![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos ya conocéis de oídas a mi Hurley 22, el que cada mes de febrero desde que lo tengo abandonado se soltaba para navegar en solitario, este año estaba en seco y no ha podido.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49395 El caso es que ha llegado la hora, este verano tiene que estar navegando SI o SI, la cosa no es fácil pero tampoco imposible, tengo 120 días y 2500€ de presupuesto (de los cuales casi 1000€ ya han volado). Antecedentes: Después 3 años de abandono se saca a marina seca el 17/06/11, al limpiar la obra viva aparecieron numerosas ampollitas de ósmosis, todo superficial, aprox. un mes de secado y tras varios días de lijado (mucho trabajo, poca superficie y mucho bocao) decido que es mejor un chorreo de arena y se le hace en agosto , compré todo el material de Hempel para su reparación pero con una cosa y con otra llegó el invierno y no se reparó. ![]() ![]() ![]() ![]() El lunes pasado me las volví a ver con él, dicen que a la tercera va la vencida y no queda otra, saqué todas las porquerías que había dentro y empezamos a intentar soltar el motor, con la inestimable ayuda de Don Armano y Carpant. ![]() ![]() Una vez sacado el motor una gran limpieza a fondo ![]() Y una nueva instalación eléctrica con algo de electrónica Continuará..... ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 29-02-2012 a las 20:50. |
| 9 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje: | ||
Acasimirocasper (30-06-2013), antares1_0 (25-03-2012), boooom475 (05-03-2012), genoves (04-03-2012), JOS (10-11-2012), Nochero (05-03-2012), pil pil (26-11-2012), ROyOR (05-03-2012), teteluis (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo Islanautica que tienes lo más desagradeble hecho!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Islanautica (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana me paso a ver como os va
![]() ![]()
|
|
![]() ¿Tan solo sacastes 2.500 € por semejante carga de mejillones?. Puies seguro que los intermediarios se han hecho ricos, se pagan a tres euros/kilo en la plaza. ![]() ![]()
antares1_0 (25-03-2012), BIEITO (06-03-2012), Deja Vu (29-02-2012), Islanautica (29-02-2012), Nochero (05-03-2012), ROyOR (05-03-2012), Sahel (04-03-2012), sanndro (05-03-2012), terranova (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta ese barco, espero que lo dejes como se merece
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero joaquinico, como no se va a soltar....salía huyendo el pobre.
Este verano navegas, con el hurley o con el Hurleymejillón colorao. ![]() ![]() Desde aquí, solo te puedo mandar ánimos y cuidado que esa cubierta está alta. Lo de la nagai, en casa de herrero, cuchara de........ pero ese soporte auxiliar debe ser por lo menos de una sailor ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joder Joaquín. Mira que te tengo dicho que cuando hagas mariscada me avises con tiempo. Nada.
![]() Por cierto, ese equipo de radio.....NAGAL.....quiero uno...o mejor dicho, quiero ese mismo, mira que estar vendiendo las baratijas que vendes y tienes esa joya escondida en el varadero muerta de risa. ![]() Eres una máquina. Por cierto, creo que ya te ha llamado mi colega Juan de Barbate, con ese tienes mano de obra para lo que te haga falta, en mar y en tierra, y su barco para pescar o lo que quieras. Rondas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Islanautica (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer Joaqui veo el tuyo y anda como el mio... Estan apañados los hermanos... Espero que este verano, los dos se encuentren por aguas gaditanas y los disfrutemos.
Un brindis por los Hurleys ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daroma06 | ||
Islanautica (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias; una ronda de carajillos de coñac, para los presentes.
Joaquín dime dia y hora y me presento a echar una mano, no soy muy técnico, pero para lijar, pintar y mover objeto, sirvo. Ah y tengo trompo, lijadora, maquina de agua a presión y una buena caja de herramientas, en fín cuenta conmigo para echar una mano y poner el barco a son de mar. Espero tus indicaciones, creo que tienes mi telefono. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Segundo asalto: Objetivo sacar el motor, cumplido con mucho esfuerzo, sobre todo de la botavara.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 05-03-2012 a las 09:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||
ignius (03-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bonito monton de ferralla. Venga! A por ello.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Islanautica (04-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo que trabajo tienes por delante, pero el esfuerzo merecerá la pena
.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joaquin, querer es poder
![]() ![]() Mucha suerte !! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tuvo suerte de que no pasase por allí nadie del SEPRONA; Por menos de eso te declaran el barco Reserva de la Biosfera y ya no se puede tocar
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
120 dias dan mucho de si. SUERTE
Espero que naveges este verano Con el casco limpio siempre te puedes agenciar un fueraborda provisional y a navegar. Ah y un talky, brujula y ya te puedes lanzar. Los franceses navegan con cascarones, como antaño y llegan a sus destinos. Nosotros somos de morro fino. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joaquín, date prisa que los mejillones ya te están echando de menos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy barajando varias posibilidades para pintar el motor, a ver si me ayudais a decidirme:
Opcion A: del Cádiz C.F. Opción B: Gris Opción C: Martelé Pendiente de hacer la foto al motor de Don Armano ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a mi el azul me gusta mas....
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto
precioso barco.....![]() Y buen trabajo en la limpieza de a obra viva .Suerte elbrko y seguro que a finales de primavera estás en el agua ![]() Ánimo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por estética a mi también me va mas el color azul, los motores de esa generación son durísimos no daban problemas a cambio que cuidaras los mínimos.. hace años montaba un solé de 9 cv el primer velero que tuvimos muy fiable por cierto, eso sí te saltaban hasta los empastes de las vibraciones! a pesar de que tenía una volante de inercia gigante!! El tuyo al ser bicilindrico me suena que es más dócil en cuento a las vibraciones..parece un volvo?
ánimo que la cosa va viento en popa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Islanautica (05-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un Yanmar 2QM15
ankaluze (06-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
animo amigo. Ya te queda poco
. yo estoy en proceso de acabado para este mes y solo decirte que no te agobies. Lo interesante es sin prisa pero sin pausa![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
Islanautica (05-03-2012) | ||
|
|
|
Yo voto por el del Cadiz, me parece original
![]() Por cierto has pensado pasar la concesión de la batea?? en la ría de arosa las ceden por ¡¡600.000 €!! Espero que los cofrades gaditanos y cercanos te ayuden a dejar tu barco I N M A C U L A D O y asi ser la envidia de Santi Petri y alrededores. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
![]() Vaya trabajito... Y yo que me agobio con lo mio ,seguro que te quedara nikelao.Animo y a dejarlo mejor que nuevo.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas pa los cofrades
Menuda brega Dios mío. Se guro que al final va a quedar como nuevo pero mientras tanto.......![]() Supongo que te quedará una enorme satisfacción cuando veas las fotos del antes y el después. No parecerá el mismo barco. Enhorabuena y ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|