![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene los resultados del PER de Valencia de esta mañana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, yo me examinado esta mañana, y también me gustaría saber todos los resultados , aunque si quieres los podemos comentar a ver que tenemos en común o que podemos dilucidar...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades y antes de nada unas
![]() ![]() ![]() ![]() para todos!!yo tambien me e examinado esta mañana para el p.e.r en valencia, y antes de nada decir que habia una exageracion de gente,eramos casi 600, y nose si os habreis dado cuenta pero se a examinado dani pedrosa,que por cierto es muy xiquitin! ![]() ![]() bueno al lio,estaria bien que juntaramos todas las preguntas y que con la ayuda de los cofrades del foro consiguieramos hacer una plantilla en condiciones,no?un chaval que estaba en el aula que me e examinado yo a dicho que el lunes estaba la plantilla, pero si lo podemos saber mañana mejor,no? para respirar agusto o prepararnos para alicante ![]() ah se me olvidaba,habeis visto los 3 policias secretas que cogian a gente al salir del examen,de mi aula se han llevado a 7, lo se porque mi novia que me esperaba fuera me a dicho que se habian llevado a 2, y nos hemos quedado para recojer el examen y e visto como se llevaban a 5 mas, al parecer llevaban micro unos y otros estaban suplantando identidades,al loro como controlan!!! |
|
|
||||
|
||||
|
PERO YA!!
Sobre todo las eliminatorias Ahy va la mía... Navegacion: reglamento: balizas: 34-b 52-c 67-c 35-b 53-d 68-c 36-a 54-d 69-c 37-a 55-d 70-? 56-d 71-b Radio: 57-b 58-a 42-b 59-b 43-c 60-b 44-a 61-?? 45-a 62-c 46-d 63-d 64-b 65-d 66-a |
|
|
||||
|
||||
|
OSTRAS MACHO!!! Ahora que lo dices yo e salido al baño y me han escoltado , claroo , por eso estaba prohibido... JAJAJAJA, que fuerte , seguro que e sido sospechoso desde entonces... de hecho el que me seguía a mirado hasta en el water por si había tirado algo JAJAJAJAJA que fuerte macho.... y yo sin saber nada!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea de los secretas, menudo marron.
Si alguien puede publicar las respuestas yo el lunes subo las preguntas escaneadas desde el curro. |
|
|
||||
|
||||
|
Gutisparrow, esas respuestas son 100% seguras? Ando como tú, con el ripia más que justo
![]() En la 36 de Navegación a mi me daba 1h12', y puse la B=1h10' por aproximación. Calculé la CT= 4ºE, el Rv= 339º, la demora de faro P.Gracia con la marcación, 339+33=372º=12º y corregí demora de Pta Paloma 51º+4º=55º Esta situación me da una distancia a Barbate de 12 millas, que a 10 nudos de velocidad da 1h12' La respuesta 32 sobre la distancia nominal de un faro: IsoW & Occ R 10s 21/17M ¿que respuesta es la correcta? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia MAnolito,
La respuesta 36 la tienes bien tio, me equivoque en el signo, mecachis!!! bueno, pero las otras tres de carta te dan lo mismo?? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
buen opues viendo que os anomais ai va mi pequeña recolecta de preguntas, cabe decir que alguna puede estar mal pero las e comprobado y creo que es asi,de todos modos sino coincidis conmigo en algo hacermelo saber:
1d 2c 3c 4c 5d 6a 7a 8d 9d 10c 11a 12b 13a 14a 15b 16a 17 creo que d 18d 19b 20a 21c 22creo que d 23d 24d 25d 26d 27d 28c 29b 30b 31a 32a 33d 34b 35creo que b 36b 37a 38c 39c 40c 41b 42b 43c 44creo que a 45a 46d 47d 48b 49d 50d 51b 52c 53d 54creo que d 55d 56creo que b 57b 58creo que d 59creo que c 60b 61creo que d 62b 63d 64b 65d 66a 67c 68c 69c 70creo que c 71b 72d 73creo que c 74d 75a bueno espero que os sirva y si veis algo que no esta bien avisarme un saludo a todos y de esta ronda me encargo yo ![]() ![]() ![]() ![]() :br indis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ron para los aprobados!!
![]() Tengo una propuesta para los aprobados en zona de (Bolsa de navegante) para algún aprobado con ansia de navegar, pasaros por allí para ver si a alguien le interesa, y , enhorabuena!! |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA JAIROYO..
discrepo contigo en dos de reglamento, 56.d , para mi no es ninguna correcta, de hecho revisando todo el reglamento en ningun lugar me aparece que un buque no pueda encender las luces de nav mas que por la noche en canal angosto, de hecho , en caso de visibilidad reducida o niebla por el dia se aconseja su utilización, de todas formas es mi apreciación de lo que e leido. 62.c , en canal angosto y si encima necesitamos que el otro buque colabore con la maniobrea debemos esperar su conformidad. Para ello hay una señal acústica que nos permite dar conformidad de adelantamiento. Un saludo a todos, seguir comentando... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola gutisparrow
gracias la 56 tenia dudas y la tengo mal,pero la 62 a sido fallo al escribirlo porque la tengo bien es la c!! ![]() en la 58 y la 59 cual es? saludos y unos tragos para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto de carta las tenemos igual Jairoyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
59 - B (yo esta la he fallado por equivocarme al marcarla) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jairoyo, revisando tu plantilla y contrastando con algunos datos y libros que tengo por aqui, veo que algunas de las respuestas no son correctas,
19-d 20-d 22-b 26-a 31-c 48-c 70-d un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero de tus correcciones, Gutisparrow, la 20 no me queda clara. Yo no sé la respuesta, pero deduje que si lanzamos la bengala a barlovento, nos puede caer encima del buque, y conteste que por sotavento para evitar este peligro. La 26 estoy seguro que es la d, varia según el rumbo, de ahí las tablillas de corrección. La respuesta a es la declinación. Por lo demás de acuerdo contigo, Gutisparrow. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manolito, con respecto a la 20, tuve mis dudas, pero en el examen de PER de febrero de 2011, hicieron la misma pregunta con la respuesta correcta, según plantilla de corrección oficial es que debemos lanzar a barlovento un cohete con paracaidas.
Un saludo, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y la 26 tienes toda la razón del mundo...
![]() ![]() es la D, error tipográfico... |
|
|
||||
|
||||
|
vuelvo a colgar la que sería para mi la plantilla de corrección de los apartados eliminatorios.
carta: 34-b 35-b 36-b 37-a radio: 42-b 43-c 44-a 45-a 46-d RIPA: 52-c 53-d 54-d 55-d 56-d 57-b 58-a 59-b 60-b 61-d 62-c 63-d 64-b 65-d 66-a Baliza: 67-c 68-c 69-c 70-d 71-b CORREGIR SI ME EQUIVOCO.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Durante la salida del cohete deberemos estar bien seguros de sujetar firmemente el tubo. Antes de lanzarlo, nos colocaremos sosteniendo el cohete con una mano apuntando a 20º de la vertical por sotavento. Accionaremos el dispositivo con la mano libre" lo he sacado de aquí: http://www.monografias.com/trabajos7...idad-mar.shtml Aunque no me parece la fuente más fiable. De todas formas las que me preocupan son las de RIPAS, que estoy en el limite. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo , la respuesta la e sacado de un exámen oficial , ya veremos , en caso de no ser correcta lo usaré para impugnarla a ver si hay suerte... de todas maneras no importa... no es eliminatoria, como tu bien dices, la RIPA a mi también me preocupa bastante...
![]() El resto las tienes como yo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la 19 e mirado en el libro y es la (b) ya que dice la zona 3 y 4,si solo fuera la zona 4 seria la (c) que por cierto yo puse la c, la 20 es la (a) porque es un cohete con paracaidas y se tiran por sotavento.las bengalas de mano por barlovento,la 22 no puede ser b porque dice que lo vemos caer y la maniebra de boutacow es para cuando no lo vemos,26 es la (d) ya que el desvio es el angulo formado por el norte magnetico con el norte de aguja y varia segun el rumbo,la 31 es la (c) tienes razon me equivoque por no fijarme,la 48 es la (c) falle tambien,y la 70 es la (d) me equiv oque al copiarlo ya que yo en el examen puse d bueno espero averte ayudado,iwal que me estas ayudando tu unas ![]() ![]() ![]() ![]() aver si se anima mas gente |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo creo que la 58 es la d . Si fuese la a faltaría la de alcance no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo en la 58 tambien e puesto la d pensando igual que tu, pero la mayoria de la gente dice que es la a, sabeis si salen mañana las plantillas?? de no ser asi, cuando salen??? saludos y como no ![]() ![]() ![]() :borrach o:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, me toca repetir, el RIPA de los......
Para todos los aprovados ![]() ![]() ![]() .Y para los que no hemos tenido tanta suerte ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() .Nos vemos en la proxima convocatoria. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|