La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2012, 09:25
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: joder con las gaviotas

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
hola chicos

gracias por vuestras respuestas,hoy he llegado de mis vacaciones y os podeis imaginar como estaba el asunto,menudos cagarruscos con tropezones

he tirado de espatula cepillo y cubos de agua marina lo he dejado lo mas curioso posible

he obtado por hacer lo que me ha aconsejado el compañero peregrino5 y lo que mas a mano tenia

he llenado la embarcacion de nylon cruzados y colgado un monton de cd,chambao,metallica,vamos que mi embarcacion parece una feria.

esto para mi es provisional,mi hermano dice que en portugal los cubren con una red.

cuando apañe el artilugio de la red pondre alguna foto por si a alguien se anima.

por cierto ya le he comprado motor a la embarcacion,un yamaha 4 tiempos de 13,5cv del 2007

saludos
Si le pones el disco de metallica a ésto no creo que se vuelvan a acercar

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:27
Punta del Este
Invitado

Te falta el tocadiscos, no creo que se vuelvan a acercar si le pones el cd de Metallica

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 11:18
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo vivo delante del puerto y tenia el mismo problema con las gaviotas y palomas, me dejaban el balcón asqueroso, no hace mucho vi que un familiar iba a tirar este bicho a la basura, creo que les llamaban Furby o algo así, total que me dije, el búho lo tienen muy visto, pero voy a probar con esto, desde entonces hace ya 2 meses que lo tengo en la terraza y mano de santo oiga, se acabaron las cagadas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
el pescatero (28-03-2012)
Antiguo 03-01-2012, 11:58
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Este verano me encontré con esto en un puerto del Mediterraneo: Red pajarera y puntas de acero sobre la antena del radar

Adjuntos 28751 Adjuntos 28752

Me parece un sistema bastante incómodo, sobre todo si se hace un uso habitual del barco (pon la red, quita la red....), porque no creo que por pereza navegen "enfundaos" en la red pajarera

Creo que el truco del búho ya se lo conocen las "jodías" gaviotas, yo he visto más de uno repleto de cacas...

El sistema que comenta Mar e Moto puede funcionar, un par de molinillos accionados por el viento.

Un saludo.

Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 08:35
Punta del Este
Invitado

Incómoda esa red, aunque no deja de ser efectiva.
Lo de las puntas de acera es muy normal en el tope de mástil de los veleros, bueno, no sé si normal, pero yo he visto unos cuántos ya.
Creo que la mejor opción va a ser que cubras la cubierta con un plástico de quita y pon, de esos transparentes baratísimos, y arriando.

Iván
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 00:45
meraman690 meraman690 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Basta que cuelgues linea de pesca (lo mas delgada posibe) bien tirante entre la antena o la luz todo horizonte y las bordas y en cuanto lo oigan ya no se acercan. saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 21:38
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

os acordais que abri este post por el problema que tenia con las gaviotas

cansado de estar todo el dia limpiando mierda cada vez que tenia que salirme lo he tomado como algo personal entre las gaviotas y yo

he provado de todo y siempre acababan riendose de mi,pero esos dias se han terminado

SPIDERMAN HA LLEGADO

tome la decicion de montar una red,se me han ido dos tardes,pero el tiempo que voy a ahorrarme en limpiar la embarcacion y la satisfaccion que no han podido con migo no tiene precio merece la pena
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 16:58
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Pero que trabajó quitarla.y ponerla.no?y ami que me.da.pereza quitar y poner .el.toldo
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 21:51
Pirata

Que va nere ametsa.tengo los puntos marcados donde apoya y el resto es dejar caer la red,mas trabjo da limpiarla,te aseguro que no me importa quitarla y ponerla y poder pescar con la embarcación impoluta,que antes uno no podía ni poner las manos por ningún lado,es lo que tiene tenerla en la ria
Citar y responder
Antiguo 27-03-2012, 22:04
Corsario

Se de que me hablas que yo la tengo pegando a la isla y las cag..... en el toldo son la leche
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 00:04
il madero il madero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Aquí el texto...Buenas noches y unas rondas para todos. Tengo fondeado el barco a unos 50 metros de la orilla, las gaviotas no anidaban en el barco por poco, pero lo utilizaban de pesebre, picadero y cagadero. Imaginaros el percal al llegar al barco tras una semana sin pisarle.
Tras mucho pensar, me gusto la teoria de uno de los cofrades que decia que a las gaviotas les da miedo el quedar enganchadas con algo y es cuando de forma facil y con un rollo de cuerda, 4 mosquetones pequeños y 2 palos de escoba partidos a la mitad, diseñe para mi barco un aullenta gaviotas colocando los palos de escoba en los cañeros de popa y de mitad y cruzando cuerdas de uno a otro palo realizando x y terminado por la proa uniendo la cuerda con los mosquetones al pasamanos, quedaba un diseño de quita y pon nada antiestetico, barato y que ocupaba muy poco en el barco.

Semanas despues de haberle puesto el barco estaba impecable, las gaviotas ni acercarse.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 07:37
Pirata

Pues yo anteriormente puse una red provisional,sin apenas elevación y de cualquier manera,al principio era efectiva pero en cuanto le fueron cogiendo el truco,en zonas donde apoyaba la red tomaban asiento,ya no eran solo las gaviotas si no otros pajaritos mas pequenos de cola corta y pico largo de color marron que iban en bandos,hasta que llego un momento en que daba igual ponerla que no ponerla,decidí tomarmelo en serio y elevar la red lo mas alta posible colocando tubos de acero en los cañeros,y el resultado es este,cero cagadas

Nere ametsa aunque tu pongas el toldo seguro que se subiran a proa,no se a que le llamas la isla,yo antes tenía el fondeo en primera línea de la ría,era el ultimo barco saliendo de la ría al mar,pero decidí coger el muerto y moverlo mas hacia el aeropuerto,por corrientes,ota,gaviotas
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 21:23
Corsario

Creo que ya se donde lo tenias ,yo lo tengo en la parte de Hendaia en la isla que hay enfrente casi de travelix
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 22:34
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo vivo delante del puerto y tenia el mismo problema con las gaviotas y palomas, me dejaban el balcón asqueroso, no hace mucho vi que un familiar iba a tirar este bicho a la basura, creo que les llamaban Furby o algo así, total que me dije, el búho lo tienen muy visto, pero voy a probar con esto, desde entonces hace ya 2 meses que lo tengo en la terraza y mano de santo oiga, se acabaron las cagadas

Olle pues mira.............no esta mal y si lo pones con pilas seguro que la efectividad se multiplica,lo digo por los movimientos del furby.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 00:18
jinete jinete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

podrias probar poner un buho aunque sea de los chinos,dicen que funciona
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 14:37
Pirata

Después de todo el trabajo que me costado ajustar la red,creo que me voy a quedar con ella,que aseguro que es 100x100 efectiva,

te agradezco mucho golden dreams tu consejo pero tengo casi la certeza que para mi caso no es efectivo,te digo esto por que aquí en mi zona a parte de gaviotas,hay otra especie de ave que desconozco su nombre,

solo puedo decir que van siempre en bandos son un poco mas grandes que un tordo de color pardusco no tienen cola y si el pico largo y corretean que se las pelan

Estos en cuestión se han intentado subir al barco con migo detro y casi dandome en la cara,como diciendo;

ESTE BARCO ES NUESTRO Y YA ESTAS TARDANDO EN BAJARTE QUE NOS ESTAMOS CAGANDO

no te digo nada lo que le pueden hacer al furbi ese
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 15:54
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Quita la red y pide un subsidio a los ecologistas por mantener el censo de las gaviotas...
Si no puedes contra ellas...unete!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2012, 10:07
martz martz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas cofrades, veo que aun tenéis tema con las gaviotas y otros pajarracos.
Lo cierto es que no se como subir unas fotos para que podáis ver lo que he puesto en mi capricho, en mi juguete... pero lo que si es cierto es que ha solucionado mi problema con las gaviotas, para mi musatas también era algo personal con ellas, en mi vida he visto tantas gaviotas en un puerto y todas pasaban por mi barco. El tema de la red, lo encuentro algo incomodo cada vez que sales a navegar hay que desmontar y montar ( solo es una opinion) yo también lo probé.
Si alguien me indica, os colgare las fotos y valoráis el sistema.

Un por el mar y sus moradores.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 10:08
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

estoy siguiendo el post,.pues es muy interesante los artilugios que se os ocurren,..para evitar esto,..aunque me reitero,..en que la mejor solución para mi y que me ha funcionado,..es unos nylon puestos donde se paren,en forma de lazos,como los que se hacen para cazar conejos,..o madejas,...para que las gaviotas se lien,.y si tardan en morir mas de un dia mejor,..da tiempo para que las demás gaviotas,.se enteren de lo que les pasará si se paran en tu barco,..y funciona,..a mi no se me paran en los barcos de al lado si,..

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 20:25
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

Y será verdád la virgen de dios, y eso que le has puesto el gremlin bueno, si le pones el malo....

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje

os acordais que abri este post por el problema que tenia con las gaviotas

cansado de estar todo el dia limpiando mierda cada vez que tenia que salirme lo he tomado como algo personal entre las gaviotas y yo

he provado de todo y siempre acababan riendose de mi,pero esos dias se han terminado

SPIDERMAN HA LLEGADO

tome la decicion de montar una red,se me han ido dos tardes,pero el tiempo que voy a ahorrarme en limpiar la embarcacion y la satisfaccion que no han podido con migo no tiene precio merece la pena

Me alegro de que hayas encontrao solución a tu problemas de cagadas, pero niño, hazte un favor y baja el barco del pantalán
Antiguo 09-04-2012, 20:33
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Y será verdád la virgen de dios, y eso que le has puesto el gremlin bueno, si le pones el malo....

Me alegro de que hayas encontrao solución a tu problemas de cagadas, pero niño, hazte un favor y baja el barco del pantalán
Si pone al malo...en presencia de agua...tiene que llamar a las gaviotas para subirse al barco!!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 21:40
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hola cofrades

mirar en esta pagina www.stopgull.com

parece que están dando buen resultado.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 22:59
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si pone al malo...en presencia de agua...tiene que llamar a las gaviotas para subirse al barco!!!!
Andaaaa que tu también has visto la peliiiiii Como molaban, pero si a mi uno me sale en el barco lo hundo con gaviotas y todo
Sachi (10-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro