![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos discutiendo varios puntos que podríamos mejorar en este asimetrico.. me gustaria saber que opinan los sabios de esta taberna viendo la foto así a simple vista:
![]() ¿Tiene importancia que el puño de escota este muy desalineado respecto al de amura? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda antes de nada!
![]() Así, a simple vista, a mi me parece algo pequeño ese asimetrico para ese barco. Además, sí que me parece que lo lleva algo largo, el puño de escota sobre todo...pero oye, viendo la mar parece que está con unos 10 nudos de real y va navegando bien...todo depende: si va de regata podría sacar más provecho, pero si va paseando tranquilamente, pues se les ve a gustito, no? ![]() Salúd! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, sin tener, como sabéis, ni p. idea, me parece que va haciendo kitesurf. Lo cual no me parece malo en absoluto, pero me da la sensación de que va a levantarse la proa y a ponerse a planear.
Espero con curiosidad la opinión de los popes de la taberna. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero con impaciencia las respuestas de los sabios del trimado. Solo comentar que me parece un pco pequeño, el mío me parece grande pero este creo que se queda un poco corto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que va muy suelto del puño de amura
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que va algo suelto de amura, pero se ve bien.
Dificil decir algo más sin saber el rumbo (aparente) y viento. Parece que el barco va bastante apopado y, en ese caso, llevarlo suelto de amura ayuda a centrar el spi. Por lo demás, es normal que el puño de escota vaya mucho más alto que el de amura.
|
||||
|
||||
|
Parece pequeño.
Faltan dos palmos de driza. Y si los cobras igual hay que cazar también un par de amura. Pero no sabemos de donde sopla. Deduzco que estáis bajando todo lo que podéis. Mal no va. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si portaba es que funcionaba!!!
Lo demas para las copas despues de la cena, o para comentarios de los puristas.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es tuyo es de puta madre. Es lo que hay y no vale la pena cambiarlo. Si lo estas probando para ver si te lo quedas, la driza tendría que poder ir a tope de palo y el de amura pegado al botalón. Y a partir de ahí vas soltando y trimando. Dependiendo vientos. Ese se ve cortisimo. Mi opinión es que es pequeño. La foto es preciosa, ol lo debisteis pasar fenomenal. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A parte de todo lo dicho, pienso que debería llevar barber cazado, el tiro de escota más vertical cerraría un poco la parte alta de la baluma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas las respuestas. Mas o menos es lo que habíamos comentado!
Esa fue una llegada a la Ophiusa (yo personalmente no estaba a bordo), por lo que en la foto buscabamos los detalles para "afinar". ![]() para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Me refería a que fuera arriba del todo, le falta un palmo para llegar a la roldana
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado que en regata el puño de amura debe ir pegado al botalón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese asimetrico es enano para ese barco.
Por otro lado, parece hacer un pliego arriba, por falta de tensión en la baluma que abre mucho, pide un barber, o puede ser por el peso del calcetín, o ambos... Complicado trimar un asimetrico que no es el apropiado para el barco. Seguro que iba inestable, bailando mucho. Salu2
|
||||
|
||||
|
El Genaker está perfectamente trimado.. Soy yo quien va a la escota
El rumbo era entre 150 y 170 de la entrada de viento y de real debería haber unos 12 o 14 nudos. Por favor criticar y decir cosas a probar Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
pequeño, y para ese rumbo falta cazar más la amura para cerrar el grátil y pide a gritos 1 barber para cerrar baluma. Y a mi personalmente no me gusta que la driza no esté a tope de cazada. Plantearos atangonarlo si no queréis usar simétrico para rumbos tan de popa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
topovespa (16-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que norma dice eso?, es la prinera vez que lo leo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sacado del reglamento RI 2012
3. Amurado de spinnaker asimétrico en crujía, cuando se declara sin tangón. El spinnaker asimétrico se amurará tan cerca como sea posible a la cubierta o a su extensión y se cazará al mismo costado en que se encuentre la botavara, excepto cuando se está trasluchando o maniobrando. No se permitirá ningún sistema que permita el movimiento del punto de amurado hacia arriba. Se podrá usar un solo cabo de amura no mayor de 0,762 m, pero en tal caso no podrá ser ajustable excepto en las maniobras de izado, arriado y trasluchada del spinnaker. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
agb (16-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sacado del reglamento RI 2012
3. Amurado de spinnaker asimétrico en crujía, cuando se declara sin tangón. El spinnaker asimétrico se amurará tan cerca como sea posible a la cubierta o a su extensión y se cazará al mismo costado en que se encuentre la botavara, excepto cuando se está trasluchando o maniobrando. No se permitirá ningún sistema que permita el movimiento del punto de amurado hacia arriba. Se podrá usar un solo cabo de amura no mayor de 0,762 m, pero en tal caso no podrá ser ajustable excepto en las maniobras de izado, arriado y trasluchada del spinnaker. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo declaras con tangon no hay limitacion y puedes mover el puño de amura en regata!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Se da por supuesto que se trata de un asimetrico,pero tengo mis dudas, podría ser un simetrico sín tangón......
Desde luego,si es un asimetrico,está mal cortado........... Editado por vent en 16-04-2012 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo dices.... diria que parece mas bien un simetrico
|
|
|
||||
|
||||
|
Doy fe que es asimétrico.
Cuando consiga el resto de fotos os las cuelgo para que podais verlo desde distintos ángulos. Desde aquí agradecer a la tripu del Intrados las superfotos que nos hicieron a la vuelta de la regata ![]() Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
quique01 (02-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|