La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2012, 11:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ nueva burbuja ? Facebook cotiza un -10%

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eso de los 100$USA por registrado... ¿de dónde lo sacas?
Muchas "expectativas" me parecen eso

Bueno como sabes, las valoraciones de empresas son todas de su padre y de su madre:

aquí algunas formas de como se valora facebook:

Para poner las cifras en contexto, valorar Facebook en 100 mil millones de dólares significa que compramos a cada uno de sus usuarios activos en 111 dólares PERO la realidad es que Facebook, en 2011, consiguió generar unos 6$ en ingresos por cada usuario que tenía, y cerca de 1,5$ de beneficio.

Valorar Facebook en 100 mill millones, es tanto como multiplicar su beneficio del 2011 por 100 veces, o tanto como que FB podrá generar dicho beneficio durante los próximos 100 años, o tanto como valorar a cada usuario de 100 dólares cuando el beneficio neto real por usuario es de 1,5 dólares.

con estos datos, un piso que antes valía 100 millones y ahora vale 50 me parece incluso mejor negocio que facebook !!

Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 11:42
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Por cierto, el hilo de los "cotillas" gana por varios cientos de visitas al hilo del FB.

Ahora ya sabéis donde radica el "interés" de la mayoría de las redes sociales,

Es re sabido que el sexo vende... cotiza en bolsa?
Antiguo 24-05-2012, 13:44
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Ya se han unido varios compradores de acciones y han denunciado al banco que gestionó la salida a la bolsa, por propiciar la burbuja al ocultar información.
La información que denunican ocultó al parecer es la evolución reciente y su tónica futura del uso cada superior de FB en dispositivos móviles en detrimento de fijos, lo que perjudica notablemente la publicidad que esa red puede acaparar.
En efecto había hinchazón.......
por Zuckerberg que se ha casado.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 13:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Ya se han unido varios compradores de acciones y han denunciado al banco que gestionó la salida a la bolsa, por propiciar la burbuja al ocultar información.
La información que denunican ocultó al parecer es la evolución reciente y su tónica futura del uso cada superior de FB en dispositivos móviles en detrimento de fijos, lo que perjudica notablemente la publicidad que esa red puede acaparar.
En efecto había hinchazón.......
por Zuckerberg que se ha casado.
ya te digo, aquí el más listo ha sido el grafitero ese que hizo un mural en las oficinas de Facebook, y le pagaron con acciones de la compañía !!

Supongo que habrá sido de los primeros en vender sus acciones, y todavía se estará riendo en alguna playa del caribe !!

Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 14:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno como sabes, las valoraciones de empresas son todas de su padre y de su madre:

aquí algunas formas de como se valora facebook:

Para poner las cifras en contexto, valorar Facebook en 100 mil millones de dólares significa que compramos a cada uno de sus usuarios activos en 111 dólares PERO la realidad es que Facebook, en 2011, consiguió generar unos 6$ en ingresos por cada usuario que tenía, y cerca de 1,5$ de beneficio.

Valorar Facebook en 100 mill millones, es tanto como multiplicar su beneficio del 2011 por 100 veces, o tanto como que FB podrá generar dicho beneficio durante los próximos 100 años, o tanto como valorar a cada usuario de 100 dólares cuando el beneficio neto real por usuario es de 1,5 dólares....
¿Fuente?

Desde luego... "las valoraciones de empresas son todas de su padre y de su madre.", pero de ser así como funciona la valoración de una empresa, algunos no deben de conocer a su padre.

Por cierto... buen momento para comprar acciones de FB.
Igual "casualmente" suben de nuevo de aquí poco, y si así fuera, quien vendió al principio y vuelve a comprar ahora, doble negocio.

Algún ludópata bursátil en la sala?

Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 14:07
Hermano de la costa

Cita:
¿Fuente?

Desde luego... "las valoraciones de empresas son todas de su padre y de su madre.", pero de ser así como funciona la valoración de una empresa, algunos no deben de conocer a su padre.

Por cierto... buen momento para comprar acciones de FB.
Igual "casualmente" suben de nuevo de aquí poco, y si así fuera, quien vendió al principio y vuelve a comprar ahora, doble negocio.

Algún ludópata bursátil en la sala?

Pues la fuente es el propio banco de inversión que ha gestionado su salida a bolsa situando sus acciones en 38 USD !! dando una valoración de 100.000 mill. USD
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 14:14
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Es re sabido que el sexo vende... cotiza en bolsa?
"Sexo"??

Eso es "sexo"?? Pues difiere bastante de lo que yo tenía conceptuado.

Igual si. De todo debe de haber en la viña de alguien.
Seguramente hay l@s que van a "pescar".
Que no deja de ser normal con los "tiempos de soledad" en que nos encontramos. Aunque hay lugares más específicos en la red para ello.
Y cuando vas a pescar... ya sabes lo que pasa. A veces la picada (si pican) no se corresponde a la pieza que imaginabas, cuando sale del agua

Para mi su éxito es una suma de "alicientes" muy parecidos a los de algunos foros : chafardería, escaparate de egos, comunicación, afinidad de intereses, sinergias ....

Salut (y buen sexo) !!

Editado por rom en 24-05-2012 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 14:22
Hermano de la Costa

Cita:
Pues la fuente es el propio banco de inversión que ha gestionado su salida a bolsa situando sus acciones en 38 USD !! dando una valoración de 100.000 mill. USD
"No hase falta desir nada más...."

Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 14:52
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Para hacerse una idea de la burbuja irreal de facebook, solo hay que fijarse en el famoso PER de los inversores de a pie. El PER es el ratio que da el número de veces que el beneficio neto anual esta contenido en el precio de la acción.

Ese ratio (PER), en empresas conocidas en España es por ejemplo de 5,43 para BBVA o de 6,17 para Telefónica. En acciones de las del mundo mundial por ejemplo, Google anda por 13,3... Pues bien, en Facebook, el PER para un valor de 31$/acción es nada menos que de ¡¡¡ 60,0 !!!.

Vamos, que aún tiene margen para bajar la cotización

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
woqr (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 16:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Para hacerse una idea de la burbuja irreal de facebook, solo hay que fijarse en el famoso PER de los inversores de a pie. El PER es el ratio que da el número de veces que el beneficio neto anual esta contenido en el precio de la acción.

Ese ratio (PER), en empresas conocidas en España es por ejemplo de 5,43 para BBVA o de 6,17 para Telefónica. En acciones de las del mundo mundial por ejemplo, Google anda por 13,3... Pues bien, en Facebook, el PER para un valor de 31$/acción es nada menos que de ¡¡¡ 60,0 !!!.

Vamos, que aún tiene margen para bajar la cotización

Interesante ratio muchas gracias, pero a mi sale un PER de 37 que ya está bien por cierto:

Beneficio 2011: 1.150 Mill. $
Precio de la acción: 31 $
PER: 37,1

En fin de todas formas no hace falta calcular esto para darse cuenta que las cuentas no salen ni de coña.

Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 18:31
Hermano de la costa

Cita:
Interesante ratio muchas gracias, pero a mi sale un PER de 37 que ya está bien por cierto:

Beneficio 2011: 1.150 Mill. $
Precio de la acción: 31 $
PER: 37,1

En fin de todas formas no hace falta calcular esto para darse cuenta que las cuentas no salen ni de coña.
Tienes que ver el número de acciones en circulación, no es simplemente la división entre el beneficio por el precio de la acción. Mejor lo aclaro, o lo aclara wikipedia que de todo sabe:

El valor del PER se calcula dividiendo el precio de la acción de una empresa determinada en el mercado bursátil entre el valor del beneficio neto anual después de impuestos de la empresa correspondiente entre en número de acciones que ha emitido.
Ejemplo: La empresa X cotiza a 13,00 euros y el beneficio neto anual por acción es de 1,30 euros. En éste caso, su PER es de 10 (13,00/1,30).
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 20:00
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
¡¡¡Cuanto grito uffff!!! ¿Se te quedó enganchada la tecla de mayúsculas?

Amigo Carlos.g: Todos o casi todos sabemos que es un cookie, y como los intentan utilizan, y cuales hay que dejar y cuales borrar, y a mi particularmente no me importa nada si después de buscar viajes al caribe, me aparece información complementaria de agencias que se dedican a ello. Forma parte de un "intercambio". Yo consigo información que necesito a cambio de que parte de mi pantalla tenga alguna publicidad... ¿Donde esta el problema?. Eso no es entrar en lo que tu denominas "cadena-consumo-ganancias"

Lo de Facebook es diferente según lo veo yo. No es que se guarde información de artículos que te interesen, lo que se guarda y con lo que se trafica es información de personas... y eso es otra historia, que además en muchos casos le ha salido muy caro a algunos

Siento lo del grito, si tienes razon, a veces me olvido de lo que me enseña mi hijo respecto a los significados de las interpretaciones del lenguaje verbal al informatico, (yo soy de la epoca del Comodore 64) de todas formas tampoco pienso hemos de ser tan Anti-Facebook-Google-etc, ellos hacen su trabajo que es la de generan ingresos para sus accionistas.

De lo que debemos ser Anti- es de los que se generan ingresos a si mismos a base de llevarselos de nuestros PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Si Google quiebra o Facebook no creo que sus gobiernos injecten dinero de sus partidas presupuestarias llevandoselas de Sanidad, Educacion, etc. en cambio si aqui quiebra Bankia y todos estos el gobierno corre a sanearlos para despues subastarlos por 1 EURO.

SON FORMAS ANTAGONICAS DE ACTUAR ........

He puesto bien los gritos ?
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Siento lo del grito, si tienes razon, a veces me olvido de lo que me enseña mi hijo respecto a los significados de las interpretaciones del lenguaje verbal al informatico, (yo soy de la epoca del Comodore 64) de todas formas tampoco pienso hemos de ser tan Anti-Facebook-Google-etc, ellos hacen su trabajo que es la de generan ingresos para sus accionistas.

De lo que debemos ser Anti- es de los que se generan ingresos a si mismos a base de llevarselos de nuestros PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Si Google quiebra o Facebook no creo que sus gobiernos injecten dinero de sus partidas presupuestarias llevandoselas de Sanidad, Educacion, etc. en cambio si aqui quiebra Bankia y todos estos el gobierno corre a sanearlos para despues subastarlos por 1 EURO.

SON FORMAS ANTAGONICAS DE ACTUAR ........

He puesto bien los gritos ?
Es que yo estoy muy sensible con el tema de las burbujas financieras y por eso he abierto el hilo, particularmente no tengo nada en contra de de Facebook, pero si de la especulacion a su alrededor y digo yo que ellos son los primeros responsables en haber creado semejante burbuja con sus valoraciones fuera de todo lugar.

Ademas ocultaron que iban a sacar un 25% mas de volumen en acciones al mercado, con lo que sus valoraciones iniciales estaban mas que infladas, infladisimas y ya hay denuncias ante un juzgado por ello.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 21:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
respecto a los significados de las interpretaciones del lenguaje verbal al informatico, (yo soy de la epoca del Comodore 64)
Tranquilo, que yo tuve mis comienzos en el Spectrum El Comodore 64 era ya algo muy avanzado con teclado normal y todo eso. Saludos

Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 22:19
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

No sé si habéis visto por Internet una explicación de la burbuja con un Power Point de unos burros. Lo miráis, aunque intento resumirlo

Un día llega a un pueblo un hombre diciendo que compra todos los burros.
Le venden gran número de burros que paga a 100 euros
Al día siguiente vuelve ofreciendo 150 euros, y le venden algunos de los que quedaban
Y así hasta 300 euros, y ya le venden todos

Llega días después diciendo que volverá en dos días a comprar burros a 500
Aparece un tío vendiendo burros a 400, y claro, le compran todos porque en 24 h los revenden a 500.
A los dos días no aparece el de los 500, que era compinche del que los vendió todos a 400, que eran los burros comprados por menos días antes.
La gente arruinada pide prestado al Ayuntamiento
El Ayuntamiento les da préstamos que no pueden devolver, y se arruina
Y tienen que rescatar al Ayuntamiento, que se queda con los talegos y no rulan a la gente porque sólo quiere recuperar lo prestado.
MORALEJA
Los trapicheantes de los burros, ambos compinches, forrados
La gente sin burros y con deudas impagables porque si no hay burros no se puede arar la tierra.
El Ayuntamiento recupera lo prestado por ayudas externas, pero el dinero no rula a la gente
Esto es cómo se hace una burbuja, el por qué al final no rula el dinero, y sobre todo la eterna pregunta de "dónde está el dinero". Pues ahí, en esos dos trapicheantes.
Lo mismo con el tema pisos
Lo mismo con el tema rescatar a la banca
Lo mismo con el tema de por qué no fluye el crédito

Si lo encontráis estará mejor explicado, pero más o menos es así.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
rash (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 23:03
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Facebook la mejor manera de regalar tu privacidad incluso TUS CREACIONES!!! sólo ver sus inversores y se daran cuenta que es en realidad; hago marketing y para mi es una gran herramienta, pero para conseguir información. Sólo vean esto y comprueben ustedes mismos, los nombres y las posiciones en las compañias lamentablemente es más que real.

No hay manera más fácil para manipular, crear tendencias, hacer correr un rumor o presentar un producto que por facebook.
La plataforma social, si un lindo cuentito nada más, algun día lo usare pero sólo por cuestiones comerciales, JAMAS PARA PERSONALES

Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 05:03
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Aunque juro por lo que me pidáis que no conozco FB en su real medida de alcance y posibilidades, tengo la impresión, que le debemos a FB una herramienta muy eficaz en la defensa contra abusos políticos/financieros.
En mi país, la mayoría de los estafados por los bancos (con la complicidad de los funcionarios de turno) pudieron acordar estrategias vía FB.
Para ser más claro: Cuando en Argentina devaluaron la moneda, las deudas siguieron siendo en dolares. Los deudores, después que hubimos pagado más de la mitad de nuestras hipotecas, caímos en la cuenta, que luego de la devaluación, debíamos tres veces y media la hipoteca original como si nunca hubiéramos pagado nada.
A través de FB (y otras redes sociales) acordamos en NO PAGAR, a riesgo que nos quitaran TODO. ¿Qué harían los bancos con todo lo nuestro? ¿A quienes se lo venderían en una época de crisis y en un país quebrado?
Los bancos no tuvieron otra opción que llamarnos para renegociar.
Yo no tengo FB, ni Tweter, ni ná, ( Cuando llego a casa, desconecto hasta el teléfono y sólo me conecto a esta santa casa) pero celebro que existan las redes sociales!!! se llamen FB o de otra manera

La primera medida de una dictadura es limitar internet o prohibirlo Por algo es ¿no?

P/D Excelente metáfora la de los burros!!!

Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 06:36
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No sé si habéis visto por Internet una explicación de la burbuja con un Power Point de unos burros. Lo miráis, aunque intento resumirlo

Un día llega a un pueblo un hombre diciendo que compra todos los burros.
Le venden gran número de burros que paga a 100 euros
Al día siguiente vuelve ofreciendo 150 euros, y le venden algunos de los que quedaban
Y así hasta 300 euros, y ya le venden todos

Llega días después diciendo que volverá en dos días a comprar burros a 500
Aparece un tío vendiendo burros a 400, y claro, le compran todos porque en 24 h los revenden a 500.
A los dos días no aparece el de los 500, que era compinche del que los vendió todos a 400, que eran los burros comprados por menos días antes.
La gente arruinada pide prestado al Ayuntamiento
El Ayuntamiento les da préstamos que no pueden devolver, y se arruina
Y tienen que rescatar al Ayuntamiento, que se queda con los talegos y no rulan a la gente porque sólo quiere recuperar lo prestado.
MORALEJA
Los trapicheantes de los burros, ambos compinches, forrados
La gente sin burros y con deudas impagables porque si no hay burros no se puede arar la tierra.
El Ayuntamiento recupera lo prestado por ayudas externas, pero el dinero no rula a la gente
Esto es cómo se hace una burbuja, el por qué al final no rula el dinero, y sobre todo la eterna pregunta de "dónde está el dinero". Pues ahí, en esos dos trapicheantes.
Lo mismo con el tema pisos
Lo mismo con el tema rescatar a la banca
Lo mismo con el tema de por qué no fluye el crédito

Si lo encontráis estará mejor explicado, pero más o menos es así.

Pues muy bien explicado: Lo que le pasa a los habitantes de ese pueblo es lo mismo que a los que timan con "la estampita", se arruinan por pasarse de listos y querer lucrarse. Se arruinan por querer ganar dinero fácil

El problema no lo veo en "el sistema" (que parece ser a hora la causa de todos los males), ni siquiera lo veo en los dos compinches que llegan al pueblo a comprar burros, lo veo en el afán de la gente de ese pueblo por ganar dinero sin trabajar.

Tampoco veo problema en que Mark Zuckerberg se haga de oro porque cientos de millones de personas estén deseando colgar su nombre real y sus fotos reales en una web. El problema no es de Mark, es de la gente que desea hacer eso.

Me parece brutal que hasta en verano la policía saque notas pidiendo que no se cuenten planes de vacaciones en redes sociales para no dar información a los cacos. Es como si la gente fuese idiota.

Yo no tengo cuenta en Facebook porque soy de esos "carcas" que piensan que en Internet hay que andar siempre con un nick y un avatar y nunca poner tu nombre, foto ni datos reales, soy asi de raro. La única red social en la que tengo cuenta es Flickr, que en realidad no es una red social, y por supuesto uso un nick, no mi nombre.

Editado por Aldisele en 25-05-2012 a las 06:51.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 06:39
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Por cierto, los rumores de que Facebook es otra burbuja son los que están haciendo caer las acciones, más que el hecho de realmente sea otra burbuja. Tampoco veo ningún problema en ello.

Editado por Aldisele en 25-05-2012 a las 06:51. Razón: Repetido
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 08:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Por cierto, los rumores de que Facebook es otra burbuja son los que están haciendo caer las acciones, más que el hecho de realmente sea otra burbuja. Tampoco veo ningún problema en ello.
FB no cae en bolsa por rumores infundados, cae en bolsa porque 2+2 ha sido siempre igual a 4 y no =400
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 16:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Jo, eso me suena de por aquí hace apenas un año.

Un deja vu?
Antiguo 25-05-2012, 17:12
Hermano de la Costa

Cita:
.....

Yo no tengo cuenta en Facebook porque soy de esos "carcas" que piensan que en Internet hay que andar siempre con un nick y un avatar y nunca poner tu nombre, foto ni datos reales, soy asi de raro. ...
Y??? en FB puedes poner un avatar y no poner tu nombre. Cuál es la diferencia?

Eres tan "raro" como lo pueda ser cualquiera que no sea yo mismo.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 17:15
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

General Motors retira su campaña de publicidad en FB de 40.000,000$ anuales porque no le produce ningún retorno, yo también pienso que la rentabilidad real de facebook esta muy por debajo del valor que le han dado, tiempo al tiempo y ya veremos.........

Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 17:19
Hermano de la Costa

Cita:
Pues muy bien explicado: Lo que le pasa a los habitantes de ese pueblo es lo mismo que a los que timan con "la estampita", se arruinan por pasarse de listos y querer lucrarse. Se arruinan por querer ganar dinero fácil

El problema no lo veo en "el sistema" (que parece ser a hora la causa de todos los males), ni siquiera lo veo en los dos compinches que llegan al pueblo a comprar burros, lo veo en el afán de la gente de ese pueblo por ganar dinero sin trabajar....
Pues no es así.
Porque resulta que hay quienes no vendieron sus burros.
Y gracias al sistema, ahora resulta que pueden levantarse un día y encontrarse la cuadra también vacía.
Con lo cual, van a tener que ponerse ellos a tirar del arado también. Por confiar en el sistema.... y por burros
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 17:39
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Pues no es así.
Porque resulta que hay quienes no vendieron sus burros.
Y gracias al sistema, ahora resulta que pueden levantarse un día y encontrarse la cuadra también vacía.
Con lo cual, van a tener que ponerse ellos a tirar del arado también. Por confiar en el sistema.... y por burros

Más claro y conciso imposible

Me apunten en el sector de los burros "colaterales", por favor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro