La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2012, 16:03
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Bueno pues Kimi sorprendio, aunque no como yo esperaba . Me equivoque de Lotus.

Muy bien Mclaren. Pero, con permiso de don Armano, esperemos que la temporada no sea un paseo para ellos.

Tranquiliza ver que RB no va sobrado este año. Y, personalmente, me alegro de que Webber este por delante de Vettel. Se lo merece.

Y Ferrari, parece que definitivamente no jugaban al despiste. Otra vez le toca sufrir... a Lobato (y a nosotros escuchandole ).

Unas porque la carrera no sea un paseo para nadie
Citar y responder
Antiguo 17-03-2012, 22:50
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Mi prevision

1. Hamilton
2. Buton
3. Schumi

Lo se, no muy original viendo como ha ido la q3, pero veo a Mclaren un escalon por encima claramente de los demas y no creo que button pueda con Hamilton.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 03:07
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Mi apuesta:

1º) Hamilton

2º) Button

3º) Schumi
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mi prevision

1. Hamilton
2. Buton
3. Schumi
(Disculpen la auto cita).

¡¡¡Copión!!!.

Salud y

PD: Worq, mañana nos avergonzaremos de haber herrado tanto.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 08:59
Hermano de la costa

Cita:
(Disculpen la auto cita).

¡¡¡Copión!!!.

Salud y

PD: Worq, mañana nos avergonzaremos de haber herrado tanto.
Ya te digo..... no me esperaba el bajon de los Mercedes.

Alonso solo pudo hacer algo con los blandos, pero con los duros nuevamente estaba 1 seg por detras de Mclaren y RB y era incluso mas lento que Williams.

Hamilton estara contento el tio...... buton le ha machacado sin piedad !!

Espero que los Mercedes no sean coches de un stint y puedan aguantar una carrera entera.

Massa deberia ser despedido hoy mismo y no dejarle subirse ni al Ferrari de calle, creo que la broma ha durado demasiado tiempo ya. !
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 09:04
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Bien, a pocos minutos de terminada la carrera y copn el animo aún caliente, digo que me encantó la carrera! muy igualada tanto en el pelotón puntero como en el pelotón medio!

Muy abierta hasta el final y con posibilidades concretas para mas de 10 pilotos de subir al podio

La superioridad de Mclaren por lo visto no es tanta, muy igualada por los Redbull, que dicho sea de paso van a dar mucha mas guerra de la que nos gustaría. A la primera de cambio que cojan una evolución buena pueden pegar un salto importante hacia adelante.

A pesar de haber hecho una carrera mejor de lo pensada , Ferrari nmecesita mejorar exponencialmente. Como no espabile (y mucho) el pelotón medio se le puede echar encima.

Lotus y Williams están muy cerca, y tanto Maldonado como Kimi los veo muy motivados.

Bueno, luego en frío se sacarán mas conclusiones!!

Antiguo 18-03-2012, 10:09
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Domenicalli Vete Yaaaaa!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 15:56
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Se ha largado el campeonato Tabernario y el cofrade Don Armano ha picado en punta seguido ahi nomás de la revelación de este año el "rookie" Ulmrayes quien es algo asi como el Grosjean de LTP. Esto recien empieza y parece ser un buen año para los pronosticos y la diversión, unas botellitas de Grog y que terminen bien el fin de semana!!

Campeonato Tabernario de F1 2012 - GP DE AUSTRALIA:
Podio:
- Button
- Vettel
- Hamilton
Posiciones LTP:
1- Don Armano: 1 acierto doble (2do puesto) 18x2= 36 + 2 aciertos simples 25+15= 76 pts.
2- Ulmrayes: 1 acierto doble primer puesto 25x2=50 + 1 acierto simple= 18= 68 pts
3- Ophiuchus: 1 acierto simple=25+ 1 acierto doble (3er puesto) 15x2=30= 55 pts.
4- Hegaluze68: un acierto doble (1er puesto) 25x2= 50 pts
5- El Temido II: 2 aciertos simples: 25+18= 43 pts.
6- Wokr: 2 aciertos simples 25+18= 43 pts. (*)
7- Keith11: 2 aciertos simples: 25+18= 43 Pts
8- Lechuck: Un acierto simple= 25 pts
(*)tenía dos apuestas realizadas, se tomo la ultima como la definitiva)

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Don Armano (18-03-2012), Hegaluze68 (19-03-2012), Lechuck (18-03-2012)
Antiguo 18-03-2012, 15:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Vi las ultimas diez vueltas, mas o menos... justo cuando se debia acabar de meter el Safety Car... pues alucine viendo al Ferrari de Alonso a escasos cinco segundos del lider...

Pero en diez vueltas ya habia perdido 15 segundos... haciendo numero gordo, a segundo por vuelta...

Ya pueden empezar a pensar en el Ferrari 2013... la F1 actual es tan circense que todo podria ser, pero cuando eran carreras de coches de verdad, un coche que perdia un segundo por vuelta en la carrera inaugural, podia mejorar a lo largo de la temporada, pero nunca alcanzar a los mejores... porque, entre otras cosas, tambien evolucionaran

Se han lucido!!

Por cierto, ¿al Massa ese que le han visto? ...no sé... ¿esta liao con la hija de un jerifalte de la Ferrari, o algo así... ? es que despues de las que lio el año pasado no lo entiendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
jeMP13 (18-03-2012)
Antiguo 18-03-2012, 18:25
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Pues yo creo que hay razones para ser optimista. Justamente porque durante gran parte de la carrera Alonso estuvo rodando al ritmo de la cabeza. Lo de las ultimas vueltas podria ser un juego de neumaticos que no dio buen rendimiento o un intento de asegurar la 5 plaza. Pero en general Alonso mantuvo bastante bien el tipo teniendo en cuenta desde donde salia.

En cuanto a la carrera fue entretenida, con cambios en todas las posiciones. Pero el resultado... En las cinco primeras plazas, dos RB, dos McLaren y un Ferrari. No os recuerda demasiado a la ultima temporada?

En una semana mas datos... Y no hay que madrugar tanto.

Unas
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 18:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Pues yo creo que hay razones para ser optimista. Justamente porque durante gran parte de la carrera Alonso estuvo rodando al ritmo de la cabeza. Lo de las ultimas vueltas podria ser un juego de neumaticos que no dio buen rendimiento o un intento de asegurar la 5 plaza. Pero en general Alonso mantuvo bastante bien el tipo teniendo en cuenta desde donde salia.

En cuanto a la carrera fue entretenida, con cambios en todas las posiciones. Pero el resultado... En las cinco primeras plazas, dos RB, dos McLaren y un Ferrari. No os recuerda demasiado a la ultima temporada?

En una semana mas datos... Y no hay que madrugar tanto.

Unas
Yo estuve siguiendo los tiempos de Alonso en directo y solo mantuvo el tipo en el stint inicial con los neumaticos nuevos blandos, despues del primer cambio a neumaticos duros ya no tuvo ninguna opcion a mas de 1 segundo de los Mclaren y RB, e inclsuo con peores tiempos que Lotus y Williams....

Lo de alsonso fue un espejismo motivado por una buena salida, pero Ferrari esta ahora en el peloton del medio luchando con lotus y williams, force india y toro rosso.

Y por cierto ayer en la cali, quiero recordar que los dos RB quedaron a 7 decimas de Mcalare, asi que la cosa esta bastante clara.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 10:14
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si las decisiones en Ferrari van en la misma línea que las que toman con sus pilotos (piloto), no me extraña nada que estén como y donde están.
Si Ferrari mantiene a Massa y el que decide esto también decide sobre lo demás......
Antiguo 20-03-2012, 09:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Si las decisiones en Ferrari van en la misma línea que las que toman con sus pilotos (piloto), no me extraña nada que estén como y donde están.
Si Ferrari mantiene a Massa y el que decide esto también decide sobre lo demás......
Si pero el problema es ¿a quien metes en vez de a Massa ? El Ferrari es inconducible y solo Alonso parece sacarle algo de provecho, si quitas a Massa y metes a un novato no pasará de la Q1, y verás a un Ferrari arrastrándose en el grupo del final en las carreras !! (incluso peor que Massa el domingo).

Tendrían que haber puesto a Kimi, que puede que no hiciera nada los 6 primeros meses, pero al menos daría espectáculo !

Ayer he leido que los de Ferrari tienen esperanzas en que en Sepang las cosas cambién, porque en los tests de Barcelona eran los más rápidos en el paso por curva rápida, y Sepang tiene mucha curva de alta velocidad.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 10:48
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Evidentemente debe de ser complicadísimo.
En los comentarios del previo a la carrera, me parece recordar que Marc dijo algo así como que al Ferrari le faltaba carga y velocidad punta, pero si le daban más carga lo de la velocidad sería de chiste y si querían velocidad entonces sería la "carga" la que se vería perjudicada.
Por cierto, que marketing más tonto el de poner a los mecánicos tapando a los coches en la parrilla de salida.
Con los maquinones de "afotos" que hay hoy, deben de tener fotos hasta de la ropa interior de los pilotos.
Saludos.
Antiguo 20-03-2012, 14:05
Hermano de la costa

Cita:
Si pero el problema es ¿a quien metes en vez de a Massa ? El Ferrari es inconducible y solo Alonso parece sacarle algo de provecho, si quitas a Massa y metes a un novato no pasará de la Q1, y verás a un Ferrari arrastrándose en el grupo del final en las carreras !! (incluso peor que Massa el domingo).

Tendrían que haber puesto a Kimi, que puede que no hiciera nada los 6 primeros meses, pero al menos daría espectáculo !

Ayer he leido que los de Ferrari tienen esperanzas en que en Sepang las cosas cambién, porque en los tests de Barcelona eran los más rápidos en el paso por curva rápida, y Sepang tiene mucha curva de alta velocidad.

A Massa lo aguantan por una cuestión de mercado, Fiat es la segunda marca que más vende en Brasil, ahi nomás de VW y a como esta el mercado, no esta para andar perdiendo ventas. Dicho por un amigo que vive en Brasil que esta relacionado con la industria automotriz de allí. Esa es tambien la explicación de los autazos con Senna en la ultima carrera, Senna es un apellido muy querido en Brasil, casi un semi dios, y adivinen a que apellido quisieran todos en Ferrari?

Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 22:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿alguien tiene los horarios del proximo finde?

es que como me pillara mas despierto, y antes de ir al puerto, igual puedo ver algo y enterarme de primera mano como estan las cosas

Por cierto... si consigo ver los entrenamientos oficiales, la apuesta tabernera la hare el sabado... que el jamon que ofrece Ophiuchus al ganador al final de la temporada bien que lo vale

Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 02:00
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿alguien tiene los horarios del proximo finde?
G.P. de MALASIA
Sepang - 10:00 h. (España)
Salud y
PD: ojo que habrán cambiado la hora.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 10:11
Hermano de la costa

Pues yo creo que en Sepang le toca sufrir a Mclaren, porque en curvas rápidas como las de Sepang los Redbull las llevan mejor.
Australia fué un circuito perfecto para Mclaren, mucho motor y curvas cerradas, pero en Sepang sufrirán en las curvas de alta velocidad.
Por otro lado no olvidemos que en los entrenamientos invernales de Barcelona los Ferrari fueron los que mas rápido hicieron los paso por curvas de alta velocidad, con lo cual no me extrañaría ver a Ferrari muy cerca de la punta.
En resumen : creo que en vista a la carrera (no a la clasificación) las escuderías estarían en este orden : Redbull, Mclaren y Ferrari.
Para la apuesta del podio tabernario me espero a los libres

Antiguo 21-03-2012, 10:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues yo creo que en Sepang le toca sufrir a Mclaren, porque en curvas rápidas como las de Sepang los Redbull las llevan mejor.
Australia fué un circuito perfecto para Mclaren, mucho motor y curvas cerradas, pero en Sepang sufrirán en las curvas de alta velocidad.
Por otro lado no olvidemos que en los entrenamientos invernales de Barcelona los Ferrari fueron los que mas rápido hicieron los paso por curvas de alta velocidad, con lo cual no me extrañaría ver a Ferrari muy cerca de la punta.
En resumen : creo que en vista a la carrera (no a la clasificación) las escuderías estarían en este orden : Redbull, Mclaren y Ferrari.
Para la apuesta del podio tabernario me espero a los libres

A mi lo que más me ha gustado del arranque del mundial si ninguna duda ha sido ver a Vettel contravolanteando, subiéndose por los arcenes y comíendose el cesped !!! como he disfrutado viendo que ya no van sobre railes los RedBull.

