La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2012, 10:08
magrego magrego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola buenas a todos no se si lo que me ha pasado a mi es normal pero os lo cuento... tengo contratado el seguro de mi embarcacion de recreo con mapfre bueno pues hace varias semanas me dieron un porrazo en el motor partiendome la helice y un trozo de la cola mas exactamente la aleta esa de tiburon... el barco lo tenia en el pantalan atracado... al dia siguiente me vino el hombre y me dijo q el me habia dado el porrazo y me dio el seguro q tb era de mapfre por cierto tanto el como yo tenemos el seguro basico el de 70 euros mas o menos... totam q llamo a mapfre para dar el parte le cuento como ha sido todo y me dice q en unos dias me llamara el perico para valorar los daños, al cabo de las 2 semanas vuelvo a llamar y me dicen q han rechazado el parte q les di pq no tengo cobertura para ello y me dice la mujer : el seguro de usted solo le cubre los daños que usted le haga a otras embarcaciones pero los q le hagan a usted eso no los cubre... y yo le digo entonces para q tengo el seguro si la culpa es del otro q me dio el porrazo a mi yo no tengo culpa el seguro de el es el q deberia de correr con los gastos... se lo he contado a muxa gente y todo el mundo se keda sorprendido pq en donde tengo atracado el barco casi todo el mundo tiene el mismo seguro q yo y han dado partes y sin problemas asi q asi estoy... haber q puedo hacer... saludos
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 10:23
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Tiene cojones Mapfre!!!

Es que realmente tienes el seguro " a tercero " , tienes que mandar parte al seguro de quien origino el daño , con su numero de contrato .
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 13:52
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Es que realmente tienes el seguro " a tercero " , tienes que mandar parte al seguro de quien origino el daño , con su numero de contrato .
Claro, lo tiene que pagar el seguro del que te dio el golpe

Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 14:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pues como el contrariop es de mapfre tiene que correr con los gastos (pero el "otro" debe hacer el parte) pero las compañias "serias" aceptan el parte y lo pasan a la contraria y pagaran cuando la otra acepte 8 en este caso la misma para mas inri , lo que deberia ser ipso-facto

Pero tienen "guasa" segun que compañias , como se dice vulgarmente eso es "sacarse el muerto de encima"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 19:57
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Lo que tienes que hacer es confirmar que el otro ha dado el parte y que te dé el nº de referencia del siniestro. Con él, podrás llamar a la compañía y seguir los trámites. Si no ha dado parte, deberás ponerle una denuncia para que el juzgado sentencie su responsabilidad en el accidente.

Lo que creo que te ha dicho la señorita que te atendió es que tu seguro no cubre la reclamación de daños a otra compañía aunque ésta sea la misma.

Antiguo 09-06-2012, 20:42
magrego magrego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola a todoz y gracias por responder... hoy mismo tenia en el buzob una carta de mapfre diciendome q me habiam cancelado el parte q di y me dice la carta mas menos lo q me dijo la señorita de mapfre q me atendio... q solo tengo cobertura si yo doy un golpe si me lo dan a mi tengo q contratar un adicional para poder reclamarlo la verdad es q todo esto es d locos lo q si se q para el año q viene cuando me cumpla el seguri mapfre se va a ir a donde yo me se...
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 09:01
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Hola, a nuestro modo de ver, no se trata de esta compañia o aquella, todas las compañias de seguros son parecidas. Se trata de tener un buen agente, y si encima es amigo mejor que mejor. Cuando te ocurre algo solo lo llamas y el te dice, se encarga de todo y hace de intermediario con el seguro, el sabe lo que te cubre y lo que no, conoce toda la letra pequeña y como hacerlo. En el caso de la nautica estan muy despistadas todas las compañias porque es un terreno desconocido para la mayoria.

En la taberna tenemos la suerte de contar con Sergio Ponce, cofrade amigo, ganador del concurso seguro tabernario
,http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=Sergio+Ponce

Cuando lo llamas se desvive por atender a cualquier cofrade de la Taberna, conoce a la perfección toda la problemática náutica, usa el buscador y sabrás como se preocupa de todo y como le puedes llamar en momentos de apuro.

Nosotros ahora no tenemos barco pero los coches los seguimos teniendo con él y hemos tenido la experiencia de quedarnos tirados en la carretera con la caravana, pedir remolque y decirnos que el coche es el que estaba averiado pero la caravana no, luego el remolque era solo para el coche. ¿Como dejas la caravana en medio de la carretera? Llamada a Sergio por el movil , siempre esta disponible y todo solucionado, caravana remolcada porque eso esta contemplado y él mismo o se ha encargado de hacerlo o te dice lo que has de decir.

Cuando te toque renovar haz el seguro con él . Da igual en que compañía te lo haga, siempre defenderá tus derechos y ahorras tiempo y dinero ademas ganaras un amigo.

segurosparabarcos.com

Contacto

Sergio Ponce Canelo
Oficina: 966374668
Fax: 966374669
Movil: 678822887
http://www.segurosparabarcos.com

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 10-06-2012 a las 09:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro