![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tómate lo que gustes ELMAVI!!!, pago yo
![]()
|
||||
|
||||
|
Tómate lo que gustes, ELMAVI!!!, pago yo
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira la viscosidad del aceite de la REDUCTORA, que no esté muy deteriorado y no pare la inercia de los engranajes. Por otro lado cuando puedas hacer la revisión, dile al mecanico que te heche un vistazo al DAMPER y al reglaje del cable de mando de marchas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantengo que antes de interponerse entre un pantalan y un barco con arrancada, y sobre todo a partir de determinado desplazamiento, hay que pensarselo dos veces. Saluditos para ti y para tus seguidores... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uuf!, exactamente lo que me esperaba. Qué pereza.
Cuando entré en esta taberna, me encantó el espíritu que se respiraba y me resultó un auténtico soplo de aire fresco para los que estamos hartos de trabajar 10 horas al día con sus innombrables problemas. Me encantó aprender de los maestros y hablar relajadamente con los que entraron en esto de la náutica aún más tarde que yo. Con tus dos únicas actuaciones creo que tengo perfectamente establecido tu perfil y, créeme, me resultas muy poco interesante para mis objetivos. Adios.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo para que lo que sea que te tiene cabreado se te pase. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada todo tranquilidad para todo el mundo. Al fin y al cabo el barco es mio y el problema tambien.
He oido cuestiones sobre el mantenimiento, cambios de aceite , etc. El barco lo compré a finales de junio a un varadero de la zona del maresme de seriedad reconocida, con la condición (entre otras) de entregarmelo revisado de motor y así se hizo (aceites, filtros, puesta a punto, etc). Entiendo que así se hizo y que se hizo bien. Soy un novato, navego con mucho respecto, el motor no sube de 3400 revoluciones, lo caliento antes de arrancar, etc, etc. Y desde que lo tengo he gastado 45 litros de combustible, siendo el periodo de motor mas largo de viaje a motor de 2 horas. Es decir 2 paseos. Por tanto creo que habia un problema oculto que finalmente ha salido. Despues de una primera revisión del tema ralentí hemos detectado un charco de aceite ligero (del inversor). Hoy espero que se desmonte esta parte para comprobar los daños y acciones. Otra cuestión ahora es reclamar al susodicho varadero que me garantizó (no por escrito) cualquier problema serio que tuviera de motor o casco en los meses posteriores a la compra (de este tema también os comentaré el nivel de "corrección" y seriedad). Seguiré informando, un barril de tila a los cofrades alterados. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una vez un problema similar y la causa era un relé de protección del motor que se activaba al engranar la reversa, por un problema de ajuste del cable.
![]() |
|
|
|
Hola cofrade EOLO, me alegro de saludarte, te comento yo anteriormente tenia un Sole de 12cv y me pasaba lo mismo que tu. Al final descubrio el mecanico que me hace las revisiones y puesta ha punto que el problema radicaba en que se me calentaba el motor, es decir, la bomba de agua no funcionaba del todo bien ya que en el circuito de refrigeracion del motor habia como una especie de alga que obstruia un poco el recorrido del agua.
Por cierto, donde dices que has comprado el barco? Recuerda que te dejo unas rondas pagadas en la taberna. Salut i bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Joer!, no sé que tiene de malo aparcar de oido, se ha hecho siempre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, despues de unos dias fuera atareado os informo de la situación.
En mi ultimo post comentaba un sospechoso charco de aceite de inversor. Finalmente vino un mecanico a realizar una primera evaluación: - Es aceite del inversor aunque no se ha vaciado todo. Hacia atras no engrana y suena fatal (y cala el motor). Hacia adelante engrana pero el ruido y vibraciones no es musica celestial. - Hay varias fugas de gasoil , algun manguito, la bomba, hay que verlo con mas detalle. - Dos inyectores parece que necesitan revisión. Hay una maquina para comprobarlos. Comento el tema en el varador donde adquirí el barco hace +- 3 meses donde me prometio garantia sobre motor y casco (habiendomelo entregado con motor revisado) y pasa olimpicamente de atenderme. Ya he enviado el primer burofax donde consta todo esto y el lunes me pongo en contacto con la OCU. Tambien iré a verlos en persona para intentar tener una negativa por escrito (o un cambio de actitud) y avisarles de mis proximas acciones: 1- a nivel legal: derecho a garantia y vicios ocultos. 2- a nivel de taberna y otros foros donde daré los detalles concretos con nombres y apellidos de empresa y resto de implicados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Importante: Pantalán Público De Santa Pola... | Estelamarina | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-10-2010 15:32 |
| Mi vecino de pantalán, su búho gigante y la gaviota miope | Freeblue | Foro Náutico Deportivo | 62 | 25-05-2009 12:20 |
| Pedazo compañero de pantalan... | JLV | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-07-2007 10:22 |
| Ayuda | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 09:35 |
| El último del pantalán. | edudylan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 15-12-2006 18:44 |