![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace días que se oían rumores sobre el tema, pero acabo de recibir la confirmación de Fira de BCN de que el Salón Náutico de Barcelona se traslada por completo al Port Vell, durará 5 días en vez de 9 y se celebrará a finales de septiembre.
Creo que es una buena noticia. Editado por enric rosello en 09-05-2012 a las 19:30. |
| 13 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
ANTARTIC (04-09-2012), biplaza (09-05-2012), Capitan Barbosa (09-05-2012), galatea36 (09-05-2012), jotaguirre (13-05-2012), maka (09-05-2012), Nuba (09-05-2012), port bo (10-05-2012), Ric (12-05-2012), sacalobra (09-05-2012), Sapo_verde (10-05-2012), scubaduba (10-05-2012), vicand66 (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena noticia que sin duda beneficiará al salón.
![]() La segunda buena noticia es que amplian la exposición flotante a esloras a partir de 8 metros (hasta ahora el límite inferior para poder tener barcos de exposición en el agua era de 12 mts)
|
||||
|
||||
|
Buena noticia.
Adelantarlo supondrá, de entrada, más horas de luz, mejor temperatura (Había que tener aguante en el Port Vell a última hora de la tarde/noche) y "todo" juntito sin necesidad de paseos. Vamos a ver si la cosa sale bien. Espero que si. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la Fira hasta 8 mts y en Port Vell a partir de 40 pies. Y los del medio, que son los que miramos la mayoria, .... ni caso. Ojala sea así Biplaza. Ya era hora de que cambiaran el chip. ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 10-05-2012 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
No me he explicado bien: NO HABRÁ GRAN VÍA. TODO EL SALON ESTARÁ EN EL PORT VELL. Grandes, pequeños, medianos, vela, motor, motos de agua, neumáticas . . . y accesorios. TODO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que las mentes pensantes empiezan a reaccionar, buena noticia...
Brindo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y yo me he explicado fatal bluesea: Hasta ahora los astilleros sólo podían traer a la exposición flotante barcos a partir de 12 mts de eslora. A partir de ahora podrán llevar barcos menores, a partir de 8 mts de eslora en adelante. Y como dice Enric Roselló, toda la exposición junta en Port Vell. Esa era otra de las quejas de visitantes y expositores, el no poder exhibir barcos de esas esloras. De hecho algunos expositores lo conseguían a base de alquilar privadamente amarres en los clubes náuticos enfrente de Port Vell (RCNB y RCMB) y llevando a los clientes interesados en zodiac.
Editado por biplaza en 09-05-2012 a las 21:49. Razón: "hortografía" |
|
|
||||
|
||||
no es por amargar a la parroquia , pero NO entiendo las alegrías .... Solo por la fecha (mejor tiempo)No es un "adelanto" del Salón de Palma (no celebrado) .... Si "todo" estara en el Port Vell , es que el todo será "poco"
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí brindo, hace años que el salón de barcelona era un absurdo!
Lástima que hayan tardado tanto en aceptar lo evidente. Por lo menos este año en la rueda de prensa no tendremos que oir que el sector va estupendo, que aumentamos metros y que sigue creciendo el número de nuevas matriculaciones...tendrán algo para explicar "de verdad"... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, con las crisi galopante que hay en el pais, con el temor de la gente a las intervenciones, quiebras bancarias, recortes, paro a los 6 millones (que no solo es paro sino que el volumen de facturacion baja en todos los negocios), etc, etc, etc... todo eso del cambio de fecha y lugar sera inutil...
si el dinero no circula (lujo aparte), dificilmente se podra reactivar nada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ostis Keith, sólo te ha faltado decir que igual ni llegamos a Septiembre ![]() ![]() El problema es que tienes razón, no está el horno para barcos, no ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperemos q no coincida con La Rochelle ni con Génova.
|
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de llevar la contraria y admitiendo que para las grandes esloras la logística se complica mucho... ¡a mí me gusta más ver los barcos en tierra!
Más que nada es que, con el barco en tierra, no solo puedes examinar la cubierta y el interior, sino también las formas de la carena, y también "tocar" un poco el casco, a ver si es grueso o fino, si cede al empujar un poco... |
|
|
||||
|
||||
|
Textual:
...el certamen barcelonés se desarrollará entre dos de los salones náuticos más importantes de Europa: Cannes y Genova. A mi me gusta lo del adelanto de la fecha y la reducción a cinco días (así parecerá más animado, al concentrarlo en menos tiempo). Lo de que se reúna todo en un mismo espacio, es bueno porque no pierdes tiempo en desplazamientos; pero si este es reducido (como parece que lo es, para un evento de esta magnitud), tendremos un Mini Salón Náutico. Si uno encuentra las cosas que vaya a mirar, pues bien. Aunque lo normal será que veas poca cosa y esto puede hacer perder interés al los posibles asistentes. ¡¡Bueno!!, de todas formas, los cofrades de Barcelona y alrededores seguirán estando allí. Y eso si es una buena noticia. ![]() Hasta la vista. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, aunque a mi personalmente la nueva fecha me viene fatal, reconozco que para el Salón es mejor.
Además de que todavia tenemos el chip del verano, tambien podremos disfrutar de el tiempo precioso de Barcelona en Septiembre. Sobre el espacio... si todavia vamos a encoger mas el espacio, esto puede terminar como una feria de ambito regional. Recuerden lo que pasó con Construmat tambien en Barcelona, de ser una de las ferias mas importantes de Europa, a terminado siendo una feria local. De todas maneras espero estar equivocado y que todo salga bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo lamento profundamente que se unifique el espacio en Port Vell. Casi que preferiría que se hiciera solo en tierra, como antaño en Montjuich , donde veías barcos tanto a motor como veleros de los que podemos acceder una mayoría de los que navegamos. A mi las grandes esloras me parecen un gran espectáculo pero un producto para una minoría, por lo que añoro el salón tal como era en Plaza de España y si salimos algún día de esta situación y recuperamos una cierta normalidad, que pasará, seguiremos con un mini salon a flote o recuperaremos el de tierra.
Yo por primera vez desde que tengo edad para ir al salon y que se llego a convertir en tradición para mí, me planteo no ir. Ya veremos al fin lo que hay y si lo que llevan o hacen tanto de exposición, espacio y demás parafernalia me motiva o no para una vez más cumplir con la visita ritual. Saludos y unos cafés para todos, que es pronto para otras cosas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo pienso igual, dónde instalarán a los expositores, ¿en carpas? creo que es el inicio del fin.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Antes una ronda de cervezas bien frías para todos los presentes. Sin duda es una buena noticia. Eran demasiados días y si uno quería ir a METS en Amsterdam prácticamente era terminar y coger el avión. Saludos, Sapo ![]()
|
||||
|
||||
No se.... pero a mi me parece que el invento puede no salir bien.La fecha de Noviembre ya figura en nuestras agendas desde hace muchos años. De todas maneras, le deseo lo mejor a este Salón que al fin y al cabo es de todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes estaba el Salón náutico, que era en Barcelona, y la feria de Palma. Parece que ya no habrá feria en Palma, ahora la tendréis en BCN...
No es más que el sector adaptándose a la realidad, pero duele, como la realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de ver el problema de que el salón se instale en carpas. Southampton, La Rochelle y Cannes (por no seguir citando) se celebran mayoritariamente en carpas y no pasa nada.
En lo referente a la superficie, aparte de los m2 en los muelles que se han estado utilizado hasta ahora, el Moll de la Fusta puede añadir unos 14.000 m2 de superficie y en el Moll de la Barceloneta (donde estaba la carpa de la BWR) hay unos 20.000 m2 más. A estas superficies se les pueden añadir más metros de distintas plazas y rincones varios que hay por la zona del Port Vell. Las naves de la Gran Vía tienen unos 17.000 m2 y en 2011 apenas se llenaron un par de ellas. Creo que habrá problemas (calor, aparcamiento, crisis, apretura de fechas, . . ) pero no precisamente de espacio. La solución no es perfecta -ninguna lo es-, pero el bi-salón náutico de Barcelona estaba en una línea de tren muerta. Sin posible continuidad. Así lo dije y escribí repetidas veces. Creo que se ha actuado correctamente buscando un nuevo camino. Espero que sea el adecuado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso, ahora a esperar que la iniciativa sea exitosa y con el paso de los años se ponga "de bote en bote".
Y a favor del cambio de fechas, además de tener más horas de luz, los de fuera agradeceremos el poder ir solo con una mochila, en vez de tener que cargar con una enorme maleta. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi linea va en la de Enric, yo lo veo acertado, había que hacer algo porque el anterior modelo iba de mal en peor, por lo menos ahora todos juntos y en unas fechas mas amenas. Esta es una vieja petición del sector que por fin ha sido escuchada.
Si haces las mismas cosas te pasaran las mismas cosas decía un sabio, estaba claro que había que hacer algo totalmente diferente a los visto hasta ahora. Yo brindo por el cambio ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|