![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
despues de buscar un radar usado LCD, BBB -- ni flores decido reinicializar un raymarine de tubo, con 9 años parado... el cable cortado..... ale, a pelar cables en total 16, malla, 4 coaxiales y 7 solitarios provisionalmente pongo una regleta y listo... y va y funciona... como el cable es corto y necesito 3 o 4 metros mas e puesto un anuncio a ver si sale algo ( de momento ni flores) y Azimutel en Gandia ni tiene ni sabe donde sacar un cable nuevo asi que o pongo el radar en el interior del casco de estribor incomodo de narices u alargo los cables con un mazo de cables sueltos... alguien a hecho esto? hay problemas de señal? ideas? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Un compeñero tiene el cable de radar con una regleta en plan "cutre" (es mi opinión) y le funciona perfectamente. Así que no creo que tengas problemas.
El caso es que a mí el tema de la regleta me parece una marranada (espero no ofender a nadie) así que yo lo haría de la siguiente forma. Ya que vas a empalmar los cables, corta bastante trozo para que cada unión quede en un tramo distinto. Haz las uniones soldando y recúbrelas con funda termoretráctil, (la funda esa que al calentar se contrae y aisla la conexión). Si lo haces bien te quedará perfecto y no ocupará gran cosa, el problema de la regleta es que ocupa lo que no está en los escritos, tiene tendencia oxidarse y luego con las vibraciones nadie te asegura que no se aflojan los tornillos y se suelta un cable. Ya sé que normalmente el manual dice que nos e corte el cable, pero ya he visto tres o cuatro radares con el cable empalmado y todos funcionan. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
Amelius (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi Anterior barco , el cable estaba podrido , un amigo electrónico lo sustituyo por un cable de teléfono de 18 pares , todo soldado , iba de maravilla .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra posibilidad es usar cable de red (el que se usa para redes de PCs en las oficinas) y usar sus propias fichas. La ventaja de esta opción es que hay de estas fichas aptas para exteriores y que una vez que le hayas cogido el truco a la maquinita que las prensa puedes prepararte varias opciones para tener la pantalla en varios lugares. La contra es que tendrás que hacerte con una de esas herramientas (son como las de teléfono pero con mas pares) y que deberás ponerle una caja "hembra" a la pantalla. ![]()
|
||||
|
||||
|
La teoría dice que hay que respetar secciones e impedancias. La práctica, es que todo es de relativa baja frecuencia y funciona, lo único importante es respetar la sección de los cables de masa y alimentación, y para los cables con malla usa el mismo par de cables si usas 1 cable trenzado tipo CAT 5 o 6 de red informatica o telefonica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo, le metió el taladro al cable del suyo. Armado de la cámara del movil fuí abriendo el radar y desmontándolo. Al llegar a las conexiones del cable ví que iban con faston. Compramos un alicate bueno para poner los terminales faston (unos 30€, no esos de 3€) y cable a cable fuí sustituyéndolos. Todavía funciona. Me llevó unas tres horas no habiéndolo hecho nunca. así que te animos a que cambies el cable entero.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|