![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades y una ronda de roncito,
![]() Compré hace algunos meses un Sun Odyssey de ocasión y tiene los adhesivos del casco algo deteriorados y había pensado cambiarlos en la próxima varada. Alguien sabe de algún sitio en Palma ó en la web donde me puedan hacer los adhesivos y si es posible que tengan experiencia en náutica?? Por lo que he preguntado, parece que voy a tener problemas con unas tiras de color azul y dorado de unos 2 cms. de anchura y el largo del casco, ya que sólo imprimen un máximo de longitud de unos 2 mts. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en Nou Signe
Estan en Coll d' en Rabassa A mi me hicieron los de mi barco perfectos Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, además vivo cerca, mañana probaré suerte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre me quedará la opción de pintar las tiras laterales con brocha, aunque no me gusta mucho la idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las he cambiado este año, tengo un sun rise y las he comprado prefabricadas, salen baratisimas , en comparación a que te las hagan y hay muchas opciones. La he comprado en la tienda de naútica que hay en el muelle viejo, no me acuerdo cómo se llama.
Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
Juanitu (04-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Angelillo, dos cosas:
En cualquier imprenta digital que trabajen VINILO de buena calidad te lo pueden hacer. Trabajan con rollos, por lo que la única pega es que si las tiras no son muy anchas te cobrarán bastante. Sus máquinas hacen el troquelado de este vinilo (por ejemplo para hacer matrículas). Indicándoles que es para el barco elegirán el vinilo mejor, o te indicarán si no conviene que lo hagas con ellos. dos: el viejo truco de cortar y pegar. Cuando tengas que empalmar dos tiras, pegas la tira A hasta donde llegue, dejando el extremo de la misma montando montado sobre una tira plástica dura, como una carpeta de plástico. A continuación comienzas a pegar la tira B solapándola en 2 centímetros con la tira A (y dejando el plástico atrapado) y la pegas completamente. Ahora, en el lugar solapado, y con mucho tiento, metes el cuter con regla y "arañas" con suavidad cortando ambas tiras hasta llegar a la pletina de plástico (hay quien usa varias capas de cinta aislante). Con el corte hecho, levantas ambas tiras, retiras el sobrante y la pletina de plástico, y pegas ambas tiras que quedarán juntitas sin dejar rastro de la unión, salvo cuando te pegues a propósito. En fin, si el barco es largo, es una tarea de algunas horas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo pregunté en una imprenta digital y me salía unos 200€. Un sablazo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a Gerret por privado. ël lo hizo y te orientará con el teléfono.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ancho normalizado de los rollos de vinilo de carteleria
es de 1,25 metros, algunas maquinas mas pequeñas utilizan 62 cmts (la mitad), el largo creo son 50m... cortar tiras en una maquina de vinilo no merece la pena por el costo pero si dais con una empresa de rotulacion, importante, os pueden vender tiras cortadas por el fabricante con guillotina muchisimo mas barato ya que no hay manipulacion, al menos en el ploter pero es raro esto salvo en lugares cercanos a puertos deportivos donde ya conocen la problematica de las "tiritas" en Bilbao, en Getxo-kaia, hay una empresa de rotulacion que contemplan esto, pero no se de mas. Con tiempo, cualquier empresa de rotulacion y bajo pedido os las podrian suministrar, .... colores? infinitos Hay dos calidades normalizadas, una vinilo temporal, mas barato pero pensado para ofertas cortas, de poca proteccion en exteriores y vinilo anti UV, garantizado por 7 años aunque duran mas, al cabo de ese tiempo, se vuelve quebradizo, se contrae levantandose los bordes, dejando restos de adhesivo a la vista y se pega el polvo, vamos una cochinada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.graficas-salas.com/graficasSalas/index.do Si pides por Miguel dile que llamas de mi parte, no te va a tratar mejor porque siempre tratan muy bien a todo el mundo ![]() Saludos y un cafetito
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y alguien sabe donde en Madrid para Beneteau ?
Gracias y birras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es raro que Jordi de Nou Signe no los haga....
![]() Puedes llamar a Daniel de Rotulos Jupiter, hicieron los míos. Mándame un privado y te envío su número de móvil. Un saludo, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ves o llama a copisteria copiray esta en la carretera valldemossa al lado de carrefour el telf 971204211 y pregunta por rebe seguro que te la hacen
|
||||
|
||||
|
MUCHÍSSIMAS GRACIAS A TODOS !!!
![]() LA VERDAD ES QUE SE ME ABRE UN MUNDO DE POSIBILIDADES, VOY A EMPEZAR POR LAS PRIMERAS RESPUESTAS MAÑANA MISMO Y OS COMENTO. HOY HE ESTADO HABLANDO CON UN AMIGO QUE TRABAJA CON ROTULOS Y ME HA COMENTADO QUE AÚN EN EL CASO DE QUE ME HAGAN LA TIRA DE 9,5 MTS., VOY A SER INCAPAZ DE COLOCARLA DE UNA TIRADA Y RECTA, PERO BUENO LO VOY A INTENTAR. RONDA DE MI PARTE PARA TODOS LOS COFRADES !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caballito y el logo de Beneteau los he visto en Ebay inglaterra bien de precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas estaba pensando en pintar la tira que esta en cubierta y que me esta haciendo falta de unos 1.5 cm. de ancho con pintura color plata encima de la tira que esta un tanto mal. ¿Teneis experiencia en esto? ¿Se puede pintar con pintura normal encima de la pegatina vieja/gelcoat sin problemas posteriores? ![]() ![]()
|
|