![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las fechas que estamos el frigorífico del barco es tan importante como el gps o el piloto automatico, pués bien tengo un problema. El sistema que tengo es un Frigoboat de 1998 que ha venido funcionando perfectamente hasta que se ha averiado el termostato. En una tienda de repuestos para electrodomesticos me han vendido un nuevo termostato destinado a las neveras de las casas y que, segun ellos sirve perfectamente. Tambien me dijeron que los de 12 voltios y 220 son los mismos. Pués bien, montado el nuevo aparato, el compresor nunca para y se congela todo el contenido, estando graduado al mínimo. Me gustan las cervezas bien frias, pero no tanto. Espero que la amplios conocimientos, tantas veces demostrados en nuestro Foro, no se quede solo para los problemas de motores, acastillaje, osmosis y muchos etceteras. Gracias y si todo se soluciona ofrezco cervecitas virtuales en su punto de frio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Julianilloestrem. Es un fenómeno del tema
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es probable que la conexion no este bien hecha, comprueba que al mover la graduacion haga un clic, si lo hace y no para el compresor es que no esta bien conectado, si no hace clic, no funciona el regulador
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jo...con la que está cayendo y tu derrochando energia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy navegando y ahora que tengo conexión entro en el foro con la ilusión de encontrar solución al problema. Gracias Marconcio y Nefta por vuestras respuestas. Necesitaria conoceren concreto si el termostato que he puesto de 220 destinado a frigorificos domesticos sirve para 12 voltios, he probado con dos nuevos y ninguno corta a pesar de ponerlos en el minimo. Ahora estoy encendiendo y apagando manualmente la nevera, lo cual es un poco "coñazo". Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el termostato tan solo como un interruptor. Teniéndolo en la mano, aun lejos del frigo, al dar vuelta a la rueda debe de hacer clik, como comenta el cofrade Nefta. Si lo hace, el interruptor está bien.
Ahora revisa la conexión, debe de ir intercado normalmente en el positivo. También tienes que tener en cuenta donde tiene la sonda para colocarlo en un lugar que le afecten los cambios de temperatura en el interior del frigorífico. A ver si hay suerte. Saludos.
|
||||
|
||||
|
holaaaa kelt ,unas birras fresquitas que nos hacen falta
como ya te han comentado , comprueba si el termostato esta vien instalado , perooo con que te hayan vendido un termostato de frgo domestico , no quiere decir que te funcione en el frgo del barco , ya que cada tipo de frigo , para a temperaturas diferentes , ejemplo los frigos antiguos de una puerta, paran a una determinada temperatura , los de dos puertas con un solo compresor , paran a otra temperatura , los de dos puertas con dos compresores , paran a otra temperatura , o sea que cada frigo es un mundo , y dudo que este termostato que has comprado pare , a unos - 14 que aproximadamente estan tarados los termostatos actuales de frigos estandar, ya que los equipos frigoboat en la parte del evaporador donde esta fijado el capilar no llegan a dar esta temperaura , a no ser que sea un equipo especial con evaporacion por agua y no estatica , por mucho ventilador que tenga , tu comprueba , lo que te han dicho , y si para ganga , perooo , yo recomiendo el montaje de los termostatos , tipo botellero que parecen un termostato de calefaccion , que se ven los grados y se instalan con su cajita dentro del cofre nevera , y aproximadamente a unos veinte o veinticinco centimetros de la altura de la tapa , el unico engorro es entrar los cables de conexion , en cuanto a lo que has preguntado da igual que sean de 220 para 12 v al final es un interruptor que cierra y abre el mecanismo de frio , salut ,kiqu
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, nos parece que haremos lo que nos recomiendas. ¿Podrias decirnos exactamente cual es el termostato que tenemos que comprar? Los cables desde el compresor aparecen en el interior de la nevera a la altura que recomiendas (hay que abrir la tapa de la nevera para graduar el termostato).
Esta noche entramos en Cartagena y podemos intentar comprarlo mañana. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola ezoido,
hay bastantes marcas , y depende de el profesional que te lo venda , si puedes compralo , a un frigorista que se dedique a camaras botelleros etc , que seguro que en cartagena hay mas de cuatro ,o en una tienda de accesorios de frio o accesorios de electrodomesticos, en cuanto a marcas , estan SONDER- RANCO-VARIFIX etc . hay muchos mas pero depende de los comerciales que dominen la zona . no motar ninguno de electronico , ya que no compensa lo que cuestan , por su finalidad , y la mayoria son de 220 v o 12 v ac . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
gracias KIqu, ya te diremos como va la cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre una idea que a lo mejor resulta un poco descabellada. Pero como veo que lo del termostato puede ser al final un quebradero de cabeza y, por lo que leo, hay que encontrar el adecuado y ponerlo perfectamente, al final puede resultar mejor no ponerlo.
![]() Claro, y entonces tenemos al pobre Kelt todo el día enchufando y desenchufando ¿no? ![]() Y aquí es donde entra mi idea descabellada... poner un programador, que no son muy caros, y según la época del año le podemos poner que deje trabajar más o menos tiempo al compresor. ![]() ¿Puede valer? |
|
|
||||
|
||||
|
De parte de Kelt muchas gracias por la idea y felicitaciones. Se usará si no resulta lo otro, que estamos en ello.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perooooo descanso cada 15 minutos ,
ya que el compresor trabaja algunas veces a 100 grados y el aceite de el carter , coje demasiada temperatura se evapora sube con el gas hacia el evaporador , una vez en el capilar que es fino como una aguja de coser o mas , espande con el gas y obstuye el fin de rrecorrido del gas que es en el evaporador , y despues si que la cagamooooos , yo en casa tengo un arcon , industrial conjelador , y estuve estudiando su consumo , opte por poner un programador y solo funciona 15 minitos cada hora y me mantiene - 30 , sin ningun problema , al contrario menos escarcha y menos consumo , hara falta encontrar uno a 12 v dc de todas formas tener cuidado de no cargarse el compresor , ya que el protector que tiene de origen cuando tiene unos años funciona perfecto , pero a partir de 5 años , es dudosa su eficacia , tambien incidire , en lo de el termostato , normalmente duran mucuisimooooos años , y la mayoria de veces que mueren es por electrolisis , en el tubito , o capilar que es lo mismo , o alguna vez le damos algun golpe a dicho capilar ,queda chafado y ya no hace su trabajo , ya que los termoststos estan llenos de gas , que a la inversa de el circuito de frio con alta temperatura el gas evapora y se convierte en frio , el gas de el termostato al enfriarse crece y hace que un contacto que tienen dentro cierre el circuito electrico y el compresor deje de alimentarse, o sea que muchas veces en nuestra nevera vemos una especie de cable que ba hacia el conjelador , y si lo han dejado muy a mano y muy largo , no lo tratamos como es devido , y bienen los problemillas de desprendimiento aprisionamiento o perforacion , tambien es importante que si sobra bastante capilar lo tengamos tan pegado como sea posible a, la parte mas fria de el evaporador o conjelador , os pido disculpas por el palo que he pegado , y espero que esto os sirba y para todos los cofrades que sean neofitos de tema , y se me olvidaba , cojer el aspirador y aspirar por lo menos una vez al año el condensador del equipode frio para que este limpio , y el rendimiento sera optimo , consumiendo menos , claro esta , baya paliza ja ja ja salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Gracias Kiqu, eres un "fenomeno". Encontramos en Cartagena un termostato de las caracteristicas que nos indicabas, con su graduación en la rueda. Lo hemos montado y funciona tan bien como la Taberna.
Gracias y aqui tienes unas Woll Dam o Cruzcampo, las que prefieras, y ademas a temperatura ideal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt | ||
kiqu (09-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|