![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Soy nueva aquí y quería saber vuestra opinión sobre estos dos barcos. Se me han puesto los dos a tiro por un precio bastante atractivo y no se que hacer, aunque me decanto por el alpa por su eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Alpa no lo conozco. El Puma es uno de los barcos favoritos de esta Taberna. Yo he navegado mucho en un Puma 26 y doy fé de que es un gran barco. El único problema que le veo es la edad... son barcos que ya tienen encima más de 30 años, por lo que conviene revisarlos a fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si precisamente dudo porque me encanta el puma...yo he navegado en un 29 y he disfrutado. Pero en su contra tiene esto...sus 32 años, osmosis, y 8 metros d eslora. El alpa no se cuantos años tiene, voy a verlo la próxima semana, pero tiene 9.5 mts d eslora y me aptc pasar a un poquito mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene 9,5m de eslora, lo vas a notar un montón, es una diferencia enorme de eslora.en cuanto a la osmosis etc, no me extrañanría nada que el alpa si es de hace bastantes años tambien , tenga los mismos problemas. recuerda que un metro mas de eslora , aunmenta mucho los gastos de todo tipo en un velero, tienes que tenerlo en cuenta.
Atraque mas grande, todas las reparaciones mas caras......
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en cuenta lo de los gastos, pero después de 9 años con un manzanita, la familia ha crecido y se nos queda muy pequeñito. Un puma igual, pero ya tiene de todo. En cuanto al amarre, hay que pagar un 3x8 + una penalización por el 1,5mts de más, ya que la manga del alpa es 3.94mts.
Lo de la osmosis...del alpa no tengo ni idea, estoy deseando que sea domingo o lunes para ir a verlo! Os iré contando. Que el barquito me tiene en vela!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... digo yo que es lo más adecuado.
![]() ¡Suerte! ya nos contarás cual es la decisión final... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a punto d hacerle una oferta al dueño del alpa. Si la acepta, el alpa será compañero de mis futuras aventuras! Jejejeje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llamp | ||
J.R. (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Llamp, en la taberna hay un armador de un Alpa, puedes contactar con el para que te resuelva dudas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43218 Salut i sort ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Merci...Ara ho mir. Salut!
|
|
|
||||
|
||||
|
Alpa 9.50 sin duda...diseño de s&s, quilla semicorrida... Un lujo como navega... Cualquier pregunta aquí me tienes... Fui feliz armador de un Alpa 9.50 durante 5 años...
|
||||
|
||||
|
Gracias! A mi lo único que no me termina de convencer es la rueda del timón...estoy acostumbrada a caña. El poco espacio que deja en la bañera es un punto en contra, desde mi punto de vista.
Y conoces a alguien que haya modificado la dinette para convertirla en cama doble como en otros muchos barcos? La verdad es que tengo unos nervios...espero que el dueño acepte mi oferta. Mientras...unas cañas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un 26 pies y tiene rueda. Todo es cuestión de acostumbrarse, yo no veo que quite tanto espacio en la bañera. Además, piensa que todo el espacio de la bañera que queda "barrido" por la caña en sus movimientos tampoco es demasiado aprovechable en navegación...
A vela, prefiero el tacto de la caña, pero navegando a motor, la rueda es comodísima... |
|
|
||||
|
||||
|
J.R, no es solo la rueda lo que resta espacio a la bañera. El carro d escota está enmedio también. Has visto alguno? Y claro está que durante la navegación el "barrido" de la caña resta espacio, pero yo me refiero a cuando estás fondeado, para comer y tal...
A mi la caña me gusta más porque sientes más el barco, navegando a vela, claro está. Pero como dices tu, todo es acostumbrarse. Bona nit! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llamp | ||
J.R. (05-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El carro de escota y la rueda en la bañera es cierto que quitan espacio... y quizá un poco de sensibilidad... Yo eso lo arreglé poniendo una rueda aún más grande, así ganas sensibilidad con el recorrido, aunque molestaba algo en el paso, a mí me resultó práctico... Si lo que quieres es espacio, busca un barco más moderno. Con esa eslora, tienes barcos de dos y hasta tres camarotes... El Alpa 9.50 tiene sus años y el espacio se aprovechaba de otra forma. Eso sí, dudo que encuentres un barco moderno con el navegar del Alpa. La quilla semicorrida hace que el movimiento sea comodo, comodo... y seguro, seguro.
Y no, no conozco a nadie que hubiera hecho cama doble en el salón... yo con el doble de proa, dos tipos en la sala, y la conejera de la mesa de cartas ya me conformaba... no me gustan las aglomeraciones ![]() El Alpa vale la pena por su navegar y su seguridad... el espacio, bueno, se podría aprovechar mejor, pero no olvides que la popa es lanzada y que por lo tanto, no es tan largo como parece... Lo disfrutarás seguro... és una canya ¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Hola! Ya está! He hecho la primera oferta antes de probar el barco y demás y de momento ha aceptado.
Ahora hay que probarlo, revisar velas y motor, obra viva, jarcia... Alguno de vosotros ha cambiado alguna vez la jarcia? Sabéis cuanto puede costar más o menos? Y cada cuanto se debe revisar como máximo? Pues ahora toca eso...hacer cuatro números y renegociar el precio según la jarcia, hidrolisis, etc... Mientras me tomaré una tila para relajarme ... Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me costó unos 600€ hace 10 años en un barco de 6 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de una muy buena inspección, hoy cerramos el trato!
Os iré contando... Gracias por todo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Llamp
Igual llego a destiempo pero tengo un amigo con un Alpa 9.50 en venta.Ël tiene que ,marchar al extranjero y lo tiene en varadero de Mazagón (Huelva).Imagino que lo tendrá a buen precio,si bien desconozco estado.Bien puede merecer una visita y valorar. A mi me encanta el Alpa 9.50 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hoy he llamado a un Alpa 950 en venta en Rota.
Me empieza a contar el hombre que si necesita venderlo, y bla, bla, bla, cuando le pregunto el precio, me dice: "12.000€" Y claro, yo le respondí "y como que pides tanto, ¿que tiene el motor nuevo?" y el hombre me dice "Que como que "tanto"..." hechandome cojones, despues de decirme que necesita venderlo y enrollarse como una persiana... y claro, yo le comenté que era un barco de los 70, puntualizandome el hombre que era del 77, y que no queria hablar conmigo más... pues estupendo, adios... ![]() Yo la verdad, no se en que mundo vive la gente, HOY un Alpa 9.50 como ese, en un estado mediocre, si te dan 6.000€, ¡¡¡cogelos!!!
|
|