La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2012, 22:32
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Plazas Regata Opihusa 2012

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
lo digo claro.....

Pues entonces soy yo el que no entiende.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 22:57
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Pues yo sí lo entiendo... lo que no sé es a qué viene un comentario de tan dudoso gusto precisamente en este hilo, donde desde el principio se ha dejado claro que se trataba de alquilar un barco (lista 6ª claramente) entre los cofrades que libre y voluntariamente se apuntaran para participar juntos en la regata, compartiendo, obviamente, los gastos del alquiler (en ningún momento se ha ofrecido Quim de ONG para correr con los gastos de nadie, pero tampoco ha pedido contraprestación alguna)...

De modo que no sé porqué hay que ponerse a buscarle los tres pies al gato en algo tan sencillo (que si patrón profesional, que si lista 7ª, que si hay alguien cobrando...)

Yo creo que son ganas de marear y de meter bulla, así que mejor ni caso

.

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 23:21
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues yo sí lo entiendo... lo que no sé es a qué viene un comentario de tan dudoso gusto precisamente en este hilo, donde desde el principio se ha dejado claro que se trataba de alquilar un barco (lista 6ª claramente) entre los cofrades que libre y voluntariamente se apuntaran para participar juntos en la regata, compartiendo, obviamente, los gastos del alquiler (en ningún momento se ha ofrecido Quim de ONG para correr con los gastos de nadie, pero tampoco ha pedido contraprestación alguna)...

De modo que no sé porqué hay que ponerse a buscarle los tres pies al gato en algo tan sencillo (que si patrón profesional, que si lista 7ª, que si hay alguien cobrando...)

Yo creo que son ganas de marear y de meter bulla, así que mejor ni caso

.
ni es por este cofrade que no tengo el gusto de conocerlo ni nada...ni nadie

ni quiero polemicas....

ninguna ....

pero no hemos estado quejando de la profesionalización de los titulos de recreo y ahora se pueden hacer ..seguimos amparando la ilegalidad y el aprovrechamiento....insisto no hablo dde nadie en concreto...pero es evidente que se que barcos de la lista 7ª venden pasajes para participar en estas regatas , evidentemente con afan de lucro....y por supuesto barcos alquilados de la lista 6ª con peaje , mas superior a lo estipulado en el alquiler ...evidentemente ...negocio...y negocio ilegal...y ahora insisto que tanto que nos quejamos podemos hacerlo bien....hagamoslo...
que no se trata de ponerse de acuerdo...si no , que hariamos sin en todos lo ordenes de los negocios la gente se pone de acuerdo y hace los negocios por su cuenta ....mal verdad ??
pues aquí lo mismo....nadie puede vender plazas para esta o aquella regata ilegalmenete ...y lo sabemos todos ....
simplemente esto es lo que de dicho claro.... nada mas y repito no quiero polemicas.....ninguna...:brindis :
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 23:37
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
ni es por este cofrade que no tengo el gusto de conocerlo ni nada...ni nadie

ni quiero polemicas....

ninguna ....

pero no hemos estado quejando de la profesionalización de los titulos de recreo y ahora se pueden hacer ..seguimos amparando la ilegalidad y el aprovrechamiento....insisto no hablo dde nadie en concreto...pero es evidente que se que barcos de la lista 7ª venden pasajes para participar en estas regatas , evidentemente con afan de lucro....y por supuesto barcos alquilados de la lista 6ª con peaje , mas superior a lo estipulado en el alquiler ...evidentemente ...negocio...y negocio ilegal...y ahora insisto que tanto que nos quejamos podemos hacerlo bien....hagamoslo...
que no se trata de ponerse de acuerdo...si no , que hariamos sin en todos lo ordenes de los negocios la gente se pone de acuerdo y hace los negocios por su cuenta ....mal verdad ??
pues aquí lo mismo....nadie puede vender plazas para esta o aquella regata ilegalmenete ...y lo sabemos todos ....
simplemente esto es lo que de dicho claro.... nada mas y repito no quiero polemicas.....ninguna...:brindis :
Pues mal..muy mal...he sido yo?he sido yo?puies si no quieres polémicas no hagas de "vieja del visillo" y luego intentes parecer que sólo quieres paz...
si acaso algun dia alquilas o vas con tu coche y repartiis a escote en los gastos,te voy a pedir la licencia de taxista,no?pues le veo la misma lógica que lo que tu argumentas, a ver que te parece...
Pai...pena me dan estas actitudes de "o follamos todos o la puta al río",así nos luce el pelo...
Creo que me voy a dar a
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Pues mal..muy mal...he sido yo?he sido yo?puies si no quieres polémicas no hagas de "vieja del visillo" y luego intentes parecer que sólo quieres paz...
si acaso algun dia alquilas o vas con tu coche y repartiis a escote en los gastos,te voy a pedir la licencia de taxista,no?pues le veo la misma lógica que lo que tu argumentas, a ver que te parece...
Pai...pena me dan estas actitudes de "o follamos todos o la puta al río",así nos luce el pelo...
Creo que me voy a dar a

perdona ...ya ves que no hago de la vieja de no se que....
que contesto , date a lo que quieras...pero evidentemente asi nos luce el pelo...con ilegalidades y reclamamos ser legales...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:06
Corsario

y aquí acabo...el tiempo es preciado....

Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
perdona ...ya ves que no hago de la vieja de no se que....
que contesto , date a lo que quieras...pero evidentemente asi nos luce el pelo...con ilegalidades y reclamamos ser legales...

Igual tienes razon..., pero lo que es seguro es que estas en el hilo equivocado.

Aqui, de lo que dices o insinuas, nothing de nothing

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:40
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grumet del Pla Ver mensaje
Buenos dias a todos,
Siento mucho todo el lio que se ha montado con esto.
Gracias Quim por las oportunas y necesarias aclaraciones. Si, creo que heran del todo necesarias.
Iñaki, no dudo ni por un momento que tus intenciones no fueran honestas o pretendieras engañar. Pero creo que tienes que entender que se prestaban a una fácil confusión.
Un saludo a todos y si como espero, un dia podemos conocernos, que todo quede en un malentendido que olvidemos pronto.
Así pues... y buenas singladuras y... claro, suerte en la regata !!!
Cita:
Hola...Iñaki , todo esto que se hace en estas regatas , ya esta regulado ??
patrón profesional , lista 6ª, hoja de funcionamiento , etc, o hay barcos de lista 7ª, cobrando , patrones no profesionales , y o simplemente patrones de recreo , también cobrando....no se , veo muy revuelto esto....

¡Vamos a ver...! Ahora sí que me voy a molestar.

He pedido disculpas a Quim porque he"utilizado" su hilo de forma inconsciente (demasiado inconsciente, por lo que veo ahora...) para ofrecer una propuesta -por mensaje privado- a un cofrade que había manifestado el deseo de participar en la Ophiusa y que no tenía plaza en otros barcos. Ahora entiendo que a Quim le haya parecido oportunista que me "aprovechara" de su hilo y por eso le he pedido disculpas.

Hasta aquí entiendo el lío y lo lamento.

Lo que comenta Grumet del Pla no lo entiendo del todo, pero en cualquier caso, lo que no pienso consentir es que alguien ponga en duda la honestidad y la legalidad de las propuestas que hago.

La propuesta que había realizado a este cofrade -por mensaje privado, insisto- es totalmente honesta y legal, cumpliendo todos los requisitos que la normativa exige. No ha habido el más mínimo ánimo de engaño, ni de provocar confusión. Era una propuesta comercial muy clara que pretendía atender a la necesidad expresada por él. Vamos que he sido totalmente reactivo y no proactivo.

En resumen, el patrón (Xavi) es profesional, el barco es de lista 6ª, con sus inspecciones al día y todas las personas "involucradas" (incluido yo) cumplen con todos los requisitos de Hacienda, con la Seguridad Social y con la DGMM.

Que conste que nunca he pretendido utilizar este u otro hilo de forma pública para promocionar comercialmente nada. Lo que he hecho se limita a haber enviado un mensaje privado a un cofrade al que pensaba que estaba aportando información útil, con una propuesta muy clara y totalmente legal.

Por mí ya está todo dicho. No voy a comentar nada más al respecto.

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 30-03-2012 a las 00:59.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 07:39
Hermano de la costa

Cita:
Cita:
y aquí acabo...el tiempo es preciado....

No, no, no se acabó. Has hecho unas acusaciones muy graves (nada menos que de cometer ilegalidades) y tu obligación es decir a quién te refieres y en qué caso.
Si no querías polémicas, no haber acusado de delincuente a nadie.
Espero que tengas la decencia de decir de quien hablas en tus ilegalidades.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 08:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
No, no, no se acabó. Has hecho unas acusaciones muy graves (nada menos que de cometer ilegalidades) y tu obligación es decir a quién te refieres y en qué caso.
No brindo.

soy decente no tengas ninguna duda...y además mayor para entrar al trapo...
no tengo que acusar a nadie...ya lo he dicho.pero son prácticas habituales y aunque conozco a mas de uno que las hace...no sere yo quien denuncie esa acción , solamente....lo comento...
salud
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 08:28
Corsario

Cita:
No brindo.

bueno , yo no he querido soliviantar a nadie y menos de aquí de este hilo, he comentado una situación que se da, pero como te digo , no entro en polemicas , que cada uno haga lo que quiera , si algún día me cae cerca , no tengas ninguna duda que lo denunciare, en cuanto a Iñaki , para nada el comentario era para el , saque el profesional con el y con Regulus , y son dos buenos tipos que conozco y que hacen las cosas bien , como hay que hacerlas...

un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 08:36
Hermano de la costa

Pues en mi opinión has elegido el hilo erróneo para tu comentario y deberías disculparte por ello.
Si denuncias prácticas ilícitas en el hilo abierto por un cofrade ofreciendo plazas, implicitamente estas denunciándole a él, pese a tu supuesta intención de no crear polémicas. Has creado una gran polémica y has molestado a los que conocemos a Quim y sabemos de su honradez.
Si querías "comentar" como tú dices haber abierto tu propio hilo o intervenido en un hilo genérico.
Ya te he dicho todo lo que tenía que decirte, tú sabras qué haces con tus acusaciones.

Editado por PIK en 30-03-2012 a las 08:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
KUMI (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 08:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

He pedido disculpas a Quim porque he"utilizado" su hilo de forma inconsciente (demasiado inconsciente, por lo que veo ahora...) para ofrecer una propuesta -por mensaje privado- a un cofrade que había manifestado el deseo de participar en la Ophiusa y que no tenía plaza en otros barcos. Ahora entiendo que a Quim le haya parecido oportunista que me "aprovechara" de su hilo y por eso le he pedido disculpas.

Lo que comenta Grumet del Pla no lo entiendo del todo, pero en cualquier caso, lo que no pienso consentir es que alguien ponga en duda la honestidad y la legalidad de las propuestas que hago.

La propuesta que había realizado a este cofrade -por mensaje privado, insisto- es totalmente honesta y legal, cumpliendo todos los requisitos que la normativa exige. No ha habido el más mínimo ánimo de engaño, ni de provocar confusión. Era una propuesta comercial muy clara que pretendía atender a la necesidad expresada por él. Vamos que he sido totalmente reactivo y no proactivo.

En resumen, el patrón (Xavi) es profesional, el barco es de lista 6ª, con sus inspecciones al día y todas las personas "involucradas" (incluido yo) cumplen con todos los requisitos de Hacienda, con la Seguridad Social y con la DGMM.

Que conste que nunca he pretendido utilizar este u otro hilo de forma pública para promocionar comercialmente nada. Lo que he hecho se limita a haber enviado un mensaje privado a un cofrade al que pensaba que estaba aportando información útil, con una propuesta muy clara y totalmente legal.

Por mí ya está todo dicho. No voy a comentar nada más al respecto.
Buenos días Iñaki , como digo un poquito mas arriba , jamás mi comentario fue dirigido ni al autor de este hilo,ni a ti, ni a Xavier ,se que hacéis las cosas bien , no tengo que decir nada mas respecto a vosotros , ni iba dirigido a vosotros , solamente quise expresar que estas regatas se han convertido en un filón para algunos , y se de algunas personas que pagan precios por ir aquí a cualquiera...pero como digo no es mi tema , y repito si algún día me toca cerca ya lo abordare , siento haber generado crispación ...me gustan mas las cosas tranquilas...

un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 09:29
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Pues en mi opinión has elegido el hilo erróneo para tu comentario y deberías disculparte por ello.
Si denuncias prácticas ilícitas en el hilo abierto por un cofrade ofreciendo plazas, implicitamente estas denunciándole a él, pese a tu supuesta intención de no crear polémicas. Has creado una gran polémica y has molestado a los que conocemos a Quim y sabemos de su honradez.
Si querías "comentar" como tú dices haber abierto tu propio hilo o intervenido en un hilo genérico.
Ya te he dicho todo lo que tenía que decirte, tú sabras qué haces con tus acusaciones.

Gracias PIK, exactamente eso queria decir en mi ultimo post, lo que ocurre es que tu eres mas "leido" y te explicas mejor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 10:01
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Bueno a ver... que esto ya va un pelin mas alla de lo deseado.

Por lo que a mi refiere:

Iñaki, disculpas aceptadas por supuesto, cualquier dia de estos nos vemos y hablamos, que para colmo estamos muy cerca y tenemos de que hablar.

Pik yo no me he sentido denunciado, si que es cierto que creo que este no era el hilo para hablar del tema y lamento que asi sea, pero bueno digamos que son "daños colaterales" y no hay que darle mas importancia.

Custodio, nada que decir sobre tu comentario, es bueno que entre todos nos preocupemos de que las cosas se hagan bien pero la verdad, llevo años en el tema de los alquileres y el mundillo nautico digamos "pelin profesional" y nadie funciona con barcos de lista septima. Los poquisimos que alquilan lista septima no tienen nada de profesional y simplemente operan con su barco propio, a precios realmente bajos y no suelen durar mucho. Ninguna empresa o nadie un poco formal en el tema alquila un 7ª

Otro tema distinto es el del titulo que segun tu ya tenemos...
Lo siento, para mi no tenemos nada, el mencionado titulo que tenemos es el engaño mas grande que se puede ver, vamos para eso ya teniamos los patrones de cabotaje, portuarios o demas titulos profesionales, que segun cuales eran mas sencillos de obtener que el pesimo pper y dan mas salidas.

Sinceramente creo que el pper es el no va mas de la titulitis que existe en este pais y sigue siendo igual de estupido y teorico que el resto de titulos que habia con el agravante de que no exige practicas reales (con decir que hemos navegado es suficiente). Mucha teoria y nada de practica. simplemente un titulo para cubrir el expediente y que puedan decir que ya existe un titulo profesional para los de recreo.

dicho todo esto espero acabe la polemica del hilo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 11:36
Grumet del Pla Grumet del Pla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenos dias,
Iñaki, en uno de mis post ya dejé muy claro que no pensé ni por un momento que hicieras nada con intenciónes deshonestas. Tu me respondes que "queda claro" (lo siento, pero no se como pegar varias citas). Así que no se muy bien a que biene esto...
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

Iñaki, yo no se que más decirte. Creo que nada de lo que he dicho yo tampoco, pueda ofender a nadie. No he dejado nada "en el aire" con ninguna insinuación y creo que si he dicho claramente que deseo que esto quede en un malentendido y que un dia nos podamos reir de ello juntos con una cerveza.
Así pues, brindo por ello
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 11:50
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grumet del Pla Ver mensaje
Buenos dias,
Iñaki, en uno de mis post ya dejé muy claro que no pensé ni por un momento que hicieras nada con intenciónes deshonestas. Tu me respondes que "queda claro" (lo siento, pero no se como pegar varias citas). Así que no se muy bien a que biene esto...

Iñaki, yo no se que más decirte. Creo que nada de lo que he dicho yo tampoco, pueda ofender a nadie. No he dejado nada "en el aire" con ninguna insinuación y creo que si he dicho claramente que deseo que esto quede en un malentendido y que un dia nos podamos reir de ello juntos con una cerveza.
Así pues, brindo por ello
No me he ofendido en absoluto.

Simplemente, dejo claro que la propuesta es totalmente legal y honesta por si pudieran producirse malasinterpretaciones.

El lenguaje escrito puede traicionar las intenciones del que escribe y producir un efecto perverso en el que lee.

Antiguo 30-03-2012, 12:42
Corsario

Cita:
creo que a quien abrió el hilo me ha entendido , y todos los demás según tu implicados ,
y no tengo que decir nada ,ah si...
menos excitación...
paz
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 15:42
Hermano de la costa

Pues eso, menos excitación y de paso un poco de prudencia al abrir la boca, que ultimamente hay bastante tendencia a la provocación y a hacerse luego el sueco. Así que, nunca mejor dicho, que cada palo aguante su vela.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 17:09
Corsario

Cita:
Pues eso, menos excitación y de paso un poco de prudencia al abrir la boca, que ultimamente hay bastante tendencia a la provocación y a hacerse luego el sueco. Así que, nunca mejor dicho, que cada palo aguante su vela.

hasta ahora he sido muy correcto , cosa que no puedo decir de ti....solo me gustaría que empleemos el mismo idioma ,
y no tengas duda que mi palo aguanta mi vela....y mis accciones...

a ver si de verdad , vamos a hablar mas de lo que quiero hablar....
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 18:23
Hermano de la costa

Cita:
hasta ahora he sido muy correcto , cosa que no puedo decir de ti....solo me gustaría que empleemos el mismo idioma ,
y no tengas duda que mi palo aguanta mi vela....y mis accciones...

a ver si de verdad , vamos a hablar mas de lo que quiero hablar....
Entiendo que tenemos distintos criterios a la hora de juzgar lo que es correcto y no. Yo no he atacado a nadie, y mi único empeño ha sido que te disculpes porque, en mi humilde opinión, tú sí que has atacado a alguien (voluntariamente o no) y así te lo he indicado.

Dado que veo que es un objetivo imposible (el que te disculpes) prefiero dejarlo así. De todas formas a cada uno se le conoce por su trayectoria y no creo que sea necesario eliinar cualquier posible duda sobre la honradez de Quim.

La ventaja de estos medios es que uno elige con quien quiere o no quiere "dialogar", y creo que entre nosotros no hay una química muy propicia, por lo que, dado que no voy a conseguir que te disculpes por lanzar acusaciones en el hilo de un cofrade, mejor lo dejamos aquí.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 18:35
Corsario

Cita:
Entiendo que tenemos distintos criterios a la hora de juzgar lo que es correcto y no. Yo no he atacado a nadie, y mi único empeño ha sido que te disculpes porque, en mi humilde opinión, tú sí que has atacado a alguien (voluntariamente o no) y así te lo he indicado.

Dado que veo que es un objetivo imposible (el que te disculpes) prefiero dejarlo así. De todas formas a cada uno se le conoce por su trayectoria y no creo que sea necesario eliinar cualquier posible duda sobre la honradez de Quim.

La ventaja de estos medios es que uno elige con quien quiere o no quiere "dialogar", y creo que entre nosotros no hay una química muy propicia, por lo que, dado que no voy a conseguir que te disculpes por lanzar acusaciones en el hilo de un cofrade, mejor lo dejamos aquí.

eres terco....yo no me he metido con el , evidentemente lo dejamos aquí...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 19:37
Hermano de la costa

Cita:
eres terco....
Bufff no te lo puedes imaginar
Ahí ves, no te puedo discutir, de hecho mi cabezonería roza la categoría de mito
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 20:21
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Editado por Ventarrón en 30-03-2012 a las 20:36. Razón: no merece la pena ... se lo mando por privado.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Haces la Ophiusa?

Edito: no te habia visto en la lista. Nos vemos en Sitges

Editado por PIK en 30-03-2012 a las 20:44. Razón: Leer con atención