La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2012, 02:33
munk munk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Cambio escotillas Furia 25

Hola,

Unos copazos para todos.

Estoy pensando en cambiar las escotillas de mi Furia 25, las que tiene (si se les puede llamar escotillas) están hechas polvo. La verdad es que lo que tiene puesto no se les puede llamar realmente escotillas, tiene unas piezas de metacritalo a medida con el hueco que hay para cada escotilla, a estas piezas de metacrilato (sin marco ni nada) se les puso las bisagras, los cierres y un especie de junta de (como) neopreno. Os podéis imaginar lo estanco que queda eso, eso sin tener en cuenta que el metacrilato está hecho polvo.

Pues bien, he estado buscando escotillas de esas medidas y no he encontrado, sabéis si es posible hacer escotillas a medida? y dónde? o por el contrario, si opto por renovar el metacrilato dónde me recomendáis que me lo pueden hacer bien? y dónde puedo encontrar una junta para garantizar la estanqueidad del metacrilato?

En principio me gustaría encontrar algún sitio en Mallorca, pero si tiene que ser fuera no creo que haya mucho problema, con esto de 'interné' estamos salvados.

Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 10:33
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio escotillas Furia 25

Hola Munk:

Acabo de terminar precisamente de cambiar las dos escotillas del Furia 28. Me imagino que aunque hay cambio de eslora, las medidas serán las mismas.

Los modelos que me han servido mejor son los siguientes:

La de proa: Escotilla Altus tipo 5151

La del salón: Escotilla Altus tipo 4633

Ambas son de VETUS, han tardado bastante en servirlas a pesar de no ser medidas especiales, pero bueno, ya está. Las puedes ver en el catálogo VETUS.

Las que tenía efectivamente eran los metacrilatos originales, muy ñapeados ya y he preferido cambiar.

Las nuevas las he puesto no exactamente en el hueco del metacrilato, sino que he apoyado el marco fijo en el perfil de fibra que hacia antes de marco. Eso si, hay que cerrar los dos desagues que salen en la parte de proa en ambas escotillas.

El resultado ha sido muy satisfactorio y la mejora del aspecto general es muy notable, si bien, no ha sido un bolo barato ni facil precisamente.

Espero te sirva. Saludos.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 14:07
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Yo encontre quien me hacia escotillas a medida a un bajo coste, siempre que te ajustes a las curvatuas del perfil que ellos tienen. En mi caso me hicieron 4 fijas a 100 euros cada una y una practicable de 50x50 por menos de 200 euros.
La empresa se llama Ferrer Colomer, SA (FECO) Poligono Bufalvent en Manresa (BArcelona) C/ Esteve Terrades 41 Tel. 938746556. De esto ya hace 2 años supongo que no abran cerredo. Fabrican escotillas para diferentes astilleros. El gerente se llama Juan Martinez.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 16:53
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade Munk, el problema que hablas de las escotillas de los Furia, es uno de sus principales problemas, lo que no es demasiado lógico, es que un barco que ya ostenta ciertos años, todavía navegue con las escotillas originales, ya que es uno de los primeros bricos en hacerles.

Del mismo modo, te invito a que te pases por el hilo de Furia, furia, furia, donde los armadores de barcos Furia, compartimos bricos, navegadas, etc, de nuestros flamantes barcos, y recientemente ha acontecido la I kdd furiosa, te invito a que participes en la próxima.

Respecto a las escotillas, en mi caso, para un Furia 28, el modelo que me encajaba perfectamente, con como te dice el cofrade Ignius de la marca Vetus, pero en mi caso me decanté por el modelo Genius. Como bien dices, por internet puedes encontrar facilmente el catálogo y lista de precios de Vetus.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 17:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Cofrade Munk, el problema que hablas de las escotillas de los Furia, es uno de sus principales problemas, lo que no es demasiado lógico, es que un barco que ya ostenta ciertos años, todavía navegue con las escotillas originales, ya que es uno de los primeros bricos en hacerles.

Del mismo modo, te invito a que te pases por el hilo de Furia, furia, furia, donde los armadores de barcos Furia, compartimos bricos, navegadas, etc, de nuestros flamantes barcos, y recientemente ha acontecido la I kdd furiosa, te invito a que participes en la próxima.

Respecto a las escotillas, en mi caso, para un Furia 28, el modelo que me encajaba perfectamente, con como te dice el cofrade Ignius de la marca Vetus, pero en mi caso me decanté por el modelo Genius. Como bien dices, por internet puedes encontrar facilmente el catálogo y lista de precios de Vetus.

Saludos.
Exactamente el modelo Genius de Vetus eran mi primera opción, pero las retiraron de catálogo hace uno o dos años. Las altus han ido de maravilla y el perfil curiosamente no es altus, sino "bajus" así que quedan muy chulas.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 17:36
Hermano de la costa

....Y para muestra.....un botón:

Editado por ignius en 10-01-2014 a las 17:45.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 19:48
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Hola Munk, primero de todo, encantada de conocer a "otro" hermanito de mi Kivuca :-)

Mira, si te fijas en las fotos, el mío, un Furia 25 también tiene las escotillas y portillos cambiadas, y la verdad que es una maravilla, estéticamente cambia bastante y te puedo asegurar que no entra ni una gota de agua.

La mala noticia... que yo compré el barco con ellas así, asi que no te se decir modelo ni esas cosas...
La buena noticia, que te puedo dar el contacto de quien lo hizo (el anterior propietario) y te lo explique mejor que nadie. Mandame si quieres un privado y os pongo en contacto

Antiguo 28-05-2012, 08:52
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Cambio escotillas Furia 25

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Ignius, te han quedado francamente bien las escotillas, la verdad es que merece la pena, de todas formas las medidas que me comentas no coinciden con las medidas del Furia 25, pero bueno no dejan de ser una muy buena referencia.

Bricol, gracias por el contacto, me parece una opción bastante interesante, sobretodo económicamente hablando, lo tendré en cuenta.

Morgano, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la necesidad de cambiar las escotillas de un barco de esta edad, y el anterior propietario pensó lo mismo y lo que hizo fue fabricarse el mismo las escotillas con planchas de metacrilato, cogió dos por cada escotilla, les puso una lámina para tintar el color y las pegó entre ellas, les hizo los agujeros correspondientes y el resultado es.... unos metacrilatos crujidos con las marcas de la cola entre las dos piezas... vamos .... o sea que el cambio es sí o sí....

Sobre la Kdd, lo leí el otro día, me pareció una muy buena iniciativa, pero bueno, aunque ganas no me faltan, si la hacéis en la península no creo que pueda venir desde Mallorca, pero seguiré atento las novedades. Gracias.

Kivuca, como mola encontrar hermanitos de mi Furia, muchas gracias, te enviaré un MP y me pones en contacto, ok? aparte siempre es bueno tener contactos como tú para poder intercambiar problemas, comentarios y bricos entre los propietarios de los Furia 25.

Bueno lo dicho, que muchas gracias. Voy a incluir un entrada en el post de Furia, furia, furia... con un link a este post para que tenerlo todo accesible desde ahí.

Solo un comentario, la lista de precios de vetus no la he encontrado (al menos en España), me podéis pasar algún enlace con los precios?

Un saludo!!

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 09:16
Hermano de la costa

En este enlace: http://www.vetus.nl/sp/index.php tienes todos los distribuidores.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 09:28
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Cambio escotillas Furia 25

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
En este enlace: http://www.vetus.nl/sp/index.php tienes todos los distribuidores.

Saludos.

Muchas gracias!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro