![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zalata,
yo tampoco ando lo que se dice "escaso" de tuneado de velas. La mayor también está a tope de medidas, aunque no le dí tanto "alunamiento" como tú para que no me diera el coñazo con el back. Si es cierto que mi barco venía con enrrollador y autovirante, pero eso ya es historia. Ahora tiene tuf-luff (se escribe así??) y varios juegos de velas de proa (pentex, kevlar y carbono). El solapamiento máximo que tengo en el génova es 140 % con una lpg de 5,01 (antes tenía algo más, pero no me aportaba nada). Te paso las polares que hago yo (no las de orc ni las originales). Dime que te parecen?. Un saludiño desde las rias altas y "estrella galicia" para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
![]() ![]() ![]() ![]() :ci d5: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por compartir la aplicación. Quiero cargar una carta del cantábrico, hago todo lo que dices, le doy ok y luego grabo, pero no me guarda las coordenadas de las esquinas. No sé que hago mal, me estoy volviendo loco, lo he intentado tropecientas veces y nada. Aparece la carta en la lista pero las coordenadas están a cero. A ver si se te ocurre que puedo estar haciendo mal. Saludos, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de que estes, al menso intentandolo. Hay una caracteristica que es muy buena en la introduccion de datos (es una especificacion militar) como es la del color del fondo del texto, que nos dice el estado de la entrada de datos: blanco aceptado, amarillo sin aceptar, rojo erroneo. Lo que es cierto es que no es ciertamente intuitivo si no se conoce. Lo que creo que te estara pasando es que introduces las coordenadas de la carta y despues no le das al intro en cada cuadro de entrada (se te quedaran los datos en amarillo). Si vas confirmandolos con el intro se te quedaran con fondo blanco y el programa los aceptara. Dime si es esto lo que te pasaba. Por cierto, cuando tengas la carta georeferenciada, antes de salir de programa almacena las modificaciones (menu Routes -> Save Routes)
|
|
Primero
felicidades por el esfuerzo y por compartirlo.Segundo unas rondas a tu saludTercero descargado y a probarlo...ya te contaréSi necesitas ayuda con las traducciones, cuenta conmigo para lo que haga falta...que al menos por ahora tengo tiempo libre. ¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hace una semana que lo descargué y lo instalé. Aunque tengo salida rs232 en el barco (NMEA 0183), aún no lo he probado. Gracias por el programa y ya diré cosas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente, era eso. ![]() Ahora a ver si soy capaz de meter las polares del barco. Muchísimas gracias. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En cualquier caso, estoy preparando una nueva version con esto actualizado ![]()
|
||||
|
||||
|
Jobar Humberto, no sé cómo sacas tiempo para todo. Voy a empezar a probarlo.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el programa. Fantástico trabajo.
No tengo demasiada idea de tecnología ni de ordenadores. Yo en mi barco llevo un GPS garmin GPSmap 421, un brazo de viento Garmin GSWind y un display Garmin GMI10. Todo ello conectado mediante cables NMEA2000. A efectos prácticos para instalar este programa en mi barco ¿que debería hacer? En primer lugar descargar el programa en mi ordenador portatil, pero ¿como lo conecto al GPS del barco y al resto de instrumentos? Imagino que se entenderán los diferentes instrumentos con el RaceMate (hablarán la misma lengua quiero decir) ¿no? Y cuando lo haya conectado ¿Como puedo llevar el ordenador en cubierta sin cables y que reciba los datos de los instrumentos? Disculpadme si pregunto cosas muy básicas pero son las únicas que puedo comprender en asuntos de tecnología. Cosas más complejas ni me planteo intentar comprenderlas. Si alguien puede contestarme lo agradeceré. Una ronda de mi cuenta. Hasta pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas un multiplexor conectado a tu red NMEA2000 para que te pase todos los datos al pc, y si lo quieres hacer sin cables, este tendrá que tener salida wifi.
|
||||
|
||||
|
Gracias Robinson Crusoe.
Me pongo a ver si encuentro alguno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|