La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2012, 12:24
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Por si te sirve de algo.

Yo estube con tus mismas dudas.

Al final opté por un velero de 17' con cabina y orza abatible (zona 5), muy transportable y al final lo fondeé a 2,5 h de donde vivo. Cuando no tenia "muerto" dejaba el barco en el remolque, en el mismo pantano. Es agua dulce , pero es mejor que nada.

Este año me he gastado unos 300 € en mantenimiento , fondeo, permisos, etc. Este verano me lo llevo a Galicia.

suerte y un saludo

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 12:31
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Ah, bueno, mis cuentas para el amarre serían 1200 (al menos, por ese precio los veo en buscoamarre.com, no sé si se le deberían añadir gastos"ocultos"), y estoy seguro de que el resto se podrían reducir hasta 1000/1500. No sé si soy un iluso.

Victoria y Jesús, de momento he descartado el barco-móvil, y por otra parte también pienso que no es necesario tenerlo siempre perfecto y hacerle todos los años de todo.

Gracias a todos de nuevo.

NO ME HE EXPLICADO BIEN AL DECIR QUE TIENES EL APARTAMENTO Y TE LO LLEVAS A DONDE QUIERES, me refiero a las travesias que puedes hacer con el.en pobla marina 28 pies 232 euros todo incluido.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 22:38
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hola Sargazos

Yo hace tres años estaba en la misma tesitura que tu. Comprar en el entorno de 25' o superior. Vimos muchos barcos mi mujer y yo, y la crisis nos puso en manos del 28' que tengo ahora.

A partir de ahí te cuento mi experencia. Está bien para nosotros dos, o para llevar a los 'niños' (de 17 y 19 y uno de ellos mide 1.87 ya). hemos hecho tres veranos, de cerca de 15 días en Costa Brava, Ibiza y este último en Ibiza-Mallorca. Los problemas de capacidad se suplen con buen rollo y acostumbrarse a economizar, luz, agua y espacio personal. Con más invitados adultos, más de una noche o dos es incómodo.

Al ser de 8.35 de eslora, a veces se enrrollan y te cobran como de 8, por tener 3.15 de manga es una faena pues si lo tuviera que transportar por tierra sería un TE.

Vivo a 200 km del puerto. Tengo siempre gente para navegar, o al menos para que los pasee, lo que significa que puedo permitirme el lujo de navegar cuando quiera, incluso solo, pero aun no lo hecho (si esceptuamos ir la gasolinera). A veces he ido al puerto porque iba a venir el mecánico por la tarde y he vuelto a mi casa. Con la subida del gasoil y las bajadas de sueldo, navegar para los que vivimos lejos empieza a tener enormes inconvenientes, pero esto no depende de la eslora que compres.

Costes. Para ser un barco de 20 años, todo lo que le he hecho y alguna que otra desgracia electro-mecánica, no lo considero demasiado alto. Tuve antes otro barco, un 35 pies más viejo y sé de lo que hablo. En este, si incluyera un alquiler de amarre (que no es el caso pq, este es mío, pero evidentemente, depende) nos pondríamos en 5000-6000 €/año. incluyendo todo todo, salvo amarres en vacaciones fuera de mi puerto, que lo llevo muy bien apuntado (yo meto en mis balances hasta una bayeta que compre). Reconozco que han bajado los costes desde el prmer año hasta este tercero (ya voy por el cuarto).

Para mi ahora mismo el principal problema es el 1.87 de mi crío, que no cabe en cualquier litera.
Antiguo 26-03-2012, 01:52
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Hola paisano!!!
Bueno, lo primero es que si estás en Zaragoza... dame un toque y nos tomamos un día un algo y hablamos de estos bichos que tanto nos gustan. Sobre navegar, ya lo has visto lo tenemos fácil, asi que vente cuando quieras y de paso conoces el peurto, las posibilidades y mides la distancia ;-) Y estaría genial ser más de un cofrade, así son más ojos...

De lo demás, como bien le has contestado al amigo J.R. poco te puedo aportar, primero porque estoy recién estrenada, y segundo porque paso bastantes temporadas en el puerto, o al menos voy bastante más que de fin de semana ya que allí también puedo trabajar... Y la idea es que poco a poco, las visitas cortas sean a Zaragoza

Si que te puedo decir que desde Zaragoza ahora se llega enseguida, desde que arreglaron las carreteras, 2 horas y media, que se hacen cortas, la verdad. Si te gusta esta zona, tiene una ventaja muy grande y es un puerto muy pequeñito donde te miman el barco como a nada, aunque no estés. Un ejemplo, el otro día vi que las amarras se estaban deshilachando, vino el marinero de paseo (no currando) y se lo comenté por encima entre otras cosas. Al día siguiente, por la mañana pronto, antes de volver a Zaragoza, pasé por el puerto a ver el barco y decirle al marinero jefe lo de las amarras y alguna cosa mas y ¡¡voilá!! Ya estaban las dos amarras nuevas colocadas y resplancedientes... Son cosas que creo que valen mucho. Si se rompe la amarra el roto puede ser más gordo que la cuerdita en sí...

Y bueno... a mi me decían por todas partes, no seas loca, no compres, alquila hasta que veas si te gusta y bla y bla...

Pues yo pienso que no, que si algo te gusta "lo sientes dentro" de una forma especial, y que si puedes y compras, lo que vas a hacer es practicarlo mucho más. ¿Cuanto he navegado "alquilando" desde que me saqué el per en septiembre? Nada... las veces que he ido de travesía para prácticas. ¿cuanto he navegado desde que tengo el barco? Todos los días que he estado allí, menos uno que había temporal... Y uno que hacía malo, aprovechamos para practicar amarrar y desamarrar en el puerto una y otra vez.
Eso no lo haces alquilando.
Y eso nos gusta a lo que de verdad nos gusta eso.

Bueno, lo dicho, que a ver si quedamos por esta ciudad para que vengas cuando quieras, más fácil... imposible
cerverano (26-03-2012)
Antiguo 26-03-2012, 10:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Por si te sirve de algo.

Yo estube con tus mismas dudas.

Al final opté por un velero de 17' con cabina y orza abatible (zona 5), muy transportable y al final lo fondeé a 2,5 h de donde vivo. Cuando no tenia "muerto" dejaba el barco en el remolque, en el mismo pantano. Es agua dulce , pero es mejor que nada.

Este año me he gastado unos 300 € en mantenimiento , fondeo, permisos, etc. Este verano me lo llevo a Galicia.

suerte y un saludo
¿A qué zona de Galicia y en qué fechas piensas ir? Porque yo estaré por las Rías Baixas en Agosto (aún no sé los días exactos).

El cofrade Loquillo tenía el mismo plan con mi ex-barco (ahora suyo), pero le ha aumentado la tripulación, así que no creo que pueda hacerlo este año...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 11:40
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Hola
Yo tengo la misma duda que tu. O quizas mas complicada, porque vivo cerca del norte (a 200 km de cantabria) pero lo que me gusta es el mediterraneo.
Asi que ya tengo medio decidido que comprare algo que pueda remolcar (con los lios que supone). Durante el verano (mes y medio) en el mediterraneo y el resto del año en el norte o en casa.

Creo que es la mejor opcion. En todo caso me gustaria mas comentarios.
Salud para todos

justo eso he estado haciendo yo (leon) durante 10 años y es una muy buena solucion aparte que te permitira conocer muchos sitios e insisto en uno..... de vega terron en salamanca hasta oporto.....muy muy bonito , pero ahora queria algo mas...y cambie la ocre por un 35 pies...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 11:47
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿A qué zona de Galicia y en qué fechas piensas ir? Porque yo estaré por las Rías Baixas en Agosto (aún no sé los días exactos).

El cofrade Loquillo tenía el mismo plan con mi ex-barco (ahora suyo), pero le ha aumentado la tripulación, así que no creo que pueda hacerlo este año...
Perdón por la incursión Sargazos , en principio entraré por la parte este de la Ria de Vigo y luego probablemente ir hasta Baiona.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 11:59
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Perdón por la incursión Sargazos , en principio entraré por la parte este de la Ria de Vigo y luego probablemente ir hasta Baiona.

Yo estoy más al norte, en la Ría de Arousa...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 18:13
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Barco propio= libertad.
también según el punto de vista la responsabilidad que supone se la puede ver una esclavitud.
desplazar un barco "habitable" es caro y pesado,peligroso. y ¿donde lo guardas? ¿en casa de tu propiedad? porque si no suma un garaje de caravanas por ejem.vehículo que sea capaz,seguro del remolque.y un largo etc.....
por otro lado el desplazamiento al amarre se puede hacer en bus y bolsa de mano.
desde luego sera por puntos de vista

una rondita para ir digiriendo.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 18:39
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Estoy a 5 horas y media de mi puerto en Cádiz, y este planteo como a tantos otros, me ha quitado mis buenas horas de sueño.
La diferencia que veo, Sargazos, es que tu ya le has cogido el gustillo a los 24- 26 o mas pies; es decir al crucero con sus cervecitas y cabina medio decente, o a la posibilidad de pernoctar o de disfrutar de algo de vida a bordo como tal.
En mi caso, que vengo de vela ligera y apenas se de esas delicias, me coforma (dada la distancia repito, que para mi pesa lo suyo) el tener un pastinaca, vela ligera de 4 metros acrucerado con un motor para acercarme a puerto y degustar unos marisquitos, fondear y echarme la siesta(con algún cojín en la bañera y escapándome del sol) o varar en alguna playa que convenga. La ventaja principal es que cada vez que voy navego, incluso si hay algo que reparar puedo tardar no mas de 1 hora y al agua. Por otra parte, cuando veo que necesito de un brico mayor me lo llevo sin mas a mi garage, y tampoco necesito de anti fouling, ya que el barquito vuelve al varadero al terminar, ducha de agua dulce, funda y hasta la próxima.
Tiene la desventaja de sacarlo al agua por la rampa, ropa adecuada: neoprene en invierno, y el peso: 125 kg, pero que con el carro de varada lo puedo hacer solo aunque mejor con ayuda.
Bueno: es otra posibilidad que se puede alternar con el de alquilar, ya que los gastos son muy bajos
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 19:34
Irmandiño da Costa

Cita:
Yo estoy más al norte, en la Ría de Arousa...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...04#post1256904

seguimos por aqui amigo, si te parece.................

sargazos perdona los cruces

Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 07:25
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes

La verdad es que teniendo el barco a 700Km del domicilio, como lo tiene Gambossi, es para pensárselo.

Llega un momento en que el mantenimiento, los gastos del amarre, el tiempo de viaje para llegar al agua, los gastos del viaje hasta el barco, posibles hurtos, imprevistos, etc...simplemente no compensa los dolores de cabeza si lo vas a disfrutar poco. y mas si tienes un horario de trabajo rígido

8 metros de barco, ya no es un vela ligera y seguramente preferirás navegar con alguien, aunque solo sea por temas de seguridad, con lo que hay que coordinarse con otra gente ; Si vives lejos de tu barco, esto añade otra dificultad extra. Son cosas que cada uno tiene que considerar.

Hay otras opciones también validas como alquilar, compartir o navegar en pantanos..(aunque ahora están al 50%)
Últimamente también hay alguna empresa que, por una cuota mensual, puedes disfrutar un barco durante todo el año (hasta 54 días/año), cuando quieras sin tener que preocuparte de nada mas, ni siquiera de la limpieza

Eso si , la satisfacción de disponer de tu propio barco, por supuesto, eclipsa a todo lo demás. Si tienes tiempo y dinero, la parrafada anterior es papel mojado,
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 20:35
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Después de mucho pensar y poco dinero tener, me decidí por remolcar mi velerito cabinado. Os adjunto video de cómo me lo monto

http://www.youtube.com/watch?v=81b8rdPbmW0

Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 20:46
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Después de mucho pensar y poco dinero tener, me decidí por remolcar mi velerito cabinado. Os adjunto video de cómo me lo monto

http://www.youtube.com/watch?v=81b8rdPbmW0

Se nota que lo pasáis genial... De que eslora es tu barquito amarillo?
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 22:54
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Se nota que lo pasáis genial... De que eslora es tu barquito amarillo?

Es un Jeaneau Pouldu. 4,30 mts de bestia marina. Aguanta lo que le eches.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 23:41
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola , tengo un Puma 29 en Denia y vivo en Madrid. No le veo ningun problema, disfruto mucho cuando estoy en el barco, navego siempre y le dedico tiempo a los bricos.

¿ Que me gustaria mas estar mas cerca? Por supuesto, me gustaria estar a media hora del barco, pero si mi abuela tuviera dos ruedas seria una bicicleta y no seria mi abuela. Quiero decir que prefiero tener el barco a 400 km que no tenerlo sin duda.

Desde hace dos años que lo tengo he pasado mucho , pero muchos buenos ratos , no solo navegando sino arreglandolo, y lo que es mejor organizando, planificando y aprendiendo cuando estoy en Madrid, recorriendo las tiendas de barcos de Madrid , que por cierto son mucho mas baratas que las de Denia, chateando, y esperando tener un fin de semana libre para ir a disfrutar.

En este momento estoy en mi barco, con uno de mis hijos tomandome un cubata y escribiendo en la taberna y si esto no es la felicidad, se parece mucho.

No lo dudes , no tiene nada que ver alquilar con tener un barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian
sargazos (29-04-2012)
Antiguo 30-04-2012, 00:00
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Muchas gracias, Vegamian.

Ese es el tipo de respuesta que quería, salvo por una cosa. Pienso que un barco requiere algo de cariño, no sé, que alguien pase a verlo cada semana o dos, lo mime y le arranque el motor... Y eso creo que es precisamente lo que no podríamos darles los que vivimos lejos.

Por lo demás, dado que tienes el barco que tengo yo en mente, ¿te importaría decirme tus cuentas a lo largo de estos años, siquiera en un privado?

Muchas gracias y disfruta de eso que tanto se parece a la felicidad.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 30-04-2012, 02:08
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:

2) Una sugerencia: ¿Y si te compras un barco remolcable -tipo Sun Fast 20, Sun 2000, Tucana 21, ... o el mismísimo "Innombrable"- y lo tienes en un pantano cerca de tu domicilio? Así puedes aprovecharlo para salidas diarias los fines de semana y festivos y, cuando tengas vacaciones o un puente, lo montas en el remolque y te lo llevas para el mar.
Esa justo fue la opción que yo escogí cuando hice la misma reflexión, pero luego la teoría al menos a mí se me fue de las manos

En mi caso, El Iluso, un TEST 720 de orza abatible con su remolque y transportable por carretera para pasar los inviernos en el pantano de Cubillas (Granada) o el jardín de mi casa y los veranos en la costa de Granada- Málaga - Almería.

Al final estuve en total 10 días en el Cubillas, el primer verano llegué a Ibiza y el segundo a Cerdeña...

Ojo con las drogas que son muy malas!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro