![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos cofrades unas
para acompañar este cielo despejado y un calor sofocante, casi los 30º en valencia.A ver si algun pirata forero me puede ayudar en este quebradero de cabeza que tengo con mi motor. La cuestion es, que cada mes intento arrancar mi motora para que no este todo un año con el motor parado, pues bueno un dia de estos despues de varios intentos de arrancar el motor en frio el arranque empezo a no engranar y hacer un ruido como de roce de piños, desmonte el arranque y lo probe, la cuestion es que el piño sale sin problemas pero al parecer no engrana bien y esto hace que la corona tenga algun diente con la punta desgastada. ¿Puede esto ser causa de que el piño y el eje del motor de arranque tenga un poco de juego (orgura), ¿el sustituirlo por uno nuevo me solucionara el problema si es esté el caso? ¿Alguien tiene idea de otra posible causa? es por no comprar un nuevo arranque y luego tener que comermelo si no es la solución. Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la corona del motor está bien, todo indica que es problema del piñon del arranque.
Pienso Lo que ya no veo normal es que tenga holgura como comentas, entre el eje y el piñón, pero vamos que todo es posible. Osea que hay muchas muchísimas posibilidades de que si, se solucione. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Los motores de Volvo hay dos modelos con diferente potencia. El mas económico y también mas pequeño, presenta un aspecto cilíndrico y como tiene menos potencia, si lo desmontas a continuación del devanado eléctrico hayan sistema planetario con 4 piñones pequeños. Estos son los que normalmente hacen el ruido. Otra opción es el piñón que tu mencionas y se ve tiene un sistema en la parte cilíndrica que va adosada que permite que en un sentido (cuando accionas el motor de arranque) transmita la potencia al volante motor, pero en el otro sentido resbala (como el piñón de una bicicleta) para cuando el motor V6 arranque no arrastre el motor de arranque y se pueda soltar. El mas grande prescinde del sistema planetario y es mas fiable (y mas caro). Solución: Motor de arranque nuevo. Un saludo y unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
txuko (11-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo unico que he pillado es lo de la solución así que voy haceros caso y pillar uno nuevo. Los dos que he visto son estos hay una diferencia de 30€ del negro al plateado uno esta en Reino unido y el otro en Alemania, supongo que los dos serán de la misma potencia ya que según especificaciones son validos para motores desde 3.0 a 5.0 V6 y V8. Gracias compañeros ![]() Editado por txuko en 11-05-2012 a las 17:02. Razón: añadir imagenes |
|
|
||||
|
||||
|
Hola forero que precio tienen los motores de arranque? Yo tengo que poner uno también.
Un saludo y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes los precios, son de fuera de España aquí en la tierra me piden unos precios desorbitados y lo mas económico que encontré son estos. 119 euros el plateado (Alemania) 156 euros el negro (Reino unido) Estos precios son finales pero tienes que añadir los gastos de envió, 18 para Alemania y 27 para reino unido en la pagina que he visto yo, así que se quedan mas o menos por 140 y 180. Un saludo ![]() Editado por txuko en 11-05-2012 a las 20:21. Razón: falta de información. |
|
|
||||
|
||||
Hay una pagina Web q creo q los tiene en España .Rotadir es el nombre . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acabo de ver la pagina y si tienen estos motores de arranque pero no tienen precio hay que llamar a un 902, ¿alguien a comprado aquí? El numero de referencia para volvo y omc es 3856004 A ver si mañana tienen abierto y pueden atenderme y preguntaré el precio, el servicio de envío son 24h y según pone gratuito. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
ve a un desguace y busca motores v6 y v8 de gm. pontiac, chevrolet, oldsmobile, buick etc etc. pillale el motor de arranque.. no dejes que te cobren mas de 50 euros. de todsas forma se puede recosntruir la tuya por muy poco dinero. si estubieras cerca de cadiz, yo miso te lo hacia. tengo una caja llena de recambios para esos motores de arranque jejejej
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios son muy buenos, yo he encontrado en Huelva por 180 pavos gastos de envío incluido unos de USA,
Seguimos en la brecha Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que va por mi cuenta, señores confrades.Bueno despues de llamar por telefono a Rotadir, me han dicho que no tienen ahora mismo estocaje de estos motores de arranque, así que al final seguramente hay que comprar en uk o de. Ya os cuento. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos dientes tiene el piñón de tu arranque ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Te lo miro, pero creo que no es problema del piñon si no del conjunto del eje y piñon, porque conjo el piñon con los dedos y al hacer fuerza el eje se mueve de un lado para el otro por lo menos unos milimetros osea que tiene una orgura de coones.
Gracias compañero por tu interes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El piño tiene 11 dientes. Me he fijado y en la parte del eje donde va el piñon al principio del todo donde va insertado al armazon tiene un desgaste de 1 mm, y creo que por ello tiene juego el eje y no engrana bien. ¿Esto se puede solucionar con algun casquillo o algo? Un saludo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un tornero puede montar un casquillo y quitarle la holgura, pero habría que considerar si ha estado trabajando forzado y si tiene algo más tocado.
Si el precio es el que habeis encontrado, no me complicaría mucho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo y una ronda va por mi cuenta.Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|