La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2012, 19:29
southernwind southernwind esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Rondas para todos y todas!!! ¿Alguien conoce y ha navegado el Kalik 33?, fabricado en Holanda por Lewin desde los 76 a los 90, creo. ¿Alguien conoce pros y contras de este barco para crucero familiar? Gracias ... y más rondas!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 19:49
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Por 12 K€ no esta mal.. Depende del motor que costaria unos 10.000 mas
Antiguo 04-03-2012, 19:49
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Es de inspiración IOR 3/4,salió de la mesa de dibujo de un ex van de stadt,de Ridder.(Si has puesto el ojo en el de empuriabrava,mirátelo bien,años sín moverse,dos palmos de agua en la sentina,el agua hace años que entra por la cubierta y esta cruje como si fuera una galleta reseca. desde el apoyo de los obenques en cubierta se ve el interior.....,pero cierto que es muy bonito,parece un sweden)
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 21:35
Piratilla

Roooondas por favor!!! *************************************** Gracias por vuestra información. **** Sí que estoy pensando en el de Empuriabrava por 12K. No lo he ido a ver aún, pero sí que parece que está en muy mal estado por las pistas que tengo. **** vent, tú que dices que lo has visto o lo conoces, ¿qué daños pueden haberse ocasionado por el agua en la sentina? ¿Tornillos o su pletina de sujección de la quilla comidos por el óxido? **** Si le ha estado entrando agua tanto tiempo por los cadenotes, ¿los mamparos estructurales que los fijan al casco estarán dañados o podridos? **** ¿Porqué cruje la cubierta? ¿Por el núcleo del sandwich interior estropeado? ¿Se puede reparar y cuanto puede costar eso? **** Greisa, ¿porqué dices que hay qie cambiar el motor? ¿Has tenido oportunidad de probarlo con un mecánico o sabes algo al respecto? **** ¿Alguien sabe algo más concreto sobre este barco y sobre qué tal navega? **** Alguien sabe porqué lo han abandonado tanto, hay algún drama o mal karma alrededor (yuyu)? **** ¿Cuánto me costaría ponerlo en orden en total? **** Pistas, sugerencias, consejos, lo que sea me interesa, y rondas a todos!!! ****
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 21:52
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

te he comentado lo del motor porque es el gasto mas caro aparte de la osmosis que puedes tener, hay qu revisarlo por un mecanico antes de comprarlo. Piensa que lo caro sale barato si lo has mirado
Antiguo 04-03-2012, 22:10
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Aunque no tengo muchos elementos de comparación, te puedo decir que es un gran crucero, noble, duro y rápido para el agua que desplaza.
Hace 9 ó 10 años que salgo a regatas con uno y se porta como un campeón en todas la situaciones: viento y mar duros, poco viento...
En varias regatas donde se han ido retirando otros participantes (siempre más modernos) el "Tourane" ha acabado la regata.
La penúltima edición de la liga local la ganó este velero de dimensiones equilibradas y agradables.
No se lo que puedan costar la reparación de toda la lista de achaques que le encuentras al que te interesa, pero en estas dimensiones, los mantenimientos y reparaciones se queda lejos de los bolsillos de la mayoría de los mortales.
Suerte en la compra de este u otro y Bon vent!!
Ah que conste que no soy el propietario, pero me parece que este estaría dispuesto a escuchar alguna oferta...

Editado por llenyalfoc en 04-03-2012 a las 22:14. Razón: añadir comentario
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 22:15
Piratilla

Gracias Greisa por tu apunte sobre el motor. Ya he pedido precios a Solé. Estando el barco tan abandonado es lógico pensar que el motor ídem.*****...¿alguien sabe cuanto viene a costar rectificarlo y renovar el actual? ******* Y gracias por el youtube, ya lo había visto, pero no encuentro mas vídeos navegando mas normalito (no se trata de asustar a las almirantas) ***** Me mosquea lo de la cubierta que cruje que dice vent. Tengo oído que estos kalik salían de serie con cubierta de teka, y que al envejecer mal alguna gente la ha quitado, o para aligerar para regatas ..... a lo mejor se han cargado la cubierta o su sandwich al quitar la teka, si ha sido el caso.... ¿Son capaces de haber dejado sólo el laminado interior del sandwich? *******
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 22:19
Piratilla

Gracias llenyalfoc por tus comentarios con el Tourane, me subes la moral! ..... que mucha falta me va a hacer si me meto en éste lío.***** ¿puedes ponerme en contacto con el armador del Tourane que navegas para saber más sobre el barco?
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 22:38
Expulsado

El motor yo lo vi bien.Es un dos cilindros volvo,arrancó a la primera,buen caudal,escupía con fuerza y un pequeño rastro de humo gris-azulado que me pareció de lo más saludable.Vibraba como un condenado,no se si es intrinseco a este tipo de motor o era un SB partido.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 10:11
Piratilla

Gracias vent por los datos del motor, ........que es un Volvo 2002 del 86 de 18HP (y no de 28HP como dicen), .........que además instalaron de segunda mano en los 90 .........¿Sabe alguien si estos motores es normal que vibren mucho? .....¿Y si es fácil y cuanto cuesta cambiar los silentblocks????.......¿no será que la bancada está delaminada del casco? .... o quizás usaron los silent blocks de otro motor que había antes y para el Volvo no iban bien ...... o los han forzado unos milímetros de posición al instalar el Volvo intentando no cambiar los silentblocks antiguos ... ....................¿Parece ser que el cadenote de backestay se ha cargado algo del casco que ha cedido......., habrá que laminar por dentro y reparar y reforzarlo.....¿alguien sabe como se hace eso?.....probablemente suceda lo mismo con los cadenotes de los obenques, y haya que reparar y relaminar los mamparos a los que van atornillados ..........¿alguien sabe cuanto suelen costar estos trabajos?......¿alguien sabe de algun buen experto en fibra en la zona de Palamós-Gerona o de Torrevieja? ...... ¿y de algún taller de palos y jarcias, ya que habrá que renovar drizas, escotas, y jarcia firme seguro, para pedir presupuestos?......Da toda la impresión que a este pobre barco lo han machacado,seguramente en regatas tensando la jarcia hasta qeu reviente.....el barco se llama SAIOLA.....¿no es ese el nombre de una saga famosas de barcos de regatas?.......si me meto en este lío esto va a ser la obra del escorial...... y el presupuesto del escorial!!!....
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 12:16
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Kalik 33 ???

Muy buenas,

no puedo decir que he navegado en un Kalik 33, pero si que lo he tenido muchas veces como contrincante en regatas de club, precisamente la unidad a la que se refiere más arriba el cofrade llenyalfoc, y puedo corroborar sus opiniones.

Es un crucero regata de los 70, de inspiración IOR con popa estrecha y calidad nórdica. Con aparejo de mayor pequeña y génova grande, de mucho solape, es una máquina de ceñir. A pesar de la cubierta de teka y la robustez de construcción, se defiende bien con ventolinas, aunque le gustan más los vientos medios y fuertes.

No creo que este modelo pueda defraudar a nadie, y por el precio que se indica, seguro que es una gran compra. Otra cosa es que esa unidad en concreto requiera de una restauración y/o unas reparaciones cuyo importe final desaconsejen su compra.
En cualquier caso, quizá sería buena idea una visita al Tourane, para comparar estado y condiciones.

Suerte y saludos

Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 21:32
Trempatmempaita Trempatmempaita esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Querido cofrade,

Nosotros fuimos a visitar este velero hace un mes y medio más o menos. A mi marido le encantó, pero yo le vi todos los "contras".

· Tiene goteras (había un cubo con agua llenito dentro cuando lo fuimos a ver - supongo que lo quitarán en la próxima visita -) y no provienen de ninguna ventana.

· La cubierta está pintada con brocha "gorda" y desconchada.

· Motor de origen y hace 3 años aprox que nadie se lo mira

· Eso sí, la cubierta es fuerte como un roble!

· Tiene mastil pasante.

· El interior necesita limpieza muy muy muy a fondo.

· y la obra viva no se sabe si está con osmosis o no.

Si te lo miras y te gusta, te recomiendo que, ya que tiene que pasar la itb, lo saques del agua el mismo día que venga el inspector, él te dirá cómo se encuentra técnicamente (el inspector vale aprox 400 euros).

Nosotros lo hicimos así con el que acabamos de comprar (14500 pedian y hemos firmado por 11000 euros, un jeanneau rush 31 del 80 ). Regatea que te lo bajan a 10.000 euros seguro.

Te cuento por si te sirve el proceso con el jeanneau:
Dimos paga y señal del 10%, acordamos que nosotros pagabamos inspector y el vendedor pagaba el material necesario para pasar la itb en la misma zona de navegacion a la que estaba.
En caso de no pasar la inspección o de no quererlo, nos devolvían la paga y señal.
El inspector nos hizo las recomendaciones oportunas de la situación del casco y demás (debemos quitar capas antifouling antiguas y poner imprimacion y antifouling. El coste, haciendolo nosotros calculo unos 1000 euros).
Las ventanas estan algo dañadas y debemos cambiarlas. Coste aprox. de 400 euros

Si lo vas a ver y te gusta (es chulo, pero tiene las pegas comentadas), debes imponerte el límite de hasta donde estás dispuesto a pasar por alto. (ya te he puesto los costes de reparación importante).

Un casco con osmosis puede costarte la reparación 6000 euros aprox, las ventanas otro picotazo y el motor los lombardini no van mal de precio.

Espero que te sirva de ayuda.

Si vas a verlo y lo sacas del agua ya me contarás como está la obra viva! Me Pica la curiosidad!

Salut y ánimo!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 18:51
Piratilla

Gracias Trempatmempaita por tus interesantes impresiones y comentarios del Kalik 33, sería posible que además de las pegas que le viste, preguntases a tu marido su opinión y nos la pasases por aquí, ya que a le gustaba el barco? Para conocer los pros y los contras.................... llenyalfoc, puedes ponerme en contacto con el dueño del Tourane? .................... Más rondas para todos!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 19:25
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola,

Yo, el mástil pasante lo veo una ventaja, pero cada cual .........

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 13:56
Trempatmempaita Trempatmempaita esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas!

A mi marido lo que le gustó fue que era más grande que el que teníamos (venimos de un 6.88m ), que el casco era fuerte (pesa 95 kilos y es importante que no cruja al pisar...), que era alto de dentro (él mide 185 cm de altura) y el precio, que estaba muy a tiro.

Todas las pegas se pueden arreglar y como él tiene una carpintería y es muy manitas, no le vió problemas serios.

Salut !
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 23:31
Corsario

Cofrade southernwind disculpa, ando algo liado y no entraba en el foro.
En cuanto tenga un momento me veo con el armador y de paso lo "tabernizo".
Bon vent!
Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 16:39
TOURANE TOURANE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Hola A Todos Soy El Famoso Tourane, Y Eterno Rival De Nuestro Amigo Mafalda, Podeis Hacerme Las Consultas Que Querais Aunque No Os Dire
Como Consegui Ser Campeon De Liga 2010.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 18:18
Expulsado

Tourane¡¡¡¡,esto es una entrada cañera,repartiendo estopa desde el primer momento¡¡¡¡¡,espera que me aparto y te hago un hueco en la barra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 11:41
Piratilla

Bienvenido Tourane a esta cofradía de buena gente de Mar!

Y bienvenido a este post sobre el Kalik 33, ya sabemos que tienes uno muy temible.

Tienes un privado, por cierto.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 20:12
Piratilla

Os cuento algunas de mis pesquisas sobre los Kalik 33.

...Para quien quiera comprarse el de Empuriabrava (yo no lo voy a comprar) u otros disponibles que os paso abajo.

...O para quien ya tenga uno (Tourane?) y quiera saber más cosas sobre su bicho.

...O para quien aprecie y tenga curiosidad por buenos 10 metros clásicos, con mucha guerra por delante.

PRIMERO: Gran barco.
Diseño Jac de Ridder, que siempre ha hecho buenos barcos, tanto para Lewin/kalik como para Dehler, Friendship, Huiismann, Etap, Contest, F&F, etc.
Derivado de un 3/4tonner, es un desplazamiento pesado arbolado a tope de palo.
Paso firme y sano a la ola, sin miedos ante cualquier mar.
Movimientos más confortables en navegación que otros cruceros más modernos y "ligeritos".
Construcción muy sólida y seria, hoy costaría demasiado para ser comercial.
La mayoría salieron de serie con cubierta de teka.
Parece ser que es bastante equilibrado.
Según que hélices, la maniobra marcha atrás en puerto requiere práctica ...
Anda muy bien tanto en ventolinas como en vientos fuertes.
Todos los propietarios que he consultado, incluidos los que NO lo tienen en venta, hablan muy bien del barco, insistiendo en que es muy noble, seguro y divertido de navegar.

Eso es lo que he recabado, por el momento.

Los que sepan más cosas, pues que canten en este post ....

SEGUNDO-El Kalik 33 de Empuriabrava: El de Empuriabrava que se vende por 12K€ (negociables a 8K€?) necesita bastantes arreglos, yo le echaría 10k€ por encima, y mejor 20k€ para poner motor nuevo, un mitsubishi-sole de tres cilindros y 29 HP le irían fenomenal (y a quién no).
Y no sé aún si tiene ósmosis ni daños en la quilla, pernos de quilla o timón.
Y no he podido saber aún el estado de las velas.
Pero para alguien manitas y con tiempo puede ser interesante, ya que desde casi ya se puede más o menos navegar, aunque en plan algo chapuza, creo, e irlo reformando con tiempo y poderes.
Desde luego, hay que verlo con un peritaje experto en barcos clásicos, como por ejemplo Mónica de infosernautic.com. Estos peritajes no cuestan dinero, pues te ahorras luego en inversiones obligadas sorpresa, y sus asesoramientos y trucos y ayuda te hacen ahorrar mucho dinero en una reforma-restauración y estar seguro de a donde y cómo vas con tu familia a bordo.

TERCERO-PRECIOS: Los Kalik 33 que se venden en Europa del norte, donde es bastante respetado y conocido, y donde están todos impecablemente cuidados (es su cultura y su sanote bolsillo), piden por ellos entre 29K€ y 55 K€.
Aunque he encontrado un par de ellos interesantes en Francia y Suiza por 14-15 K€, pero necesitan un poco de mantenimiento.
En mi opinión, por lo que he estudiado el tema, un Kalik 33 nacional o europeo en perfecto estado y bien equipado vale unos 20K€. Si tiene el motor renovado hace menos de 10 años, 25k€.
Pagar más es tirar el dinero al mar.
Pagar menos es una buena compra y una venta perdiendo, según se mire desde dónde.
Por supuesto, la gente puede pedir para la mano de su hija el mejor partido que quiera, un príncipe azul galán y millonario mejor, pero eso solo pasa en las películas, y pocas veces acaba bien.
Alguno me va a soltar una colleja, yo por si acaso ya me agacho.

(abajo más infos y links de los que he encontrado en venta)

CUARTO-Versiones: Hay tres versiones, MK1, MK2 y MK3.

QUINTO-Astilleros: Se ha fabricado entre los años 1977-?, en Holanda, (Astilleros Lewin) y en Bélgica (Astilleros Kalik Yachting). (Fuente: Sr. de Ridder)
Parece ser que había una comercial internacional KALIK (?) que los fabricaba en varios sitios, y que lanzó también otros barcos distintos pero con el mismo nombre de marca, como el Kalik 30, Kalik 40 y el Kalik 44.

SEXTO: DATOS TÉCNICOS sobre el Kalik 33 (no sé de cual versión MK1, 2 ó 3) :

L.O.A. 9.96 m
Width 3.33 m
Draft 1.90 m
General information
Architect Jac. de Ridder
Design Year 1977
Shipyard Lewin or Kalik
Country of origin Holland or Belgium
CE-certified No
Engine Yanmar diesel
Power 22 hp
Hull material Fibreglass
Displacement 4,700 kg
Keel Fin
Draft 1.9 m
Keel material Iron
Ballast 2,200 kg
Keel Pct. 46 %
Berth 6
Galley Yes
Toilet 1
Description 3/4 tonner. Langtursbåd med komfort for 6 personer. Teakdæk
Rig
Rig Masthead
Sail 44 m2
Guiding dimensions of running rig
Length Diameter
Jib sheet 10.0 m 12 mm
Genoa sheet 10.0 m 12 mm
Mainsheet 24.9 m 12 mm
Spinnaker sheet 21.9 m 12 mm
Alternative rig
Rig Unknown
Sail dimensions
P 12.19 m
E 3.05 m
I 13.75 m
J 4.24 m

Guiding dimensions of running rig
Length Diameter
Mainsail halyard 31.8 m 10 mm
Jib/genoa halyard 31.8 m 10 mm
Spinnaker halyard 31.8 m 10 mm
Jib sheet 10.0 m 12 mm
Genoa sheet 10.0 m 12 mm
Mainsheet 24.9 m 12 mm
Spinnaker sheet 21.9 m 12 mm
Cunningham 3.0 m 10 mm
Kickingstrap 6.1 m 10 mm
Clew-outhaul 6.1 m 10 mm

Consultado a su arquitecto naval Sr de Ridder, los Kalik 33 NO llevaban ninguna osamenta-estructura interior metálica (susceptible de corrosión interna), como algunos Dehler, etc, algo que estaba yo dudando.

Detalles aparejo (jarcia y velas):

http://l-36.com/boat_dimensions_boat...3.9&py=%20&ey=

Plano vélico (MK3?):
http://4.bp.blogspot.com/-e7FJrnjJey...0/zeilplan.jpg

Plano mástil (MK3?):
http://3.bp.blogspot.com/-m9HdAihLK-...ijaanzicht.jpg

Datos generales en:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1664

SEPTIMO-KALIK 33 EN VENTA EN EUROPA: Hay seis o siete "pidiendo" entre 14.000 y 55.000€:
Aunque en España es habitual rebajar mucho el precio desde lo que se empieza pidiendo, en algunos casos hasta un 70%, creo que en Europa del Norte están menos influenciados por estas licencias regateadoras de nuestros tiempos arábicos medievales, y como mucho creo que se puede rebajar hasta un 30%.

POR 15-14 K€ en Francia:
http://www.monbateau.com/monbateau-p...EAU/Kalik%2033

POR 15 K€ en el lago Leman, Suiza:
Para bajarlo al Mediterráneo hay que cargarlo en camión unos pocos kilómetros desde el lago Leman hasta los canales del Midi en Thonon-Macon, y de ahí un precioso paseo hasta el Mediterráneo (o Atlántico) y arbolarlo de nuevo en Port St-Louis.
O en camión directo hasta Port St-Louis.
Tiene algunas pocas ampollas en la carena. Tratamiento reparador de ósmosis hecho in situ, unos 4.000€.
Mejor hacerlo, si hace falta, aquí con asesoramiento-peritaje del Sr. Agustín León, ilustre cofrade de esta taberna, creo, y autor de una buena guía sobre prevención y reparación de la ósmosis, libro que creo que tiene un post por aquí y si no lo tenéis en
http://osmosisbarcos.com/ .
Cubierta de teka, motor en buen estado.
El anuncio:
http://www.bateau24.ch/chfr/Bateau/V.../detail/33145/

...y aquí algunos comentarios y fotos de alguien que fue a verlo, un amable cofrade de hisse-et-oh.com, publicados en otro post que alguien (?) lanzó ahí también preguntando sobre el Kalik 33:
http://hisse-et-oh.com/forums/forums-techniques/messages/1106383-kalik-33-avis

y las fotos que hizo en su visita:
https://picasaweb.google.com/1080501...CMjo197j3OPMEQ

Otros Kalik 33 más en venta en Europa:

en este portal http://www.scanboat.com/uk/BoatSaleSearch.asp pon "kalik 33" en donde pone "Boat model" y clickad "Search", os dará siete Kaliks 33. Algunos os los pongo abajo.

http://www.scanboat.com/uk/BoatSaleA...Sagsnr=1127758
http://www.scanboat.com/uk/BoatSaleA...Sagsnr=1186179
http://www.scanboat.com/uk/BoatSaleA...Sagsnr=1212799
http://www.scanboat.com/uk/BoatSaleA...Sagsnr=1213941
http://www.scanboat.com/uk/BoatSaleA...Sagsnr=1214378

Otros más:

http://www.boatshop24.com/de/suche?q...RTORDER=1&B1=1

http://www.boatshop24.com/nl/zeilboot/kalik-33-2792475

http://www.kalik33.blogspot.de/p/tec...-gegevens.html

http://www.bachyachting.nl/yachts/ht...33_aid-731.htm

Algunos Kalik 33 en venta en España:

(Anuncio del Kalik 33 de Empuriabrava, posiblemente del dueño directamente.)
(posiblemente lo dejasen en 8 K€ ... para darle una nueva alegría a este pura sangre):

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...554514570.html

Otro Kalik 33, pero pidiendo 50K€ ... no es muy realista, cuando hay excelentes Visiers 35 o Cervera y Ramis 35 (CR-105) full equip y en perfecto estado pidiendo 25K€ ...:
http://navisurest.com/compraventa-ficha.php?id=209

OCTAVO-Webs y blogs sobre el Kalik 33:

http://hisse-et-oh.com/forums/forums...-kalik-33-avis
http://www.kalik33.de/
http://www.kalik33.blogspot.de
http://www.kalik33.blogspot.se
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1257284
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1664

NOVENO-DATOS CONTACTO del (veterano) arquitecto naval del Kalik 33:
Sr. Jac de Ridder
http://sailboatdata.com/view_designe...esigner_id=201

si necesitáis su email, pedidlo en afdafgf arrobaza fastmail.fm

DECIMO-CATALOGO ORIGINAL DEL KALIK 33:

http://www.kalik33.de/sites/kalik33....1220635350.pdf

Bueno pues ya.
Otro día más cosas.

Hay un Kalik 33 llamado "Ananas" que salió de Europa en el 2003 y que está ahora navegando por el Caribe ... ¿A qué estamos esperando todos, me pregunto?

Si habéis llegado hasta aquí, espero que hayáis pasado un rato interesante con este bicharraco que es el Kalik 33.
Gracias a todos por vuestros aportes.
Dejo el post abierto para la posteridad (...).
No sé si me compraré un Kalik 33 o no, pues ya tengo visto otras cosas, pero mi pasada por la historia de este modelo me ha dejado huella.

Saludos, rondas y Vientos Favorables para todos.

southernwind

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a southernwind este mensaje:
barbagris (21-05-2012), llenyalfoc (22-03-2012), mojarra (21-05-2012), port bo (22-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 21:58
Corsario

SI SEÑOR!!!!
Esto es un trabajo de investigación exaustivo !!
Ronda por tí y suerte con el barco que elijas.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 03:19
IPS IPS esta desconectado
Grumete Pirata

Estoy enamorado en este barcazo! Hay alguna informacion actual sobre su estado, alguien lo ha visto pronto? para todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro