La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2012, 15:28
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Apreciados todos, estoy dudando entre una SeaRay 200 del 95 y una Leader 545 del 2006. Os cuento:

Ambas estan por los 12.000€

SeaRay, pros: son 6 metros y se nota la diferencia con la 545. Mas amplitud, parece mas barco. Es de una náutica, por lo que me dan un año de garantía y 6 meses de amarre. Comprobaríamos colectores y fuelle de la cola se pondría nuevo. El bimini cubre entero. Pueden navegar 6 personas sin aprietos.
Contras, casco y motor 4.3 mercruiser 175 con casi 20 años. Me da un canguelo el motor que no veas, por posibles averías y su coste. Tambien me temo un consumo importante. Todo moqueta, no esta en mal estado, pero me da repelus, me parece poco higiénico para ir descalzo. Sin mesa para la tortilla.

Leader 545 con Evinrude Etec de 90. Pros: Esta nueva. Salí con el dueño a probarla y navega muy bien para la eslora que es. Camarote muy aprovechado para el espacio disponible. Motor muy fiable, económico de mantener y buen rendimiento con ese casco, con patente del año pasado, 27 nudos. Con mesa para la tortilla.
Contras, max cuatro o 5 para no estar muy apretados, aun que homologa C6. Sin agua dulce. Sin wc químico. El bimini solo cubre media bañera, poco mas que el puesto.

El plan de navegación es salidas de dia, Almiranta y minigrumetillo. Pescar de vez en cuando, playear, tirar de un donut, tortillear. Y lo mas importante, marinizar a la familia

Que me decís?
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 16:38
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Hombre, SeaRay son barcos de mucha calidad. Seguro que la Leader con esos años no estaria igual. Ahora bien, son muchos años de diferencia. El Mercruiser bien cuidado no tiene por que dar ningun problema, pero once años son un monton de años para el tipo de barcos que son.
El wc quimico lo puedes comprar por cuatro perras y con una duchita portatil para enjuagar al grumete te llega. Con el tiempo... La familia crece y el barco... puede que tambien y vender la Leader te sera mas facil por tener menos antigüedad y una motorizacion moderna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
Fanso (19-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 19:14
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Aunque he sido propietario de una Sea Ray durante muchos años yo me decantaría por la Leader pues entre un barco del 95 y del 2006 hay mucha pero mucha diferencia que en el día a día tu bolsillo lo notará.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 19:20
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola,, siento discrepar, yo me quedaria la sea ray, (mirando bien el motor),yo tengo una, y en el tema de la calidad, no hay color.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 20:26
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Con la Leader harás casi lo mismo pero mucho màs barato en uso y mantenimiento. La Sea Ray es más barco, ya lo sabes, ¿La 545 es autovaciante?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 00:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Hombre, SeaRay son barcos de mucha calidad. Seguro que la Leader con esos años no estaria igual. Ahora bien, son muchos años de diferencia. El Mercruiser bien cuidado no tiene por que dar ningun problema, pero once años son un monton de años para el tipo de barcos que son.
El wc quimico lo puedes comprar por cuatro perras y con una duchita portatil para enjuagar al grumete te llega. Con el tiempo... La familia crece y el barco... puede que tambien y vender la Leader te sera mas facil por tener menos antigüedad y una motorizacion moderna
Eso pienso yo, porque si todo va ok en unos años espero cambiar a mayor eslora!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 00:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Aunque he sido propietario de una Sea Ray durante muchos años yo me decantaría por la Leader pues entre un barco del 95 y del 2006 hay mucha pero mucha diferencia que en el día a día tu bolsillo lo notará.

Gracias por tu opinion. Creo que el medio metro de mas no me compensa.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 00:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por raul sea Ver mensaje
Hola,, siento discrepar, yo me quedaria la sea ray, (mirando bien el motor),yo tengo una, y en el tema de la calidad, no hay color.
Asumo que no es la misma gama de barco, pero es que tantos años de diferencia, uffff. Y todo lo que leo de los intraborda es que implican ir holgado de bolsillo ...

Editado por Fanso en 20-05-2012 a las 00:46.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 00:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Sin dudarlo, en esloras tan pequeñas fueraborda. La coló de la sea ray esta siempre en el agua y eso se nota. La del fueraborda terminas de navegar y arrrrrriva. El trim es bastante caro, mira que funcione. Otra cosa que debes mirar es levantar unos grados e ir al Mac de veo que puedas sin planear es decir 10-12 nudos y comprobar que el motor no se baje. Ten en cuenta que el primer recorrido sube lento, durante ese tramo puedes ir aguante sin cargarte el trim, llega un momento que comienza a subir deprisa, a partir de ahí apagar el motor y nunca navegar, te puedes cargar el hidráulico. Si te fijas el primer trozo lo levantan dos émbolos laterales y el siguiente tramo solo el hidráulico, siendo solo en el tramo de los embolOs donde se navega.
El resto del motor seguro que esta bien, es un dos tiempos, tecnológicamente muy avanzado, al mi no me gustan los dos tiempos, pero el precio esta muy bien.
Sin dudarlo la leader
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 00:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Con la Leader harás casi lo mismo pero mucho màs barato en uso y mantenimiento. La Sea Ray es más barco, ya lo sabes, ¿La 545 es autovaciante?
La bañera creo que si lo es.

Por ahora gana la Leader por goleada

Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 00:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Sin dudarlo, en esloras tan pequeñas fueraborda. La coló de la sea ray esta siempre en el agua y eso se nota. La del fueraborda terminas de navegar y arrrrrriva. El trim es bastante caro, mira que funcione. Otra cosa que debes mirar es levantar unos grados e ir al Mac de veo que puedas sin planear es decir 10-12 nudos y comprobar que el motor no se baje. Ten en cuenta que el primer recorrido sube lento, durante ese tramo puedes ir aguante sin cargarte el trim, llega un momento que comienza a subir deprisa, a partir de ahí apagar el motor y nunca navegar, te puedes cargar el hidráulico. Si te fijas el primer trozo lo levantan dos émbolos laterales y el siguiente tramo solo el hidráulico, siendo solo en el tramo de los embolOs donde se navega.
El resto del motor seguro que esta bien, es un dos tiempos, tecnológicamente muy avanzado, al mi no me gustan los dos tiempos, pero el precio esta muy bien.
Sin dudarlo la leader
Me fije en los dos émbolos que me dices. El trim va perfecto. La verdad es que el motor parece impecable!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 23:43
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Tiene buena pinta...

Hombre, las Sea ray me gustan, pero la Leader será más económica, y yo creo que para tu plan de navegación, basta.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 00:04
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

A por la ladera de cabeza, cuando no la uses motor arriba y gasto cero.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 03:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cofrade yo creo que debes hacer lo que te pida el cuerpo! Yo Tengo una Sea Ray y son de lo mejor pero la diferencia en años es importante.

Suerte. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 09:57
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

La leader sin dudarlo.

Es un conjunto mucho más reciente con un motor fueraborda que es economico y tienes menos mantenimiento.
Antiguo 21-05-2012, 10:07
Corsario

Predeterminado Respuesta: SeaRay o Leader

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Tiene buena pinta...

Hombre, las Sea ray me gustan, pero la Leader será más económica, y yo creo que para tu plan de navegación, basta.
Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A por la ladera de cabeza, cuando no la uses motor arriba y gasto cero.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade yo creo que debes hacer lo que te pida el cuerpo! Yo Tengo una Sea Ray y son de lo mejor pero la diferencia en años es importante.

Suerte. Coronadobx
Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
La leader sin dudarlo.

Es un conjunto mucho más reciente con un motor fueraborda que es economico y tienes menos mantenimiento.
Gracias a todos por las opiniones. Realmente es lo que me decía el estómago (entre estos dos barcos en concreto) desde el principio, pero necesitaba ratificarlo

Yo creo que está decidido. Espero en breve, quizás a final de semana, hacer post de presentación
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 09:31
Corsario

Apreciados todos, he cerrado trato por la Leader 545

Que corra la cervezaaaaaaa, a poder ser Estrella Galicia

Ahora voy a empezar a machararos con las dudas de armador, que no tenía desde el "cadete" con 12 años

Salu222
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
J.R. (24-05-2012), RMR2ENG (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 09:40
Corsario

Por ejemplo, el barco lleva una única bateria, para arranque y "servicios". Instalado tiene plotter, sonda y emisora.

Me recomendaríais instalar algo en el cuadro que me muestre la carga de la bateria o es tontería?

Debo ser muy muy riguroso apagando todo al parar el motor o hay amplio margen? Ya se que depende de la capacidad de la bateria, pero oye, lo pregunto en plan general porque no tengo ese dato ahora mismo

Lo que no me quiero jugar es el arranque, obviamente
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 10:17
Hermano de la costa

SI no es demasiado complicado, podrías instalarte una segunda batería...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 10:22
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

En vez de instalar un indicador de voltaje creo que es mucho más útil montar una segunda batería con un desconectador 1,2, 1+2. Un día arrancas con una batería, al siguiente con la otra, las vas turnando. Si una falla, y fallará, básicamente por el tiempo, o por una descarga accidental, tienes la otra. Cuidado, no las lleves en 1+2, la descargada vaciará a la que tiene carga, se conectan así cuando quieres sumar ambas cargas (si lo necesitas por ejemplo para arrancar porque las dos están débiles). Yo lo hice hace años, un día que me quedé sin batería (en el pantalán, por suerte) y encantado.

Aciertas con la Leader (no me preocuparían los años del casco en la Sea Ray, excepto por la incomodidad de la moqueta, pero la economía de ambos motores, el 4.3 de carburadores de 175 cv está muy desactualizado, no tiene nada que ver).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Fanso (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 11:22
Corsario

Pues yo pensaba que sería mas económico un indicador para tener algo de referencia, pero como estoy pidiendo presupuesto para varias cositas, voy a añadir la opción de una segunda batería, a ver que me dicen

Otra pregunta, creeis que en un barco tan pequeño sería mucha liada meter un depósito pequeño de agua dulce para un enjuague ultra-rápido despues del baño? Existe algún kit en plan depósito flexible pequeñito, bomba y todo? será muy aparatoso o demasiado caro?

Os aviso que os voy a freir a preguntas
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 11:42
Hermano de la costa

Si el barco tiene algún sitio alto del que colgarlo... ¡no te compliques la vida! Hay unos depósitos flexibles con ducha incorporada que se cuelgan y el agua cae por gravedad. Incluso algunos están pintados de negro para que, con la luz del sol, se caliente el agua. Evidentemente, no tienen la presión de un "jacuzzi", pero es sencillo, económico y no se estropea nunca.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 11:44
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: SeaRay o Leader

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si el barco tiene algún sitio alto del que colgarlo... ¡no te compliques la vida! Hay unos depósitos flexibles con ducha incorporada que se cuelgan y el agua cae por gravedad. Incluso algunos están pintados de negro para que, con la luz del sol, se caliente el agua. Evidentemente, no tienen la presión de un "jacuzzi", pero es sencillo, económico y no se estropea nunca.
Pues la verdad es que como no lo cuelgue de la antena del vhf ... no se me ocurre
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 02:10
Corsario

Preguntitas preguntitas:

El barco esta en zona 5. Actualmente, en la documentación no aparece instalada la emisora (registro en mayo 2006!). Pero tiene montada la antena con su cableado, la toma de corriente pasada hasta su sitio y el soporte. Esta semana voy a solicitar a capitanía el cambio de propietario y me van a decir que sin VHF nanai (supongo).

Teniendo la instalación hecha, me meto en el lío de pedir LEB, MMSI y le pongo una homologada DSC conectada a GPS, ..., O busco una homologada 50.xxx que son fijas sin DSC (¡¡pero mas caras que las DSC!!) para ahorrarme papeleo y tasas, o me dejo de gaitas, me olvido de que tengo la instalación hecha y compro una buena portátil?

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 02:28
Hermano de la costa

Ya que tienes toda la instalación hecha, y si además es más barata, yo le pondría una VHF fija con DSC (anque nunca está de más llevar también una portátil para emergencias). Lo ideal es no tener que necesitar nunca el DSC, pero siempre es seguridad añadida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (26-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro