La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2012, 14:09
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Navegar Festejando.festejar Navegando.

Bueno, pues voy a contaros mi nueva aventura.
- Noooo, noooooooo
-Sí, hombre, sí
- Bueeeno, vaaaale.
- Allá voy. Sentaos.

Esta vez tenía un plan… Os cuento. Por una parte, quería ir un poco más allá, y ser capaz de algo más que ir al puerto de al lado. Coger galones. Por otra nuestro grumete, si no navegamos con alguien con quien jugar y a quien darle la vara, se aburre. Ya sabéis, antes de que pase media hora : ”¿cuándo llegamos?¿pero aún no?”

¿Cómo conjugar eso?

Por otra parte, en los seis añitos que acaba de cumplir, escasamente lo habíamos dejado una noche a dormir con los abuelos. Se me ocurrió que, por su bien, para ganar independencia; por el de los abuelos, para profundizar su relación con su nieto; y por fin, por el bien de nuestra vida en pareja, y estar solos sin nuestro (por otro lado adoradísimo) hijo-responsabilidad, podríamos dejarlo un fin de semana con los abuelos en el pueblo y navegar los dos solos . Y festejar. Para mi sorpresa, sin insistir mucho, la Almiranta…ACEPTÓ.

Al grumete también le hizo ilusión la idea, y los abuelos aplaudían con las orejas. El plan era ir a buscar al chico al cole con los abuelos el viernes por la tarde, tomar algo un rato y tú a Boston y yo a California, que diga él al pueblo y nosotros a Vilanova, dormir en el barco (os recuerdo, un Sun 2500) y a la mañana siguiente zarpar.

Pero la cosa empezó a cambiar pronto. Estaba pendiente de hacerme unas radiografías, y me las ponen ese mismo día, ¡ a las 19:30! Pues nada, nos adaptamos. Entre que saliéramos y no, llegaríamos a las 11 de la noche, creo que no es plan. Será mejor madrugar el día siguiente e intentar estar en el barco a las 10. Así que empezamos a festejar. Una cenita, un paseíto, sin el soniquete del niño ni sus cruces entre nuestras piernas . ¡Qué gustito! Y sin embargo, al mismo tiempo, ya lo añorábamos.

Bueno, pues llega el día. Como siempre, sale todo peor de lo previsto. Salimos más tarde, unas obras en la carretera nos despistan, y entre que almorzamos bien, compramos bocatas para comer, saludamos a tirios y troyanos, nos damos cremita… salimos bien pasadas las doce. El plan era ir a Tarragona, pedir amarre y volver al día siguiente. Veintidós millas en línea recta. Hasta entonces nuestro récord eran cinco hasta Sitges. Pero por el camino tengo cuatro planes “B”: Segur de Calafell, Comarruga, Roda de Bará y Torredembarra. La previsión, según San Windguru, viento del sur el sábado, el domingo rolaría a entre sur y siroco. Con el mapa en la cabeza, el sábado viento de proa, pero quizá pueda ceñir, y el domingo por la aleta, quizá de través. Para gozar.

En cuanto al barco, lo han cambiado de zona 5 a zona 4. El principal cambio, la radio, que antes era una portátil y ahora es fija, con distress (lo que da muuuuucha seguridad). Le pregunto al armador por la autonomía del depósito . No me da una cifra, pero me dice que hasta Tarragona y volver, aunque fuéramos a motor, sobrado .Pruebo el piloto automático, que jamás lo había usado, funciona sin problemas.

Al fin, largamos amarras.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Drakky (16-05-2012), lidiana (16-05-2012), Mariñel (16-05-2012), Matalote (16-05-2012), williwaw (19-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 15:06
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.

Je, je, je .... como siempre la historia promete !!!

No nos hagas esperar mucho !!

Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 15:07
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Otro relato de los tuyos....ésto promete...

Y chapeau por la Almiranta. Que después de la última aventura, ahí sigue.

Espero que el relato transcurra como es debido y no la hayas metido en un fregao como la otra vez...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 16:39
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Sigue sigue ...... ahora no te pares....
Antiguo 16-05-2012, 18:33
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Tomo asiento...

Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 18:48
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

.......bueno que pasa???...al final se casan ?? o que??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
williwaw (19-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 18:54
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Pero... ¿ya estamos con otra de las tuyas? ¿por fascículos?

Nos dejas siempre a medias....
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 19:15
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Jo tio, tengo que elevar mi mas energica protesta por este tipo de actuaciones. Sargazos eres un reincidente y...esto se acaba pagando...algún dis de estos te vamos a hacer leer, por ejemplo, hummm déjame pensar, yatá "los hermanos karamazov" en ruso antiguo, por fascículos y sin dibujitos en colores.

Tas avisao!!!

Y SIN BIRRAS, BRASE VISTO.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 23:08
Capitán pirata

Perdón , estaba leyendo "Crimen y castigo" en cirílico, ya me perdonaréis

Aunque el viento es flojito, decido izar la mayor dentro del inmenso puerto. Le paso la caña a la Almiranta, se aproa, paso el cabo de la driza por el winche y arriba. ¿Arriba? Pues no. Apenas sube dos metros. ¿Qué demonios…? Serán otra vez los rizos. Los repaso y me parece que hay demasiado cabo en la funda, pero los veo flojos. Lo vuelvo a intentar (a mano) y nada. Tanteo con el winche, pero enseguida se ve que no. Miro hacia arriba y veo que está enganchada con algo. ¿Qué diantres…? Pues no parece que la driza está metida por el entramado del lazy… Pero claro, como el novato soy yo, me digo que no puede ser. Incluso se me pasa por la cabeza si no será una especie de novatada que me hayan gastado los armadores, con los que hay buen rollito. Cuando me convenzo, bajo toda la vela, será tan sencillo como soltar el grillete, pasar la driza por su sitio y volverlo a cerrar. Estoy acostumbrado (no por el tema náutico, sino por trabajo) a los grilletes en los que el pasador se abre con la mano, pero, ¡oh casualidad!, éste necesita un atornillador de estrella. ¿Dónde demonios estaba la herramienta en este barco? En ese momento recuerdo que llevo mi maravillosa multiherramienta del Lidl de a siete euros completamente virgen, bajo a por ella. Además tengo en el bolsillo una navaja con la que sacar el atornillador sin dejarme las uñas y los muñones. Abro el grillete , paso el cabo por su sitio, lo vuelvo a cerrar … ¡et voilá!, la mayor arriba sin mayores contratiempos. Al volver se lo comenté al armador, que entonó el “mea culpa”: Al poner la radio nueva, tuvo que subir al palo para colocar la antena, para lo cual usó la driza… y luego la pasó mal. Cosa que pasan.

Hay poco tráfico, sin problemas. Salimos afuera y el mar se ve como un plato. El viento, bueno, algo se mueve, pero todavía no sé si será el que generamos nosotros con nuestra arrancada a motor. Nos adentramos un poco más en el mar y viramos a estribor. La idea es ir costeando, disfrutar de las vistas y, si todo va bien, ya llegaremos a Tarragona.

El viento, como se esperaba, prácticamente de proa. Voy a intentar ceñir. Saco Génova, intento algo parecido a un trimado (ejem) y pongo punto muerto.La velocidad de gps cae hasta 1,5/2 nudos. Nada, engrano avante y más adelante veré. En estas se me ocurre pensar: “a ver, si el gps me dice que voy a cinco nudos y el equipo de viento me dice que el aparente son cinco nudos por proa, todo el viento lo estoy generando yo, ¿no?” Vuelvo a poner punto muerto y nada, saco 1/1,5 nudos. Pues nada, dejaré las velas como están y más adelante veré, de momento iremos a 4,5/5 nudos entre el motor y lo poco que aporten las velas que, por otra parte, no flamean, no deben de ir muy mal trimadas. Es el momento ideal para poner el piloto automático y jugar con él. ¡Ah, y que no me olvide, la reluciente radio nueva en el canal dieciséis!
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
lidiana (17-05-2012), Nacouda (19-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 23:13
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

pero al final se casan o no se casan????
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 23:21
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.

Yo este hilo lo voy a ignorar, y dentro de unos días me lo leo todo del tirón.... serás... Sargazos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drakky
sargazos (17-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 23:23
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Me quedo aquí sentado esperando la próxima entrega, mientras unas
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 19:29
Capitán pirata

De momento, enfilo la chimenea de Cubelles. En ese rumbo no me alejo de la costa y podemos ir viéndola. Ante la parsimonia –casi aburrimiento- la Almiranta me pide permiso para tumbarse en proa, y tomar el sol en bañador . ¡Ah, y en chaleco hinchable! Eso, irrenunciable…

Chimenea, chimenea, chimenea… se hace lento hasta que la empezamos a dejar atrás. Y se sigue haciendo lento cuando la rebasamos. En estas que, después de un rato de relax, se me ocurre mirar la vela mayor. Observo que la botavara está muy caída, y que seguramente si la levantara embolsaría más e iría mejor . Eso se hace con… ¡el amantillo! Jopé, parece que estoy haciendo un test para el PER. Solo que en mi vida he tocado un amantillo, ni un pajarín, ni un ollao de Cunningham… nombres muy divertidos para vacilar, pero hasta ahora sólo para eso. Y ahora,” ¿dónde carajo estará el amantillo?” me pregunto, pensando que estaba reenviado a la bañera. Siguiéndola veo que no está en la bañera, está hecha firme en el mástil, y adujado el sobrante. Pensando, se me ocurre que si lo suelto la botavara se me irá abajo, solamente la soportará, si es que lo hace, la vela, con que decido no tocarlo. Al fin y al cabo, tampoco hay mucho que optimizar. Se me ocurre pensar que en estas navegadas veo cosas o problemas que probablemente en el momento no me atrevo a tocar (la última vez fue si no debería de atrasar los carros de escota del Génova con ella fuera), pero que me llevan a resolverlas para la siguiente. A la vuelta me explicaría el armador que lo tiene así porque si lo reenvía a la bañera algún niño o no tan niño lo podría soltar por accidente y caerse la botavara encima de alguien.

Bueno, pues ya hemos dejado definitivamente atrás la chimenea. Siguiente hito, el faro de Torredembarra -tan peculiar- que ya se divisa allá a lo lejos. Continúa el casi nulo viento, y seguimos a motor. Bajo a por bebidas frescas, y a poco me cargo la llave de las baterías, que está bajo el último escalón. La quito para que no vuelva a pasar. Al subir de nuevo, y andar por el barco, me doy cuenta de que el color del agua, cuanto más desde arriba se ve, más verde y menos grisáceo parece. Me quedo un rato embobado, mirando los reflejos del sol en el agua.

De repente veo algo extraño. Parece una aleta… ¡de tiburón! Pequeñito, eso sí. Trae rumbo de cortarme la proa al bies, pero algo no me cuadra. En las películas, ya no lo recuerdo en documentales, la aleta va derecha como un tiro, y esta va ondulando, como si lo que viera no fuese la aleta dorsal, sino la caudal. Estoy valorando si pudiera ser un cazón o algo similar, y al cruzárseme veo que es… un pez luna. O al menos creo que lo es, porque alguna vez he visto fotos, y como los pintan tan enormes… No tardo en ver otro, de igual tamaño. Entre medio y un metro de diámetro, calculo. Y, al hilo de lo que se decía en otro post sobre ellos, puedo dar fe de que saltan, pues un tercero lo hizo dos veces seguidas en mi estela. En el resto del día, todavía vi otros dos o tres más.

Al fin, el faro de Torredembarra.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 19:36
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes

Bueno, bueno......
Tanta vela y tanta tonteria de trimados con viento o sin el.....
Al tajo, cuentanos algo de esa chica en bikini
Antiguo 17-05-2012, 19:42
Capitán pirata

En bañador. He dicho en bañador...
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 19:55
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Sargazos no seas vago, cogno!
Escribe más, que al final te odiaremos "bucho"
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 20:16
Capitán pirata

¡Hombre, Embat!

Conste en acta que en este tramo que he narrado me acordé de ti, de cuando antes de ir a Vilanova por primera vez me avisaste de que está plagado de palangres. Aquí se navega a veces haciendo gymkana.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 20:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
pero al final se casan o no se casan????
Se casarán, se casarán... de momento viven en pecado, y con un churumbel...

Las cosas que se pueden hacer desde que murió aquel santo ...

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 20:32
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

En fasciculos esta bien. Pero en parrafos se hace larguito.

Bueno, si al final se casan vale.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 20:36
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Si que es aburrida la chimenea de la térmica de Cubelles si, sl Sabado había una mar plana sin viento de esas que nos gustan tanto a los tractoristas, pero el Domingo lo debisteis pasar bien porque pegaba bien, no habia mar pero si bastante viento, no pares sigue sigue, no pares sigue sigue

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 20:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
no pares sigue sigue, no pares sigue sigue

Un abrazo
chocolate,chocolate,chocolate, choco-¡pum!

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 20:54
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Habra despedia de soltero???

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 18:41
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Vamos tio que te falta el resto del relato!
Antiguo 18-05-2012, 23:22
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Me suscribo. Me encantan los relatos náuticos,y si al final se casan, a mi Almiranta, también ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 10:42
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Se abrió un hilo hace tiempo que estaba interesante, más o menos el título era: "qué haces para no aburrirte en travesía"

Sargazos tendrás que explicar qué haces tú porque con tanto aburrimiento de chimenea, faro de Torredembarra, pececitos y tal, y UNA CHICA EN BAÑADOR EN PROA, y sin niños...la solución se la imagina cualquiera.
Y no digo más que por aquí leen hasta los menores.

Queremos ya mismo parte tres (o es la cuatro).

Birrillas tabernarias

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro