![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría explicarme ¿Por qué? esta bateria de Litio no se puede recargar.
Es la batería de respeto de la ICOM GM 1600E, la famosa amarilla de zona 2. Veo que la diferencia con la recargable, es que tiene un polo más y es de 9.0 V. Antes de enviarla al bidón de reciclaje, por caducidad, sin haberla estrenado, me gustaría saber si puede tener utilidad. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Le doy una subida a ver si alguien sabe algo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aver si me se explicar.
Vi en un hilo (tiene que estar por ahi)a un cofrade que le quitaba la pila de litio y en su lugar ponia pilas recargables y le funcionaba perfectamente. Yo tengo un adactador de una linterna e intentare usarlo cuando me de problemas (tambien tengo una Icon.). Por probar no pierdes nada. Espero te sirva para algo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay baterías recargables y no recargables. Unas se pueden cargar porque están diseñadas para ello y otras no (pilas primarias).
Por otra parte, como las de litio no recargables se caracterizan por su larga duración y buena capacidad, antes de tirarlas sería mejor utilizarlas hasta su agotamiento, bien en la radio o en cualquier otro aparato que las admita por su voltaje y mecánica, incluso "tuneándolas" un poco.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 30-04-2012 a las 15:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Pámpano (30-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola a mi tambien me interesa el hilo, yo tambien tengo bateria de esas amarilla haber si se puede tunear y como saludos y
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bateria de respeto, icom, redio |
|
|