![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... dormir en el barco lo veo un poco durillo... a la tercera noche puedes estar con la espalda muy dolorida. Necesitarías algún tipo de colchoneta y que el suelo del barco sea completamente liso (sin varengas ni refuerzos).
Estaba pensando que una poción alternativa es un catamarán (un Hobbie Cat o similar), en su trampolín se puede dormir bastante bien con un saco de dormir. En los más grandes, incluso se pued emontar una pequeña tienda de campaña (tipo "iglú") sobre el trampolín.... De todas formas, insisto, un barco tipo Bram o similar se puede guardar en un garaje sin problemas... A mí ime encanta la vela ligera, pero llegó un día en el que me harté de deslomarme arrastrando mi Hobbie Cat por la arena de la playa y decidí que quería un barquito que pudiera tener en el pantalán, con un motorcito para entrar y salir de puerto y una cabinita para cambiarme de ropa o tumbarme un rato... |
|
|
||||
|
||||
|
En un Salón Naútico de hace unos años, ví un barquito "vela ligera" bastante barato, de calidad y totalmente plegable.... que me dejó enamorada...
Es alucinante cómo se desmonta y lo fácil que debe ser de guardar , en cualquier armario! Y lo bonito que navega.... hay pequeños y también de hasta 3 metros.... Ayer haciendo limpieza, encontré el folleto que cogí en el Salón Naútico , (entonces me acordé de tí) y me puse a buscar su web. No sé si te podría ir bien a tí, pero mira el vídeo y pasea por su web... espero que te guste!!! http://www.seahopperfoldingboats.com/ Quizás, también se pueda encontrar de segunda mano... y salga más barato. ************************************************** ******* |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, Bohemia, recomiéndale éste... si consigue realizar la travesía, tiene asegurado un lugar en el Telediario.
Eso sí, te aseguro que para dormir es comodísima, al ser el suelo hinchable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.R....
Pero la vendes??? |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ni de coña! Le tengo mucho cariño...
Eso sí, si alguien quiere hacerse una igual, se la puedo dejar para que tome las medidas de las piezas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Bohemia (08-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya, imaginaba... ya... pero como se te ve ahí tan puestecito, y quieres que la recomiende.. pensé que la vendías....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si queréis que os cuente la verdad, la primera vez que surgió en mí el hacer esta travesía mi idea era completar el recorrido en un trimarán casero construido con un kayak, una vela de windsurf y dos amas. Muy del estilo de la embarcación de la foto
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=kJbvkcpyOVI Pero al final uno es vago y tiende a pedir que le den las cosas ya hechas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está en la misma playa, en La Canaleta, con lo que te ahorras de subir la ria. A menos de 200 metros está el Albergue Juvenil, por si quieres dormir bien y darte una ducha.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu proyecto.
Siempre he querido hacer algo así desde que tengo mi pastinaca. ![]() Uploaded with ImageShack.us Me has animado a hacerlo, así que este veranito incluso te acompaño en la travesía, siempre que no quieras hacer la azaña en solitario. Tambien he pensado a veces hacer algo en dirección Cabo San Vicente, por supuesto siempre sin llegar a doblarlo en dirección norte, por el fuerte viento y las olas que suelen montarse allí. En mi humilde opinión, creo que el pastinaca es muy capaz de hacer esta travesía. Llevando material de seguridad a bordo, vhf, e incluso un motor como el que llevo yo de 3,5hp, debe ser una delicia en esas fechas. Ahora tengo el barco en seco, ya que lo navego todo el año y lo fondeo en una boya. Tengo pendiente hacerle un lazy jack, que para esta travesía te ayudaría mucho a la hora de rizar la mayor. Por otro lado le voy a instalar un almacenador de foque y maniobra para el spi del 470 que tengo, y pretendo usar tambien en el pasti. Esto último obviamente cuando vaya con alguien más abordo Yo soy de Huelva. Concretamente del Rompido, donde tengo a mi Eola. Cualquier cosa que necesites por aquí ando. Ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita pastinaca , y chulo el color
![]() Le das a todo, a la furgo , al bote , al autoca ![]() Animaros y contarnos , porque no tengo tiempo si no me apuntaba ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí que es bonito! jeje lo pinté yo mismo y la elección fué encaminada a darle un color veraniego y juvenil, como nosotros .La furgo ya la vendí, ahora la autoca es nuestro nuevo hogar. Aún te falta descubrir mis facetas del kite y el surf |
|
|
||||
|
||||
|
Eso se lo dejo a mi hermano que anda por el sur y anda en ello tambien
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo iba a recomendarte un cata, en concreto un HC15, pero veo que piensas guardarlo en un garaje...
La verdad, si no quieres llegar a un velerito cabinado (que tiene sus costes de amarre o tener facilidades para un fondeo vigilado -cada vez hay mas robos de motores, etc- ) otra opcion es una semirrigida.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En absoluto me importaría hacerlo con otras personas. De hecho, creo que sería muy emocionante si nos juntaramos unos cuantos para hacer una travesía de 1 semana como esa. Espectacular. Mi itinerario sería: Isla Canela - Punta Umbría - Matalascañas (o Mazagón) - Costa Ballena - Sancti Petri - Conil - Barbate - Tarifa. Serían 7 días, empezando, si el tiempo lo permite, el 1 o el 16 de agosto. A todo esto yo sigo aún sin barco, pero creo que de aquí a Semana Santa encontraré las pelas necesarias para, entonces, ponerme a buscar. Y si no, pues... ¿te importaría echarme un cabo para poder seguirte en mi colchoneta? Un saludo.
J.R. (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te mantengo al tanto si sale algún barco del tipo de buscas por la zona donde suelo moverme. Si no encuentras nada la podemos hacer juntos en mi barco, así si tenemos poniente, que es lo más probable, podemos bajar hasta cádiz con spi, y ya allí casi seguro que el que manda es el levante. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tras pasar un mes y medio en la nevera, ya es hora de que mi querido post vuelva a ver la luz.
Mucho ha pasado desde el 13 de febrero, ¡pero casi todo bueno! Así que el proyecto de travesía Costa de la Luz no solo sigue adelante sino que va cerrando etapas a buen ritmo. Como todo en esta vida, cuanto más se ha desarrollado más se ha complicado. Ahora es un proyecto de muchas más personas, hay un libro fotográfico por medio a realizar durante la travesía y una asociación sin ánimo de lucro que se beneficiará de las ventas del mismo. ![]() También hay patrocinadores que sorpresivamente han accedido a ayudarnos en esta locura, hemos creado una modesta web(blog y hasta tenemos el barco finalmente definido. Así, si todo sale bien y los patrocinadores y mecenas siguen encontrando el proyecto interesante, este agosto iremos de Isla Canela a Tarifa en un Odín 385. Si finalmente el bueno de ru2lph se suma a alguna etapa, podremos ver una regata en condiciones entre el Odín y el Pastinaca y todo. ![]() ![]() Bueno, solo quería compartir las buenas noticias y daros las gracias a todos los que me habéis sabido aconsejar bien. Y a los que lo han hecho mal también, que lo que cuenta es la intención, jeje. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Manténnos informados, ya que si cuadra igual me apuntaría con mi pasti en alguna etapa por la bahía de Cádiz.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, bueno...
Patrocinadores y todo?, muchas más personas?.. cuenta cuenta!! Y esa web o blog, como se llama? Estoy tuneando mi pastinaca poniendole cositas con vista a la travesía, no creas que lo tengo olvidado. La cosa sería cuadrar vacaciones con el tema, pero ya iremos viendo. Cuentame de qué va todo esto, que me tienes impaciente..jejej Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues sí, la verdad es que para realizar este proyecto era necesario obtener algo de ayuda externa, porque a pesar de mi buena presencia general aún no soy millonario (aún), así que era la única opción que me quedaba. De momento la cosa no va mal, avanza y eso hace que me ilusione, pero aún me quedan unos cuantos eurillos para cerrar definitivamente mi botadura. ![]() ![]() ![]() Es genial saber que estás tuneando tu pasti para la travesía. La verdad es que si el proyecto finalmente sale adelante nada me haría más ilusión que el que nos juntáramos unos cuantos "valientes" ahí con nuestras cáscaras de nuez dándolo todo. Así que sigue con el bricomanía a tope, que falta nos va a hacer. ![]() En mi eterno despiste me olvidé poner la dirección del blog. Bueno, no sé si fue despiste o que mi subconsciente me dijo algo así como "no compartas un blog tan cutre con la gente que se van a reír de ti". Pero bueno, como dijo aquél, "si me tuviera que avergonzar con cada cagada que hago no me quedaría tiempo ni para respirar. El proyecto fue rebautizado como "Proyecto Ballenazul" y el blog es www.ballenazul.com Ya nos contamos. Abrazos!
|
||||
|
||||
|
Me parece estupendo el proyecto. Desde Chipiona os puedo dar apoyo con mi lancha y podemos hablar con el club de vela por si queréis hacer noche allí. Tam bién hay una escuela de vela en Costa Ballena y un centro de alquiler en las Tres Piedras donde sería factible que parárais.
Saludos y adelante ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesante los avances!
Veo que el odín es el candidato definitivo..me algera que ya lo tengas definido, ya que sin barco, no hay travesía! jeje Yo ando cambiando el mástil al pastinaca. El que tiene es demasiado endeble y le estoy modificando uno de un star para adaptarlo. Ahora quedan otros aspectos como ponerle lazy jack, enrollador y demás cositas. Ando optimizando la maniobra del spi, pero si hago la travesía en solitario me parece muy arriesgado el spi. Ánimo y adelante con la aventura. PD: cualquier avance cuéntanoslo! Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|