El año pasado viendo la cámara subjetiva de Vettel en comparación con la de este año, era como si el coche fuera teledirigido desde boxes, sin una sola corrección y sin ninguna salida de pista, era demasiado facil.

Lo que hemos "sufrido" estas dos últimas temporadas fue una repetición del Williams de Mansel del 91 cuando se "paseo" por los circuitos con las suspensiones inteligentes, pero en aquel caso la "broma" solo duró una temporada y aquí hemos estado 2 laaaaargas temporadas con el dedito de Vettel todos los sábados y domingos.....
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 11:36
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
...en vista a la carrera (no a la clasificación) las escuderías estarían en este orden : Redbull, Mclaren y Ferrari.
Para la apuesta del podio tabernario me espero a los libres.
¡¡Como afinamos, eh!!.

Pues eso, esperaremos a la clasificación para hacer las apuestas.
Worq: No vale copiar (que luego quedamos mal los dos).

Salud y

Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
¡¡Como afinamos, eh!!.

Pues eso, esperaremos a la clasificación para hacer las apuestas.
Worq: No vale copiar (que luego quedamos mal los dos).

Salud y
Yo incluso paso de las calificaciones del sábado, y apuraré mi apuesta hasta después del warm up del domingo antes de la carrera, para ver como van...

Aunque yo no esperaría demasiados cambios respecto a Australia:

Mclaren / RB / Mercedes / Lotus / Ferrari (Alonso 7º u 8º en la Q3)

:-))
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 03:58
Capisol

Cita:
Yo incluso paso de las calificaciones del sábado, y apuraré mi apuesta hasta después del warm up del domingo antes de la carrera....
Pues yo haré mi apuesta, tras el primer cambio de neumáticos.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 11:24
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Parece que han dado lluvia para Sepang (es bueno pa los malos, me refiero a Ferrari). Lo que me ha sorprendido del año pasado a este es McLaren, han pegado un salto tremendo, ignoro en que componente del coche han evolucionado , pero ostia, mas de 8 decimas
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 14:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
Parece que han dado lluvia para Sepang (es bueno pa los malos, me refiero a Ferrari). Lo que me ha sorprendido del año pasado a este es McLaren, han pegado un salto tremendo, ignoro en que componente del coche han evolucionado , pero ostia, mas de 8 decimas
Creo que el bajón es el del Red Bull, más que una mejoría de los Mclaren; los Red Bull les han cortado las alas al prohibirle los escapes soplados, eran los que tenían el coche "sellado" por completo aprovechando al máximo el flujo de aires de los escapes!

Marca ha dicho hoy que Ferrari ya está trabajando en un nuevo coche para tenerlo listo en Barcelona !!! Supongo que Botín habrá puesto algo de calderilla sobrante para tener un coche nuevo lo antes posible y librarse del bochorno del año anterior. !!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 14:52
Hermano de la costa

Este año lo veo muy bien puesto a Button para el traje de campeón si llueve en Sepang, no habra con que darle, siempre gano en río revuelto, esperare hasta la clasi a ver como pinta el panorma, buenos tiempos!!!!

Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 18:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Este año lo veo muy bien puesto a Button para el traje de campeón si llueve en Sepang, no habra con que darle, siempre gano en río revuelto, esperare hasta la clasi a ver como pinta el panorma, buenos tiempos!!!!
En parte es como tu dices, Button aprovecha los "ríos revueltos" o sea imprevistos de carrera, o lluvia en la mitad de la carrera o safety car, etc, pero si el gran premio se desarrolla en su totalidad con lluvia y no hay coche de seguridad, yo lo veo mucho mas competente a Hamilton bajo el agua.

Lo bueno de la lluvia es que los tiempos en general se igualarán bastante como para juntar mas de 10 o 12 coches en menos de un segundo.

Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro