![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Ayer, en una boda de amigos en Alicante, me sorprendieron dos cosas: saber que hay la tira de amarres libres en Torrevieja y Alicante , algunos con rebajas si se paga la anualidad entera sobre el mòdico precio de partida, cuando aqui en Cartagena y en el T.Maestre, estàmos petados y hay lista de esperay es muchisimo mas caro que lo que ellos pagan ... estando tan cerquita, que pasa??? , a ver si alguien me lo aclara y dos: surgiò una pòlemica en la sobremesa sobre dormir o no en el barco. La gente, la mayoria almirantas, dicen que nanai. Que es incòmoisimo hasta para la tierna acciòn de un beso, que mejor hacer la travesia de dia, y a dormir a casita..., yo... no tengo nao como sabeis, ¿ en serio que para segùn que menesteres es un problema de pareja ?, porque alli casi volaban cuchillos !! A ver; la opinion de los experiementados marinos/maridos/ parejas, etc, etc...y la vuestra chicas!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo duermo mucho mejor sobre el agua que en tierra firme. Me encanta..
![]() ![]()
|
|
Tengo un barco pequeño (parecido a un Puma 23) me gusta dormir en él, más que en ninguna otra parte.
Nunca tuve quejas de nadie que durmiera a mi lado. Sobre la comodidad o no del espacio reducido.... Depende de a qué guste jugar la pareja que pernocta ![]() Separemos el dormir de cualquier otro acto. Para todo lo que no sea dormir... imaginación.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.yo dormir, lo que se dice dormir, duermo como un angelito en el filibustero, y eso que es un 17 pies. ahora, para otros menesteres horizontales y compartidos, sólo en la bañera. las conejeras son muy angostas, y tanto éstas como el triángulo de proa tienen muy poca altura libre. lejos quedaron los años en que el fiat 850 de mi madre parecía brindar el confort del mejor hotel. los años no pasan en vano. ![]() ![]() buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo diria que depende , como todo en esta vida , teniando barco espacioso , nosotros acostumbramos a pasar los veranos en el barco , en lo que concierne la intimidad , solo os diré que en un barco hay muchas cuerdas y lugares donde atarlas ...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Flavio Govednik (19-03-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dormir en el barco es hermoso porque el mar te mece como a un bebè en la cuna, y al despertar ver el amanecer en el mar es impagable, luego te das un chapuzòn, nadas un rato...
A la noche ves el cielo sin contaminaciòny las fosforescencias del agua ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Menos hacer pis con el traje de agua puesto... al menos con el mío ![]() Saludos Gracy! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
gracy (20-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ayyyy!!! Qué peligro tienes, vertijean! ![]() Que conste que, náuticamente hablando, ésta es de las raras ocasiones, por no decir la única, en que a los cabos de a bordo se les puede llamar "cuerdas". ![]() Madre mía. ¿Pero no estábamos hablando de dormir? es que.... Como sois, los chicos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Dormir a bordo no es para mi ningun problema, en navegaciones largas si que es un problema procurar no dormirte en una guardia
.Mi barco es pequeñin, pero en el duermo estupendamente, en verano lo suelo hacer en la cama doble de proa bajo la escotilla de proa, abierta para que entre el fresquito, en invierno suelo acostarme en un de las literas laterales y en un saco de dormir para evitar el frio. En muy raras ocasiones lo hago en puerto, siempre con motivo de alguna Kdd. Normalmente siempre es fondeado, acunado por el mar y con el arrullo de agua bajo mi barco y el viento tañendo una sinfonia de drizas en cubierta..... ![]() Para otras actividades, ludico, deportivas y nocturnas........ para una sola pareja a bordo, no hay problema. Supongo que para esloras pequeñas y varias personas en el barco, puede faltar intimidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para dormir cualquier rincón es bueno:
![]() ¡Y no habléis muy fuerte, que me lo despertáis!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos son la continuación de las cabañas en los árboles de la niñez.
Eran incompatibles con algunas niñas y les encantaban a otras. Sigue siendo igual: http://translate.google.es/translate...phrase%3Dgirls Es la del 9 de enero del 86. Traduzco: -¡Somos una banda de piratas degolladores, sucios y feroces!. Mantente bien alerta, compañero. ¡No queremos niñas cursis en nuestro barco! -¿No nos gustan las chicas? -¡Pues claro que no, memo! Somos un hatajo de piratas asesinos ¿recuerdas? - Pero entonces, ¿a quien vamos a besuquear? Editado por Tahleb en 19-03-2012 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Queda claro el tema del sueño: ¿¿y el de los atraques tiraos en la zona de Alicante- Torrevieja...???. No quisiera hacer de esto una unidad del sueño, mi pregunta iba por otro derrotero.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
El Tomas Maestre, es un puerto que tiene de todo y estás a un paso del Mar Menor o el Mediterraneo, segun de donde venga el viento tienes muchos abrigos entre la barra de arena o islas para fondear, hoy mismo he navegado por el Menor con rachas de 32 nudos y mi mujer y el perro abajo, si hubiera estado en otro puerto del Mediterraneo, no hubiera navegado, iba con medio genova en un bavaria 30 . ![]() |
|
|
||||
|
||||
a lo de dormir en el barco, en verano la siesta sí, de noche he dormido en varios puertos, no descanso ruidos del agua, de motores, de bares, donde descanso es en mi casa y cama, buen colchon y sin ruidos, y si estoy en piso playa tambien veo las estrellas y salir el sol por el horizonte. Pero también tiene su encanto las travesias y dormir lo poco que duermo en el barco y otros puertos pero por lo de cambiar de paisaje, pero despues de un travesia volver a mi puerto a traves del canal, rodeado de palmeras y ver al fondo el Menor de los Mares tiene su encanto, me encuentro en casa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi pareja no le gusta nada ![]() Por cierto; en mi barco duermo de fábula (excepto navegando. ¡Que duro es ser "capi"!)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Torrevieja (4700€/año para un 15 metros) http://www.puertodeportivomarinainte...m/tarifas.html es más caro que Aguadulce (4200€) http://www.puertoaguadulce.es/tarifas.php o Almerimar (3720€). http://www.almerimarpuerto.com/alquiler2011.pdf En Marina Salinas (Alicante): 4685,42€ mas la tasa G5. http://www.marinasalinas.com/esp/amarres.php Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y más allá de esto dependerá, supongo, de las circunstancias personales de cada uno .... A mí me encanta dormir en el barco, entre otras cosas porque vivo en el ensanche de Barcelona y después de 23 años todavía no me he acostumbrado al ruido de la calle: dormir en el barco, con todo abierto, a medida que se apagan los ruidos, es un placer incomparable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Creo que a unos cuantos "ensancheros" nos mueve lo mismo!! Tampoco me acostumbro y cuando dejo de escuchar motos y ambulancias... no los echo de menos. Lo que sí echo mucho de menos de vuelta a casa es el ruido del agua contra el casco del barco, el aire que pasa por la escotilla, las estrellas de noche, el balanceo... Caray... que me voy a dormir otra vez y a estas horas ya toca ser productivos... ![]() Un café bien cargado para todos.
|
||||
|
||||
![]() Gracias por tus post, Alas de Zainoa, estoy del todo de acuerdo contigo.![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Temido ,amigo, a ver: no comparaba sino con Tomas Maestre y Yatch Port Cartagena.No tengo barco, de momento , no estoy al tanto de los precios de los puertos limìtrofes , pero si de los dos de Cartagena y te garantizo que no hay gangas ,ni puntitos rojos en el pantalàn -señal de oferta-, ni descuentos por pagar la anualidad entera, como se comentò en esa reuniòn.
Sòlo me cuestionaba estando tan cerca de Torrevieja e incluso Alicante, este ultimo un puerto con muchos "servicios", grande, vamos, haya esa diferencia de la que se hablò. En cuanto a Aguadulce ,etc, no estoy al corriente de que servicios tiene , ni de sus dimensiones , NADA , pero no creo que se pueda comparar con Alicante.Creo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Sorpresa!!. Tu pensando que el Yatch Port es caro y mira por donde me viene de perla:http://www.cartagenamarina.es/berth_rates.php?id=4 Tarifa de 2012: barco de 14,50 m...... = 4.895,69€ (Special offer: Catamarans mooring fees at the same price than monohulls). Lo más barato que he encontrado con diferencia. ¡No!, si al final vamos a ser vecinos. ![]() Salud y ![]()
|
|