La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2012, 21:06
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

por fin el alsaro esta en Garrucha.
2012
dia 21 de mayo llegamos a Altea por la tarde,mi hijo y yo ,preparamos el barco con comida y agua asi como diversas bebidas,colocamos el motor y repostamos 60 litros de gasolina lo dejamos preparado para salir al dia siguiente.
22 de mayo despues de pagar el puerto y comprar hielo salimos a las 9.30 ,pensamos llegar al puerto de Palos ,pero por la tarde a eso de las seis se levanta el viento y el mar a la altura de santa pola ,decidimos meternos en puerto ,no sin que antes un amable pesquero que no contesto a nuestro saludo aportase su grano de arena al oleje que ya habia ,despues de unos pantocazos enfilamos la bocana y amarramos en el nautico previa llamada para pedir plaza ,oimos en la radio que otro velero tambien solicitaba plaza despues de nosotros ,el mar estaba carajudo,el trato en el nautico fenomenal sitio tranquilo que nos permitio dormir de un tirón no se movio el barco en toda la noche,
dia 23 por la mañana despues del desayuno y repostar 30 litros salimos hacia Cartagena ,a unas pocas millas gran alegria delfines nos acompañaron un momento porque encontraron comida y alli se quedaron saliendo de vez en cuando ,eran cuatro detras de nosotros venia otro velero debia ser el que pidio plaza la tarde anterior mayor que nosotros nos adelanto antes de llegar a la altura del mar menor ,ibamos a motor ni gota de viento y mar practicamente plano nos hicimos señas de que ibamos a tener que remar ,y ya no lo volvimos a ver era una pareja de mediana edad ,pasamos por la manga justo cuando el puente de la estación se estaba cerrando las 2,7 minutos ,llegamos al puerto de Palos y agradezco no se cuanto a los cofrades de la taberna sus advertencias mi velero es quilla corrida mi hijo en la proa y yo a la caña con poco motor entramos pasando entre lo que parece que son las marcas de entrada la de babor encima de una isleta de hormigón y viendose el fondo ,la gasolinera cerrada me canse de llamar por el nueve ,alli no salia nadie me acerque al muelle que esta enfrente de los restauranes despues de pasar el canal y pregunte a un hombre que estaba pescando si habia algún responsble ,me respondio con bua esta usted apañao ¿que quiere quedarse ? Me pregunto yo le conteste que queria repostar me dijo habia una gasolinera al final de una calle que me señalo y que amarrase donde viese un sitio libre cosda que hicimos cogimos las dos garrafas que llevabamos y no fuimos a por gasolina despues de vaciar la grande en un deposito salimos otra vez con mucho cuidado sin ver a ningún responsable ,llegamos a Cartagena a las 8,30 horas y solicitamos en la bahia una plaza para esa noche amarramos en el pantalan 1,no lo recomiendo ,porque entre los barcos de los practicos que pasan por alli para amarrar al final y te hacen bailar por mucho que tenses las amarras y el catamaran de juerga que amarra en el muro de al lado ,que saca a pasear a la gente con luces de verbena y musica pachangera a todo volumen no se duerme bien ,el trato del personal bueno ,
dia 24 nos levantamos a las siete nos asomamos porque oimos la sirena de un barco que debia ser un carguero por el sonido porque verse no se veia ni a 50 metros una niebla impresionante nos acostamos ya que hasta las ocho no abren una cafeteria que hay cerca del nautico ,la del nautico abre a las nueve y media ,a las ocho fuimos a desayunar,la niebla seguia ,no podiamos salir asi ,desayunamos*,pagamos en el nautico y les dijimos que cuando levantara un poco la niebla saldriamos ,nos informaron que a veces duraba hasta las doce, y que estaban esperando la*llegada de un portaaviones frances, el nuclear charles degaull.aprovechamos para repostar gasolinera automatica con tarjeta de credito repostamos con la garrafa de diez litros varias veces ,45 litros pues tienes que marcar los litros que quieres y si te pasas alli se quedan esperamos y en cuanto vimos que la visibilidad era superior a los trescientos metros nos hicimos a la mar saliendo por la bocana oimos una bocina bastante grave con lo que antes de mirar por popa sabiamos que algo gordo venia detras ,asi era un cargero nosotros tomamos rumbo 210 grados sur hacia Mazarrón y el cargero menos mal tomo rumbo noreste,pasamos al lado de dos cargueros anclados en la bahia la guardia civil nos paso con su lancha y pronto la perdimos de vista en la niebla a la hora de navegación levanto la niebla empezo a soplar brisa asi que desplegamos por fin la mayor y el genova navegamos a vela casi seis horas con cuatro cinco nudos de velocidad ,despues otra vez calma dejamos el genova para aprovechar cualquier brisa y al mismo tiempo tener sombra cuando ibamos a proa a fumar tranquilamente ,la bahia de mazarron se nos hizo larga y solitaria solo nos cruzo otra vez la lancha de la gurdia civil a gran velocidad cuando avistamos Aguilas inconfundible por su bahia el castillo y la chimenea cercana al mercadona asi como el Juan Montiel al sur dabamos saltos de alegria ,aunque aún nos quedaba un gran trecho hasta garrucha divisamos la isla de terreros despues los puertos de Villaricos y al fin despues de sortear varias nasas y redes que abundan durante todo el trayecto llegamos a Garrucha pantalan nuevo .Alli se ha quedado el Alsaro hasta que pueda ir ,si puedo segunda semana de Junio,ya veremos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nadie este mensaje:
Amankila (28-05-2012), harfan (31-05-2012), Ventoleras (28-05-2012), xy48 (31-05-2012)
Antiguo 27-05-2012, 21:08
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Buen relato, gracias.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
nadie (27-05-2012)
Antiguo 27-05-2012, 21:53
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

GRACIAS X COMPARTIRLO
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 22:58
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

que travesia, gracias, me gustan esas pequeñas historias que para nosotros son muy divertidas y emocionantes , saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 23:08
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Relato ameno y con gran lujo de detalles.

Gracias por hacernos sentir esa experiencia como si la hubiesemos vivido nosotros mismos.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 04:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Muchisimas gracias por el relato!!! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 05:43
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Muy bien contado
Gracias!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 13:49
Pirata pata palo

Gracias a todos y a vuestra disposición.buena proa
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 14:52
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Espero que lo habéis disfrutado , tenéis fotos de los delfines ?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 15:26
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 13 Mensajes

¡Qué bonito navegar con los delfines!

Gracias por el relato
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 19:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Espero que lo habéis disfrutado , tenéis fotos de los delfines ?
No nos dio tiempo,ni siquiera con el movil,porque nos quedamos tan embelesados ,que cuando quisimos reacionar se quedaron por la popa.buena proa
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 20:05
Bayron Bayron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muchas gracias por compartir la experiencia !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro