La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2012, 19:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Color de la bolsa de brumeo.

Cuando pesco fondeado a no mas de 80 m. suelo "meter" algo de "glumeje" ( brumeo) abajo. Ya hemos hablado de esto en varias ocasiones, que le echamos, si conviene hacerlo si hay corriente, etc.

Desde hace unos meses, utilizo un recipiente de "mi cosecha", que me parece útil y manejable, pero no me gusta el color.. es naranja.

Leyendo algunas cosas por la red, encuentro, que a partir de los 20 m. este color se ve..... azulado, pero lo cierto es que desde que lo uso, veo que han descendido la cantidad de pesca. No se si serà por esto, o es que no hay un "vivo" por allí abajo. Asi que no lo tengo nada claro.

¿ Alguna experiencia al respecto?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 20:54
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Color de la bolsa de brumeo.

En principio para nosotros el idoneo seria el "colorao"...y el menos indicado el negro.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 21:08
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

yo la verdad esque no se que pensar ya con el tema de los colores,el caso es que yo uso una bolsa de malla de color negra,unas veces hago pesquerones y otras no tanto.
Esto le he comprobado mas o menos con las mismas condiciones maritimas.
Lo cierto es que con el jigging si que influllen los colores,pero con el brumeo no he notado la diferencia.

Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 17:38
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

sumeke,..yo más que brumejear,..me inclino más por las horas que tiene el pescado para comer,..casí nunca he utilizado el cebado,.y he observado,.que los pajeles, brecas, ect cuando hay poca agua como aquí,.entran en primavera,.hasta octubre,..pero independientemente de eso,..suelen picar por la mañana,.a partir de las 9 hasta pasadas las 10 y dejan de comer y vuelven a comer a primera hora de la tarde,.2 o 3 de la tarde,..tienes una hora de pesca y ya no vuelven hasta la caida de la tarde,..dicen que son los bioritmos,..no lo se,..pero lo que comento lo he comprobado ,..con la sonda sabes que están ,.pero no comen,..en sus horas tienes picadas multiples,..
cuantas veces,.en el bajo al sur de la hormiga,..hemos estado viendo bancos de lechas,.y le pusieses lo que le pusieses no comian,..y de repente,..se liaban a comer y era la locura,..

un saludo y como siempre
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 19:55
Wali Medina Mursiya

Por la misma regla de tres, observando lo mismo que tu peregrino, he notado (y despues lo he consultado) y obedece a los cambios de temperatura del agua a lo largo del dia y cambios tambien en las corrientes termicas...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
peregrino5 (20-04-2012)
Antiguo 19-04-2012, 20:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Depende Peregrino, de lo que quieras pescar.

Para peces gregarios, besugo, boga (esta no la quiero pescar, pero estan ahí), chucla, jorela, estornino, etc. Va muy bien el cebarlos abajo, para "hacer pelota". Evidentemente, después comerán con mas o menos ganas.

Y si hablamos de roqueo, pollos, gallinetas, pijos, incluso serranos gordos. es indudable que el tener, "tufillo" les atrae. como a otros depredadores, que se alimentan de pescao menuo, el que abajo haya "quorum" indudablemente les anima a acercarse. Esto tiene de malo, que te entraran todos los congrios de sureste español, y no dejan comer a otras especias mas preciadas.

A fondo y por mi zona, te digo que si no metes bolsa a menos de 80 m. a no ser en una piedra concreta... te comes los mocos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
peregrino5 (20-04-2012)
Antiguo 20-04-2012, 18:15
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo pienso que el color del cebador no debe de importar muxo,todos sabemos que hemzios ido a un sitio muxas veces,y hemos matado pescao a punta pala pero de repente un dia se acabo y buscamos nuevos pecios u horizontes jejeje...sigo pensando que el pescar no es una ciencia exacta....
Citar y responder
Antiguo 20-04-2012, 21:47
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

los peces ven de sobra los colores, yo pesco los chipis en 70 metros y van de cabeza al rojo, sin duda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
Sachi (20-04-2012)
Antiguo 20-04-2012, 21:57
Wali Medina Mursiya

Si, pero es que para ti las matematicas tampoco lo son...
No me toques las palmas...

A ver si vamos arreglando las teclas que te faltan en el teclado, que ahora vas sobrao de perras al no tener que poner gasolina por los temporales...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
ganso (21-04-2012)
Antiguo 20-04-2012, 22:19
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Pos fijate sachi que lo unico que hago en todo el dia son cuentas unas 1000 por jornada,el domingo quiero gastar lo que no he gastado estos dias.....jejejejeje....
Citar y responder
Antiguo 20-04-2012, 22:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¡ Aúpa SUMEKE !

Ese instrumento de cosecha propia asusta a los peces, pero no es por el color, sino por lo FEO

Mira la absorción del espectro de luz bajo el agua:

Siendo el color NARANJA CHILLÓN, a partir de los 20 m. se convierte en una cosa verdosa, y a partir de los 30 en un objeto azul matao.

Los peces huyen por FEO. Hazte uno con forma de sirena o de pulpo (bastaría con que lo forres con una tela o una camiseta para que se mueva con el agua y tal vez atraiga su curiosidad).
¿Qué te cuento yo que sólo he sacado un bonito en mi vida?

sumeke (20-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro