La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2012, 13:45
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado El piloto automatico no funciona ?

Hola taberneros, tengo un piloto automatico del año de mariacastaña que me dieron con la Superpescadou, se llama Autohelm 1000 (tambien pone Nautech), una rueda para el rumbo y otra para seleccionar la fuerza y conectar ( todo manual). El caso es que estoy haciendome una idea de donde instalarlo sobre el tambucho de popa y lo conecte al nuevo cuadro para probar como funcionaba, me hizo un pequeño movimiento y se paro, sin dar mas señales de vida. Pense que se había jodido y me lo lleve a casa para investigar el problema. Lo probé con una batería y me funciona perfectamente.
Pregunta: sera insuficiente el fusible de 5A que le puse ( no se me ocurrio mirar si habia petado ) , podria ser que tubiera los polos invertidos

Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 15:18
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: El piloto automatico no funciona ?

Miralo en el manual de instalación, a ver si están invertidos o que. Un tester te sacará de dudas. Lo de mirar el fusible, es lo primero. Para instalar la centralita, lejos de compases y metales magnétizables.

Por internet, seguro que encuentras el pdf.

Antiguo 27-05-2012, 19:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Miralo en el manual de instalación, a ver si están invertidos o que. Un tester te sacará de dudas. Lo de mirar el fusible, es lo primero. Para instalar la centralita, lejos de compases y metales magnétizables.

Por internet, seguro que encuentras el pdf.

Si, según un libro de instrucciones que no recuerdo como lo conseguí pone 5A, lo pregunto porque me parece poco que el consumo sea inferior a 60w. Mirare si ha petado el fusible y supongo que si es asi, es que he invertido los polos en la conexion del nuevo cuadro que me fabrique. En la prueba que he hecho con la bateria, el borne grueso del terminal de conexion del piloto lo he conectado al positivo y funciona. Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 20:03
xmed xmed esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo tengo un Autohelm 1000 con más de 20 años a cuestas que funciona perfectamente.
Por lo que dices hay un problema en la alimentación a bordo, fusible, un cable pelado o algo así. Si tiene el conector original comprueba que haga contacto, pues el mio falló por ahí; solución: eliminar ese conector y poner otra conexión eléctrica (por ejemplo conector tipo mechero con contactos soldados).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xmed
bricol (27-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 19:50
Hermano de la costa

Ya he solventado el problema, no se habia fundido el fusible, ni tampoco estaban invertidos los polos del cuadro, simplemente es que la reparacion que le hicieron al piloto automatico los "pofecionale" dejaron un polo que hace contacto a ratos. En fin una tonteria que hace dudar del trabajo que uno hace y no sospecha que lo que ha hecho un profesional pueda fallar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro