![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Quiero fijar un pescante al balcón de popa. Ambos tienen los tubos de acero inoxidable de 25 mm. El pescante tendrá el tubo vertical y el balcón horizontal, con lo que estarán a 90*. Debe existir algún tipo de fijador prefabricado pero no lo encuentro en ninguna náutica. Gracias de antemano ![]()
|
||||
|
||||
|
Un soporte como este
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, el pescante lo tengo, pero necesito sujetarlo al bal cón de popa
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues pregunta en la tienda del navegante si tienen el pescante, imagino que te venderan el soporte.
Aunque yo lo haria con dos cadenotes y un poco de maña. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade fguerrir:
Así, a bote pronto, se me ocurren dos soluciones: 1) Vete a una tienda de electrónica y busca los enganches para mástiles de antena. No son de inxo, pero pueden servirte. 2) En lugar de aferrar los pescantes al tubo horizontal del balcón de popa, aférralos al tubo vertical del balcón. Esas piezas existe en tiendas de inox (no vayas a náuticas, valdrá el doble) y las tienen para diámetros de 22 y 25 mm. 3) Si quieres evitarte piezas, diseña los tubos con la inclinación adecuada y que te los doblen en la tienda de inox. Cada curva te puede costar unos 10 euros. (así he fabricado yo mi bimini de popa). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Dos tacos de madera atornillado entre si abrazan el balcon y un "puente" con dos tornillos sujeta el pescante al taco de madera
Ver todos los foros en uno |
|
|