tercio, eslora <5 metros, desplazamiento sin lastre 300, lastre de agua aprox 600, que embarca al botarlo y deslastra automaticamente al sacarlo a seco.)
La pregunta es: ¿Puedo ir al astillero, pagarlo, subirlo al remolque traerlo a España y matricularlo, abanderarlo, etc? Me han comentado cosas insolitas como que tendre que contratar a un ingeniero naval para que lo homologue... que la tramitacion sera laboriosa.
Si es un barco diseñado, construido, etc con estandares CE, ¿por que no iba a ser igual de "facil" que si lo comprara en un astillero español.?
¿Es legal botarlo desde una playa o cala a la que accedo con el coche u obligatoriametne debe hacerse desde un puerto?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-02-2012, 11:24
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: comprar un barco en Francia

Con tu pregunta no te puedo ayudar demasiado pero he visto el barquito en cuestión y no tengo muy claro cómo botar esa quilla con un remolque.

Yo ando detrás de un velero remolcable pero precisamente la principal característica para mí es que la orza sea abatible para que el casco sea lo más plano posible.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2012, 20:10
Grumete Pirata

No sé si se puede, no lo he probado, supongo que cerrar la entrada de agua, meter el remolque en el mar hasta donde el 4/4 pueda y si flota como para sacarlo del remolque, ya esta. Lo dificil seria volverlo a meter en el remolque, por que entonces ya estara lastrado...
En caso de que fuera factible queda la cuestion legal, entrar con el vehiculo y remolque en una playa...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 13:13
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

El problema es que tendrás que meter todo el remolque en el agua para que la misma alcance la línea de flotación del barco y eso significa cargarte el remolque en 4 días.
En playa además de tener que salir por las balizas no vas a poder meter el 4x4 así que tendrás que buscar una rampa o yo diría que una grúa si quieres hacerlo bien y las grúas son caras.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 19:00
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pons y pons Ver mensaje
No sé si se puede, no lo he probado, supongo que cerrar la entrada de agua, meter el remolque en el mar hasta donde el 4/4 pueda y si flota como para sacarlo del remolque, ya esta. Lo dificil seria volverlo a meter en el remolque, por que entonces ya estara lastrado...
En caso de que fuera factible queda la cuestion legal, entrar con el vehiculo y remolque en una playa...

Hola pons y pons:

Así lo hacemos habitualmente en Sancti Petri, en la rampa del puerto deportivo, se mete el remolque con el barco en bajamar y se deja cogido a una maroma, cuando sube la marea el barco se pone a flote se recoge el remolque, pero son imprescindibles, rampa y mareas.
En una motora o barco sin quilla, la cosa es bastante más fácil.

El carro se endulza con la manguera y duran años.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 21:13
Grumete Pirata

descartado botarlo desde una playa, ya me ha dicho la GC que nada de meterme en la arena conun 4/4, en mi nautico hay rampa para vela ligera, es de las de tipo flotante, tampoco es factible botarlo desde alli. En Valencia no hay las mareas de Santi Petri, tampoco sirve. en resumen no queda otra que dejarlo amarrado a uno de los muertos de los que dispone el club con la cosa de que los pesqueros aunque vayan a 3 nudos lo "mezcan", ¿Alguien me puede echar una mano con el otro tema, el administrativo?
Gracias.

Editado por pons y pons en 28-02-2012 a las 22:56.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 19:20
John river John river esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pons y pons Ver mensaje
Tal vez se haya planteado ya, pero no he localizado el hilo, perdon si es asi.
Mi idea es la siguiente comprar un barco en Francia, (Pabouk love, vela al tercio, eslora <5 metros, desplazamiento sin lastre 300, lastre de agua aprox 600, que embarca al botarlo y deslastra automaticamente al sacarlo a seco.)
La pregunta es: ¿Puedo ir al astillero, pagarlo, subirlo al remolque traerlo a España y matricularlo, abanderarlo, etc? Me han comentado cosas insolitas como que tendre que contratar a un ingeniero naval para que lo homologue... que la tramitacion sera laboriosa.
Si es un barco diseñado, construido, etc con estandares CE, ¿por que no iba a ser igual de "facil" que si lo comprara en un astillero español.?
¿Es legal botarlo desde una playa o cala a la que accedo con el coche u obligatoriametne debe hacerse desde un puerto?

Gracias
Buenas cofrades y .

No conozco el barco pero si tiene marcado CE, el tratamiento es el mismo que para cualquier otro barco con marcado CE, lo compres en España o Francia.

Posibles inconvenientes: Lo compras en Francia, les pides factura y documentación que acredita el marcado CE, pides en Hacienda el documento de No Sujección del impuesto de matriculación y lo presentas todo en Capitanía y si la documentación que te han dado es correcta, pues ya está. Pero si tuviera alguna incorrección y te piden que el astillero la modifique ¿vas a volver a Francia para ello? ¿te lo resolverán de buena gana, sin muchas molestias?.

Este es el único inconveniente que te puedes encontrar para un barco CE. Si no es de marcado CE, la cosa puede complicarse mucho.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 22:53
Grumete Pirata

Muchas gracias John River. Como veo que el asunto al final depende de Capitania, me pasare por alli antes de hacer nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro