![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades
![]() Busco algún sitio web o explicación de cómo desmontar un winch. Mi winch de estribor está bloqueado (usease, que no se mueve ni palante, ni patrás ni pa los laos ni pa ninguna parte) y antes de cambiarlo, prefiero "trastearlo" yo, para arreglarlo o estropearlo del todo. Por lo que me han comentado la gente que sabe, puede ser simplemente que tenga salitre y con abrirlo y lubricalro un poco podría volver a la vida...eso me parece muy bien, pero ¿cómo accedo al mecanismo del winch?, ¿cómo se abre un winch? El modelo del mismo es un "Barlow 15", fabricado en Australia. Cualquier sugerencia/ayuda/link será bienvenido y recompensado con una ronda (virtual en LTP) o real si os pasais por Satander.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo | ||
cierraelpico (18-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Anxo, los winches siempre tienen un acceso, no desesperes, aunque este bloqueado es practicamente seguro que lo dejaras como nuevo petroleando y engrasandolo de nuevo, mejor con grasa de winche, es un gustazo, ya veras... eso si, no fuerzes e informate bien pa saber por donde atacar.
mirate este link http://www.sailnet.com/forums/gear-m...intenance.html Salut
|
|
||||
|
||||
|
Los winch deben tener un mantenimiento periódico.
No conozco los tuyos, pero seguro que pueden desmontarse facilmente. Venden un kit de muelles y lengüetas, que es lo que se acostumbra a romper. Debes utilizar un recipiente (cubo), gasóleo, pincel, y grasa de winche. Vas desmontando las piezas anotando el orden para volver a montarlas igual. Se meten en el cubo, con gasóleo, y se cepillan con la brocha. Una vez limpios, se limpia el gasoil con un trapo, y se dejan secar. Se monta cada pieza, previa untada con grasa de winche, y ya está. Búscate en internet, o en tu proveedor, un despiece de tus winches. Fácil: cuestión de paciencia y orden, y, eso si, entretenido. Pero el resultado es satisfactorio. Ánimo y paciencia !!
|
|
||||
|
||||
|
Consejillo, busca 1 cubo o recipiente adecuado, hazle 1 agujero en la base y colocalo en el winch, si te sale disparado 1 muelle o 1 engranaje, no acabrá con esas otras piezas y herramientas que pueblan el fondo de los puertos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Anxo (19-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy acertado. Si señor.
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo Barlow Barient. Para abririlo, hay un circlip en la parte superior. Con un destornillador plano pequeño (de precisión) separa el principio de ese clip y el resto saldrá sin problemas. Levanta la campana con cuidado. Parece estar gripado. Ojo con que no te caiga nada al agua. Supongo que serán los rodamientos que están gripados por no estar lubricados. L¡Para limpiar, usa gasoil, para engrasar, puedes usar una grasa marina. Yo uso grasa para cadenas de moto (es líquida al salir del spray, y espesa al cabo en unos segundos). Cada medio año, los desmontas para engrasar (o cada año). Y listos. Es más fácil hacerlo que explicarlo.
Si buscas por internet, hay despieces de estos winches. Suerte!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Saludos cofrades
![]() Muchas gracias por vuestras experiencias, consejos y enlaces. Esta semana (probablemente o mañana o pasasdo) aprovechando que tengo el barco en el pit stop y completamente desmontado me pondré a ello. Buena mar y ya os contaré
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Anxo, mi winche no es de la misma marca, pero creo te puede servir este enlace de como lo desmonté, revisé y engrasé:
http://www.4shared.com/office/pfjjtA4I/file.html Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| reparar winch |
|
|