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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Abro este hilo porque se que muchos les va a gustar:
Veamos... Velero de 9 metros de 1976, el Arpege ARPEGE Quillard Longueur hors tout: 9.25 m Longueur de coque: 9.00 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.35 m Déplacement: 3600 kg Lest: 1500 kg Grand-voile: 17.00 m² Génois: 31.50 m² Jauge: 7.50 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1967 à 1976 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France ![]() ![]() Casi el 50% de lastre, por eso aguanta tan bien el tiempo duro. No es amplio aunque todo esta medido, no esta hecho para fondear sino para navegar Velero de 2012, el Bavaria 32, por ejemplo: BAVARIA 32 http://www.bavaria-mallorca.com/vela-cruiser~32-103__sp.html Desplaza 5200 kg, lastre 1300 kg ( 25%), mucha mas manga 3.42 mt,mucha mas eslora de flotacion pero menos proa lanzada, 51 m2 de vela. Cual os gusta mas? En que os parece que han mejorado los veleros y en que han empeorado? En cual os gustaria cruzar a las Islas? Os parecen los dos igual de seguros? ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 13-05-2012 a las 21:11. |
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
#2
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![]() ![]() ![]() CEDEMONT CONOCES ALGUN CASO QUE HAYAN CRUZADO EL CHARCO CON ESTE MODELO? |
#3
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![]() Bueno , yo veo que son dos conceptos diferentes , el babaría esta hecho para ser cómodo en puerto , el Arpege esta hecho para navegar , lo interesante seria estudiar barcos de la misma marca y de la misma gama .
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#4
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![]() Hombre, CEDEMONT.
Comparar zanahorias con nabos, cómo que no cuadra. Otra cosa es que dijeras: ¿Arpege o Sirocco? ¿Puma 34 o Northwind 35? etc, etc..... Pero comparar un Bavaria con un Arpege, veleros en los que existen años de diferencia en el concepto y en el leit motiv, creo que no es correcto. Unas ![]() |
#5
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![]() Este arpege es sorprendentemente parecido, en medidas y pesos a mi Tornado 31', y cada dia estoy más contento con él. Aguanta mucho más que yo. Me he hecho caquita tres veces antes de que el barco empiece a perder estabilidad con viento duro.
Para fondear, el Bavaria, para navegar, el mío, sin duda. ![]() ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#6
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![]() Me da mas seguridad el saber que es un barco construido "como antes", un barco sólido y capaz de soportar temporales a pesar de no tener grandes esloras.
![]() Ahora mucha gente necesita 40 pies para cruzar a las islas, por ejemplo, y el charco ni te cuento, cuando muchos navegantes de antaño lo han hecho con esloras más contenidas, eso si con barcos equilibrados en su construcción, como armador de un D31 estoy encantado con la nevegación de estos ya clásicos. ![]() Sin embargo es uno de estos clasicos renuncias a las modernidad de una distribución más de fondeo, mas camarotes individiales, más habitabilidad en general.El preicio también es otro. ![]() También son algo más lentos, la proa lanzada y segun que popas, hacen perder unas buenas cotas de eslora de flotación, sin ir más lejos el D-31 p.ejemplo pierde 2 METROS!!! ![]() Pero incluso así prefiero un clasico que me lleve a buen puerto con la seguridad de aguantar con dignidad un temporal, que un flamante velero que parezca una tapon de corcho en el mar, es mi humilde opinión. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
jduran22 (13-10-2014) |
#7
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![]() Cita:
Hasta donde yo se, muchos ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#8
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
pil pil (14-05-2012) |
#9
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![]() Lo primero decir que son conceptos de barco diferentes y creo que no tienen nada que ver.
Soy propietario de un Arpege del año 73 y el casco esta como nuevo,es el de quilla larga(1,60) de calado. Solo puedo decir que en una travesia de Valencia hasta Mallorca me pillo un mistral de fuerza 7 a 9 con mar formada, rize todo lo que pude y el barco se porto de pm. ![]() Desde entonces he pillado un par de rascas importantes pero como aquella ninguna,me dio tal seguridad que ahora mismo me atreveria a cualquier navegacion con el. Son barcos con poca habitavilidad pensados para navegar,cualquier 30 pies moderno tiene mucho mas habitaculo. |
#10
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![]() Esto se pone interesante !
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Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
#11
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![]() Antiguos, casi todos buenos ratios de MCR y CR pero culo mojado. No recomendables a cierta edad y más si padeces de lumbalgias o cervicales.
Nuevos, si sabes trimarlos y abres un poquito el rumbo corren como demonios, culo seco.
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![]() Editado por Capitan Barbosa en 13-05-2012 a las 22:37. |
#12
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![]() Cofrade Cedemont.
A la vista, no se si está o no está, que en todos tus últimos post e intervenciones hay un resquemor inherente al cierre definitivo del que consideras tu tesoro de hilo y sus famosos cálculos. Era un buen hilo, en mi opinión, por si te sirve de algo. He leido últimamente en algún que otro post (cerrado también por cierto) tus intervenciones llenas de conocimiento, pero sobretodo llenos de una ironia y sobretodo sobervia y resquemor que no me han hecho tanta gracia. Yo, más que pedir, porque no es el caso, te sugeriría una levantada de pié en cuanto a ese aspecto oraculoso de tu calculadora, y cambiaria la estrategía a algo más cercano y humano, creo que la gente te entendería mejor y tu al mismo tiempo podrías relajar tus animos en cuanto a esto se trata. El haber puesto al viejo sabio del señor de los anillos en tu imagen creo que tampoco ayuda. Comento esto con mi mejor intención y con ánimo constructivo siempre. Ahora hablando del asunto. Siempre el antiguo en cuanto a navegación. Tengo un Furia 28 y no querría tener un first 285 si este caprichoso Mediterraneo me sorprende con un F7 asi sin avisar. La respuesta a la pregunta es sencilla. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Gabrielm254 (14-05-2012), JESyROC (20-05-2012), mirabras (16-05-2012), mr.robinson (18-05-2012), namar (14-05-2012) |
#13
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![]() Cita:
NO podemos generalizar ni comparar "en líneas generales"; hablemos siempre de modelos concretos para no caer en errores.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
Capitan Barbosa (13-05-2012) |
#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() Cita:
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#16
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![]() que stix tiene un hallberg rassy 31 monsun del 76 ya que estamos ???? xDDDD
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#17
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![]() ¡Qué tomadura de pelo!
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#18
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![]() Bueno a lo largo de los años he ido a Ibiza un muchiiiisimos barcos, ya son 35 años de barcos en mi familia y yo 30 años de travesías.
Daimio, puma 26, puma 29, coronado 35, lm 27, menorquín 48, arcoa 9,75, sessa key largo 26, astinor 1000 lx , sessa 30, y ahora un recién comprado bavaria 36. Después de haber tenido barcos de todos los años y tipos, para un uso exclusivo de en invierno dormir todos los fines de semana en el barco, y en verano ir un mes entero a Formentera, os puedo decir, que sabiendo navegar, mirar partes, y teniendo intuición, prefiero los modernos. Los veo mas habitables, mas fáciles de maniobrar, mas divertidos a vela y mas cómodos. Al ser nuevos, menos problemas. Para poder ir sin mirar partes, mas a lo loco, mas seguro y mas navegar y menos camping Nautico, pues quizá uno de los 90 iría mejor. Que a los modernos se les caen orzas, timones, etc, pues que te voy a decir, mi opinión personal, que después de alquilar en 2 meses un barco a 8 patrones diferentes, que no es suyo el barco y que solo necesitan que flote para que les devuelvan la fianza, pues eso, a fondear en 1 m de agua que si toca ya se le hundirá al siguiente, y claro al mamporro numero 20 orza por los aires, timón descolgado etc. Para mi plan de navegación moderno sin dudarlo lo mas minimo, 10 h de fuerza 6 lo aguanta cualquier barco, ahora bien si es para una travesía de 20 días sin tocar tierra y me dicen que voy a pillar 3 días fuerza 6, que me pille en un benlliure 40 , o en un buen barco de los 90 o por ahí. |
#19
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![]() Dificil comparación, uno es un barco muy marinero, regatero y ya entrado en años y el otro un moderno 32 polivitaminado en volumen, que fondeado no veas lo que gana! según el uso que quieras darle me decantaría por uno u otro...
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#20
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![]() A ver, como han dicho los dos últimos cofrades en opinar, cada barco tiene su programa y su objetivo. Probablemente, la manera de navegar y el perfil de los navegantes, también hayan cambiado en los últimos treinta años. Y además, en el mundo de la vela, tenemos una ventaja: un barco de 30 años, si se ha cuidado razonablemente bien, sigue plenamente funcional... pocas veces se puede decir lo mismo de un coche. Por lo tanto, a la hora de elegir un barco, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones, nuevas y antiguas.
Manteniéndonos en la eslora de los 26 pies, que es la que yo considero ideal para mis necesidades, ¿qué es mejor? ¿Un Puma 26 o un RO 265? Mi respuesta coincide con varias que ya han salido aquí: ¡Depende de para qué lo quieras! Y, en cualquier caso, me encanta saber que tengo estas opciones. Imagínate que (volviendo a la analogía de los coches), llegara a la conclusión de que el coche que necesito es un Seat 1430... ¡ponte a encontrar uno en buen estado! Y un ultimo apunte: no es "menos" ni "peor" marino el que aprecia las comodidades de un barco moderno y su mayor espacio interior... ¿Creéis que muchas Almirantas se animarían a pasar una semanita de crucero en un barco de 30 pies de hace 30 años? |
#21
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![]() Hombre , lo que si es cierto es que en los barcos antiguos , los vra. ajes de los cascos solían ser mayor , y no es difícil encontrar barcos con 7 o 8 capas de rooving y con espesor de hasta 20 mm , lo cual losmhace pesados , ciertos , que con los materiales de hoy día se obtiene la misma resistencia con menos , vale , pero en barcos antiguos este espesor fue la salvación frente a la osmosis de mas de uno , que si los nuevos ya no tienen osmosis ? , ya se vera ...,
Es como los nuevos edificios , ya no tienen aluminosis , cierto , ahora si alguien quieres ver informes de este año y el anterior que declaran ruina total y insalvable edificios del 2007 .... ( por lo visto grand cosecha en 2007 ) ![]() |
#22
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![]() Cita:
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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#23
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![]() Comparamos...
FIRST 345,1987, uno de los mejores modelos construidos Longueur hors tout: 11.00 m Longueur de coque: 10.55 m Flottaison: 9.08 m Maître Bau: 3.49 m Hauteur sous barrots: 1.92 m Tirant d'eau: 1.45 ou 2.02 m Déplacement: 5700 kg Lest: 2050 kg Grand-voile: 25.70 m² Génois: 41.00 m² Spi: 90.00 m² Jauge: 10.30 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1984 à 1987 Architecte: Berret Chantier: Bénéteau Pays: France FIRST 35 2012 http://www.beneteau.es/Veleros/First/First-35 Atencion..no ponen su lastre, que es el que unido a su manga hace que sea mucho mas marinero el 345 que el 35 actual. Los old ratios del segundo son peores que el primero, pero eso si, planea mucho mejor ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#24
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![]() Cita:
Hay una cosa que se llama autocensura, y creo desgraciadamente que se esta inponiendo entre la Cofradia. El temor a ver que digo, como lo digo y sobre todo si alguien decide que todo eso ya esta dicho, se impone entre nosotros, con lo cual no decimos todo lo que nos gustaria y pienso en mi modestisima opinion, sobre todo no lo decimos con la suficiente libertad, porque si nos cierran el hilo, se nos acaba nuestro precioso tesoro literario recien comenzado. Esto anterior va por la primera parte de la intervencion, sobre la segunda parte que pienso que realmente es la que interesa, O NO ? , opino claro esta que los antiguos barcos siempre seran los mejores, ya que tan solo por la filosofia por la que se construian, NAVEGAR SEGURO, los modernos no digo que no, yo tengo uno, aunque lo tengo porque es lo que la gente pide ahora, y claro yo me dedico quiera o no a eso, pero los modernos se construyen pensando no solo, pero si sobre todo, en meter gente, mucha gente a dormir, y que corran para llegar pronto, porque ahora el tiempo es oro, y eso si, a ver sobre todo que cuesten de construir los menos dineros posibles, no porque todo el mundo deba o pueda tener uno, filosofia o argumento equivocado para defender este sistema de construccion, sino para que todo el mundo pueda tener de todo, no solo casa, apartamento, coche, moto, sino ademas barco....... No conozco el coche de Motissier, el apartamento en la costa de Vito Dumas, ni la moto de Chichester, ellos tan solo poseian un barco, ahora eso si el mejor barco de cada uno en su epoca. CEDEMONT, CLARO ESTA LOS ANTIGUOS.................. |
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
GUTISPARROW (14-05-2012), Tres Forcas (01-06-2012) |
#25
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![]() ...día de la marmota Cedemón + calculadora.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
pegilon (05-10-2014) |
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