![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
En primer lugar unas ronditas para todos!!!! El sábado 31 de Marzo me examiné de Cálculos Náuticos en Málaga, y la verdad es que me resultó un poco difícil el examen. ¿Alguien sabe las respuestas del examen, o donde puedo conseguirlas? Gracias de antemano y que corra el ron! |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dificultades para colgar el enunciado del examen, si alguien está interesado en él, por favor que se ponga en contacto conmigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade; Me interesa mucho el enunciado del calculo.Por favor mandamelo.Mi correo es a.saurarodriguez@gmail.Gracias
Antoñete |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() a mi tambien me interesa, a ver si podeis colgarlo y lo hacemos entre todos ![]() gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOL una ronda para todos cofrades yo tambien estoy interesado en el examen de nacegacíon me queda cálculo y quiero tener muchos ejercicios y tener soltura para cuando vaya a examinarme,,,,,,una ronda para todos gracias cofrades mi ocrreo es jjfuentesmalaga@hotmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el examen de Málaga que me ha pasado el cofrade Carlos Tranca
1) Navegamos en zona de corriente Rc=130º Ihc=2' gobernando al 120º, Vb=12 nudos. A las 04:05 marcamos un barco por la proa a 11'. A las 04:15 lo volvemos a marcar en Dv=119º a 8'. Para gobernarle caemos a Er y disminuimos la velocidad a 10 nudos. 1.1.- Rumbo y velocidad del otro buque y distancia mínima a la que pasaría antes del cambio de rumbo 1.2.- Hora en que podremos gobernar al 090º y 12 nudos de forma que no pasemos a menos de 3' del otro barco 1.3.- Hora a la que veremos su luz de alcance 2) Se desea navegar por ortodrómica desde un punto A l=07º15'N L=155º30'E hasta otro punto B l=39º51'S L=075º20'W. Determinar: 2.1.- Rumbo inicial 2.2.- Latitud más extrema que se alcanzará 2.3.- Economía de distancia respecto a la loxodrómica 3) Se observan 3 astros en un crepúsculo matutino. Las observaciones se reducen con la Se l=35º02'S L=134º42'W obteniéndose los siguientes determinandes: Dte. 05:32; Z=279º; Dif. altura=-8,1' Dte. 05:35; Z=042º; Dif. altura=-7.9' Dte. 05:46; Z=172º; Dif. altura=+8,7' Calcular la situación observada a la hora de la 3º observación sabiendo que navega al Rv=310º y Vb=15 nudos 4) El 5 de marzo de 2012 en la Se l=22º10'S L=145º15'E al ser la hora legal 09:50:25 se observa el limbo inferior del sol con ai=48º05,6'. Se navega al Rv=098º a 22 nudos de velocidad. Al pasar el sol por el meridiano se observa su limbo inferior con ai=73º43,3'. Calcular la situación observada al mediodía verdadero y hora legal en ese momento [ei= - 2,5 (menos); eo=14 m.] Para aprobar son necesarios 16 puntos Ejercicio 1= 6 puntos Ejercicio 2= 6 puntos Ejercicio 2= 6 puntos Ejercicio 2= 10 puntos
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias a todo los cofrade. es la primera vez que entro aqui un saludo y una cañita
El galatea |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Intento hacer la primera parte y tengo una duda: "Para gobernarle caemos a Er y disminuimos la velocidad a 10 nudos." ¿No falta el dato de cuánto caemos a Er? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha resuelto el 2.1 con resultado de 48º 16,2', y el 2.3 con 319,22'?
Porque sería la repera...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes una resolución interesante del examen: http://www.rodamedia.com/navastro/ Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé encontrar la resolución. Help !
|
||||
|
||||
|
Una vez que pinchas en: http://www.rodamedia.com/navastro/
A la izquierda te aparece un menú vertical, elige "Foro". También puedes pinchar en el último icono de la derecha, de la fila que aparece arriba (Foro). En el apartado Capitán de Yate, elige el Subforo "Calculos de Navegación", pinchas en él y elige el tercer post: "Málaga 31 marzo 2012". También puedes entrar directamente en: http://rodamedia.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=312 Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Gracias por la aclaración de los 45º En https://docs.google.com/folder/d/0B_...it?usp=sharing he puesto la resolución del examen CY Andalucía 31.3.2012. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|