![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso cofrades creo que me estoy volviendo loco, despues de cubrir mi barco muchisimas veces, hoy me las he visto y deseado para hacerlo y no se que estoy haciendo mal.
Conclusion no se si mi lona ha encogido o estoy haciendo algo mal. Lo unico que se me ocurre es que los soportes que acolchan la lona esten muy elevados, pero juraria que estan como siempre. Alguna sugerencia? Gracias de antemano, Coronadobx Editado por coronadobx en 29-03-2013 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Podeis ver el nuevo sistema que he instalado para mantener el barco alejado del amarre y asi evitar el efecto de las mares bajas que a veces por aqui son muy bajas
![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Si quitas las lonas un par de días, luego ponerlas resulta comPlicado, mi truco es poner los enganches de los extremos y esperar unos minutos. Y si no hace efecto húmedo er las las lonas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo he aprovechado la varada para limpieza y pintura del casco y he limpiado con la karcher la lona de fondeo y la deje secar al sol, me tuve que amarrar los machos para ponerla en su sitio, habia menguado un hu.vo.
Seguramente la humedad y el sol hacen que encoja. Por cierto, buen sistema para separar el barco del pantalan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O el barco ha dado un estirón.
![]() Igual si la mojas, la puedes volver a colocar con menos apuros y que luego se seque "in situ". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrades veo que no me estaba volviendo loco, probare a mojarla algo la proxima vez. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda!!! Pues yo hubiera jurado que tenías un velero!!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Todo llegara, en un par de semana espero estar navegando por mis queridas y ańoradas Baleares en un 41 pies
![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué bien!!!! pues ya nos lo contarás!!!
|
||||
|
||||
|
Pues el "encojimiento" de las lonas debe ser normal porque a mi también me pasa lo mismo.
La solución de mojarla es bastante práctica para no tener que "sudar" la colocación. Yo estaré por las Baleares a partir del día 23 (mi cumpleaños) ¿Por donde estarás tu? Pepe
|
||||
|
||||
|
Mójalas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, el problema se que no me pillen en la aduana en USA!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta a la pregunta es simplemente SI.
Todas las lonas encogen y bastante. Cuando tienen una base plástica, más. También lo hacen las velas de distintos materiales. Mojar la lona te solucionará el problema en aquel momento, pero al próximo día, volverás a esta igual, a menos que una vez bien mojada, la pudieras secar manteniendo una buena tensión (y aún así). Eso es algo que debe tenerse muy en cuenta al encargar cosas como fundas para ruedas o bitácora, lazy bags y demás.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin probare la opcion del mojado. Gracias a todos por los consejos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrade Coronadobx!!!
Si no te importa me podrías pasar una foto del detalle donde engancha la lona al casco??? Es que me estoy fabricando una y me gustaría tener ideas sobre eso....Por cierto el sistema de separación del pantalan..."chapeau" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No Sabéis , lo que paso es que al estar en barco en el agua se inflo !
![]() En serio , al mojarse ( lluvia ) y luego secarse las lonas encogen , por eso las lonas se tienen que lavar primero y LUEGO cortar y coser , de esta forma no tendrás nunca problemas , pero don dinero y las ganas de vender mas barato con mas margen ...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enganche es sencillo, son botones (macho?) repartidos alrededor del casco donde se incorporan los de la lona que son hembra? Perdon si no es muy correcta la descripcion pero es la unica forma que se me ocurre de explicarlo. Un saludo. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
NYANYA (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, esperare las fotos, mas que nada es que mi casco es similar al tuyo y era para ver donde habias colocado los "botones" es que eso de atornillar al casco da un poco de..... ya me entiendes... Saludos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|