![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la hemos liado otra vez, al Capitán Maritimo de Cartagena no le gustan las PLB's (radiobalizas personales) y se niega a autorizarlas para zona 3, la explicación dada a un cliente es "ahora todo el mundo va a querer instalar estas radiobalizas baratas", dichas radiobalizas tienen su homologación 62.xxxx y cumplen con la normativa vigente para zona 3.
El caso es que de Madrid han enviado una circular interna para que no admitan las radiobalizas personales para zona 3 (desde Enero 2012), y lo peor es que en las demás capitanías se siguen autorizando, incrementando la arbitrariedad que ya existe en muchas otras cuestiones. Seguimos sin tener unas normas claras y dependiendo de la suerte de la matricula de nuestra embarcación. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 15-03-2012 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Carta inmediata a los comisarios de Bruselas. Ya vale de tanto clientelismo, arbitrariedades, sinvergüenzas viviendo de deportistas, vale ya.
No a las ITB en barcos que no hacen charter y son particulares. No a las exigencias de material de seguridad a un particular. Si a los títulos, si a los seguros, si a las exigencias de radio. IGUALDAD CON LA LEGISLACIÓN EUROPEA, NO a la surrealista y clientelar que nos han impuesto. Hay que dinamizar la náutica, no el plato de cuatro. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Madredelamorhermoso........Como está el patio, señor...!!! Joaquin, sabes que me acaban de autorizar el barco para zona 3 con la FF210, hubo un poco de lio al principio, que si tenía homologación 62.XXXX pero sólo válida como RB secundaria, que si "lo tengo que consultar", que si.... ![]() ![]() Finalmente estoy despachado en zona 3, sin ITB adicional y con la FF210 incluida en la LEB donde dice claramente "ZONA 3". ¿Quieres decir que el tío de Cartagena va a colorear la cara a las Capitanías que SI las han admitido? ¿Tienes copia de la circular enviada desde Madrid? Esto ya no hay por donde cogerlo... Kuovadix, ve redactando esa carta, yo voy comprando los sellos para enviarla a Bruselas ![]() ![]() ![]() Lo más acoj...ante es la explicación que da para no admitirla "...estas radiobalizas baratas..." ¿Se puede saber el nombre de este inspector? Me estoy calentando.... Ay señor, hoy no brindo ni de coña... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
teteluis (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo lógico sería esperar a que caduque la homologación y no renovarla con el grupo 62.xxx, crear un nuevo grupo para las PLB's que no fuese apto como equipo obligatorio para zona 3 y fin de la historia. Lo que no puede ser lógico es que lo que ayer estaba bien, hoy está mal sin modificación de la normativa vigente, lo que es para llorar que sigues preguntando en otras capitanías y te dicen que sin problema, que teniendo homologación 62.xxxx sirve para zona 3, cuando vuelves a recalcar que es una PLB te vuelven a decir que muy bien, pero que teniendo la homologación 62.xxxx no hay problema, y claro así nos va.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web de la DGMM sigue apareciendo la FF210 como equipo homologado para zona 3. ¿Van a notificar a todos los usuarios de estas radiobalizas?, ¿Van a esperar a que vayan pasando ITB para tumbarlas?... ¿se sabe algo...? Vaya pandilla de chapuceros ![]() ![]() Hoy no hay brindis, se cerró la barra... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Palo-Palo (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que aburrimiento de pais, y encima me aso de calor, que asquito...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Islanautica en 21-11-2014 a las 13:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya la hemos jodio...
![]() ![]() A ver que pasa ahora con los que estamos despachados en zona 3 con la FF210. ![]() ![]() En Valencia se han pasado por el forro la "opinión" de J. F. Ferrol (Jefe de Radiocomunicaciones Marítimas) ¿En qué R.D. dice que las PLB sólo se autorizan en buques no obligados a instalar radiobaliza? Cada vez entiendo menos.... Voy a cambiar de barco en cuanto pueda, me voy a buscar uno con bandera extranjera... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO Artículo 56. Zona de navegación 1. 1. Las embarcaciones de recreo autorizadas a realizar navegaciones por la zona 1, deben estar provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. Aquí no se puede por no ser automática Artículo 57. Zona de navegación 2. 1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. Aquí tampoco Artículo 58. Zona de navegación 3. 1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 3, deben ir provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual o únicamente manual. La FF210 es una radiobaliza de 406 MHZ y activación manual, por lo que cumple con la normativa vigente. La única referencia que se hace en este RD a las radiobalizas personales son las de los chalecos de 121,5 Mhz, que nada tienen que ver con esto.
genoves (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además tiene GPS incorporado. Además tiene homologación de la DGMM nº 62.0034 ¿Dónde está el problema, en el precio...? ¿Estamos todos locos o qué...? No se, creo que Mcmurdo no "unta" lo suficiente a nuestra querida DGMM. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que no deja ........![]()
|
||||
|
||||
|
No quiero echar leña al fuego, pero la ISAF tuvo el mismo problema cuando empezaro. a proliferar las PLBs y al final decidió no aceptarlas, los motivos fueron la poca duración de la batería y la baja señal si se quedan flotando solas.
Aunque no es de recibo que ahora la DGMM cambie de criterio sin motivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Islanautica (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si todo ésto, más lo que ya sabemos de otros casos, no demuestra el chanchulleo que hay...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estos cuatro fuesen españoles estarían muertos:
http://www.fastfindplb.com/es/notici...to-mcmurdo-plb ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Está claro lo homogéneo de las decisiones de nuestras autoridades marítimas
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
genoves (19-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que en la Capitania de Cartagena, se les antojo, que esa baliza es demasiado barata para poder ser nautica,
por lo que quieren una que sea más cara ya que es para un barquito, y ya se sabe que tenemos que ser potentados, así que a la más cara, y esperando que en capitania les valga. Cada día entiendo esto menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe cómo ha quedado este tema?
¿Han tumbado las PLB's? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el pasado salon de Londres tuve una agradable charla con un responsable de MM... ya de aquella estaban contentos (
) con los "responsables" de DGMM... ahora ni te cuento...Me recomendó que la registrase como PLB en Inglaterra ![]() Salud y paciencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compre una mcmurdo 210, que esta homologada, y al llevar los papeles me la echaron para atrás. Tuve qué cambiarla perdiendo pasta y compre la g5......total, más pasta......y sobre todo un caos con los papeles en la capitanía....estaban enfadados por la pérdida de la extra de Navidad..
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto fue en julio de este año....me recordó a asterix y oblelix en las doce pruebas, cuando los putean con el papeleo
Ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Valencia me la aceptaron, pero eso fue antes de que saltara la liebre gracias al inspector de Cartagena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la capitanía de Cartagena
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|