La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2012, 10:48
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
En Valmayor se ven muchos barcos varados, pero pocos en el agua. Siempre. Extraño pero es así. Aparentemente mucha gente paga pero no va nunca.

En verano sí hay bastantes tablas...
Lo mismo hasta hay alguno dispuesto a vender el suyo... Tengo que volver por allí, sí.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 11:15
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Lo mismo hasta hay alguno dispuesto a vender el suyo... Tengo que volver por allí, sí.
Si... pero no esperes tablón de anuncios. Ya me dijeron en la puerta que el que los venda los pondrá en internet o donde sea, pero allí no (tuve la misma idea que tu). Y que no te quedas con su plaza de varada...

Saludos,

jaime
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 13:55
Pirata

De todas formas, qué mala combinación las ganas de navegar con los tiempos de crisis...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 16:13
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaimea Ver mensaje
Pues si no te cuesta mucha, cuando te cuadre lo preguntas, por favor...

Muchas gracias!

jaime
Pues casi seguro que voy el Sabado, lo pregunto y te digo.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 17:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Puffin Ver mensaje
En el pantano de San Juan son 105 eur al mes, sin pagar cuota de entrada ni nada. Esto es en el nautico más barato, lo que no sé es si te dejan meter tu barco en el agua ocasionalmente y luego sacarlo (creo que no). Te lo puedo preguntar si quieres
¿Qué náutico es?
Citar y responder
Antiguo 22-04-2012, 21:37
Piratilla

Cita:
¿Qué náutico es?
Embarcadero El Ancla, te cobran 20 euros por meter el barco (al dia). Estan desde muy temprano creo que las nueve hasta las siete y pico. Si es necesario ellos te ayudan a meterlo al agua. Si quieres que pregunte algo mas dímelo y te lo pregunto el proximo finde. Saludos..

Editado por Puffin en 22-04-2012 a las 21:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puffin
jaimea (23-04-2012)
Antiguo 23-04-2012, 09:49
Pirata

Cita:
En el pantano de San Juan son 105 eur al mes, sin pagar cuota de entrada ni nada.
Cita:
Embarcadero El Ancla, te cobran 20 euros por meter el barco (al dia).
Muchas gracias, me vas a llamar pesado.... Entiendo entonces que pagas 105 euros al mes y te guardan el vela ligera en su varadero.... y luego, si vas por libre, ¿te cobran 20 euros para cada vez que lo uses si lo traes en remolque desde casa?
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 10:03
jaimea jaimea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias Puffin... para mi todo claro!

jaime
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 21:18
Piratilla

Cita:
Muchas gracias, me vas a llamar pesado.... Entiendo entonces que pagas 105 euros al mes y te guardan el vela ligera en su varadero.... y luego, si vas por libre, ¿te cobran 20 euros para cada vez que lo uses si lo traes en remolque desde casa?
Perdonadme pero me lié un poco, no pensaba que querias dejarlo fuera. Los 105 eur son con tu propio amarre. Los 20 eur si vienes con tu remolque lo metes en el agua y luego te lo llevas. Allí tienen algunos vela ligera en el almacen ( a cubierto) pero la verdad es que no sé cuanto se paga por tenerlo dentro. Ya te digo 105 con amarre propio, para dejarlo dentro, el prox finde te lo pregunto. Perdonad pero llevamos menos de un mes por alli y ando un poco perdido. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 01:53
Frede Frede esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,
Yo navego en Valmayor y os puedo aclarar algunas cosas.
Durante dos años he tenido mi Raquero en casa, vivo cerca, y lo trasladaba a Valmayor, la entrada 8€ embarcación y un tripulante, luego 3€ por tripulante.
El embalse es maravilloso para la vela ligera, con El Escorial al oeste y toda la sierra al norte, no se puede decir lo mismo de las instalaciones y toda la infraestructura en general, que no está a la altura de lo esperado. De echo creo que ni siquiera cubre muchas de las necesidades mínimas para practicar esta actividad deportiva.
El vestuario y servicios, rampas y demás zonas comunes, si bien han recibido recientemente un lavado de cara, son ciertamente precarios. El vestuario es de tipo Container, sin taquillas y agua caliente para los que lleguen primero. Las rampas las han reparado con hormigón puro y duro, del que con el verdín resvala vamos. Lo demás, no existe.
No hay cafetería ni zonas familiares.
La seguridad se limita a una zodiac amarrada a un pantalán y un socorrista que comparte estas responsabilidades con la practica del Windsurf (parece que al menos lo hace bien), si tu barco es algo viejo y no del todo estanco, mejor no vuelques que a lo mejor no te rescata, ya os habréis dado cuenta que lo digo por experiencia propria.
Acabo de conseguir una plaza de varada, pero por medio del CINA donde soy monitor de vela ligera voluntario. Diractamente parece que se tarda unos 4 o 5 años, ya que apenas hay bajas.
Efectivamente la mayoría muy absoluta de los barcos no salen a navegar, muchos incluso no están en condiciones para esllo. Quienes si funcionan bastante bien, son las escuelas que tienen base allí, CINA, CRV y CANAL I II, son los que dan vida al pantano.
En los 3 años que llevo navegando allí, no creo haber visto más de 15 o 20 barcos privados que salgan a navegar, por supueto nunca todos a la vez.
Un dato importante, tener plaza no exime pagar para entrar, eso si, puedes meter tu coche, algo es algo.
Hay un acceso legal en la urbanización El Paraiso, solo pra tripulantes, no está permitido embarcar desde ningún otro lugar del pantano.
No se puede nadar, ni perros, ni embarcaciones a motor (exepto la seguridad, tanto del pantano como de las escuelas)
En definitiva, a 40 Km de Madrid tenemos un lugar estupendo para la práctica de deportes náuticos, la falta de voluntad institucional, política y, porque no, también de la iniciativa privada, ha coneguido que solo un puñado de aficionados tengan acceso, gente que está dispuesta a abrir mano de comodidades y recursos que en otros lugares son normales, para practicar este deporte, entre ellos yo, claro.
Aun así os animo a conocerlo.
Cualquier pregunta... estoy a vuestra disposición.
Un abrazo,

Frederick
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 13:49
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frede Ver mensaje
Hola a todos,
Yo navego en Valmayor y os puedo aclarar algunas cosas.
Durante dos años he tenido mi Raquero en casa, vivo cerca, y lo trasladaba a Valmayor, la entrada 8€ embarcación y un tripulante, luego 3€ por tripulante.
El embalse es maravilloso para la vela ligera, con El Escorial al oeste y toda la sierra al norte, no se puede decir lo mismo de las instalaciones y toda la infraestructura en general, que no está a la altura de lo esperado. De echo creo que ni siquiera cubre muchas de las necesidades mínimas para practicar esta actividad deportiva.
El vestuario y servicios, rampas y demás zonas comunes, si bien han recibido recientemente un lavado de cara, son ciertamente precarios. El vestuario es de tipo Container, sin taquillas y agua caliente para los que lleguen primero. Las rampas las han reparado con hormigón puro y duro, del que con el verdín resvala vamos. Lo demás, no existe.
No hay cafetería ni zonas familiares.
La seguridad se limita a una zodiac amarrada a un pantalán y un socorrista que comparte estas responsabilidades con la practica del Windsurf (parece que al menos lo hace bien), si tu barco es algo viejo y no del todo estanco, mejor no vuelques que a lo mejor no te rescata, ya os habréis dado cuenta que lo digo por experiencia propria.
Acabo de conseguir una plaza de varada, pero por medio del CINA donde soy monitor de vela ligera voluntario. Diractamente parece que se tarda unos 4 o 5 años, ya que apenas hay bajas.
Efectivamente la mayoría muy absoluta de los barcos no salen a navegar, muchos incluso no están en condiciones para esllo. Quienes si funcionan bastante bien, son las escuelas que tienen base allí, CINA, CRV y CANAL I II, son los que dan vida al pantano.
En los 3 años que llevo navegando allí, no creo haber visto más de 15 o 20 barcos privados que salgan a navegar, por supueto nunca todos a la vez.
Un dato importante, tener plaza no exime pagar para entrar, eso si, puedes meter tu coche, algo es algo.
Hay un acceso legal en la urbanización El Paraiso, solo pra tripulantes, no está permitido embarcar desde ningún otro lugar del pantano.
No se puede nadar, ni perros, ni embarcaciones a motor (exepto la seguridad, tanto del pantano como de las escuelas)
En definitiva, a 40 Km de Madrid tenemos un lugar estupendo para la práctica de deportes náuticos, la falta de voluntad institucional, política y, porque no, también de la iniciativa privada, ha coneguido que solo un puñado de aficionados tengan acceso, gente que está dispuesta a abrir mano de comodidades y recursos que en otros lugares son normales, para practicar este deporte, entre ellos yo, claro.
Aun así os animo a conocerlo.
Cualquier pregunta... estoy a vuestra disposición.
Un abrazo,

Frederick
Pues lo siento, pero no puedo hablar bien de CINA. He hecho un curso en Valmayor y me he sentido bastante decepcionado. Al fin y al cabo los monitores son voluntarios y poco se puede pedir de ellos. Si por lo menos menos hiciesen un control de satisfacción/calidad al terminar los cursos se enterarían de todo lo que hacen bien y mal.

Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 16:40
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hole19 Ver mensaje
Pues lo siento, pero no puedo hablar bien de CINA...
También lo siento, pero discrepo... no sé si sabes la historia del CINA, pero ni más ni menos son la versión española de Glenans!!!

Con todas las críticas que se les puedan hacer, y se las hacen, en este mundillo muchas veces elitista, es de agradecer que haya organizaciones privadas con esa componente de compartir por muy poco!!!

emi _/) *
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro