La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2012, 02:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
... que quiera quedar bien cuando llegue a Argentina,lo haga con una patita al hombro, y si es de pezuña negra de Jabugo mejor que mejor....
¿No vale envasado al vacío?.
(Es que en un barco, es más práctico llevarlo así ).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 04:25
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Excelente resumen! en una sola línea has expuesto lo realmente importante (tu no tendrás intervenido los teléfonos de Flavio y de un servidor) Y aunque así fuera (ya se que no) tu resumen es inapelable de nuevo.

Totalmente de acuerdo con DonArmano el jamón ibérico es irreemplazable. Pero hay un problema... si bien es cierto que si llevas un jamón a la Argentina te recibirán como a Gardel... hoy en día los controles de ingreso de alimentos están super restrictivos y lo mas probable es que lo decomisen (para ser papeado por las autoridades aduaneras).
Tema vinos: al recomendado por Flavio (lo tengo presente) agregaría cualquiera de los Rutini excelente calidad y que aunque caro se puede comprar en España. Pero a decir verdad tratándose de vino, lo mejor sería que los probáramos todos: Españoles, argentinos, franceses... no vaya a ser que se nos pase alguno.
Flavio cuando pases por Barcelona descorcharemos algún rioja "viejito" y después me contás. Si riegan unas fetas de ibérico y unas rodajas de mozarella napolitana (contactos que tiene uno) te vas a querer morir ahí mismo
Wonderer: no me perdono no haberte conocido en este viaje (me quedan pocos días en BsAs) pero del próximo no pasa.
Si señor, te toma la palabra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WONDERER
Xeneise (24-04-2012)
Antiguo 24-04-2012, 09:39
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Rom, has estado inspirado, comparto cada una de tus palabras, y comparto que no es un problema de pueblos, es un problema de "intereses de politicos", y de "ellos" como podeis comprender no pienso hablar aqui.
Tu aportación ha sido oportuna y afortunada.

Saludos a los hermanos del otro lado del charco.

Que corra el buen ron y el dulce de leche.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 19:25
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sabias palabras.

Er mundo es redondo y con la misma agua
Citar y responder
Antiguo 25-04-2012, 17:00
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,674
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

¡¡¡ YUPIIII !!!!
¡¡¡ Ayer ganó mi atleti !!!

PD: No sabía donde gritaroslo, es una causa efecto de que el domingo demoraran argentinos e ibéricos varios la salida de una regata nocturna, con posterior suspensión por falta de viento.

PD1: Y al que le jorobe, que se compre un pollo y le de pipas

Sin acritud y sin alcohol
Antiguo 26-04-2012, 19:44
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Felicitaciones por el triunfo de tu "Atleti" Genovés!
Y aprovecho para deciros que se me han vuelto a gastar los agradecimientos
Qué pocos hay por día!
He saldado parte de mi deuda, pero me queda mucho todavía.
Mis GRACIAS a tod@s en forma de emoticono hasta que recupere otra vez mi agradecedor.

Saludos y roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
genoves (26-04-2012)
Antiguo 26-04-2012, 21:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por WONDERER Ver mensaje
Ventarrón y Flavio Govednik
Siempre me ha dado algo de sana envidia en la manera que se reúnen los cofrades Tabernarios en sus “kedadas”, cada vez que cuadra alguna razón, motivo o circunstancia, generalmente con epicentro en Valencia.
Por otro lado, los de estas orillas, no tenemos ningún tipo de contacto personal, para lo cuál propongo generar el medio dentro de La Taberna del Puerto para hacer la versión “Latitud sur de los tabernarios” y así poder conocernos y organizar encuentros náuticos/gastronómicos.
Días pasados el cófrade José Brinoes de Barcelona, armador del velero Turbulento (hoy en marina seca en el puerdo de Piriapolis Uruguay), pasó por Mar del Plata apenas cuarenta y ocho horas para reunirnos y compartir muy buenos momentos, pero apenas éramos un puñado de personas.
Sería muy bueno, que la próxima vez que José o cualquier otro cofrade nos visiten, seamos un grupo medianamente organizado para recibirlos con gorros, banderas y vinchas.
Propongo hablar del tema, cuando gusten, cerveza y/o asado mediante.
Jorge
0223 155653942
Hola Wonderer!

Somos muchos argentinos en esta Santa casa, pero pocos los que vivimos en Argentina.
Cada vez que me he enterado de la visita de un cofrade a nuestro país, hice lo que me fue posible por organizar una kedada tabernaria en su honor. Pero las distancias no ayudan: Wanmar, vive en Mar del Plata, Boot Strap Bill en Uruguay, igual que el cofrade Dpons, Azraél en Ushuaia (buen lugar para juntarnos ) a vos no te conocía y el mejor de los casos, somos los tres de siempre: PfdB, Inquieto y yo que vivo en Córdoba ( a 700 Kms de Bs As).
Este año, los dioses han pasado de mi respecto a los viajes. Acumulo frustraciones desde el mes de enero hasta la fecha No me he podido reunir con los Xeneises (por motivos varios) Pero ellos vienen todos los veranos, así que nos sobra tiempo para organizar la próxima, si es que no nos visitan antes otros cofrades.
Aquí te dejo dos hilos para ilustrar lo que digo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=pfdB

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=67520

Te envío un privado-.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2012, 21:13
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Caballeros estan todos ustedes a la altura de las circunstancias, no esperaba menos de los marinos de esta taberna , gente solidaria , a veces por naturaleza las más, y a veces por obligacion, el estar solo en la Mar te hace comprender perfectamente la valía de la ayuda de otro marino.

Me parece que no ha nacido la multinacional ,el gobierno, el político o la madre que les parió a todos ellos que se capaz de echarte un cabo en un momento dificil y eso es una cosa que solo los que andamos en la Mar sabemos.
Saludos
Antiguo 27-04-2012, 00:26
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Hola Wonderer!

Somos muchos argentinos en esta Santa casa, pero pocos los que vivimos en Argentina.
Cada vez que me he enterado de la visita de un cofrade a nuestro país, hice lo que me fue posible por organizar una kedada tabernaria en su honor. Pero las distancias no ayudan: Wanmar, vive en Mar del Plata, Boot Strap Bill en Uruguay, igual que el cofrade Dpons, Azraél en Ushuaia (buen lugar para juntarnos ) a vos no te conocía y el mejor de los casos, somos los tres de siempre: PfdB, Inquieto y yo que vivo en Córdoba ( a 700 Kms de Bs As).
Este año, los dioses han pasado de mi respecto a los viajes. Acumulo frustraciones desde el mes de enero hasta la fecha No me he podido reunir con los Xeneises (por motivos varios) Pero ellos vienen todos los veranos, así que nos sobra tiempo para organizar la próxima, si es que no nos visitan antes otros cofrades.

Te envío un privado-.
Yo te esperaba en Mar del Plata para el festival de cine, pero no tuve noticias tuyas.
Si venis por aquí (y peco de audaz por lo que voy a decir) seguramente con Wonderer podremos navegar y comer algun pescadito local o un asadito, no?
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 02:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Yo te esperaba en Mar del Plata para el festival de cine, pero no tuve noticias tuyas.
Si venis por aquí (y peco de audaz por lo que voy a decir) seguramente con Wonderer podremos navegar y comer algun pescadito local o un asadito, no?
Hola Mario
Que gusto de verte por aquí, nos debemos ese asado, estaría bueno encontrarnos y hacer un censo de tabernarios locales y de las inmediaciones, así vamos organizando el tema. ¿Que te parece?.
Un abrazo.
Jorge
PD.: Los trabajos de media vida del Wanderer van más despacio y más caro de lo calculado, pero estimo que en unos meses ese cuarentón va a estar hecho un pibe.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 03:06
Hermano de la costa

Cita:
Ni me hables!!!
Mi universidad no participó este año porque tuvo a todos sus docentes ocupados en reprogramar, DOS veces, el equipamiento que flipó a raíz de una inundación primero y de una tormenta después. Tampoco pude viajar a España y eso que tengo el billete comprado.
Hermes a pasado de mi. Creo que le debo alguna ofrenda o tal vez lo crea él Lo cierto es que el dios de los viajeros no me da ni bola
No me atrevo ya a programar nada. Pero cualquiera de los tres que se desplace a Córdoba, Bs As o Mar del Plata, que le a vise a los otros dos y nos juntamos ¿si?
Un abrazo Wanmar!! y seguimos en contacto
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 03:52
Piratilla

Cita:
Hola Wonderer!

Te envío un privado-.
Hola Flavio
A pesar de estar todos los días conectado a la Taberna, mi sitio por lo general es al fondo a la derecha, mi actitud es la de estar atento a la charlas y/o discusiones, trato de ser una esponja de los conocimientos vertidos aquí.
En este hilo mi participación es más activa por ser un tema mi sensible a mí y a mis dos patrias.
En lo náutico poco y nada puedo aportar, es por ello que en estos cuatro, pocas han sido mis intervenciones.
Una abrazo, y quedo a tu disposición por MDQ.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WONDERER
Flavio Govednik (05-05-2012)
Antiguo 27-04-2012, 08:28
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Ni me hables!!!
Mi universidad no participó este año porque tuvo a todos sus docentes ocupados en reprogramar, DOS veces, el equipamiento que flipó a raíz de una inundación primero y de una tormenta después. Tampoco pude viajar a España y eso que tengo el billete comprado.
Hermes a pasado de mi. Creo que le debo alguna ofrenda o tal vez lo crea él Lo cierto es que el dios de los viajeros no me da ni bola
No me atrevo ya a programar nada. Pero cualquiera de los tres que se desplace a Córdoba, Bs As o Mar del Plata, que le a vise a los otros dos y nos juntamos ¿si?
Un abrazo Wanmar!! y seguimos en contacto
Que mala suerte, Flavio, por aquí te esperaban unas cuantas cofradas , y algunos barbudos también . Espero que se solucionen esos contratiempos y puedas viajar pronto!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Flavio Govednik (05-05-2012)
Antiguo 27-04-2012, 16:21
El Quisqueyano

El niño Torres que funde al madriz, el BaÇalMessi que lo funde la Merkel, y del Uruguayo ¿que?

¿a nadie le ha gustado eso? Pero si estamos mejor que los reyes de españa, estamos que no nos lo creemos.

Ni argentina ni españa, esta copa la gana el ATLETI fijo, (o como mucho, el atletic)

... Y Maradona sin dimitir
Antiguo 27-04-2012, 20:54
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Editado por Natachamar: Estos comentarios no tienen cabida en este post.

Editado por Natachamar en 27-04-2012 a las 21:26.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2012, 21:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Ya no ha lugar...

Editado por rom en 27-04-2012 a las 21:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
genoves (27-04-2012)
Antiguo 27-04-2012, 21:14
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Fuera de sitio Aviador. No veo que hace tu comentario en este hilo, amen de que son temas que no van en ningún hilo de este foro.

Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 13:45
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

De todos modos en España las relaciones de las multinacionales, aún las empresas españolas, con los clientes son ampliamente mejorables, como la calidad de los servicios que de ellas recibimos, que es más prioritario que la existencias de grandes y modernos edificios con numerosas secretarias y despachos, dónde todo el mundo te desprecia si vas a que te atiendan. Tienen un comportamiento monopolista, y parece que disfrutan de la connivencia del gobierno, al menos antiguos políticos figura en sus consejos y presidencias. Mas que prestar un buen servicio, parece que son ellos bien servidos.
No tiene sentido publicar que han tenido miles de millones de beneficio al final de año, teniendo unas malas redes, o después de haber vendido o cerrado el departamento de I+D, o después de haber hecho despidos.
Quizás nos vengan bien a los sufrientes clientes-consumidores españoles un Sr. Evo o una Presidenta Cristina Kinsner o alguien que le exija un buen servicio a sus ciudadanos.
Es la obligación de todos : prestar un buen servicio en el país dónde esté y sea del país que sea.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 03:06
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Lo que sigue, me permito ponerlo ... porque nací en Argentina, y creo que el texto nos pinta de cuerpo entero ...

Una vez alguien le pidió a un hombre filósofo español, muy conocedor del pueblo argentino y con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos pero con vision desde fuera del bosque y de toda pasión.
Esto fue lo que dijo:

Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás! los argentinos nacen con sabiduría inmanente! Saben y opinan de todo!
En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.
Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado!.
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia" a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de boludo y si el afecto y confianza es mucho mas grande, eres un Hijo de puta...
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "como no". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman" rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad.
Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la ultima terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras".

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.
PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPREDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

Son un misterio eterno.....

Salud

Editado por Ventarrón en 09-05-2012 a las 03:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
Don Armano (09-05-2012), Flavio Govednik (10-05-2012), genoves (09-05-2012), marsdelsud (09-05-2012)
Antiguo 09-05-2012, 03:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pero... ¿qué contás, che?
Vos sos el crisol donde reside el resultado, la mezcolanza, de siglos de emigraciones de Europa... pero puestos cabeza abajo.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 23:05
El Quisqueyano

¡¡¡ 3 - 0 !!!

¡¡ VA POR MI ABUELO, ALLÁ DONDE ESTÉ !!

Editado por genoves en 09-05-2012 a las 23:08.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 04:16
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lo que sigue, me permito ponerlo ... porque nací en Argentina, y creo que el texto nos pinta de cuerpo entero ...

Una vez alguien le pidió a un hombre filósofo español, muy conocedor del pueblo argentino y con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos pero con vision desde fuera del bosque y de toda pasión.
Esto fue lo que dijo:

Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás! los argentinos nacen con sabiduría inmanente! Saben y opinan de todo!
En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.
Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado!.
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia" a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de boludo y si el afecto y confianza es mucho mas grande, eres un Hijo de puta...
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "como no". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman" rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad.
Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la ultima terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras".

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.
PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPREDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

Son un misterio eterno.....

Salud
Hola Ventarrón: he leido ya muchas veces esta visión del filósofo español (cuyo nombre no recuerdo ahora) y debo decirte que no estoy de acuerdo en gran parte con lo que se dice.
En primer lugar, casi como que suena a una visión "porteña" la de este hombre (en parte lo dice "todo lo comparan con Buenos Aires"). No creo que en el "interior" (del cual me considero parte) la gente tenga tantas contradicciones.
Por otra parte, tal vez por ser de una generación de la que me jacto ser mejor educada que otras (las posteriores y actuales), me considero 90% fuera de esta descripción del argentino, justamente por eso de la buena educación que tuvimos.
Aunque risueña, la visión del filósofo la veo como un tanto exacerbada y tendenciosa.

Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 04:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

[color="Blue"]Una vez alguien le pidió a un hombre filósofo español [... ]
Salud

Cuántas verdades en tan poco espacio!

¿Julian María?
Quiero agregar algo a la lista. (Qué creo que es de Julián María)

¿Para qué viajamos a París los argentinos? Para subirnos a la tour Eiffel, por supuesto!
¿Y para qué quiere subir a la Tour Eiffel un argentino?
Para ver lo triste que se ve París sin él

A mi me gusta Julián María

Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 05:08
Hermano de la costa

Cita:
Hola Ventarrón: he leido ya muchas veces esta visión del filósofo español (cuyo nombre no recuerdo ahora) y debo decirte que no estoy de acuerdo en gran parte con lo que se dice.
En primer lugar, casi como que suena a una visión "porteña" la de este hombre (en parte lo dice "todo lo comparan con Buenos Aires"). No creo que en el "interior" (del cual me considero parte) la gente tenga tantas contradicciones.
Por otra parte, tal vez por ser de una generación de la que me jacto ser mejor educada que otras (las posteriores y actuales), me considero 90% fuera de esta descripción del argentino, justamente por eso de la buena educación que tuvimos.
Aunque risueña, la visión del filósofo la veo como un tanto exacerbada y tendenciosa.

Salud y buenos vientos.
Es una visión de Buenos Aires (capital) sin duda!! Es decir, que toda Argentina no es exactamente así, pero en Bs As (capital) vive un enorme porcentaje de la población argentina ¿no?
Por otra parte, habría que distinguir entre urbes y provincias grandes, medianas y pequeñas. Entre las menos contaminadas (menos pobladas) están las del Norte (como Chaco, Formosa, Santiago del Estero etc,) y las del Sur La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego etc. que mantienen intactos sus valores éticos.(Claro que en esos lugares ser madre soltera o casado en segundas nupcias puede condenarte al ostracismo o al escarnio. ni hablemos de la concupiscencia o el adulterio).
Las provincias colindantes con otros países como Brasil, Bolivia y Chile (dejo afuera a Uruguay que debería contagiarnos más de TODO!!) tienen mucho de la influencia de estos.
A medida que las provincias van aumentando su número de habitantes, la cosa desmejora en unos aspectos, pero se enriquece en otros.
Para no entrar en polémicas estériles, decidí nacionalizarme "Embalseño" y ser parte de la Nobleza del Principado de Embalse. Estamos entablando negociaciones para anexar Mar del Plata. Los libertaríamos de Bs As y tendríamos nuestra soñada salida al mar!! No te olvides que: si paramos la central nuclear, dejamos a medio Bs As sin energía eléctrica y contra eso,.... no puede ni Kristina
Es imprescindible que te diga que renunciamos a nuestra independencia cada cuatro años. Sólo es por un mes, siempre que pasemos los cuartos de final del mundial de fútbol correspondiente. Pero eso hace 22 años que no ocurre.A este ritmo, las nuevas generaciones podrían olvidarse que hubo una "Madre Patria"

¡¿Cómo lo ves???!

Saludos Wanmaar!! Por el buen humor, las santafecinas* y el Malbec Bonarda!!

* por "santafecinas" definimos (en el Principado de Embalse) a la mujer, de cualquier nacionalidad, que profese la "Santa Fe", sea de la religión que sea Y si es linda... mejor!!!! La mujer, NO la religión

Editado por Flavio Govednik en 10-05-2012 a las 08:25. Razón: eskrivi con muchoz herrores de hortografia y ce lee mal y queda fiero
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
astrolabio68 (10-05-2012), eilnet (10-05-2012), wanmaar (11-05-2012)
Antiguo 10-05-2012, 09:26
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:

Para no entrar en polémicas estériles, decidí nacionalizarme "Embalseño" y ser parte de la Nobleza del Principado de Embalse. Estamos entablando negociaciones para anexar Mar del Plata. Los libertaríamos de Bs As y tendríamos nuestra soñada salida al mar!! No te olvides que: si paramos la central nuclear, dejamos a medio Bs As sin energía eléctrica y contra eso,.... no puede ni Kristina

:[/size]

Saludos

Editado por marsdelsud en 11-05-2012 a las 21:35. Razón: Error geopolitico, he borrado el post xD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro