![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, como todos los años , la semana que viene voy a hacer la escapada de navegar durante 5 días por las maravillosas Rias Bajas. Vamos amigos, sin nuestras esposas, este año volveremos por la Ria de Vigo y Bayona.
Habíamos pensado hacer noche en la Ria d ealdán , pero allí no hay ningún puerto deportivo, solo el de Aldán al fondo de la Ria. Se admiten sugerencias sobre donde ir , donde cenar (comeremos a bordo) Tenemos pensado San Adrian de Cobres, Bayona,Bouzas (e ir despues de Vigo) y otra noche es la que tenemos un poco en el aire. Muchas gracias por vuestros comentarios, que tan bien me han servido otros años, los espero con ganas. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡A la de Arosa, que es preciosa! (y además, rima).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
namar (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado toco la de Arosa que es impresionante, el año próximo volveremos si Dios quiere.Este año toca la de Vigo.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Serviola:
En la Ría de Aldán, sitúa MUY MUY BIEN "A pedra do Ferro".![]() Cada año se oyen un par de CLONNNNKKKK contra ella. ![]() ![]() --------- Para cenar en estos días que aun no son de temporada! puedes ir al propio muelle de Aldán; averigua también si en una casa de turismo rural, que han abierto hace unos años, dan cenas. Si te vas enfocando con esto: Ok; si no, insiste, que algo mas saldrá. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a republica | ||
serviola3 (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en la casa rural no dan cenas, justo en frente hay un restaurante que a mí me pareció sinó el de las tres bes como mínimo dos y media, ( no me acuerdo el nombre pero no tiene perdida ) cuidado con las rocas de las que te habla el otro cofrade, yo casi fondeo una vez encima de ellas uf, uf, uf, salud,
espero que sean unos estupendos días de navegación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
hola serviola cuando salís ?? yo seguramente me escape también 3 días la siguiente semana, así que si os veo en el pantalán preparando la espedición me pasaré a saludaros !
Poco más puedo añadir en cuanto a la travesía, pero Aldan es perfecto para escaparte de la civilzación porque no hay absolutamente nadie y menos en esta época, la playa grande que hay antes de llegar hasta el final, es la mejor de todas y seguramente no habrá absolutamente nadie. Nosotros seguramente vayamos a Ons a alejarnos del mundo por un día ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola woqr, nos vamos de miercoles 30 al domingo. La idea es ir el miercoles a Aldán y el resto de días a Cies, etc....
Lo que no me apetece es estar fondeado en Aldán, prefiero estar amarrado a una boya o un pantalán. Sin duda Aldán es una maravilla de ria , y aún bastante virgen. Ojalá coincidamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te pongo el derrotero de las rias bajas de guias masmar, espero que te sirva de ayuda, es del 2010 pero no creo que haya cambiado mucho.
Derrotero de las Rías Baixas 05/01/2010 11:39 Índice del artículo
Corresponde a la parte de Costa de Galicia que en dirección S discurre desde Monte Louro, punta más occidental de la vertiente N de la Ría de Muros y Noia hasta la desembocadura del río Miño. Las cuatro Rías Baixas están situadas al SW de la Comunidad Autónoma de Galicia, y delimitadas por el Parque Nacional de las Islas Atlánticas por occidente. De N a S encontramos las Rías de Muros y Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo y otras más pequeñas, pero de gran interés: ensenada de O Grove-Cambados, la ría de Aldán y la ría de Baiona. Conocemos como rías las entradas de la mar en tierra. Las "Rías Baixas" son, con esta características, todo el sistema geográfico que nos encontramos en el SW de Galicia. Con dirección NNE, abiertas por el W al Océano Atlántico y con longitudes que superan los 30 km en las más profunda y sondas máximas de 50 m, finalizando en la desembocadura de un río, conforman uno de los espacios naturales más bellos y peculiares de la Península Ibérica. Cada ría, cada una de las cinco, tiene su propia personalidad, esconden sus golfos, playas, pequeños puertos, montañas y aguas donde poder contemplar y vivir momentos inolvidables, siempre con la mar como común, ese Atlántico que en su interior se nos muestra pacífico y navegable, que proporciona un clima, marítimo por excelencia, con ligeras variaciones de temperatura, suaves inviernos y frescos veranos, precipitaciones combinadas con temporadas de sol, que hacen realidad sus verdes paisajes. En las Rías Baixas, y principalmente entre Padrón y Tui (Arousa, Pontevedra y Vigo), cuentan con un microclima diferenciado. El número de precipitaciones es más reducido durante la época estival y sus temperaturas suelen estar, en estas fechas, 5º por encima de las del resto de la costa de Galicia. La ría de Muros y Noia es la más abierta y pequeña. Transición de la costa Nor-Atlántica, da paso por Corrubedo a la Ría de Arousa, una reina de belleza en sus 14 M de fondo, compleja para navegar y con con un perfil irregular. Tras la playa de A Lanzada, la tranquilidad con nombre: la Ría de Pontevedra, con 7,5 M en dirección NE, y con los fondos más limpios de todas. El frontón acantilado de A Costa da Vela nos lleva a la Ría de Vigo, la más cosmopolita y la que concentra mayor densidad de población. Con 15 M de fondo en dirección ENE, ya hechizó a Julio Verne en sus 20.000 leguas de viaje submarino buscando el oro de los galeones españoles en el estrecho de Rande. Enfrente de las tres úlimas rías, las grandes joyas, aquellas que amparan el entorno de la embestida atlántica los archipiélagos de Sálvora, Ons, y Cíes, que forman el Parque nacional y son causa efecto del microclima y la biodiversidad de que disfruta toda esta región. En "Rías Baixas" no existen las estaciones para navegar, se puede disfrutar del mar durante todo el año. En ellas se encuentran las mejores instalaciones náuticas de Galicia. No existe actividad, desde la vela, el piragüismo, la pesca y submarinismo, surf, windsurf... que no presente actividad en cualquiera de los puertos deportivos. Pero basta ya de elogios, si ya el saber popular dice que "vale más una imagen que mil palabras" entrar en nuestra fotografía de las Rías Baixas que aúnque si tiene más de mil palabras intenta plasmar fotográficamente una de las zonas más bellas y acogedoras de la Península. Ría de Arousa. Generalidades. Cabo Corrubedo. Bajos de Corrubedo » Relacionados
![]()
|
||||
|
||||
|
Bem me quer
![]() Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
También tienes en este post del cofrade Retrever, donde se puede comer bien.
Carta Nautico-Gastronómica-Ludico-Festiva. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estuve el año pasado en el mismo plan en el que vais vosotros en nuestro caso fuimos 3 amigos y la verdad disfrutamos de lo lindo entre Vigo, fondeamos en Cies, con baño incluído (dios que fria el agua), atracón de mejillones al vapor a bordo que previamente habíamos adquirido en la cofradía , Después Ons y la Ría de Pontevedra aquí fondeamos barato y bien en el Puerto Deportivo frente a Combarro.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco muy bien Combarro , porque mi Ria habitual es la de Pontevedra, por eso cada año nos vamos a otra Ria a profundizar mas en ellas. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No os fieis, es todo mentira....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Serviola
Os recomiendo que si finalmente vais a Cobres no os perdais el Laurel,el restaurante del mismo puerto una maravilla... lo lleva Tonhi Vicente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me extrañaba a mi que este año no hicieras tu salida de amigotes anual. Espero que la disfruteis, para lo que necesites ya sabes que me tienes por Vigo.
![]() ![]() ![]()
serviola3 (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Serviola,veo que andas por las Rias Bajas así que poco te puedo contar (por mi nick supondrás que yo tambien
).Las paradas en Cies y en Ons a tomar el pulpito en la de Checho parecen obligadas.Para pasar de la ria de Pontevedra a la de Vigo tienes que pasar la Costa da Vela, de cabo Couso a Cabo Home...una pasada (acabo de leer que ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario,LIC ???). Al doblar Cabo Home tienes la playa de Barra, playa nudista preciosa...para mi de lo mejor que pueda haber, parece un fondeo agradable ![]() (sabes que a la playa grande de Cies la nombraron mejor playa del mundo,periodico The Guardian creo recordar).En fin , a la Ria de Aldán le llaman el Caribe gallego...por algo será. ![]() Playa Area Brava (Aldán) Saludos (se ha notado mucho que soy de por allí? ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
woqr (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor este tipo de fotos son muy crueles y deberían estar prohibidas por el tabernero, especialmente para los que navegamos en la zona, la conocemos bien, pero estamos a 650 km de distancia. no más fotos del paraiso please, para los que vivimos en el infierno, esto es muy cruel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón, el Caribe gallego es la Ria de aldán , que maravilla. Es una de mis zonas favoritas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Woqr , si tu vas la semana que viene tambien, esto solo nos pone los dientes aun mas largos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, es mejor que no valla nadie para que no se produzcan decesos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
jeje es cierto, el Mediterraneo no es, pero dentro de las rias suele estar bastante bien.Otra cosa es en Ons o Cíes que ya es mar abierto y es casi imposible meterse (en Cíes ves a muchos niños bañandose con el neopreno que ya se hace hasta raro). JiJi, que mala leche ![]() La mejor playa del mundo,según The Guardian |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|