![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena noches, más dudas del mundo jigging.
Como haceis el montaje del jig: - Opción A: El cabito del anzuelo a una anilla cerrada y esta unida al jig con una anilla de llavero y el fluorocarbono directo a la anilla cerrada. - Opción B: El cabito del anzuelo a una anilla cerrada y esta unida al jig con una anilla de llavero y a esta anilla un quitavueltas que se une al fluorocarbono. - Opción C: El cabito del anzuelo a una anilla cerrada y esta unida al jig con una anilla de llavero y a esta anilla un mosqueton con quitavueltas que se une al fluoro. - Opción D: Todas la anteriores son incorrectas. Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13 | ||
Mediterraneo110 (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13 | ||
bentevexo (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo elijo la A, he visto quitavueltas destrozados, grapas retorcidas y anillas abiertas espatarras,lo mejor es el asist a la anilla cerrada y ya despues el jig.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay, como en todo, quien incluso llega a montar una cadeneta de anillas, para regular el punto desde el que va a salir con el assist para regular su altura, y, al mismo tiempo darle mas libertad de movimiento al jigg...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el otro día enroqué, y como llevo trenzado de 40 y el bajo fluorocarbono del 60 hay que hacer muchísima fuerza para romper. Como el anzuelo estaba fijado con una anilla abierta, me "fondeé" con la línea, y al cabo del rato lo único que había perdido fue el anzuelo.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que te digo, assist a la anilla, e incluso 2 o mas anillas para dar independencia al señuelo...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto revisa esas anillas si aguantan menos de 40 libras para jigging no valen Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas
![]() Pero entiendo el montaje sin un quitavueltas, lo digo porque cuando pique algo este no se estara quieto ??????????? Saludos, jago13 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo sin quitavueltas. El trenzado con el nudo de empalme al fluorocarbono y al final una anilla cerrada. El jig con una anilla abierta a esta anilla cerrada y el assist con otra anilla abierta a la anilla cerrada.
Hay quien en vez de poner una anilla cerrada pone un emerillón de estos fijos, que sólo tienen anillas cerradas en los extremos. Supongo que debe depender mucho de la profundidad. Yo no suelo pasar de los 60 metros. Supongo que es cuestión de probar y encontrar la configuración que más te satisfaga. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|