La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2012, 13:56
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Jajajaja nooo, lleva un fueloleo pesado, de muy baja calidad como una nafta, que a tempreatura ambiente es muy densa, la calientan y va a quemarse a unas calderas, enormes, que producen vapor, ese vapor va a las turbinas que lleva el barco, enormes, el ruido en la sala de maquinas es tremendo, y estas turbinas llevan unos generadores tamaño xxxxxxxxxl, que generan electricidad, como para abastecer a una ciudad de 55.000 habitantes, (aproximadamente) los motores del barco se mueven con electricidad, lleva tres, uno central para impulsión con palas mas grandes y dos laterales del tipo AZIPOD, que son unos bulbos que cuelgan del casco y giran hasta 360º, donde van las hélices para maniobra, ademas de las de proa, la maniobrabilidad para ser un bicho enorme es increible...pero si, lo que produce la electricidad son turbinas generadoras que funcionan a vapor, generado por calderas (claro que lo que alimenta todo eso sigue siendo un derivado del petroleo aunque sea de lo mas barato, ya que es una nafta, un fueloleo muy pesado que no es apto para motores...(es de muy mala calidad)...solo vale para quemar...una ronda
Son impresionantes estos barcos y tambien lo es lo que podemos construirlos , aunque luego viene el chapuzas de turno (que yo tengo iman para ellos) y me j... mi siete metros (tambien llamado siete machos ).
El verano pasado estaba yo levantando los aparejos y habia Nordestes fresquitos estaba llebando un buen repasillo,calentaba el sol pero yo tenia que estar con el chaqueton de aguas a causa de NE con marejadita bien formada y en esto,no lo habia visto estaba a lo mio peleando con un rape,miro para estribor y veo aparecer un cacharro de estos,me dio un susto del "copon" imaginaros yo en mi pulguita de siete metros y me pasa aquello al lao... por cierto como andan, aquello iba a toa pastilla cuando me repuse un poco del susto miro para arriba y alli estaban todos los "Guiris" en bañador y con sus cubatitos saludandome.
Si me pudiesen leer en aquel momento mis pensamientos.....

Posdata:Tras un breve pero meticuloso estudio he decidido seguir echando gas-oil a mi pequeñin,no descarto cambiar de idea si sigue subiendo este.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 20:15
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
A mi no me engañas.

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino del petróleo en diferentes cantidades. Se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla: B100 en caso de utilizar sólo biodiésel, u otras notaciones como B5, B15, B30 o B50, donde la numeración indica el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla.
El aceite vegetal, cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde la invención del motor diésel gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, ya se destinaba a la combustión en motores de ciclo diésel convencionales o adaptados. A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo.

Perdiste la apuesta
Antiguo 15-04-2012, 20:41
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Ya me imagino donde se te pusieron los pendientes reales, al ver aparecer aquella mole...y si que son muy rápidos, increiblemente rápidos para su tamaño, el jefe de maquinas me comento de aquella, que en las pruebas de mar había alcanzado casi 29 nudos de máxima, (claro que no navega a esa animalada), pero con un crucero de 24-25 nudos con buena mar, ya manda carallo lo que anda, semejante mastodonte...

Cracterísticas del Barco:

Registro bruto: 138.000 toneladas

Eslora: 310,9 m
Manga máxima: 47,5 m
Calado: 8,8 m
Velocidad de crucero: 23,7 nudos (43 km/h)

Editado por Fuerza 7 en 15-04-2012 a las 21:04.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 23:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino del petróleo en diferentes cantidades. Se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla: B100 en caso de utilizar sólo biodiésel, u otras notaciones como B5, B15, B30 o B50, donde la numeración indica el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla.
El aceite vegetal, cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde la invención del motor diésel gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, ya se destinaba a la combustión en motores de ciclo diésel convencionales o adaptados. A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo.

Perdiste la apuesta

Usa el buscador y verás que yo solo hablo de navegación a vela, que es lo mío (¿no te jode?) Aquí ahora debería de ir un monigote descojonándose de risa.
Por cierto y sinb recurrir a la wiki, el primer motor alternativo que funcionó con éxito, lo hizo con aceite de avellana como combustible.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 22:11
Mariolin. Mariolin. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muy guapo, si señor
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 12:25
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues funcionando con aceite de oliva como dice el del "astillero", me temo que cuesta más barato mover mi barco con gasoil que con un pop-pop.

Cita:
Originalmente publicado por natanael Ver mensaje
lo de el aceite de oliva, no es coña. si tu motor es diesel, puedes usar aceite de oliva, girasol, vegetal, etc etc.
Quien fue?????? el gaditano???

Osmosis

Reglas del foro