La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2012, 14:28
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo también opino como tu, la chuleria es mala consejera, pero ante una falta de "tacto", de "abuso" de autoridad, o desconocimiento manifiesto de su labor por parte de cuerpo armado, algo que a veces se da. Hay que intentar ponerlos en su sitio.
Eso si, no con sus mismas armas, sino desde la educación, el derecho ciudadano, y el conocimiento claro de la normativa.

El problema radica que ellos a esto lo suelen interpretar también como chulería

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
el brujo (11-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 23:50
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Una de las cosas que creo que he aprendido de este hilo, es que la proxima vez que mi sobrino me pida las llaves del barco para realizarle una revision nocturna le dejare las llaves y le dire que cuelgue los papeles del barco en el timon con una nota "sirvanse ustedes mismos, yo ni soy el patron ni el propietario".
Y como seguramente si le tocan la puerta del camarote lo pillaran en pel..as con un poco de suerte saldran corriendo
Birras para todos

Editado por Trisquel en 08-04-2012 a las 23:50. Razón: ortografia perdon
Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 14:12
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

O que aprendi nesta discussão é que a maioria de nós crê que um barco é o mesmo que um "coche" e que o direito marítimo não serve para nada....
Um "coche", ao que saiba não pode andar em águas internacionais ( a não ser que navegue ou voe) e, por exemplo, eu, com um "coche" português se for "apanhado" em Espanha, pela GC, sem lâmapadas de reserva, posso ser autuado sem que isso seja obrigatório em Portugal. Num barco Francês, por exemplo, em Espanha eu só tenho que ter o material exigido pela legislação Francesa. Isto é só para mostrar que os barcos numa marina não são "coches2 num parking!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MARGEMDOAZUL este mensaje:
Sachi (12-04-2012), windi (10-04-2012)
Antiguo 10-04-2012, 17:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
O que aprendi nesta discussão é que a maioria de nós crê que um barco é o mesmo que um "coche" e que o direito marítimo não serve para nada....
Um "coche", ao que saiba não pode andar em águas internacionais ( a não ser que navegue ou voe) e, por exemplo, eu, com um "coche" português se for "apanhado" em Espanha, pela GC, sem lâmapadas de reserva, posso ser autuado sem que isso seja obrigatório em Portugal. Num barco Francês, por exemplo, em Espanha eu só tenho que ter o material exigido pela legislação Francesa. Isto é só para mostrar que os barcos numa marina não são "coches2 num parking!
No es cuestión de tener legislaciones diferentes en España y Portugal o Francia, el problema fundamental es que una embarcación de 8 metros de eslora no se le pueden aplicar las mismas normas que las que rigen para un Petrolero de 200 metros de eslora y miles de toneladas de mercancía en sus bodegas.

Igual que un camión transportando gasolina por una carretera no se le aplican los mismos requisitos que a un coche con 4 ocupantes en su interior.

Es así de sencillo, el problema es que no tenemos una legislación específica para la náutica de recreo y se nos aplican la misma legislación que la de la marina mercante.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 17:23
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Sr, Guardia civil de carretera NO LEA ESTO

Yo al hilo de lo que decís, de acuerdo que el puerto tiene una normativa, y que toda embarcación tiene que tener un seguro, pero para navegar. de acuerdo que el barco puede romper amarras, o que en un temporal se bambolea, engancha con la cruceta el obenque del vecino y le parte el palo, o arde por dejar la nevera en marcha y estallan otros tres al lado.

Pero:

Si lo saco del agua y lo meto en una nave ¿no puede ser también un peligro?
¿Los coches sin seguro pueden estar aparcados en la calle?
¿La legislación española exige que el seguro esté vigente para 'Flotar'?

No sé, muchas veces pienso que no solo es la GC, a veces presuponemos legislaciones que ni existen.

Por otra parte, lo de ponerse chulo con la GC no me parece a veces bueno consejo. Lo he visto muchas veces en mi trabajo y siempre pierde el 'cliente'.

hola ahora los coches sin seguro no pueden estar aparcados en la calle por lo tanto los barcos en su atraque no pueden estar sin seguro.

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 21:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No es cuestión de tener legislaciones diferentes en España y Portugal o Francia, el problema fundamental es que una embarcación de 8 metros de eslora no se le pueden aplicar las mismas normas que las que rigen para un Petrolero de 200 metros de eslora y miles de toneladas de mercancía en sus bodegas.

Igual que un camión transportando gasolina por una carretera no se le aplican los mismos requisitos que a un coche con 4 ocupantes en su interior.

Es así de sencillo, el problema es que no tenemos una legislación específica para la náutica de recreo y se nos aplican la misma legislación que la de la marina mercante.
Caro worq

Essa legislação ( para a nautica de recreio) já existe em Espanha, França ou Portugal!
Se nos aplicassem a legislação da mercante.....ufffaaaaa
Por exemplo se eu vou de "coche" entre Portugal e Espanha estou dentro do espaço Schengen, se vou de barco estou a entrar (em Espanha) numa fronteira da UE....
O qu eu pretendi referir é que muitos confrades pensam que barcos são "coches"...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 10:18
Hermano de la costa

Cita:
Caro worq

Essa legislação ( para a nautica de recreio) já existe em Espanha, França ou Portugal!
Se nos aplicassem a legislação da mercante.....ufffaaaaa
Yo no estaría tan seguro de que en España tengamos una legislación específica para la náutica de recreo, distinta de la de la Marina mercante !
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 11:32
Corsario

Basta ver o tipo de material de segurança e comunicações exigido para uma embarcação profissional e para uma de recreio!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Basta ver o tipo de material de segurança e comunicações exigido para uma embarcação profissional e para uma de recreio!
Cierto, pero también basta con observar las sanciones por incumplimiento de ciertas medidas (fondeos sin permiso por ejemplo), donde las sanciones se basan pensando en buques de carga y no en embarcaciones deportivas !

Verdad que un camión cisterna con 50.000 litros de combustible no puede circular por el centro de Madrid a las 12.00 del medio día, y en cambio yo puedo circular libremente con mi coche particular ??? eso demuesra que hay 2 tipos de regulaciones en el tráfico de vehículos, pero en la náutica no existe esa distinción entre un simple velero y un buque cisterna !!

Editado por woqr en 11-04-2012 a las 12:57.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 16:55
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAL Ver mensaje
hola ahora los coches sin seguro no pueden estar aparcados en la calle por lo tanto los barcos en su atraque no pueden estar sin seguro.
¿ SEGURO ? dejaló en NO DEBEN

En mi puerto hay más de 200, todos son morosos (morosidad del 25%), pertenecientes a empresas hiperembargadas o inexistentes, a personajes, a extranjeros, a un político y a dos muertos. Todos son deudores y ninguno tiene seguro.

Encima tienen los santos C*****s de usar el agua o la luz del vecino si vienen al barco y ponerse chulos si les dice algo el pobre comodoro.
Todo a costa mía y de los otros que pagamos siempre. Lo peor es que cada año aumenta el porcentaje, maomeno en la misma proporción que crecía España cuando iba bien. Todo esto solo redunda en que se quiten servicios del puerto, y suban las cuotas sólo para pagar la deuda DE OTROS, ¿os suena?

Y ahora si quieres vas y lo cascas.
Antiguo 11-04-2012, 17:06
Hermano de la costa

Cita:

En mi puerto hay más de 200, todos son morosos (morosidad del 25%), pertenecientes a empresas hiperembargadas o inexistentes, a personajes, a extranjeros, a un político y a dos muertos. Todos son deudores y ninguno tiene seguro.

Encima tienen los santos C*****s de usar el agua o la luz del vecino si vienen al barco y ponerse chulos si les dice algo el pobre comodoro.
Todo a costa mía y de los otros que pagamos siempre. Lo peor es que cada año aumenta el porcentaje, maomeno en la misma proporción que crecía España cuando iba bien. Todo esto solo redunda en que se quiten servicios del puerto, y suban las cuotas sólo para pagar la deuda DE OTROS, ¿os suena?

hombre Genoves yo no quiero dar ideas pero en vuestro caso lo teneis "a huevo"; si teneis 200 embarcaciones sin seguro náutico amarradas en vuestro puerto, y al mismo tiempo no pagan las cuotas del club, con lo que redunda en una subida de tasas al resto de los cumplidores usuarios, yo optaría por una llamadita a la GC para que se pase a pedir los papeles del seguro obligatorio a unos cuantos, y verías que rápidamente desaparecían de los amarres.....

una cosa es ponerse chulito con los del puerto, y otra bien distinta con la GC !!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 17:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hombre Genoves yo no quiero dar ideas pero en vuestro caso lo teneis "a huevo"; si teneis 200 embarcaciones sin seguro náutico amarradas en vuestro puerto, y al mismo tiempo no pagan las cuotas del club, con lo que redunda en una subida de tasas al resto de los cumplidores usuarios, yo optaría por una llamadita a la GC para que se pase a pedir los papeles del seguro obligatorio a unos cuantos, y verías que rápidamente desaparecían de los amarres.....

una cosa es ponerse chulito con los del puerto, y otra bien distinta con la GC !!
La cosa está enfangada en complejas cuestiones judiciales por ser empresas ya inexistentes, o extranjeros tambien inexistentes o muertos. Si, la verdad es que se podría estar con la GC todo el día echando de los barcos a los parientes de los titulares, contra los que nada se puede hacer mientras el barco no quede clausurado por una autoridad judicial, que tiene curro a espuertas como para importarle un pito los de los barquitos.
Antiguo 12-04-2012, 14:50
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Frente a nuestro puerto en un muelle y desde hace un año, hay un barco pesquero coreano de hierro de mas de 40 metros de eslora que fue capturado transportando droga, y que amarrado se haya esperando a Dios sabe que en los juzgados...alli lo han dejado las autoridades....la proliferacion de caracolillo y la velocidad con la que caen los anodos es para nosotros...
A quien lo denuncias...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 15:22
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
El problema radica que ellos a esto lo suelen interpretar también como chulería

Salut i Ron
O peor:delito de resistencia pasiva ( pobre Ghandi,Luther,Jesus....)
Capitanmorgan777 (15-04-2012)
Antiguo 12-04-2012, 15:36
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Decía el ministro que la resistencia pasiva (sentadas, etc) sería considerada delito de resistencia a la autoridad.

Desde mi punto de vista esto no conviene a "la autoridad" pues no contemplaría la gradualidad de las penas, por lo que, cuando fuera asimilado por la gente, sería mas o menos la misma pena una resistencia pasiva ... o "muy activa"...
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 18:37
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

Ahi se debería hacer como con la ley de propiedad horizontal, no pagas x cuotas, Barco Embargado, y precintado, y si sigues asi, ejecución del embargo, subasta publica y a otra cosa mariposa, pero es lo de siempre en este pais siempre pagan justos por pecadores, y los que pagan religiosamente, pueden decirse, a estos no les pasa nada, pues ala yo lo mismo...y asi vamos en este pais...

y esta la pago yo

Svb

Reglas del foro