La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2012, 21:48
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado El Escandalo De Los Amarres En Baleares

Muy buenas cofrades, una ronda para tod@s
Hoy me he acercado hasta el pto de Alcudia ( Norte de Mallorca, para los no residentes ) para pedir precios de cara al verano, yo tengo un pto base pero me gusta cambiar de vez en cuando mi base para descubrir nuevas calas, parajes, etc...

En fín mi barco és un LM27 casi no tiene calado y poca manga, me acerco a este club pues és una zona que no és muy conocida para mí y ademas he oido rumores de que por la crisis, tenían muchos amarres vacios y pocas reservas....pues bién me piden JULIO y AGOSTO ¡¡¡¡ 957 !!!!!éuros/mes y resto del año ¡¡¡¡ 507 !!!! éuros.... así se me queda mi cara.....

Es esto normal ????? y si llego a tener un 12 mtos ???? que hago vendo mi casa para poder tener el barquito ????

ESTOY INDIGNADO están matando la afición por estos lares
y lo peor és que este club no és una excepción, ya que los otros andan a la par....

Rondas para todos....
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 21:55
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: El Escandalo De Los Amarres En Baleares

Buenas noches cofrade.
Yo tuve mi rio 550 en ese puerto durante 7 meses (los primeros en los que estuve con la barca) y me gasté 1450 euros. Por todo el año me pedían casi 2.300 €. Un robo. Ahora lo tengo en el port de pollença y a pesar de la subida del 15% de este año, contento estoy.
Muscat (22-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 22:00
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Escandalo De Los Amarres En Baleares

ña, ña, hasta que no falten los peces no hay veda cofrade..... paciencia ....
yo toi en el centro de la Costa Brava y pasa lo mismo... tiempo al tiempo hay que purgar. Ricachones hay los ... pero ni tantos y tan poco te pienses que son tontos, al final esta "devaluación" que estamos sufriendo, tarde o temprano afectara a todo el mundo. Aquí los que saldran veneficiados son franceses y alemanes que volveran a veranear en nuestro país como lo hacian en antaño, poco más, poco menos. Puede que este año aun no sea muy descarado pero el que viene veras como salen como setas ..... .
Así que ...... ya sabes .... una buena ancla y cadena ... . Eso si, comprate una cadena más baratilla .. pase lo que pase, no hay que sacrificar el barril de ron .
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
Muscat (22-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 23:02
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

El año pasado estuve todo el verano al ancla en Mallorca.... y lo voy a hacer este....(13m jeje...ni me atrevo a preguntar precios....)

Al contrario de lo que dice nuestro cofrade...gastate una pasta en la cadena y a dormir tranquilo y si sopla dos anclas en linea y no lo mueve ni d....

Eso si lo mas peligroso..los chartes que te ven fondeado y a ponerse al lado, yo ya llegue a pensar si sale una marca en el max sea con mi barco, indicando fondee al costao......

Ponte un Orinque....para evitar se acerquen mucho estos energumenos...jeje

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aldebaran431
Muscat (23-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 23:25
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Si,en Mallorca los amarres estan por las nubes. Un conocido tiene una wellcraft de 8,70 de eslora,siendo socio del c.nautico le cobran 10.000 euracos al año por el amarre y esto que al ser socio le hacen un 15% de descuento.
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
Muscat (23-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 23:42
Invitado_tr
Invitado

No vale la pena.

Editado por Invitado_tr en 23-03-2012 a las 08:51.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 10:21
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

mi padre pidio precio para su rio 450 para dejarla 1 mes en el club nautico del arenal(bahia de palma)(alli tiene una casa de veraneo), a razon de 30€ /dia(900 al mes)
un disparate...
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 12:03
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Pues si os acercais en agosto al puerto de La Sabina en Formentera os pediran 220 euros al dia por un 12 m. Aun asi el puerto esta lleno.
Sin embargo si vais al mismo puerto en octubre os piden 32 euros dia para el mismo barco y el puerto esta casi vacio.
Es posible que mi opinion no sea compartida por muchos, pero gracias a que el precio es tan alto, la gente no se queda en la Sabina mas que lo imprescindible.
En caso contrario veriamos a muchos barcos actuar como si fuesen apartamentos. Toda la semana ocupando una plaza sin salir a navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
McMartin (13-05-2018)
Antiguo 24-03-2012, 14:28
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

J,, Y YO COMO UN IDIOTA QUE TENGO MI AMARRE DE 8 X3M EN VENTA EN EL NORTE DE LA ISLA POR 16.000 EUROS, PUES NA QUE QUE DESPUES DE LO VISTO LO SUBO A 20.000 ,
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 14:38
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenos dias bon dia

Soy mallorquin por parte de madre y menorquin por una abuela paterna
Tenemos casa en Mallorca en un precioso pueblín en el interior
Hace 7 años que no voy a las Baleares con mi Barco en las vacaciones de verano,sencillamente me han echado.No me da la gana pagar las barbaridades que la especulación de promoción oficial me esta llevando a pagar
Si puedo me escapo una semanita en mayo y me consuelo recordando la preciosa isla de mi juventud....con amarre sin problemas, trato cordial,etc...
Sabeis que ibiza es 4 veces mas caro que Montecarlo?
He encontrado pequeños paraisos poco mas lejanos pero aun accesibles ,y no hablo solo de la economia sinó tambien del trato...
Marruecos, Algarve,Sur de Cerdeña...Imcluso zonas glamourosas como la costa Azul o Portofino
Parece que la crisis está poniendo algunas cosas en su lugar ...ojala!!

No brindo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
mirabras (25-03-2012)
Antiguo 24-03-2012, 17:33
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Una sola ronda que si hablamos de precios se me alteran las neuronas.
Los precios están pensados para los políticos que no les cobran, los ricos que no se enteran y para los charteristas, que se reparten entre varios y están de vacaciones. En nada se piensa en los lugareños, en muchísimos casos el mar es su única expansión y entretenimiento.
Le diré al cofrade GALEON DE MANILA, que La Sabina está lleno de barcos de charter, los cruceristas ni asomarnos podemos. Con ese precio nos largamos una cena que no veas.
Muy bien dices cofrade CIERRAELPICO, yo iba mucho al puerto de Mahon, donde viví 18 años (En casa de mis padres) y ahora me HAN ECHADO del puerto. Ahora navego fuera de CELTIBERIA y no veas la de euros que me ahorro.
Mala política se esta haciendo con nuestros amarres y legislación. Lo que conlleva de que los cruceristas nos marchemos y a los turistas se les espante.
Antiguo 24-03-2012, 17:35
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola cofrades

Cuando leo vuestros mensages, me asusto

Tengo previsto dejar mi barco (32") un mes, en Junio, en un puerto de Baleares, Mallorca o Minorca ... jo!!!
Supongo que habra unos bancos al lado de los puertos para atracarlos antes de pedir amarre??

Por informaciones el año pasado :
- en SAINT JEAN CAP FERRAT (10M W de Monaco) tres semanas, Junio: 250E
- en CAGLIARI ( S de Cerdeña) 15 dias en Agosto: 270 Euros
- en SANTA TERESA DI GALLURA (Cerdeña, 10M/oeste de Maddalena) 15 dias en septiembre: 220 Euros
- este año, ya he reservado abril y mayo en CASTELSARDO (NW Cerdeña) 550E los dos meses.

Pues ... si no encuentro una solucion acorde con mis posibilidades, me olbidare de las Baleares, y directo a la peninsula
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 18:03
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

A ver si se piensa alguien que me gusta pagar 220 euros por una noche!!!
Simplemente digo que pasaria si en los puertos de Ibiza, se pudiese amarrar a tan solo 35 euros, por noche que es el precio de invierno, o pongamos 50.
Pues yo ahora mismo me reservaria una semana, y seguramente no lo conseguiria, porque ya estarian todas las reservas dadas. Cuanta gente en vez de alquilarse un apartamento o en vez de fondear en una cala se meteria en puerto??
El problema de Ibiza es que en julio y agosto hay una demanda desmesurada, y el resto del año los puertos estan vacios.
Como se amortizan unas instalaciones con solo uso el de dos o tres meses al año?
Y yo no soy ningun politico ni millonestis, pero en una navegada de 15 dias por las islas me puedo permitir el lujo de entrar un dia puerto, aunque generalmente lo hago en San Antonio que me cuesta 96 euros.
Ojala todos tuviesemos lo que deseamos!!!
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 20:01
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

A mí por una suspensión en el Club N, Sant Antoni me clavaron 278 euracos, un velero de 9.54m.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2012, 21:24
Pirata

Más me cabr... cuando veo como se utiliza el espacio marítimo en el puerto de palma, os imaginais cuantos amarres públicos se podrian tener en frente de Porto pí ( sí ... donde está guardado el Fortuna de nuestro rey y cuatro veleros de militares enchufados ) me callo , no vaya a ser que tenga repesalias !!!!! País ¡¡¡¡
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Muscat este mensaje:
joey (25-03-2012), josectoren (25-03-2012), maelstrom (25-03-2012), samyuti (25-03-2012), williwaw (24-03-2012)
Antiguo 25-03-2012, 09:01
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola cofrades y taberneros

Esta noche he soñado ... ehhhhhhh !! .... nada XXX
Mas sencillamente, de que un cofrade teniendo su barco en un puerto de Mayorca o Minorca, se marcharia para navegar unos dias o semanas, y me llamaria para decirme ... mira ingenuo capitan ... aqui esta mi amarre, podras disfrutarla mientras tanto no estoy, a cambio de "unos" eurillos.
Se podria convertirse este sueño en realidad ??

Galeon de Manila : no estoy de acuerdo con tus justificaciones.
Estamos hablando de lo que piden en PUERTOS PUBLICOS.
Es decir puertos que se construyeron con el dinero de todos, por lo menos los que pagamos impuestos, sean españoles o europeos !!

En todos los puertos publicos de la Comunidad Europea, siempre cuando hay, o habia, obras de ampliacion o remodelacion se cuelga la pancarta "con participacion del FEDER", y siempre esta participacion europea representa +/- el 90% de la inversion. Lo que significa que la mayor parte del dinero que se ha invertido ahi, proviene de los impuestos de todos los europeos.

Pasa lo mismo en todos los puertos de todos los paises.
Y luego, despues de inaugurarlos, los "jelkildes" locales se lo auto-atribuyen, y lo gestionan por sus proprios beneficios olbidandose de los demas ciudadanos contribuyentes quien permitieron la construccion de su "jugete" jugoso.
Esta forma de actuar, tiene nombre : discriminacion por dinero !!

Cuando se trata de puertos o marinas privadas, financiadas con fondos privados ..."chapo" y paso ... hay muy pocas!!
Pero cuando se trata de puertos publicos, no me puedo tragarlo
Eso pasa en todos los paises, en casi todos los puertos.
Luego, a cambio de unos "favores" , los mismos "jelkildes" abren la puerta a la privatizacion y a unos amiguetes, y en poco tiempo los ciudadanos-navegantes-proletarianos, solo nos quedamos con el derecho de sacar fotos, pero desde lejos por no contaminar este ambiente dorado con oro fino.
Pero no nos olbidamos que al 99% todo esto fue y esta financiado con fondos publicos, mejor dicho con nuestro dinero !!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
J.R. (25-03-2012), maelstrom (25-03-2012), Muscat (25-03-2012), sanndro (26-03-2012), tecnoman (16-06-2017), Tur (26-03-2012)
Antiguo 25-03-2012, 10:45
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Tractorista.

Lo que ocurre es que antes de la crisis no habia hueco, y como mucho podías llegar a un acuerdo con "alguien", para pagarle a el mucho mas de lo que ahora cuesta....... Osea que había chanchullos.

Yo estoy en el puerto de benalmadena con un 12m y el año me sale casi por 4.000€. En la factura me desglosan lo que cuesta la temporada baja y la alta en verano.

Supongo que en las islas baleares, la diferencia entre la temporada baja y la alta aún es mayor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
Muscat (25-03-2012)
Antiguo 25-03-2012, 14:52
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

pero esto no es solo en mallorca, pasa en todos sitios, los precios de los pantalanes y los de transeunte, son un disparate. creo que lo mejor es cuando se va a un puerto que no es el tuyo, a los mismos boteros o la gente del puerto, preguntar por un muerto que no se use, o que este libre y con una barca hinchable ir y venir ejjejeje.

saludos
Muscat (25-03-2012)
Antiguo 25-03-2012, 17:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Escandalo De Los Amarres En Baleares

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Hola cofrades y taberneros

Esta noche he soñado ... ehhhhhhh !! .... nada XXX
Mas sencillamente, de que un cofrade teniendo su barco en un puerto de Mayorca o Minorca, se marcharia para navegar unos dias o semanas, y me llamaria para decirme ... mira ingenuo capitan ... aqui esta mi amarre, podras disfrutarla mientras tanto no estoy, a cambio de "unos" eurillos.
Se podria convertirse este sueño en realidad ??
eso no es posible , ya que si uno se va , aun que tenga su amare alquilado al año o en propiedad , el uso es de alquilar el amare a sus espaldas ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Muscat (25-03-2012)
Antiguo 25-03-2012, 18:05
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Esto me ha pasado tal y como lo cuento.
Vuelvo a CELTIBERIA, tengo que pasar la ITB, elijo Cartagena, me desplazo desde Grecia. Entro en el puerto de Málaga, el pequeño club lleno, me dicen que pruebe en otro del fondo. Tampoco hay sitio, pero en la continuación del muelle, sin barreras y sin na de na. Me abarloo al muelle, detras de un Noruego, una hora mas tarde aparece un coche con tres policías portuarios. Si quiere hacer noche, (barco de 37 pies) 45€. Llaman por la emisora, dan mis datos y le contestan que tengo que pagar 90€ MAS, por ser ESPAÑOL (El extranjero NO). En concepto de pago por seis meses de señales marítimas y por que es un puerto preferente del estado. Imaginaros como nos quedamos. Soltamos amarras y fondeamos frente a la playa.
Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Ralip.v este mensaje:
Marcos Montesier (16-06-2017), Muscat (25-03-2012)
Antiguo 25-03-2012, 20:14
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Y el "glamour"?

Lo que farda luego decir que he estado con el barco en Palma o Ibiza?

Si es que lo quereis todo.

Antiguo 25-03-2012, 23:45
Pirata

!!!otro ejemplo ¡¡¡, un conocido club nautico del sur de mallorca...

-precio por hacerte socio(obligatorio para comprar un amarre), 30.000 euracos
-precio del amarre (precios de un particular ) + / - 40.000 un 8 x 3 mtos.
-cuota trimestral socio, 150 euros.

mejor me dedicaré a cultivar bonsais
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 23:54
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Eso me suena.......
Así nos va en este país. Cuando esto se parezca más a Francia.....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Muscat (26-03-2012)
Antiguo 25-03-2012, 23:56
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Y si os digo que en el club náutico de Sant Antoni se pagan 3800€ al año por un amarre de 8mts?
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 12:55
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Pues si os acercais en agosto al puerto de La Sabina en Formentera os pediran 220 euros al dia por un 12 m. Aun asi el puerto esta lleno.
Sin embargo si vais al mismo puerto en octubre os piden 32 euros dia para el mismo barco y el puerto esta casi vacio.
Es posible que mi opinion no sea compartida por muchos, pero gracias a que el precio es tan alto, la gente no se queda en la Sabina mas que lo imprescindible.
En caso contrario veriamos a muchos barcos actuar como si fuesen apartamentos. Toda la semana ocupando una plaza sin salir a navegar.
Pero una preguntilla, por 220 euros la noche incluyen el circuito de SPA, no ??

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro