La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2012, 00:50
alrhai alrhai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola gente!
Llevo tiempo leyendo este foro aunque no me he animado a postear nada hasta ahora.
Resulta que tengo un sueño y es el de comprar un catamarán para (en un año sabático) cruzar el Atlántico y navegar por la costa de toda Sudamérica dando la vuelta por el estrecho de magallanes.

Acabo de obtener el título del P.E.R. (mi primer paso) y mi deseo es seguir formándome pero por lo que he visto y leído en muchos foros, observo un mamoneo tremendo en las titulaciones.

Para empezar que en el PER te enseñan muchas cosas que no vas a utilizar en la realidad (eso me cabrea) y esto dicho por capitanes con mucha experiencia. Luego, me pregunto, ¿por qué carajos no enseñan lo que hace falta para navegar tanto a nivel de navegación costera como oceánica? ¿A qué viene tanta división de titulaciones y limitaciones?

Y la respuesta lleva siempre al mismo lugar. Es una cuestión de dinero. Un negocio para las administraciones. Más titulaciones, más tasas que cobrar, exámenes que no demuestran si sabes o no sabes y solamente se hacen para putear y cobrar más tasas porque suspenden mogollón de gente.

Hay otros países que tienen la titulación con limitación hasta 12 millas (como el PER) y luego ya viene el de capitán (sin límites). Pero en España no. Aquí son tan inteligentes que se inventaron el Patrón de Yates pa' joder y seguir cobrando tasas y más tasas.

Así que voy con la pregunta del millón.

¿Alguien sabe alguna manera de obtener la titulación de capitán sin tener que pasar por la de Patrón de Yate? ¿Algún otro país?

Que conste que no quiero comprar ningún título. Me gusta aprender y quiero formarme como corresponde pero me irrita perder el tiempo estudiando algo que no voy a utilizar. ¿Me explico?

No me interesa y no estoy tan loco como para montarme en un barco y arriesgarme a cruzar el charco con el P.E.R. simplemente. Quiero estar preparado, hacer muchas prácticas, navegar mucho entre las islas canarias (donde resido) y una vez esté con mucha confianza.... lanzarme a la aventura de mi vida.

¿Qué les parece? ¿Tendré que pasar por el aro y tragarme el Patrón de Yate para luego preparar el de Capitán de Yate? ¿O hay un camino más corto?

Muchas gracias a todos por cualquier información.
Saludos.

Alejandro
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 00:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto mamoneo de títulos

Te puedo dar una pista , en materia de formación estan los Glenans , en Francia , lo del titulo , siendo español , por lo menos tendrás que sacarte el PY .
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 01:28
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estiamdo cofrade Alrhai, espero que sepas muchisimas cosas que nunca vas a utilizar, algunas las habras aprendido sin esfuerzo, simplemente por la experiencia y otras supongo que te costarian tiempo y esfuerzo intelectual conocerlas.

En mi caso particular los cursos que he hecho de per, py y cy siempre se me han quedado cortos, me hubiese gustado que me hubieran enseñado mas, no solo con lo que exige el programa de examen, habiendolos aprobado soy consciente de mis limitaciones en el conocimiento de todos los aspectos del mar y la navegacion. Ahora todo es mas facil por el apoyo de ploteres, pilotos automaticos y demas avances que tenemos a golpe de dedo, pero no te puedes imaginar lo que admiro a las personas que se embarcaban hace 60, 100, 400 años en aquellos buques.

Como lo que tienes es un sueño, persevera, no tiene que realizarse ni hoy ni este mes ni siquiera el año que viene, aprende todo lo que puedas y algo mas, no utilices atajos, no hay prisa, ya veras como dentro de un tiempo me das la razon.

bueno unas birritas para que no mellames cebolleta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a articom
sacalobra (13-06-2012)
Antiguo 15-05-2012, 08:47
Capitán Jade Capitán Jade esta desconectado
Piratilla

Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Por una parte el sistema de graduación en la náutica deportiva viene de antaño, pensar que los capitanes de yate no es un invento contemporaneo. En España el titulo está vigente desde 1914 y la uniformidad (se utilice o no, con sus defensores y sus detractores) es de unos años más tarde.

Los titulos menores han ido evolucionando y ahora se han concretado en el PNB Y PER. Pero al margen de todo esto está el sistema administrativo que lo envuelve, desde los certificados médicos hasta el sistema de tasas impuesto. Ese si que es un invento de hoy en día.
Por una parte los cuatro principales categorias, PNB,PER,PY y CY establece unos limites a cada persona dependiendo hasta donde quiera llegar, independientemente es son los derechos a examen que se deben pagar sea 1 o varias asignaturas a que te presentes. Tal y como está el panorama y si se quiere fomentar la náutica se deberían revisar a la baja estos precios.

un saludo a todos.

--------------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente publicado por alrhai Ver mensaje
Hola gente!
Llevo tiempo leyendo este foro aunque no me he animado a postear nada hasta ahora.
Resulta que tengo un sueño y es el de comprar un catamarán para (en un año sabático) cruzar el Atlántico y navegar por la costa de toda Sudamérica dando la vuelta por el estrecho de magallanes.

Acabo de obtener el título del P.E.R. (mi primer paso) y mi deseo es seguir formándome pero por lo que he visto y leído en muchos foros, observo un mamoneo tremendo en las titulaciones.

Para empezar que en el PER te enseñan muchas cosas que no vas a utilizar en la realidad (eso me cabrea) y esto dicho por capitanes con mucha experiencia. Luego, me pregunto, ¿por qué carajos no enseñan lo que hace falta para navegar tanto a nivel de navegación costera como oceánica? ¿A qué viene tanta división de titulaciones y limitaciones?

Y la respuesta lleva siempre al mismo lugar. Es una cuestión de dinero. Un negocio para las administraciones. Más titulaciones, más tasas que cobrar, exámenes que no demuestran si sabes o no sabes y solamente se hacen para putear y cobrar más tasas porque suspenden mogollón de gente.

Hay otros países que tienen la titulación con limitación hasta 12 millas (como el PER) y luego ya viene el de capitán (sin límites). Pero en España no. Aquí son tan inteligentes que se inventaron el Patrón de Yates pa' joder y seguir cobrando tasas y más tasas.

¿Alguien sabe alguna manera de obtener la titulación de capitán sin tener que pasar por la de Patrón de Yate? ¿Algún otro país?

Que conste que no quiero comprar ningún título. Me gusta aprender y quiero formarme como corresponde pero me irrita perder el tiempo estudiando algo que no voy a utilizar. ¿Me explico?

No me interesa y no estoy tan loco como para montarme en un barco y arriesgarme a cruzar el charco con el P.E.R. simplemente. Quiero estar preparado, hacer muchas prácticas, navegar mucho entre las islas canarias (donde resido) y una vez esté con mucha confianza.... lanzarme a la aventura de mi vida.

¿Qué les parece? ¿Tendré que pasar por el aro y tragarme el Patrón de Yate para luego preparar el de Capitán de Yate? ¿O hay un camino más corto?

Saludos.

Alejandro
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 09:05
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola,

También tienes los cursos de la RYA (Roayal Yachting Association, UK), reconocidos en todo el mundo y de una orientación mas práctica.
El grado superior es el Yachtmaster (del que hay varios grados, incluso uno que habilita para trabajar, el Commercial Endorsement, similar a PPER)

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...chtmaster.aspx
Seguro que en Canarias tienes academias que los dan. Suelen aparecer en las páginas de anuncios de Yachting Monthly, PBO, etc.

Pero mírate lo de las convalidaciones si piensas viajar con un barco de bandera Española (necesitarás título español), aunque supongo que no hay problema. Si te da igual la bandera (lo que puede tener sus ventajas), seguro que con un Yachtmaster nadie te pone pegas, ni siquiera las compañías de seguro.

Te hablo todo de oidas, así que harías bien en confirmarlo.

Saludos, y no dejes que la burocracia te ahogue antes de salir.

Edu
Antiguo 15-05-2012, 11:54
Grumete Pirata

Gracias a todos los que han respondido.
Tendré en cuenta las recomendaciones.

He visto lo de Yachtmaster en Gran Bretaña, el problemilla es que sé muy poco de inglés.... me cache en die

Lo de Glenans (en Francia) lo estoy mirando, a ver. He estudiado francés en el secundario pero no creo que me sirva de mucho....

De todos modos, muchas gracias y seguiré investigando.

Saludos. (...sin alcohol...)
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 12:01
Grumete Pirata

Me olvidaba una cosa.

Ahora que mencionan lo de barco de bandera extranjera o española, me viene una duda que hasta ahora no me ha podido resolver el profe de mi academia.

Si compro un barco de bandera (por ejemplo de Panamá), ¿me sirve mi titulación española? ¿tengo las mismas limitaciones con mi títulación P.E.R.?

Creo haber entendido que puedo tenerlo en España solamente 6 meses al año, ¿verdad?, luego me tendría que ir a otro país (Cabo Verde, Azores, etc...)

Saludos.
(...sin alcohol...jeje)
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 12:23
ASRASR ASRASR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Me olvidaba una cosa.

Ahora que mencionan lo de barco de bandera extranjera o española, me viene una duda que hasta ahora no me ha podido resolver el profe de mi academia.

Si compro un barco de bandera (por ejemplo de Panamá), ¿me sirve mi titulación española? ¿tengo las mismas limitaciones con mi títulación P.E.R.?

Creo haber entendido que puedo tenerlo en España solamente 6 meses al año, ¿verdad?, luego me tendría que ir a otro país (Cabo Verde, Azores, etc...)

Saludos.
(...sin alcohol...jeje)
Pues es una buena pregunta. Pienso que ocurrirá lo mismo que cuando se alquila una embarcación de bandera distinta a la de tu título, que la empresa arrendadora tiene que ir a la Capitanía y obtener una convalidación provisional para autorizar el uso de la embarcación con dicho título.
En cuanto a tener el barco más de 181 al año en España, quedaría obligado a pagar aquí los impuestos y matricular, igual que un coche. Te vale Gibraltar.
Lo de saltar directamente del PER al CY sería una barbaridad desde mi punto de vista. El PER se queda corto como titulación (y por conocimientos) para hacer una navegación en que se pierda de vista la costa. Pero si mi intención es llevar un barco de 12,5m o retirarme más de 12millas, por poco más que sea, estaríamos obligados a sacar el CY.
No te haces una idea de la complejidad que añade el CY sobre el PY. ¿que necesidad tendríamos de estudiar Navegación Astronómica, Construcción o Inglés Náutico, si solo quiero llegar a Baleares?
Ah, y por cierto, en todos los páises, incluida Inglaterra, hay varios títulos intermedios desde el básico (Day Skipper) al superior (Yachtsmaster Ocean)
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 12:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ASRASR Ver mensaje
Pues es una buena pregunta. Pienso que ocurrirá lo mismo que cuando se alquila una embarcación de bandera distinta a la de tu título, que la empresa arrendadora tiene que ir a la Capitanía y obtener una convalidación provisional para autorizar el uso de la embarcación con dicho título.
En cuanto a tener el barco más de 181 al año en España, quedaría obligado a pagar aquí los impuestos y matricular, igual que un coche. Te vale Gibraltar.
Lo de saltar directamente del PER al CY sería una barbaridad desde mi punto de vista. El PER se queda corto como titulación (y por conocimientos) para hacer una navegación en que se pierda de vista la costa. Pero si mi intención es llevar un barco de 12,5m o retirarme más de 12millas, por poco más que sea, estaríamos obligados a sacar el CY.
No te haces una idea de la complejidad que añade el CY sobre el PY. ¿que necesidad tendríamos de estudiar Navegación Astronómica, Construcción o Inglés Náutico, si solo quiero llegar a Baleares?
Ah, y por cierto, en todos los páises, incluida Inglaterra, hay varios títulos intermedios desde el básico (Day Skipper) al superior (Yachtsmaster Ocean)
Gracias por la respuesta.
Sé que en todos los países hay títulos intermedios, pero también he visto que hay gente que tiene el P.E.R. en España y luego saca el Yachtmaster ocean en Gran Bretaña sin necesidad del Patrón de Yate. Por eso mis dudas.
Lo que tú dices me lo he preguntado yo muchas veces.. ¿qué necesidad tengo de estudiar navegación astronómica teniendo gps, radar, etc...etc...? ¿Por si se me estropean todos los cacharros tecnológicos? ¿Y si me llevo un gps y un radar de repuesto? ... claro que siempre pueden estropearse todos los satélites del mundo, no?...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 13:56
ASRASR ASRASR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
claro que siempre pueden estropearse todos los satélites del mundo, no?...
De echo es algo que ya está ocurriendo. Ten en cuenta que el sistema GPS que usamos hoy en día es de finales de los 70 y principios de los 80. Aunque se preveieron algunos satélites de repuesto, nadie penso que este sistema iba a estar operativo casi 40 años despues. No hay mas que ver cuanto duraron el Loran o el Decca.
Los americanos hace tiempo que dijeron que ya no se iban a encargar de mantener los satélites y poco a poco iran dejando de estar operativos. Si nos hubieramos fiado de los Rusos hoy estaríamos usando el sistama Glonass, de mucha mejor calidad. Y con la lentitud de puesta en marcha del sistama Galileo, puede ser que en el futuro (no muy lejano) tengamos tiempos de sombra, a pesar de los sistemas diferenciales geoestacionarios tipo Egnos-Waas. Por cierto, no hay que olvidar que el funcionamiento está en manos de los americanos, y mañana lo pueden desactivar sin dar explicaciones o introducir errores como ya se hizo en la guerra del Golfo, a pesar de que la "disponibilidad selectiva" fue eliminada en el 2000
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 15:07
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

hola ,y de que isla eres?
yo saque casi todo py en gran canaria por libre, con la ayuda de un amigo mio profesor
si te interesa te lo presento
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 23:39
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
hola ,y de que isla eres?
yo saque casi todo py en gran canaria por libre, con la ayuda de un amigo mio profesor
si te interesa te lo presento
saludos
Pues vivo en Tenerife y acabo de sacar el P.E.R con Aquavela, una academia en el norte de Tenerife (Puerto de la Cruz), el profe se llama Francisco.

¿Es muy complicado sacar el PY por libre? ¿Qué libro me recomiendas?

Saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 23:54
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Por supuesto que lo puedes sacar por libre de hecho muchos cofrades asi lo han hecho!

Quizas lo que es un poco mas complicado aunque en mi opinion la parte mas bonita de PY es navegacion, pero si tienes tiempo lo puedes controlar sin problemas.

Yo hace tiempo que me lo saque por lo que no controlo los libros actuales pero en su dia utilice el clasico de Quintana, apoyado por un libro de problemas de navegacion costera de Jaime Vaquerizo (seguro que habra mas cosas ahora!)

Animo y a por ello. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 00:20
Grumete Pirata

Gracias !!
Lo tendré en cuenta.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 14:52
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Hola gente!

Saludos.

Alejandro
¡¡¡Compañero, NUNCA PIERDAS EL RESPETO Y LA ADMIRACIÖN A LA MAR!!!
Considérate entre los elegidos por tener esta pasión y poder disfrutarla y, si llega el caso, cuando estés navegando en tu catamarán en mitad del Oceano, contempla la inmensidad del agua, del cielo y del viento, y entonces sabras quie eres y si esto te sucede con muy mala mar , mucho viento y el cielo totalmente negro a pleno dia, en mitad de una tempestad, veras el mayor espectaculo que ningun ser humano deberia perderse para saber donde estas exactamente.
Aqui hay cofrades mucho mas esperimentados que yo, pero no se si alguno me quitara algo de razon.
Por eso disfruta todo lo que puedas, pero nunca pienses que lo sabes todo o que algo de lo que sabes te sobra.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 20:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
¡¡¡Compañero, NUNCA PIERDAS EL RESPETO Y LA ADMIRACIÖN A LA MAR!!!
Considérate entre los elegidos por tener esta pasión y poder disfrutarla y, si llega el caso, cuando estés navegando en tu catamarán en mitad del Oceano, contempla la inmensidad del agua, del cielo y del viento, y entonces sabras quie eres y si esto te sucede con muy mala mar , mucho viento y el cielo totalmente negro a pleno dia, en mitad de una tempestad, veras el mayor espectaculo que ningun ser humano deberia perderse para saber donde estas exactamente.
Aqui hay cofrades mucho mas esperimentados que yo, pero no se si alguno me quitara algo de razon.
Por eso disfruta todo lo que puedas, pero nunca pienses que lo sabes todo o que algo de lo que sabes te sobra.
Un saludo
Te agradezco tu comentario aunque yo nunca dije que lo sepa todo o que algo me sobre. Lo que único que he intentado decir es que me parece un mamoneo la graduación de titulaciones, cuando estoy viendo que el temario del Patrón de Yate es un 70% ya dado en el PER.
Yo no reniego de estudiar o de saber cosas. Si no me has entendido, vuelve a leer mi mensaje, por favor.

No tengo ninguna intención de cruzar el Atlántico solamente con lo que sé del PER, que es poquito.

Precisamente acabo de aprobar el PER (el sabado 12 de mayo) y ya estoy iniciando el estudio del PY.

Mi cabreo consiste en comprobar que en otros países, después de la titulación con los mismos límites que el PER español, viene el título que no tiene limitaciones = Capitán de Yate. Aquí en España podrían haber fusionado el PER y el PY en un curso más completo y práctico. Pero no lo hacen porque no interesa, quieren cobrar más tasas de examen y todo lo demás.

Jamás he perdido el respeto al mar. He navegado en catamarán a vela ligera y lo poco que he aprendido aún lo tengo muy presente.

Quizás me hayas mal interpretado.

Aún así, muchas gracias por tu comentario.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 00:12
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Tienes razón y te pido disculpas por este mismo medio. Algunas veces mi pasión vital me desborda y tendría que respirar diez veces antes de responder.
En cuanto a los titulos es lo que hay y por desgracia ,solo hay dos caminos, o lo haces en España o en el extranjero.
Tu decides. De todas las formas aquí tienes un cofrade encantado de, si fuera necessrio cotarnos unas historias de piratas
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 00:49
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

[quote=alrhai;1294192] Lo que único que he intentado decir es que me parece un mamoneo la graduación de titulaciones, cuando estoy viendo que el temario del Patrón de Yate es un 70% ya dado en el PER.
quote]

Creo que no te has informado bien de la materias de PY. Por mi propia experiencia, de los tres curso que hize, PER, PY y CY, el PY es en el que mas se aprende, y de que el 70 % esta incluido en el PER es una autentica falacia.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 14:09
Shrek Shrek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 20 Mensajes

Muy buenas a todos,

en mi modesta opinión, me queda meteo para ser capitán de yate, pienso que el hecho de que una persona que quiera cruzar el Atlántico se queje porque en el PER hay que estudiar muchas cosas que "no" se utilizan, ya me parece un mal comienzo, yo me he sacado por libre todas las titulaciones, hasta la de capitán, y ahora mismo, despues de todo lo estudiado y aprobado, aún pienso que debería aprender muchísimas más cosas, creo que la náutica es un tema infinito y es una pena que todo se esté sustituyendo por aparatos electrónicos en vez de que solo sean un soporte, hay quienes si se los quitan, no son nada en el mar.

Por otra parte, el tema de que haya tantas licencias, no está mal proque nos da la oportunidad a dividir un temario más amplio en varias titulaciones, si solo hubiese dos licencias, habría que quitar temario y yo creo que eso sería un error.

Por otra parte, si te vas a cruzar el Atlántico en un catamarán, por experiéncia, te aconsejaría que fueras con bastante tripulación experta, yo lo crucé este año con un monocasco y las pasamos canutas en algunos momentos, hubo situaciones que no sé qué habríamos hecho con un catamarán... Pero bueno, eso tambien es porque no soy muy amigo de los barcos con más de un casco, ahí para gustos los colores...

Un saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Shrek
Galeon de Manila (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 19:55
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Desde que te sacas el PER hasta que consigues el CY, pasa un tiempo, a veces uno o dos años, que si de verdad te interesa el mar y la navegacion es un tiempo muy util para que conozcas tus limitaciones, para que conozcas el mar y a lo que te enfrentas. No solo vale lo que estudias para sacarte el titulo sino todo lo que navegas durante ese tiempo para conocer el mar.

Será un mamoneo de titulos ( segun algunos)... pero cuantos titulos hay para conducir vehiculos por carretera?????
o es que hay alguien que piense que todod los que se han sacado el carnet de vespino deberian poder llevar un trailer de 60 TN???

Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 22:33
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Desde que te sacas el PER hasta que consigues el CY, pasa un tiempo, a veces uno o dos años, que si de verdad te interesa el mar y la navegacion es un tiempo muy util para que conozcas tus limitaciones, para que conozcas el mar y a lo que te enfrentas. No solo vale lo que estudias para sacarte el titulo sino todo lo que navegas durante ese tiempo para conocer el mar.

Será un mamoneo de titulos ( segun algunos)... pero cuantos titulos hay para conducir vehiculos por carretera?????
o es que hay alguien que piense que todod los que se han sacado el carnet de vespino deberian poder llevar un trailer de 60 TN???

¿Qué tendrá que ver con lo que he planteado?..... madre mía
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 22:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Shrek Ver mensaje
Muy buenas a todos,

en mi modesta opinión, me queda meteo para ser capitán de yate, pienso que el hecho de que una persona que quiera cruzar el Atlántico se queje porque en el PER hay que estudiar muchas cosas que "no" se utilizan, ya me parece un mal comienzo, yo me he sacado por libre todas las titulaciones, hasta la de capitán, y ahora mismo, despues de todo lo estudiado y aprobado, aún pienso que debería aprender muchísimas más cosas, creo que la náutica es un tema infinito y es una pena que todo se esté sustituyendo por aparatos electrónicos en vez de que solo sean un soporte, hay quienes si se los quitan, no son nada en el mar.

Por otra parte, el tema de que haya tantas licencias, no está mal proque nos da la oportunidad a dividir un temario más amplio en varias titulaciones, si solo hubiese dos licencias, habría que quitar temario y yo creo que eso sería un error.

Por otra parte, si te vas a cruzar el Atlántico en un catamarán, por experiéncia, te aconsejaría que fueras con bastante tripulación experta, yo lo crucé este año con un monocasco y las pasamos canutas en algunos momentos, hubo situaciones que no sé qué habríamos hecho con un catamarán... Pero bueno, eso tambien es porque no soy muy amigo de los barcos con más de un casco, ahí para gustos los colores...

Un saludo a todos.
Ahi va otro que no ha entendido, pero bueno. Es normal.
En primer lugar no me quejo de estudiar. Me quejo de estudiar cosas que no se aplican. Y esto no lo digo por CHULO o PREPOTENTE, lo digo por haberlo comentado y hablado con otras personas que saben más que yo. Por ejemplo mi propio profesor de la academia donde estudié el PER.
Por otra parte lo del 70% no es un dato que me lo haya inventado yo, es un dato de otra academia a la que consulté para estudiar y preparar el Patrón de Yate.
Así que haber si leemos bien lo que se escribe antes de responder.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 22:55
Grumete Pirata

Para aclaración de los que leen el post desde el principio.

No pretendo crear una discusión sobre el tema de los títulos. Ya sé que es lo que hay. Y tengo claro que en todos los países existe una graduación determinada de titulaciones.

No obstante, y para no entrar en discusiones de si me quejo o no me quejo, de si me gusta aprender o no, al que no le guste el post que pase de largo. No me sirve entrar a responder a cada uno porque no ha leído bien y lo ha interpretado como le dió la gana.

El objetivo del post no es otro que el de buscar información de gente que sepa de qué otra forma se puede obtener una titulación ilimitada (y digo obtener por los cauces normales, estudiando se entiende), más allá del Yachtmaster Ocean de Gran Bretaña que por ser en inglés, no lo veo viable para mí.

¿De acuerdo?
Pasaré por alto todo aquel comentario que implique una crítica hacia mi persona porque no piensan igual que yo. Lo respeto pero no perderé el tiempo en responder.

Muchas gracias a todos los que aportaron algo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 23:48
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Para aclaración de los que leen el post desde el principio.

No pretendo crear una discusión sobre el tema de los títulos. Ya sé que es lo que hay. Y tengo claro que en todos los países existe una graduación determinada de titulaciones.

No obstante, y para no entrar en discusiones de si me quejo o no me quejo, de si me gusta aprender o no, al que no le guste el post que pase de largo. No me sirve entrar a responder a cada uno porque no ha leído bien y lo ha interpretado como le dió la gana.

El objetivo del post no es otro que el de buscar información de gente que sepa de qué otra forma se puede obtener una titulación ilimitada (y digo obtener por los cauces normales, estudiando se entiende), más allá del Yachtmaster Ocean de Gran Bretaña que por ser en inglés, no lo veo viable para mí.

¿De acuerdo?
Pasaré por alto todo aquel comentario que implique una crítica hacia mi persona porque no piensan igual que yo. Lo respeto pero no perderé el tiempo en responder.

Muchas gracias a todos los que aportaron algo.

Saludos.
En el http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1297.pdf están publicadas las titulaciones extranjeras válidas en España. Pero tienen esta limitación:

"Títulos expedidos por otros Estados. Serán admitidos por la Dirección General de la Marina Mercante las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo emitidas por aquellos Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, además de los que figuran en el siguiente cuadro.
La persona que esté en posesión de un título para el gobierno de embarcaciones de recreo emitido por un Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o por uno de los incluidos en el siguiente cuadro, deberá demostrar su residencia en el Estado expedidor del título en el momento de la expedición, si su nacionalidad difiere con la de dicho Estado expedidor.
"

Espero que te sirva de algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hole19
alrhai (18-05-2012)
Antiguo 18-05-2012, 17:24
Grumete Pirata

Muchas gracias por la información.