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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#576
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![]() ![]() mini francés "betelgeuse" salvado pero luego abandonado cerca de la scillyThe St Mary's RNLI Severn class lifeboat, 'The Whiteheads', was called to the aid of a lone French sailor on board a yacht 26 miles south west of the Isles of Scilly in a force eight gale, after the vessel lost her mast on Wednesday 4 April. el skipper está sano y salvo fue recogido por el RNLI despues de haber roto el mástil en medio de un mar de fuerza 8 tristeza para el skipper pero él está a salvo, el sistema de salvamento ha resultado eficaz gracias al sistema de alerta DSC de la VHF pues las posibilidades de comunicación estaban restringidas debido a la rotura del mástil conclusión los VHF deben tener DSC y antena de socorro en pbo http://www.hisse-et-oh.com/forums/la...rge-des-scilly film del salvamento http://www.youtube.com/watch?v=aaOgJ...layer_embedded una vez llegó el barco de salvamento estimó que las condiciones eran demasiado peligrosas para remolcar el barco porlo que se limitó a salvar al skipper y llevarlo a st Mary en las islas de scilly el barco fue abandonado en medio del temporal el trabajo de RNLI es el de salvar las personas en peligro nola de proteger los bienes ------------ el velero ha sido recuperado el sábado en Beniguet por una empresa de Conquet fue a para sobre una isla del archipiélago Molene el martes http://www.sudouest.fr/2011/02/08/l-...13141-2780.php ![]() Editado por maka en 27-04-2012 a las 22:33. |
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#577
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Tanto como condiciones peligrosa para amarrar un cabo y remolcarlo, que pena de barco... menos mal, que el skipper lo recogieron sin problemas.
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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#578
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Hola family!!
Estoy feliz de presentar el trailer del documental que estamos preparando sobre mi Proyecto Mini Transat. Varios capítulos de 5 minutos de duración que se emitirán semanalmente online a partir del 2 de julio. ![]() ![]() Madden Editado por madden en 01-05-2012 a las 16:22. |
| 4 Cofrades agradecieron a madden este mensaje: | ||
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#579
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Código HTML:
<iframe src="http://player.vimeo.com/video/41314858?title=0&byline=0&portrait=0&loop=1" width="549" height="309" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe><p><a href="http://vimeo.com/41314858">6.50 CLASSEMINI 2011</a> from <a href="http://vimeo.com/user4282663">Paco Ruiz</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p> |
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#580
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![]() ![]() ![]() ![]() Gracias Jorge ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#581
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No es de regata pero este relato de travesía en
un mini tiene su gracia: http://grandcolombier.blog.lemonde.fr/ ![]() ![]()
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#582
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Cita:
![]() Casualmente. Hermano de mi barco. Se construyeron practicamente a la vez. Mismo color de casco, misma configuracion... como dos gotas de agua... Además, parece que por "herencia", tengo yoquesé cuantas cosas procedentes de ese barco. ![]() ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 03-05-2012 a las 11:13. |
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#583
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Pues llega el buen tiempo y las regatas se suceden una detras de otra, en las diferentes clases, casi sin solucion de continuidad.
El domingo empieza la temporada "inglesa" que este año ha preparado la clase mini... supongo que tras años viniendo al Cantábrico han desistido ante el casi nulo interés que despertaban ![]() . Así que con una regata bien bonita entre la Trinité y Plymouth en doble empieza el periplo inglés para los minis.![]() Luego haran la UK Solent y la UK Fastnet ![]()
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#584
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Una pena, efectivamente. Ante el circo mediatico del futbol
es dificil luchar. ![]() Sobre todo cuando tiene ese efecto lobotomizador que tanto añoran las altas esferas. Menos mal que existe internet!! ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
juanlacambra (21-12-2012) | ||
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Cita:
Estoy en medio del relato y es la segunda vez que dan la vuelta para casa ante las inclemencias. Está claro que para cruzar el Golfo de Vizcaya en mini hace falta una preparación mínima!!!! De todas formas me seduce la idea del mini cada vez más. ![]() ![]()
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#586
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Días de preparativos y exhaustivos controles de seguridad en La Trinité
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#587
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Esta tarde han dado la salida a la regata La Trinite - Plymouth.
Se puede seguir la posicion de los barcos AQUI Y AQUI hay un monton de fotos de los preparativos y de la salida... y para las últimas noticias pues AQUI De momento el RG650, el 816, que andaba navegando por Valencia, ha tenido que darse la vuelta ![]() ![]() En la web de Thierry Martinez tambien hay colgadas unas cuantas fotos.
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 06-05-2012 a las 23:30. |
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#588
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Gracias Nick por mantenernos informados
Que bonito y marinero Plymouth !!! A tu salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#589
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Cita:
Faltan unas 10 millas para que llegue, como vencedor, nuestro denostado y admirado Magnum 747. Ahora parece que tiene unas 3 millas de ventaja sobre el 800, Festival des Pains. Ojito en barcos de serie que tiene toda la pinta que los tres primeros van a ser tres Nacira, o incluso los cuatro primeros. ![]() ![]() ![]() ![]()
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jiauka (07-05-2012) | ||
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#590
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Ha llegado el proto 747 primero.
Está claro que sus formas le dán esta extra potencia. ¿Para cuando otro proto que se arriesga en esas nuevas formas? ![]() ![]()
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#591
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Pues al final en series los tres primeros barcos son tres Nacira...
cuanto tiempo hace que no hay un P2 en un podium?Bonita regata, con un recorrido muy exigente: hay que pasar Raz de Sein, Canal de Four y cruzar el dispositivo de separacion de trafico del Canal de la Mancha. Que stress!!!! ![]() Foto de los vencedores en proto: Giancarlo Pedote y Rémi Aubrun ![]()
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#592
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Buenas, he escrito un poco de crónica de la ultima regata para la tripu avitual que viene conmigo. También la pego aquí como relato ...
![]() El sábado pasado tuvimos la regata Port d'Aro les Medes, valedera para el campeonato de Cataluña de A DOS. Prueba que por cierto el año pasado ganamos Markel, el KETIO y yo. Este año la hice con Walter y como previsión teníamos SO subiendo y rolando a SSO. Ya llevábamos unos días teniendo vientos del Sur con mucha castaña pero yo esperaba que la inestabilidad atmosférica ya se había descargado un poco y que no seria tan fuerte. Ocho barcos en la salida. Nada comparado con los casi 30 de años anteriores. La crisis y algo de mal royo del año anterior por motivos de amarre junto con algún barco que no pudo llegar por las condiciones nos dejaron en un pequeño pelotón. http://www.clubnauticportdaro.cat/wp...ificacions.jpg Viento suabe del SO, unos 11 nudos. Salida directa de popa. Optamos por ajustar pero sin agobios y subir el espi después del bozinazo. Buena posición pero vemos que el Wave esta haciendo timing, así que nos lanzamos sobre la línea ya con el spi arriba. El Grand Soleil lleva un spi enorme y coge un poco de ventaja pero sigue ahí cerquita. Nosotros su estela y nos escapamos un poco del pelotón. Del grupo sale el Clara un Aken de 62 pies que amenaza con pasarnos por encima pero el viento sube y el KETIO se dispara. Si nos pasa por barlovento corre el riesgo de quedar fuera por el paso de bolla que ya esta cerca (la llosa de Palamós). Así que decide pasar por sotavento, nos pasa justo antes de llegar a la llosa. Nuevo rumbo más aproado para pasar las Islas Formigas por fuera y el viento vuelve a subir. Con ese angulo el KETIO aguanta las líneas de milagro pero nos da rumbo para pasar. El 62 pies nos cruza por delante se coloca un poco a barlovento y zass. Creo que se le abre el mosquetón de la driza del spi y se les va al agua. Ya es mala suerte porque navegando solo con la mayor y con el spi en el agua van a la misma velocidad que nosotros. Asi que nos pasamos navegando en su sobra hasta las Formigas. Viendo como el pelotón se acerca poco a poco. Al llegar a las Formigas nos quitamos de encima al 62 pies y empezamos a caer. Sube el viento y la ola cruzada no nos deja caer lo mismo que los spis simétricos porque la oreja del asimetrico se esconde detrás de la mayor y se cae. Además a medida que nos vamos abriendo nuestro viento es más a la derecha que los que están más cerca de la costa. Sube más el viento, rumbo muy incomodo, mar muy guarro. El barco no corre, no pasa de 10 nudos, con este viento ya tendría que estar volando. Subimos un poco el rumbo para ver si hacemos planeo continuo pero una ola nos saca de lineas y el KETIO que va pasado se va de orzada. Ya no podemos volver a caer y justo cuando decidimos que vamos a bajar el spi, se endereza y volvemos a rumbo. Visto lo que hay decidimos marcar al Wave y trasluchar en su línea pero para el tiempo y no traslucha ¿? . Empezamos a sospechar que como tiene el spi tan grande se va a buscar el través para bajar sin spi, así que decidimos trasluchar. Cambio de amura y nos da rumbo clavado al próximo paso de boya (las medas). El Wave sigue subiendo. Nuevo rumbo, nuevo mar y de repente el KETIO se levanta sobre una ola y sale disparado. El barco va estable así que hago un vídeo antes de ponerme ha hacer reglajes para darle más vidilla. 12, 13, 14, 15 nuditos …. http://www.youtube.com/watch?v=gMCuP...eature=g-all-c Walter me dice que la cosa se esta radicalizando y dejo la camara para ajustar los reglajes. De repente se oye ruido como cuando se resbala una driza y el KETIO sale literalmente volando. Miro hacia arriba y el spi esta muy adelantado. El stoper se habrá escurrido. Pero va a ser que no …... La perilla del mástil a saltado, esta colgando por los cables, la driza de la mayor y nos quedamos sin back. Pero el palo no se cae!!! Nos quedamos unos segundo LARGOS esperando una idea milagrosa que ya sabemos que no va a llegar. Me voy al pie de palo y la inversión que se gasta la encapilladura es para quitar el hipo. De hecho me hago a la idea que si perdemos el planeo el palo se va a caer. Hay que bajar el spi y con la rasca que pega no podemos fallar. Así que largamos escota dejándolo en bandera, plego el votalon a barlo y lo bajo directamente al portillo si dejar ir la braza. Después toca bajar la mayor pero como no hay polea en la driza y la perilla es anclada por los cables de emisora, luz y equipo de viento, no esta por la labor. Me engancho en la anilla del primer rizo y los cables se arrancan. La mayor empieza a bajar …. bufff, menos mal. http://www.youtube.com/watch?v=qyDuBSD6W1E Toca pensar en una reparación de fortuna que nos permita terminar pero solo ya que echar un vistazo al Cap de Begur para ver que aun a subido más y que nos queda la subida. No podemos volver a casa ni a motor. Así que rumbo al Estartit y se termino la regata. Después para volver tuvieron 30 nudos con rachas de 35. El Enjolit rompió el carro de la mayor y tubo que retirarse en Palamós. |
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#593
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Amigos!!!!! Que nos olvidamos que la UK Fastnet está en marcha!!!!
https://twitter.com/#!/ukfastnet650 Fotos de la salida http://www.facebook.com/media/set/?s...9607628&type=1 ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-05-2012 a las 17:34. |
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Espapa (14-05-2012) | ||
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#594
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A veces pienso que con tantos medios de comunicacion a nuestro alcance cada vez es mas dificil encontrar algo... paradojas... vamos que antes con pasar por la web de la clase o de la regata era bastante, ahora hay que buscar en tuiter, facebuk, siete blogs particulares y los archivos vaticanos
![]() Total que despues de dos dias de regata aquí va la web de seguimiento. Que stresssss http://www.rwyc.org/ukfastnet650-2012-tracking/ ![]()
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#595
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Cita:
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#596
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De nuevo el proto 747, diseño de David Raison, vuelve a ganar. En esta caso se ha llevado de calle la UK Fastnet.
![]() ![]() .Por detrás, arrastrandose por la mar, casi sin viento vienen los barcos de serie. Va a ser una laaaaaarga guerra de nervios, un sprint de caracoles ![]() ![]() ![]() Animos ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 18-05-2012 a las 16:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
Barba Roja (18-05-2012) | ||
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#597
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Entrevista a Bob Salmon, creador de la Minitransat en 1977
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#598
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Gracias !!!
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#599
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Un video bastante bueno de la salida del trofeo MAP
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#600
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Por primera vez un mini va a participar en solitario en la Transpacifica, 2200 millas entre San Francisco y Hawai.
![]() http://www.facebook.com/pages/Pogo-C...s/263630182346 http://www.facebook.com/OpenSailingOffshoreRacing ![]() Añado la web de la regata http://singlehandedtranspac.com/
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 07-07-2012 a las 17:06. |
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Ver todos los foros en uno |
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