![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los tractoristas y abueletes a los que les cruja la espalda cuando tiran de winche o de driza...
Empezamos con el Nordhavn 46. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es un moto velero poco velero ... , una pregunta : de que presupuesto de gasoil estamos hablando para un cruce del Atlántico
€€€€![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
24 h x 30l h a 7 nudos por 20 días igual a mas de 14000 litros, que barbaridad, supongo que a medida que va consumiendo y aligerando se hará mas inestable verdad?
Simbad me encantan todos los barcos que has hecho. Hay una foto de tu web que tengo en mente por haberla visto en directo cuando yo era un mocoso, la del remolque lleno de palos. Jeje que tiempos, y eso que todavía soy muy joven, pero me acuerdo perfectamente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haaaa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas "accesibles" y con un tamaño mas adecuado a bolsillos un poquito mas terrestres son los Elling-
http://www.elling.es/ Un saludo e interesante hilo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
imagesCA05XK0R.jpg
Costa Concordia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de J.P.Brouns, originales con unas cualidades marineras envidiables.
http://www.brouns.fr/doc/GT%2033%20-%20presentation.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca tan erróneos mis cálculos de consumo, los eling a 6 nudos consumen poquísimo. Muy interesante el enlace y el relato del cruce del Atlántico, aunque con 400 cv 1l por milla, alguien debe ser muy optimista, ni la arcoa de mi padre ni la astinor han gastado tan poco en la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suelen ser 11 galones/hora (aprox unos 40litros).A unos 10 nudos.Realmente 1 litro milla es muy poco aunque llevaban en total unos 4500litros contando bidones de plastico,lo que daria alrededor de 2 litros .....tampoco esta mal.
Editado por shanabcn en 06-04-2012 a las 15:50. Razón: Incompleto |
|
|
||||
|
||||
|
Esos eran mis cálculos iniciales, pero los elin cruzan el Atlántico con 3000 l y les sobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si miras el link de cuando cruzaron el atlantico veras que ademas de los 3000litros llevan 6 bidones estibados en cubierta con 220 litros cada uno.
Lo que no se es si les sobro.....depende de a que velocidad de muevan.en la web del fabricante hay dos tablas de consumos por milla y por hora a diferentes velocidades.En desplazamiento son bastante economicos.en semidesplazamiento se disparan.... |
|
|
||||
|
||||
|
En el varadero de Puerto Sherry estaban repasando uno que me llamo la atención (a pesar de ser trapero)
El NAUMACHOS ![]() ![]() En lo referente a consumos... upss se me nubla la mente Los interiores invitan a cruzar al otro "lado" junto a los tractoristas ![]() ![]() Aunque casi me quedo en la cubierta ![]() Total por unos 9 millones de euros mas caprichos, quien no se lo piensa ![]()
|
||||
|
||||
|
Nordhavn 46, mas asequible y una preciosidad de barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Prometeo, a mi tambien, je, je, ya lo conocia ¡gracias!
![]() El barco parece un hogar de la tercera edad, esta claro que no se lo puede pagar cualquiera ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|