La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2012, 19:29
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado El que avisa no es traidor

Nunca dejarán de sorprenderme los puertos del sur. Estamos a años luz de otras zonas, pero esto ya me parece demasiado. Fijaos debajo de la tabla de precios la nota que escriben en cuanto a los remolques.Si el botero ha de acudir lo consideran Salvamento, siempre en aguas interiores.

En mi puerto el remolque es un servicio más, una ocasión hace varios años me quedé tirada (rotura del pasador de la hélice con mal tiempo)y salieron a por mi fuera del puerto. Lo cobraron, sí, pero como lo que era, un remolque, o lo que es lo mismo, uno de los servicios que ofrecen, nunca acudieron a la Autoridad Marítima a reclamar su carnada por Salvamento.
¿Esta práctica suele ser habitual en otros puertos? me parece una canallada

*Los servicios de remolque fuera del puerto ( no mas allá de la línea de aguas interiores ) serán considerados como salvamento siempre que concurran las condiciones necesarias y se iniciará el expte. ante la Autoridad Marítima.*

http://www.clubnauticodesanjose.com/...CIOS%20WEB.pdf

Editado por Polen en 19-05-2012 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 21:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: El que avisa no es traidor

No me sorprende en si que cobren el servicio en mi puerto ni tenemos, pero si me sorprenden los precios , por dios dudo que pueda haber algun barco no socio amarrado todo el año con esos precios

Lo de los boteros si el precio es por horas creo que incluso las tarifas de salvamento marítimo son un 50% mas baratas

Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 22:32
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

bueno que pasada en el club nautico de torrevieja no cobran por estos servicios.
Cuando los necesitas estan y con gusto te ayudan no entiendo lo contrario.
Antiguo 18-05-2012, 22:55
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

No me sorprende en si que cobren el servicio en mi puerto ni tenemos, pero si me sorprenden los precios , por dios dudo que pueda haber algun barco no socio amarrado todo el año con esos precios

Lo de los boteros si el precio es por horas creo que incluso las tarifas de salvamento marítimo son un 50% mas baratas

Ya, ya, pero estos no cobran tarifas, lo que hacen es reclamar su parte del rescate. ¿Qué porcentaje del valor del barco se llevan? Cito del enlace al trocito al que me refiero:

*2 Los servicios de remolque fuera del puerto ( no mas allá de la línea de aguas interiores ) serán considerados como salvamento siempre que concurran las condiciones necesarias y se iniciará el expte. ante la Autoridad Marítima.

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
bueno que pasada en el club nautico de torrevieja no cobran por estos servicios.
Cuando los necesitas estan y con gusto te ayudan no entiendo lo contrario.
Bueno, Alicante nos da cien mil patadas, al menos los puertos que he visitado. Sin ir más lejos en el Real Club de Regatas de Alicante los precios eran la mitad y encima como entramos con avería a vela se ofrecieron a remolcarnos al atraque sin costo adicional, o sea por la cara, cosa que no fue necesaria porque bordamos la entrada (todo sea dicho). Eso sí, no veas el cacho largo de la bocana al amarre acostumbrá a mi puerto

Lo peor de todo es que aquí presumen de ser un puerto caro (ya podrían reforzar el servicio de limpieza, por ejemplo). encima llegamos de madrugada y ni marinero ni ná, un morillo durmiendo en la garita pegada a los bares, que al preguntarle por no saber apenas sabía español y ni el horario de gasolinera, y que según nos han dicho esta mañana un marinero son los vigilantes, una empresa marroquí. Vamos, como pa dejar el barco aquí tol año, salvao que iba a estar. Qué pena

Editado por Polen en 18-05-2012 a las 23:16.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 23:52
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

Que barbaridad, los puertos se van a convertir en cementerios de barcos abandonados.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 00:15
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Polen he visto las tasas de ese puerto. Gracias por el aviso, son caros, pero caros de verdad..... Y en cuanto al servicio de boteros, fuera del puerto, vamos no quiero hacer comentarios pero eso es

Desde luego yo llamaria antes a Salvamento Maritimo, que sus tarifas son mucho mas reducidas (las conozco de la IIIKDD Cartagena Charla de Salvamento Maritimo) y no piden una parte del botin, digo.... del valor del barco.

¡¡Que barbaridad!!

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 00:39
La niña de la caña

Pues sí Piloto. Te vas a la Vila de Alicante que da encanto y te cobran la mitad. O el Real Club de Regatas de Alicante, o tantos puertos que hemos pateado y les dan cien mil patadas. San José ya no es lo que era, en el pueblo pululan porrón de jipis de temporá (y de papá), eso si, el pueblo sigue teniendo su encanto (menudas juergas me corrí en sus calles y playas en la edad del pavo). El puerto es una caja de cerillas y las aguas no son tan cristalinas como las recordaba, ayer y hoy estaba sucias, aceites, marranerías flotando... Todo se mueve mucho, poco resguardo. A fecha de hoy Aguadulce en fondos transparentes y resguardo se sigue llevando la palma

Llegamos tarde anoche, llamamos por radio y no respondió ni el tato. Resulta que no hay marineros a partir de las 8 y media. Llegamos, atracamos en la gasolinera, y vamos en busca de alguien ¿hay alguien ahiiiiii? pos no. Salimos del puerto y en una garita encontramos a un moro durmiendo. Preguntamos a qué hora abre la gasolinera y el tipo apenas nos entiende pues no habla español (nos dijeron marineros que han contratao una empresa de seguridad marroquí que contrata eso, marroquís y ucranianos, cría fama y echate a dormir... en la garita, claro). Una noche de perros en la entrada del minúsculo puerto con el mar de fondo. El casco guarro a más no poder a causa de los neumaticos guarros del muelle de espera.

A la mañana siguiente (o sea al rato entre unas cosas y otras) nano da aviso que hemos llegao y al hacer entrada a las 10 (abrieron 15 minutos antes, sin prisas) nos dicen que hemos de pagar dos noches, que si nos vamos en el día que no pasa nada por irnos en media hora o en dos, que no les corre prisa.....

Les decimos que como nos van a cobrar dos noches si hemos llegao de madrugada, nadie nos a atendiddo ni hemos tenido agua ni luz ni nada... y nos responden que es un puerto caro.. La madre que les parió

.A todo esto no hay llaves del servicio y la administrativa saca de su bolso la llave y nos la cede... cutre cutre el tema. El cartel de anuncios de capitanía ruega que por favor cuando haya viento no lijen por las múltiples quejas del personal

Vamos, como pa tenerlo de puerto base

Eso sí, si alguien pasa por la zona, siempre y que no haya levante, se pueden meter en genoveses, buen fondo de arena o alas malas en la misma entrada del puerto hay boyas disponibles (boyas o algo parecido, que también hay garrafas flotantes)

Editado por Polen en 19-05-2012 a las 00:44.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 02:06
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Nunca dejarán de sorprenderme los puertos del sur.
En el sur es que somos así de chulos, si te gastas unos millones de Euros públicos para fomentar el empleo, en coca y putas, el pueblo te recompensa, si te gastas unos millones de Euros públicos en ERES fraudulentos, el pueblo te recompensa, si le das 10 millones de Euros públicos a la empresa de tu hija, el pueblo te recompensa, etc, etc, etc..... te crees que nos vamos a sorprender por esas tonterias del club náutico

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 02:52
La niña de la caña

Así nos va, no nos vamos a quitar la etiqueta de cazurros en la vida

¿tenemos que resignarnos a seguir poniendo el culo? yo seguro que no, aunque el "pueblo" financie vaselina. A este pueblo de volver solo será con mal tiempo ya sé que a partir de las 8 ni dios entra, y ni antes se enteran, no preguntam no acuden no nada. O sea quepuedes llegar amarrar tranquilamente donde pilles y pirarte cuando quieras, total, que no se enteran. Y eso que el puerto es diminuto, que desde cualquier angulo controlas todo. En capitanía formalizando la entrada el tio copiaba los datos que le dictábamos en un programa de los 90, ni siquiera hizo la de los tripulantes, solo el barco, vamos, que le podíamos haber dicho que entraba el barco del rey gobernandolo fredy mercury que el se dedicaba con sus torpes dos deditos a copiar. Lo depedirnos documentación tal como dni es mu heavy, ni la miró. Podía haberle dicho Chavela Vargas que el a lo suyo dale que te pego con sus dos deditos...Eso sí, con el caballo xl de esta temporada estampado enel pecho

Perocomo no, nos ha dao una tarjeta del club con el nombre tachao del anterior gerente y el suyo escrito encima con boli bic..... por aquello de ¿de?.... no sé... Y que se pague menos en la Vila, Moraira o Marina del Este cuando a San josé les tendría que dar verguenza ni siquiera considerarse puerto....

¡¡¡que limpien los baños por lo menos joerrrr que hay cagadas en los dos unicos retretes de tias de esos de hace dias!!! que ajjjjjcooo poldiosss

Editado por Polen en 19-05-2012 a las 02:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
sabicas (21-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 07:52
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Ay Polen ya se lo que te ha pasoooo..... has estado en Alicante y ya nada te parecerá igual. no podrás evitar comparar y es que.....

Alacant la millor terreta del mon

PDT; Y eso que te ha faltado conocernos a nosotros entonces si que ya...... (Lo hemos sentido, nos hubiera gustado)

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 19-05-2012 a las 08:04.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 09:27
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lo que no se debe permitir es el abuso descarado, por parte de un club como el de San Jose, que se aprovecha de ser el único existente en la zona de cabo de Gata.

Yo amarro, en el Pto Tomas Maestre, y no quiero barrer para casa, pero recientemente me transladé a Cartagena para la III KDD, y la verdad me encantó tanto el RC de Regatas como el Yacht Port, de Cartagena. Las instalaciones de "LUJO" y los precios los podeis ver, a estos precios se les hace un buen descuento a los miembros de la Taberna.

Yo estuve alli casi una semana, con todos los servicios, al precio de 7€/dia.

Mirar los precios e instalaciones aquí:

http://www.clubregatascartagena.es/t..._subseccion=13

Deberiamos poner en este foro un post, sobre puertos, con sus precios e instalaciones y asi saber primero en donde nos metemos.

Espero que lleveis pronto vuestro barco a su puerto, AGUADULCE.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Alas de Zainoa (20-05-2012), sabicas (21-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 20:43
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Como ya sabéis, porque se ha hablado mucho del tema, existe salvamento sólo cuando el barco está en peligro.

Por consiguiente, si empiezan a abrir expedientes ante la Autoridad de Marina no tardarán en darles una colleja.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 21:09
La niña de la caña

Entonces ¿no pueden hacerlo? la verdad es que es una putada, pues es el unico puerto de abrigo pegado a Gata y se aprovechan con todo el descaro del mundo. O Te vas pa Carboneras que hay un tirón o ya cruzas el cabo y lo más cerca Club de Mar de Almería, que es más tirón aún. Si alguien se ve junto al puerto fondeado y tiene una avería tonta como cuando a m i se me rompió el pasador de la hélice se lo piensa antes de llamar, pero lo malo es que se lie mal tiempo y por estar cortados de llamar al final el mal vaya a a mayor.... y los veleros pueden llorar con un ojo que se salen pa fuera si hay viento, pero los tractorcitos que pululan por la costa.... puffff
Antiguo 19-05-2012, 21:30
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Pues se agradece la información. La verdad es que navego por el Cantábrico y desconozco cómo se las gastan en otros puertos. En cierta ocasión tuve que llamar al puerto para que me remolcaran pues había roto el cable del inversor y no tenía motor. Me cobraron 20 euros por salir a la bocana, echar un cabo y llevarme al pantalán, o eso es lo que me dijeron porque luego cuando pregunté por la factura me contestaron que eso no lo cobraban, que no era nada. Hondarribia. En fin, que a veces no valoramos lo suficiente lo que tenbemos. Saludos, y
vinitos
Ordago
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 18:03
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

no te habras confundido y entraste es isla tortuga....
Antiguo 20-05-2012, 19:38
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

vaya ladrones!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 10:38
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

El problema de todo esto es lo que ya dice Polen. Al final tienes un problema, y tienes miedo en manos de quien caeras. Entiendo que se quejen de que somos aficionados, que no sabemos, y que tenemos fallos tontos. Pero es que viven de esa afición. Y aqui todo el mundo piratea todo lo que puedo.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 18:19
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

De pena amiga polen, y mira que no tengo yo ese concepto de los puertos andaluces, pues en lo que he entrado, he salido mas bien satisfecho del trato.

San Jose solo lo conozco por tierra, pero habrá que apuntarlo entre los no visitables.

En otros puertos, mas "elitistas" en los que he entrado, incluso salido, remolcado por la marinería, no me han cobrado este servicio.

No se si serviría de algo liarsela, pero desde luego, yo si le haría llegar una protesta, y les diría que los estas poniendo a parir, y lo seguirás haciendo allá donde vayas. Envíales a su web, estos comentarios, que quieran, o no.... les van a escocer.

Algo parecido pasó con el de San Pedro del Pinatar, por su mala atención, hubo un hilo en este foro, que tuvo repercusión, pues a algún marinero le tiraron de las orejas y se disculparon públicamente.

Un besico.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 18:47
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Lo que no se debe permitir es el abuso descarado, por parte de un club como el de San Jose, que se aprovecha de ser el único existente en la zona de cabo de Gata.

Yo amarro, en el Pto Tomas Maestre, y no quiero barrer para casa, pero recientemente me transladé a Cartagena para la III KDD, y la verdad me encantó tanto el RC de Regatas como el Yacht Port, de Cartagena. Las instalaciones de "LUJO" y los precios los podeis ver, a estos precios se les hace un buen descuento a los miembros de la Taberna.

Yo estuve alli casi una semana, con todos los servicios, al precio de 7€/dia.

Mirar los precios e instalaciones aquí:

http://www.clubregatascartagena.es/t..._subseccion=13

Deberiamos poner en este foro un post, sobre puertos, con sus precios e instalaciones y asi saber primero en donde nos metemos.

Espero que lleveis pronto vuestro barco a su puerto, AGUADULCE.
Las tarifas que adjuntas figuran como 2010 ! s.e.u.o.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:09
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Polen una curiosidad, veo que cobran 21,88 € por servicios se marineria, se puede saber que servicios son esos????

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:17
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Polen una curiosidad, veo que cobran 21,88 € por servicios se marineria, se puede saber que servicios son esos????

La verdad, que ni idea, y no pienso preguntar no sea que me digan que se les olvidó en la factura.
Esta tarde entró un barco, con un poniente que le complicó bastante la entrada, amigo y vecino de Aguadulce, yo llegué antes al muelle de espera que el marinero, eso si, más gente para mirar y decir que seguro que se comía las piedras, entre risas.
Seguramente como tuvieron que currar con las amarras un rato le pondrán en la factura "Plus servicios de marinería"
Antiguo 21-05-2012, 22:08
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
De pena amiga polen, y mira que no tengo yo ese concepto de los puertos andaluces, pues en lo que he entrado, he salido mas bien satisfecho del trato.

San Jose solo lo conozco por tierra, pero habrá que apuntarlo entre los no visitables.

En otros puertos, mas "elitistas" en los que he entrado, incluso salido, remolcado por la marinería, no me han cobrado este servicio.

No se si serviría de algo liarsela, pero desde luego, yo si le haría llegar una protesta, y les diría que los estas poniendo a parir, y lo seguirás haciendo allá donde vayas. Envíales a su web, estos comentarios, que quieran, o no.... les van a escocer.

Algo parecido pasó con el de San Pedro del Pinatar, por su mala atención, hubo un hilo en este foro, que tuvo repercusión, pues a algún marinero le tiraron de las orejas y se disculparon públicamente.

Un besico.

A mi me gusta mi puerto, Aguadulce. ¿la pega? que tienen a los marineros puteados y por más que quieran no dan más de sí (están de albañiles, pintores etc... Pero eso sí, siempre atentos.

Marina del Este me gusta, y Almerimar no me disgusta. DeAndalucía conozco eso y creo que poco más

En Garrucha, exceptuando incidente con un remolcador (ajeno al puerto) pensé que iba a ser peor, pero me ha sorprendido el buen trato.

Adra es asjjjjqueroso. Carboneras, pese al póngase donde pueda porque no es deportivo, siempre te hacen hueco y te ayudan, eso sí, no esperes servicios que no los ofrecen, pero igual es porque el "pueblecio" me tiene desde niña encandilá por los buenos momentos allí pasados

San José, que es diminuto y está en un ent

Lo de enviarles nada a su web... pues allí estamos desde hace días, raros muy raros tienen que ser para que no estén al tanto siendo este el foro más leído. Aunque, ya lo demostraron, cuando al cobrarnos la primera noche en muelle espera nos dijeron muy sonrientes que es un puerto caro (o lo que es lo mismo, chavales viene poniente gordo y os toca apechugar que vais a palmar aquí unos cuantos días, a todo esto señalando las boyas de la playa como segunda opción)

Hace años pasé por San José y tenía buenos recuerdos del puerto, aunque no lo viví como armadora. Me ha decepcionado mucho, nada que ver con lo que recordaba, nada que ver con lo que supone entrar a un puerto y pagar por lo que no te dan
Antiguo 21-05-2012, 22:44
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Jo, vaya tela. Este verano pasado he (hemos estado, la Almiranta, las grumetillas y yo) dando vueltas por el entorno de Cabo de Gata (sin barco) y la verdad es que volvimos encantados con la zona, con el trato de la peña, con el alojamiento, en fin, con todo. En San José aproveché además para hacer un bautismo de buceo y el trato de la gente del club fue también muy correcto.
De todos modos, si te sirve de consuelo (que seguro que no), te diré que también por el Norte tenemos nuestras cosillas. Por poner un ejemplo, en un puerto tan rimbombante como el de Marina Santander (donde tiene amarre entre otros el hijo de un ilustre banquero de la zona ) entramos hace cosa de un mes un domingo en torno a las siete de la tarde con la intención de pernoctar para volver al día siguiente a nuestro puerto base y nos topamos con la sorpresa de no encontrar absolutamente nadie que nos atendiera (ni en el VHF, ni en el móvil que supuestamente lleva el marinero de guardia, ni en el fijo del club, ni...). Así que allí amarramos (un lujo de espacio, por cierto), sin agua, sin electricidad y sin servicio de ninguna clase (porque no había nadie a quién solicitarlo). Al día siguiente, lunes, que era laborable por cierto, en Santander, largamos amarras en torno a las diez de la mañana sin que nadie se hubiera interesado lo más mínimo por nosotros (vamos que el marinero de guardia debía seguir de no guardia). Huelga decir que, al menos, el atraque fue barato . Por contra, debo decir que la atención de la gente de SM Santander a los que notificamos nuestra partida con destino a casa fue exquisita (es la primera vez en que me piden el número de teléfono y posteriormente me llaman, por teléfono, para comprobarlo ),
En fin, unas porque lleguéis pronto a casa.

Editado por pitxu en 21-05-2012 a las 22:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro