La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2012, 14:08
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Se han invertido 90 millones de euros DE PRESUPUESTO PUBLICO, en el puerto de Laredo, para tener 1.200 amarres vacios. Según dice la noticia,

Las diferencias entre el gobierno regional del Partido Popular y la concesionaria ASCAN-FCC-Marina de Laredo parecen ser las causantes de que después de un año el puerto permanezca cerrado.

VIVA LA OPTIMA GESTION DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

Si los pocos puertos deportivos que se hacen, no se pueden usar, vamos de culo.

Este puerto deportivo, va a ser la imagen en que se va a fijar la APPA (puertos de Andalucia). Por que según me han contado, en Mazagón, se estan quedando en cuadros.

http://www.libremercado.com/2012-04-...es-1276456159/
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2012, 14:42
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Ocupémoslo

A ver que nos dicen.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2012, 15:01
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 39
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Y para colmo el otro día hallaron un cadáver flotando entre los pantalanes, y no es broma.

Lamentable la situación, eso sí, qué paz la noche que atracamos allí hará un mes, todo el puerto para nosotros...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-04-2012, 15:05
Avatar de Melquior
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Pues si, tenéis razón. Como Cántabro, en lista de espera durante años para una plaza de amarre, ver estas instalaciones pudriendose al sol (bueno, ahora la lluvia...), sin un compromiso político por quienes administran nuestros euros, me cabrea especialmente (el co-repago también -no se habla de otra cosa-) y se merecen un asalto en toda regla! Desde aquí animo al cuerpo piraratil, bucanero y corsarios afines a esta taberna, a "tomar esa plaza". Voto a brios!
Salud!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2012, 17:03
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Lo último que leí es que el Ayuntamiento no podía pagar el crédito que había solicitado para pagarlo, no ?? y por tanto el mientras no venga alguien con la pasta el puerto seguirá igual.....

Si esto lo ve Kitchner lo soluciona en una tarde vía decreto ley y expropiación al canto...... pero afortunadamente aquí las cosas van por otros cauces !!

En fin mal asunto este, ya que según la noticia la concesionaria reclama un sobre coste de 28 Mill € que el gobierno regional no está dispuesto a asumir y se tirán la pelota el uno al otro.


Editado por woqr en 19-04-2012 a las 17:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2012, 18:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,135
Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Como ya he contado un par de veces, la situación del puerto es así, en parte por la avaricia de la UTE que la gestionó desde el principio.
Cuando me enteré que iban a hacer el puerto, me puse en contacto en el teléfono que pusieron en su web. Me costó varios días el que me atendiera, pues no cogía el teléfono. Cuando lo hizo y me interesé por una plaza de 10 metros, me dijo que estaba todo reservado y no llevaba ni un par de meses abierta la información. Asi que me puse en lista de espera de una de 10 y en lista para una de 12. Al darme el precio me pareció un poco elevado para la zona, pero lo dejé estar. Según me enteré después en esos dos meses habían subido una vez el precio al ver que mucha gente se apuntaba. Al año siguiente que llamó un conocido le dieron otro precio diferente al mío y al protestar le dijeron que había tenido ¡2 subidas mas!
A la hora de la verdad, cuando me llamaron el año pasado para ver si quería la plaza de 12, me dijeron que tenían de 10 también, que la gente se había dado de baja masivamente. Yo les dije que no me interesaba al estar en Galicia.

El cuento de la lechera sigue en la actualidad y el puerto deportivo de Laredo es el mejor ejemplo.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-04-2012, 21:39
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Ya se han dado muchas explicaciones en esta taberna sobre lo que ha pasado y esta pasando con este puerto ... al final por unos o por otros, jugando a ver quien es "mas listo", el puerto abandonado.

También está la explicación de un supuesto "maleficio" que pesa sobre este puerto, desde que desembarcara Carlos I en su llegada a España. Nuestro primer emperador las pasó canutas al llegar su flota a Laredo, según consta aquí perdió gran parte de su flota y no perdió la vida por poco. Ya repuesto y antes de comenzar su viaje hasta la capital del reino, prometió construir un puerto seguro en dicha villa, cosa que nunca llegó a suceder. En Laredo hay una canción popular sobre ello (... l´haran, l´haran ...).

Alguien dirá ... "pero si en Laredo siempre ha habido un puerto cojonudo". Si, pero que siempre se ha llenado de arena, para que os hagáis idea el muelle primitivo era lo que ahora es la calle Menéndez Pelayo, el mercado estaría en el agua. Luego intentaron hacer un puerto en la parte noreste de la Atalaya, aun queda algún resto de lo que se supone que era el dique y está el túnel que se hizo para dar acceso al puerto. No sé si se llego a finalizar la obra y lo que duró, pero continuaba la supuesta "maldición".

El puerto anterior al actual era de relativa moderna construcción y siempre ha tenido problemas con la arena sedimentada tanto en el interior como en la entrada, por este motivo en los 60-70 del pasado siglo se añadieron unas escolleras de piedra para que frenaran el avance de la arena. ¿Seguimos con la "maldición"?

Llegamos al puerto actual ..... (sobran más comentarios) .. y lo peor es que en unos años (no muchos) las arenas volverán a "llamar a la puerta".



Por cierto y cambiando de tema, no de localidad, ¿habes visto el cambio que se está produciendo en "El Puntal"?

Para los que no son de la zona: en lo que es la punta de la playa que está junto a Santoña se está erosionando la cara este y a su vez se va colmatando la cara oeste. Ha llegado a "rellenar " zonas en la que el RCN tenia barcos fondeados.

¿como acabará el asunto? .... ¿una nueva maldicion "pejina"? ¿o es cosa de los "tiñosos"?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-04-2012, 23:55
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 67
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Se han invertido 90 millones de euros DE PRESUPUESTO PUBLICO, en el puerto de Laredo, para tener 1.200 amarres vacios. Según dice la noticia,

Las diferencias entre el gobierno regional del Partido Popular y la concesionaria ASCAN-FCC-Marina de Laredo parecen ser las causantes de que después de un año el puerto permanezca cerrado.

VIVA LA OPTIMA GESTION DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

Si los pocos puertos deportivos que se hacen, no se pueden usar, vamos de culo.

Este puerto deportivo, va a ser la imagen en que se va a fijar la APPA (puertos de Andalucia). Por que según me han contado, en Mazagón, se estan quedando en cuadros.

http://www.libremercado.com/2012-04-...es-1276456159/
Según me han comentado en Mazagon se han pirao cerca de 200 boats entre bases y transitos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-04-2012, 13:55
Avatar de Suka
Suka Suka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2011
Localización: Cantabrico-Mediterraneo
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Por si quereis un poco mas de luz sobre el tema.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20120424.html


La verdad que da pena verlos asi todos vacios.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-05-2012, 09:09
Avatar de MONTY
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2008
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

Cita:
Si esto lo ve Kitchner lo soluciona en una tarde vía decreto ley y expropiación al canto...... pero afortunadamente aquí las cosas van por otros cauces !!
Pues a mi la idea de la expropiación no me parece nada descabellada.
__________________
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2012, 23:49
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa con el Puerto Deportivo de Laredo

¡¡¡Novedades!!!

http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20120505.html

Solo falta saber a donde dirigirse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
MONTY (08-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto