![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aqui un novatillo de papeles (sin titulo) y sin saber si presentarme al PNB o al PER, pues el
que usare es de 7.4 m y suelo no ir muy lejos de la costa.asi que por favor diganme si hay mucha diferencia de estudiar del pnb al per es mucho mas dificil?? temario?? me pensaba presentar por libre en sevilla en junio, uso academia mejor?? muchas gracias por vuestras respuestas. ![]() ![]() Feten |
|
|
||||
|
||||
.Hola Feten,yo te recomiendo que te saques el P.E.R. ya que por un poco más de esfuerzo tienes bastantes más atribuciones que con el P.N.B.¿¿Y si algún día decides navegar de noche o gobernar un barco más grande con varios amigos y hacer una travesia más larga??Por la dificultad no te preocupes,en el foro hay buen material,yo usé el LIBRO DEL P.E.R. de Alfonso Jordana,te lo recomiendo,es bastante didactico.Yo mismo te puedo pasar material ,si lo encuentro. Pídele a algún forero los examenes que tienen que estar por ahí. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me presenté el año pasado en Sevilla, lo estudié por libre y sin problemas, en esta última convocatoria se ha presentado mi hijo también y lo ha sacado, si dominas un poco las matemáticas para las cartas que practicamente es lo que se diferencia del PNB creo que vale la pena ir a por el PER, de todas formas si te urge mucho tener un título te puedes matricular en el PNB y en el PER. Si ya tienes el barco haz las prácticas antes, así ganarás tiempo.
Suerte, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Las practicas las puedo hacer en mi barco?? Ya me di de alta en la convocatoria de junio en el pnb para Sevilla pero desde entonces he descubierto los titulos RYA (británicos) donde el basico te permite gobernar hasta 10 metros. Son validos en todo el mundo y mucho mas prácticos asi que ahora estoy en la duda. De que hacer. Feten |
|
|
||||
|
||||
|
Las prácticas o te presentas a un examen o haces las prácticas con una academia en un fin de semana, yo las hice con FPnaútica, me salieron 200 euros las de PER el año pasado, 180 las de PNB, en Taboga también salen creo bien de precio.
Saludos, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que lo del exámen ya no existe , por lo menos en Valencia, y tienes que hacerlo en una academia autorizada y tal y cual...
Sacate el PER, es lo mismo mas carta , ´no te costará mucho más esfuerzo y dedicación mientras que las habilitaciones son bastante mayores... No es lo mismo navegar a 5 millas de un abrigo que a 12 en paralelo aa costa e interinsular. ![]() ![]() por cierto , con el PNB puedes navegar denoche... |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucía aún se puede hacer un examen práctico en lugar de las prácticas en una academia. Os dejo el enlace http://www.juntadeandalucia.es/turis...oria_0073.html
Saludos, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas me podriais ayudar aver donde puedo compra o descargar por internet las cartas del estrecho para el PER.
gracias y suerte atodo el que se presente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.fragata-librosnauticos.co...-de-ejercicio/
Aqui encontraras todo lo quete pueda hacer falta. en dos dias lo tienes en casa por agencia de transporte urgente y si te hace falta el transportador o cualquier otro tema ya ves que los precios son ajustados y ademas serios.Yo lo compre ahi y encantado |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.estudiasonavegas.com/Cart...%20paginas.pdf
Y en la web de estudiasonavegas en el velero del PER tienes esta para descargrtela y uniendola tienes una completa. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las
Feten. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos soy nuevo por el foro soy de Córdoba, me apuntado para sacarme el PNB por libre en la convocatoria de junio alguien tiene exámenes anteriores de andalucia del PNB para ver que suelen preguntar gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias web y por el foro tambiénhttp://www.estudiasonavegas.com encontraras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo también me presento el 23 junio en Sevilla. A ver si a la segunda va la vencida Suerte Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|