![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar una pequeña historia (cortita) que me ha enseñado por qué en esto de la náutica el precio de las cosas no es por puro snobismo, sino que tiene una razón de ser.
Hará cosa de 6 meses o por ahí nos vimos obligados a sustituir uno de los mosquetones de apertura rápida y quitavueltas de una de las drizas de spi que venáin originales con el barco (tenía 4 años). A la hora de elegir un repuesto, miramos en un principio uno que fuera de la misma marca de los que venían de serie (Gibb o Wichard). Sin embargo, su precio (90 €), nos pareció una barbaridad, y más si lo comparábamos con los que había en la náutica en ese momento (ninguna náutica de la zona tenía estos mosquetones, todos había que encargarlos). Nos ofrecían por 15 € unos que eran iguales que los que teníamos: mismo aspecto, misma carga de rotura, etc. En este momento uno piensa: "claro, esto es lo mismo que si uno compara los botines del carrefur con unos nique, los botines los ha hecho el mismo chino y tu pagas la marca". Total, que me lo llevo y ya que estamos me pone un par más, porque siempre está bien llevar repuestos, aunque para que esto se rompa... Ponemos el mosquetón en la driza, con su gacita bien hecha y todo (que no es tan fácil), y a navegar ![]() .6 meses después, en medio de una regata, con el spi arriba, de buenas a primeras éste se cae por completo al agua. Gritos, pérdida de puestos, cabreos, ¿el spi está bien? ¿Por qué se ha caido?... Causa: grillete nuevo. ¿Cómo se ha roto? Por la zona quitavueltas. Éste era el aspecto: ![]() ![]() ![]() El mosquetón de la otra driza, que lleva 4 años y medio, seguía intacto. A los dos días, en otra manga, se rompe uno de los mosquetones de las escotas de spi, curiosamente por el mismo sitio y que curiosamente también costó 15 €, aunque duró más, unos dos años. Aunque también hay que decir que las escotas de spi se recogen cada día, y no han estado tan expuestas al ambiente marino como lo estuvo el mosquetón nuevo. Final: estamos en las mismas que hace 6 meses, pero está vez si compraremos uno bueno, aunque cueste 90 €. Conclusión: lo barato sale caro y en náutica la calidad es fundamental. Parece que tenía ganas de escribir, no vea el rollo que he soltao. Enga, os invito a algo que me habéis escuchao muy atentos .Saludetes y cuidadin con las compras ![]() . |
|
|
||||
|
||||
Nomeloheleidobienelproblemaesquesinoponesmarcaymod elootroscaeranenelmismoerroryperderanlaregataolavi dayelproblemaesquecomoaquilajusticianoexisteporsul entitudperderanlavidamuchosportuerrosinolohaspuest o,demandaslasquequieran,aquiyasonmuchosparadecirle sdetodomenosbonitos, Saludos Miahpaih ¿Porque "abreviatura" es una palabra tan larga? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Ehm, pondría marcas, pero es que el mosquetón no tiene ![]() (al menos visible).Lo único que puedo decir es que Gibb y Wichard si funcionan, y que cuando uno vaya a comprar un artículo náutico debe pensar bien por qué unos valen 3 o 4 veces más que otros (yo por lo menos lo haré). "Gott würfelt nicht" (Dios no juega a los dados) ![]() ![]() ![]() Saludetes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes parte de razon, pero es necesario tener la gama barata y la gama cara dependiendo del uso que le demos a las cosas, si te dedicas a ragatas y necesitas material de primera esta claro que debes comprar los accesorios pata negra, pero si eres un dominguero de los que 12 nudos es un temporal con el barato le llega de sobra.
Creo que es bueno tener donde elegir y cada cual sepa sus necesidades en cuanto a la calidad y precio.
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas un bricolador se compra las herramientas en el LIDL, pero el profesional acude siempre a los profesionales.
![]() Cada cosa para lo que es y no todo vale para la misma cosa.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Cita:
Gaya tumba, gamba chunga. (La abuela murió tras una ingesta masiva de marisco putrefacto) No, si aquí todos somos más o menos políglotas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado lo mismo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de los precios en la nautica del que nos quejamos tanto yo no creo que es ese.
Si tienes que elegir entre un mosquetón de 90e y uno de 15€....tú mismo. Depende de como ande tu bolsillo y de lo importante que sea ese mosquetón compras una cosa u otra. Está claro que aún siendo barato, deberçía cumplir su función. y si no lo hace se va con el roto a ola tienda y que te devuelvan el dinero, no? Pero a mi lo que me cabrea es que una radio buena, de marca, valga aquí en una tienda un 30% mas (como poco) que si te la traes de USA o UK (que no es precisamente un pais barato). Eso no se soluciona vendiendo una radio "china" en su lugar. Hace no mucho me compré en UK un piloto automático, un mando a distancia para el piloto y una radio portátil, todo de primera marca, y me costó, puesto en casa, menos de lo que en la tienda que tengo a 5 minutos de mi casa me pedían por solo el piloto. Y tenemos mil ejemplos de estas cosas. Os aseguro que preferiría mil veces compra al de al lado de casa, aunque fuera "un poquito" mas caro, pero es que así...LO CARO SALE CARÍSIMO ! ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haber si tenemos mas cuidado. ¡Hai por dios! ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 30-08-2008 a las 08:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas un bricolador se compra las herramientas en el LIDL, pero el profesional acude siempre a los profesionales.
![]() Hola, estoy completamente de acuerdo contigo, Si se te estropea un grifo, a quien llamas, a un fontanero, a un profesional, si tienes problemas de electricidad, a quien llamas, a un electricista, aun profesional y si quieres echar un Kiki, a quien llamas, pues a una profesional, esta claro salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues para mi el problema no es que sea caro o barato, sino que no sabes las características de lo que estás comprando.
Si la calidad la medimos por el precio, mal vamos; tantas veces nos cobran de más sin merecerlo.... Debería haber muchos más controles de calidad, y muchas más especificaciones en cada producto. Entonces sí. Si un producto no responde a lo que publicita, debe ser retirado y además multada la empresa. ![]()
Solera-jcoc (29-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También ví esta película.
Tampoco me gustó. Ahora solo dejo actuar al señor Wichard. Borda cualquier papel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas
![]() que ya se nos acaba.Solo añadir a lo dicho por el resto: En el caso de subirse al palo SIEMPRE CABOS, MOSQUETONES, GRILLETES, ARNESES DE PRIMERA CALIDAD (preferible material de escalada) Obviamente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... todos deberiamos aprender de ti |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, cuando pasan estas cosas, lo que me deja descolocado es lo fácilmente que aceptamos que lo barato es malo y, por lógica, se ha de romper.
Compraste el grillete en el top manta? Pagaste con estampitas de S. Pancracio? Lo cogiste al vuelo mientras el vendedor no miraba? Pues, entonces, a protestarle al de la tienda que no te ha vendido lo que tu le pediste: un grillete que se supone que debe de hacer su función. Puestos a batallear, un día me voy a la tienda a comprar manivela winche para sustituir a una que había hecho caída libre por la borda. Me enseñan cinco o seis y una cuesta 12 euros Flipando, le pregunto al dependiente si eso funciona, me dice que si y le compro dos. Primer día de uso, primera cazada bien, segunda bien, a la tercera, a dos manos, me quedo con la empuñadura en la mano y veo correr bolitas por todo el barco (menos mal que compré dos, me digo). Cachondeo general cuando cuento lo que ha costado la manivela. Al poco, lo mismo con la otra. Ajo, agua y resina, pienso para mis adentros. Saco la de reserva que venía con el barco, de ferruncho del país y pellizcamanos de webs, pero que no desfallece la tía, acabamos la navegación y para casa.Al día siguiente me voy a la tienda a comprar otra y, así como quien no quiere la cosa, les comento lo ocurrido. Inmediatamente me dicen que se las devuelva, que lo comunicarán al fabricante y me abonan lo pagado. Yo me compro otras y tal. Hace unos meses, por razones diversas, ha caído en el barco otra manivela del mismo fabricante y han corregido el defecto que tenían, funcionando perfectamente. O sea, que "o que non chora, non mama" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente lo caro suele serlo por algo,otra cosa es que la diferencia no se corresponda al 100 %.
Pero cuanto mas caro es un producto la diferencia se va acentuando mas,empezando por los porcentajes de comisiones y acabando por el porcentaje de impuestos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
, son capaces de hasta no gastar a la mujer propia.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso era made in china...no?
salud_os |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberíamos comprar todos todo fuera, barcos, radios y grilletes. Que espabilasen los brokers y las tiendas, y dejasen de tomarnos por tontos. Ya es sabido que un tonto y su dinero son malos compañeros. Y a veces pienso que dado lo tonto que me comporto, debería domiciliar mi nómina directamente en la náutica. Afortunadamente cada día soy un poco menos tonto. Buena mar ![]() bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
![]() yo creo que la culpa de los precios (en lo que a equipos electrónicos se refiere) en España es en parte por las rigideces de la administración. Si la administración obliga a certificar determinadas instalaciones, está dando poder a los instaladores, que compran con un descuento. Un importador no puede vender al cliente final a precios inferiores que el instalador y como cada uno quiere su margen, pues precios arriba!! En otros países donde la administración no es tan puñetera y donde el cliente final con más frecuencia se instala equipos él mismo, o con ayuda del amiguete manitas, se pueden comprar directamente por internet a precios muy inferiores (léase Reino Unido y USA por ejemplo) esto solo es una teoría más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo discrepo del todo de esa filosofía, pero los empresarios bien que lo tienen en cuenta. Los precios dependen de.... se me ocurren unas cuantas cosas, habrá más: 1- Cuanta competencia haya y qué precios pone ésta. Si hay poca, gano más margen y me enriquezco más. Si hay mucha... es un mercado saturado. 2- De la publicidad que se haga; algunas empresas te pueden repercutir un % muy alto por promoción. Pongo un ejemplo. Dos zapatillas para correr de dos marcas distintas; La de N..e cuesta un 30% más que la de Mi...o La de la empresa N..e hace publicidad masiva, sponsoriza, tv, etc.... La de la empresa Mi...o apenas hace publicidad, pero es muy conocida entre círculos especializados. La de la empresa B vende menos, pero es claramente superior. Es la que llevan los atletas. 3. De cuantos intermediarios haya. Todos sabemos lo que cuesta comprar las patatas yendo a la nave del agricultor y cuanto en el megasuper. Las del agricultor son mejores y duran mucho más. Las del super han pasado por la cámara no se sabe cuanto tiempo, y por los procesos de lavado automático; pueden salir dulces y se blandean en unos días en casa. 3. Del "caché" de la empresa. Como caro es sinónimo de bueno, y es más, de "exclusivo", algunas empresas que quieren dar imagen ponen sus precios más caros sólo por esto. Si visto la prenda náutica X seré más exclusivo, pero hay prendas más baratas que son mejores. 4. De los costes internos de la imagen. Los del laboratorio farmacéutico F quieren dar imagen de calidad, por lo que sus representantes conducen audis, llevan la última PDA del mercado e invitan en los mejores restaurantes. Los del laboratorio A quieren dar imagen de precio y sus representantes llevan peugeot, un móvil convencional e invitan a paellita en el chiringuito "popular". La composición del producto farmaceútico, el embalaje, la distribución y demás, es idéntica. 4. De la "tasa náutica". Por ser para náutica se pueden cobrar bastante más. Una conocida mía fabrica, bueno, es intermediaria, de crema solar. El fabricante es el mismo para dos productos, y la composición y calidad también. A uno le pone envase y logos "normales" y lo vende a X euros. Al otro le ha puesto un diseño más "marinero", le llama crema solar NÁUTICA, y lo vende un 40% más caro. La calidad del grillete es el coste de producción. Podríamos producir un grillete con la misma calidad a mitad de precio final, pero entonces el comprador no sabría distinguir entre el malo y el nuestro, porque no le explicamos en qué se gasta su dinero. Posiblemente tampoco sepa distinguir el dueño de la tienda, porque entran cientos de productos y no puede hacerle el seguimiento a todos. Entre el chino y el de la marca conocida se acaban comiendo el nuestro. Lo barato no es bueno ni malo; es barato. Lo caro no es bueno ni malo; es caro. Para saber qué es lo bueno, solo nos queda usar "el sentido común", la "tradición" y "los consejos de nuestros ilustres foreros". Y pagaremos lo que toque pagar. Perdón por el rollo.....tres rondas. ![]() ![]() ![]()
Editado por Aunlargo en 30-08-2008 a las 16:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo | ||
Al Pairo (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este título me recuerda a los Bavaria pero mejor cierro la boca, bueno ya la abrí
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuando la aguja del clinómetro se sale ... | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-03-2007 10:20 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |